[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de Dan_Mack
    Registración
    Nov 2008

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Citar Mensaje original enviado por NuevoApodo Ver Mensaje
    Buena info loco, ahí me meto a ver un poco BTT. Dejo un par de links (por las dudas nomás) de un par de bicis que tenía en vista antes de hacer esta consulta, aunque sea para conocer sus opiniones viendo a simple vista el modelo y las características:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...d26-nuevas-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ginal-2012-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...uevas-2013-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...bikesstore-_JM (Estas dos ya medio fuera de presupuesto )

Mil gracias por bancarme, saludos!
    De esas me quedaría con las GT (simplemente por el cuadro, porque los componentes son malos). Las Raleigh las descartaría, hay mucho mejores por ese precio.
    Ésta es la Zenith que te nombré: http://btt.com.ar/nota/526/526536.shtml
    Viene bastante mejor equipada que las demás (horquilla de buenar marca, mejor transmisión, etc.) y personalmente me parece más linda. Al mismo vendedor le podés consultar por la Calea EQP, que si mal no recuerdo está a menos de 6000.
    Otras opciones similares a la Zenith son las Vairo 8.0 y 8.5:
    8.0: http://btt.com.ar/nota/493/493203.shtml
    8.5: http://btt.com.ar/nota/493/493212.shtml
    Por último podés buscar alguna Venzo, aunque desconozco los modelos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Olvídate las venzo están caras! Los cuadros solos te piden 1500 para arriba,
    Además que venzo no fabrica bicis armadas, ellos sólo hacen los cuadros, la primer gt me pareció linda. Las raleigh no son malas pero no me inspiran confianza,
    También busca usados!!
    Por la misma plata podes conseguir mejores componentes.

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mathias007 : 01-07-13 el 06:42 PM

3. Foto, Autos, Runni... Avatar de MartinL83
    Registración
    May 2005

Bueno, yo llevo un rejunte de piezas hace unos meses.. y el Jueves se fue a armar..

(no es q no me sienta capaz para hacer un armado completo, pero si me faltan ciertas herramientas, espacio y tiempo)

Básicamente es un Cuadro Zenith Kuriaki, q va con toda la transmisión Deore XT/LX.. y algunos detallecitos tranquis, siempre quize armar algo así.

• Me gusta
    Me gusta
    auto.motive.photo
    / Skylake is coming \

4. Avatar de PaoloElRocker0
    Registración
    Sep 2004

hola!! me dieron ganas de empezar a correr en mtb.me compre una raleigh mojave 8.0. mi idea es agarrar ritmo para despues anotarme en alguna carrera

esta en precio?
    trae transmision deore frenos hidraulicos br445 creo llantas shimano mt15
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PaoloElRocker0 : 16-07-13 el 03:36 PM
    AMD FX Vishera 6300 - Gigabyte GA-970a D3 - 8GB (2x4) RAM DDR3 1600 Kingston HyperX - XFX Radeon HD 7850 2GB Dual Fan Ghost Thermal - Edifier R102 - Thermaltake TR2 600w - Thermaltake Commander Black - Samsung 23'' S23B350H FullHD - Logitech Driving Force GT

5. GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Buenaas, tengo un problemita en la transmision de mi mtb: por ahi saltan los cambios, no puedo elegir todas las velocidades, y lacadena me patina. TAmbien la caja hace ruido por ahi.

Tengo un piñon deore, cambios X RAM X9, cadena no se, palancas acera que no me animo a decir si estan re gastadas o no, y descarrilador shimano no se que. La masa tambien es shimano, creo que la acera porque me costo 36 pesos alla por el 2009.

Bueno, la cosa es que quiero volver a subir al cerro cerca de mi casas, que tiene 1.2 k de altura y 15 km de camino hasta la cima, y como que no me da porque la transmision esta en la lona.
    Vi que recomendaron las platopalanca huecas, o algo asi, pero ninguna baja de los 1000 pesos :S. Y la cagada es que, aunque pueda pagar una buena palanca, tengo miedo de que sea el cambio el que esta jodido.
    Ah, y al shifter de mierdo un amigo me lo arruino, dejo la bici mucho tiempo al sol y la silicona se me hizo poronga.

Este es: http://www.sram.com/sram/mountain/pr...-speed-twister

¿Viene respuesto para la silicona? ¿Y es desarmable para ver si esta todo bien por dentro? Pregunto esto ultimo para saber si conviene o no llevarlo a un bicicletero.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de El Gavilan
    Registración
    Jun 2005

Hola muchachos , estoy comenzando con el mtb , este finde voy a hacer mi primer salida y bueno no soy muy conocedor del tema , le compre la bici a un conocido es una vairo xr 9800 , honestamente no se que tal sera , viene con shimano xt completa y xtr (puede ser asi) unas partes , lo que me pierde un poco es el cambio... no es el clasico gatillo si no que tiene el gatillo para el dedo gordo y el gatillo de arriba esta sobre la manija del freno ( dice dual control) que tal se comporta en terreno ese cambio?
    Mi otra duda es la suspension , tiene una rock shox reva ( o algo asi) esta requiere algun mantenimiento, es buena? Y mi otra duda puedo aplicar el boton de bloqueo/desbloqueo de la suspencion mientras estoy andando o tengo q parar para hacerlo.

Sds y gracias por contestar el que se tome la molestia.

PD: se acostumbra el otro a los asientitos eso , algun tip?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Gavilan : 31-07-13 el 09:23 AM
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

7. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por El Gavilan Ver Mensaje
    Hola muchachos , estoy comenzando con el mtb , este finde voy a hacer mi primer salida y bueno no soy muy conocedor del tema , le compre la bici a un conocido es una vairo xr 9800 , honestamente no se que tal sera , viene con shimano xt completa y xtr (puede ser asi) unas partes , lo que me pierde un poco es el cambio... no es el clasico gatillo si no que tiene el gatillo para el dedo gordo y el gatillo de arriba esta sobre la manija del freno ( dice dual control) que tal se comporta en terreno ese cambio?
    Mi otra duda es la suspension , tiene una rock shox reva ( o algo asi) esta requiere algun mantenimiento, es buena? Y mi otra duda puedo aplicar el boton de bloqueo/desbloqueo de la suspencion mientras estoy andando o tengo q parar para hacerlo.

Sds y gracias por contestar el que se tome la molestia.

PD: se acostumbra el otro a los asientitos eso , algun tip?
    Dale con todo es un bicicleton!
    Se banca lo que venga

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    Buenaas, tengo un problemita en la transmision de mi mtb: por ahi saltan los cambios, no puedo elegir todas las velocidades, y lacadena me patina. TAmbien la caja hace ruido por ahi.

Tengo un piñon deore, cambios X RAM X9, cadena no se, palancas acera que no me animo a decir si estan re gastadas o no, y descarrilador shimano no se que. La masa tambien es shimano, creo que la acera porque me costo 36 pesos alla por el 2009.

Bueno, la cosa es que quiero volver a subir al cerro cerca de mi casas, que tiene 1.2 k de altura y 15 km de camino hasta la cima, y como que no me da porque la transmision esta en la lona.
    Vi que recomendaron las platopalanca huecas, o algo asi, pero ninguna baja de los 1000 pesos :S. Y la cagada es que, aunque pueda pagar una buena palanca, tengo miedo de que sea el cambio el que esta jodido.
    Ah, y al shifter de mierdo un amigo me lo arruino, dejo la bici mucho tiempo al sol y la silicona se me hizo poronga.

Este es: http://www.sram.com/sram/mountain/pr...-speed-twister

¿Viene respuesto para la silicona? ¿Y es desarmable para ver si esta todo bien por dentro? Pregunto esto ultimo para saber si conviene o no llevarlo a un bicicletero.
    Hola! Busca en eBay que viene el repuesto. Los shifter andan hasta que no andan más, no los desarmes.
    El plato palanca es lo que menos se jóde, antes tenes pata, cadena y piñón.

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de El Gavilan
    Registración
    Jun 2005

Gracias x la respuesta!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

9. Avatar de mat_arg2
    Registración
    Oct 2005

Hola a todos! Me presento, vivo en la Patagonia y hago mucho MTB, trato de salir todos los fines de semana a dar una vuelta. Por lo general subimos cerros (promedio 800m de desnivel de altura inicial/final y unos 40 kms) y con un grupo hacemos muchisimas salidas variadas, la verdad es que la pasamos muy bien.

Esta es la bici que me compré este año, una Giant ATX Pro 2012. Tiene frenos hidráulicos, 24 velocidades Shimano Alivio, cuadro de Al 6061-T6 y algunas pabadas mas. Quisiera mejorarle los cambios, pero eso mas adelante, Pobrecita, este año le hice mas de 700 kms, las gomas cuando le saqué la foto estaban nuevas, ahora estan para el cambiaso!!

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    Hola a todos! Me presento, vivo en la Patagonia y hago mucho MTB, trato de salir todos los fines de semana a dar una vuelta. Por lo general subimos cerros (promedio 800m de desnivel de altura inicial/final y unos 40 kms) y con un grupo hacemos muchisimas salidas variadas, la verdad es que la pasamos muy bien.

Esta es la bici que me compré este año, una Giant ATX Pro 2012. Tiene frenos hidráulicos, 24 velocidades Shimano Alivio, cuadro de Al 6061-T6 y algunas pabadas mas. Quisiera mejorarle los cambios, pero eso mas adelante, Pobrecita, este año le hice mas de 700 kms, las gomas cuando le saqué la foto estaban nuevas, ahora estan para el cambiaso!!

Saludos!!
    Hola! Pásate a acera 2013 que es 27vel no es caro y se la banca bastante bien, ya llevo 2 cambios de cadena y si los haces a tiempo te duran mucho!

Enviado desde mi Merida
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de arcoIris
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Heisenberg Ver Mensaje
    Quien puede recomendar un bicicletero buena onda por capital?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Yo tengo para recomendar los muchachos de newbikes, tienen una sede en Av Monroe(Belgrano) y otra en Scalabrini (Palermo). Yo compre ahi mi Mojave 5.5 en el 2011 y use el servicio de la garantía y uno al año siguiente. Es carero el service Gral. pero siempre me la dejaron impecable, super nuevita, te lubrican todo(salvo la cadena) hasta me enderezaron la rueda de atras.
    Hoy llame por que hace mas de un año que no le hago nada y le siento ruidos raros, también se me salio un pedal... están cobrando $305.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por arcoIris Ver Mensaje
    Yo tengo para recomendar los muchachos de newbikes, tienen una sede en Av Monroe(Belgrano) y otra en Scalabrini (Palermo). Yo compre ahi mi Mojave 5.5 en el 2011 y use el servicio de la garantía y uno al año siguiente. Es carero el service Gral. pero siempre me la dejaron impecable, super nuevita, te lubrican todo(salvo la cadena) hasta me enderezaron la rueda de atras.
    Hoy llame por que hace mas de un año que no le hago nada y le siento ruidos raros, también se me salio un pedal... están cobrando $305.
    Te digo la verdad, prefiero pagar un poco más y que me atiendan asi como decis vos, y no como el forro del de mi barrio que esta 4 dias para hacerte un cambio de camara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

13. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Gente alguien me puede explicar por que en el tour de france o en la vuelta de españa y demas, siempre hay un ciclista que se va a la mierda y al final el peloton siempre lo alcanza y lo pasa... no entiendo, para que se va? por que no se queda en el peloton o simplemente, por que el peloton lo alcanza? que hace el loco pica, se cansa y el peloton lo alcanza?
    • Me gusta
    Me gusta

14. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Gente alguien me puede explicar por que en el tour de france o en la vuelta de españa y demas, siempre hay un ciclista que se va a la mierda y al final el peloton siempre lo alcanza y lo pasa... no entiendo, para que se va? por que no se queda en el peloton o simplemente, por que el peloton lo alcanza? que hace el loco pica, se cansa y el peloton lo alcanza?
    se llaman fugas o fugados, son estrategias de equipo por lo gral el fugado tiene mas velocidad que el resto del grupo, o necesitan que vaya en punta para ganar puntos u otros motivos.
    El resto del equipo "aguanta" al peloton para que el "fugado" haga la diferencia, tené en cuenta que el fugado va a quemar 4 veces mas energia que el pelotón, por eso en etapas llanas el peloton protege al "velocista" para guardarlo para el sprint final.
    Fijate en Wiki hay mucha informacion!
    Tambien, la resistencia al avance en un peloton es menor, hasta un 40% menor, por lo que ir dentro del peloton representa un ahorro muy importante de energia.
    A veces son estrategias de desmotivación!
    " Mañana os haré sentir como imbéciles... Bernard Hinault, al frente del pelotón durante una etapa llana"
    • Me gusta
    Me gusta

15. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

No se como sera el sistema de puntos, pero yo siempre veo a uno irse, y despues otros que vienen en el peloton, de OTRO EQUIPO, lo terminan pasando. endiendo si que el ahorro energetico en el peloton debe ser considerable, pero entonces, para que pica el otro? si al final se termina cansando y lo pasa otro de otro equipo? entenderia si me decis que uno pica y los de su mismo equipo se bancan adelante al peloton y no dejan pasar a ninguno, pero no pasa asi...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 171679
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder