[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Citar Mensaje original enviado por Dan_Mack Ver Mensaje
    Buenas, soy nuevo en esta sección así que paso a presentarme. Me llamo Iván, soy de Tandil, y desde hace un tiempo estoy con ganas de meterle al pedaleo.
    Estoy averiguando e informándome todo lo que puedo en plan de compar una bici para arrancar.
    En principio la usaría para cross country, pero a la vez me gustaría aprovechar las bondades del terreno (es una zona serrana, que si pueden, les recomiendo conocer) y hacer rutas más complicadas, sin perder comodidad.

En base a esto pido recomendación. Me convendría una bicicleta de all mountain? Pensaba en una doble, tipo Zenith Go/Huaira, esta Giant o esta Mongoose. Ninguna supera los $10000, y ese sería mi precio límite.

Espero consejos/opiniones!
    Un saludo
    Hola Iván, como estas?
    Tené en cuenta que las AM son bicis pesadas, te diria que vayas por algo mas XC, pero si realmente creés que le vas a sacar el jugo a una AM dale para adelante. Son relativamente pedaleables, sirven, pero no son bicis para salir a entrenar o a meter km... además para AM necesitas cubiertas anchas y duras que se banquen los abusos.

yo, arranqué con un xc rigido, y lo armé hasta que quedó lindo, mi proyecto es mas adelante armar algo doble, tipo un Specialized M4 (bien crossero) para salir a hacer "AM" en las sierras.
    Te diria que no te tirés a gastar 10k en una bici de entrada si no sabes que necesitas o que querés... tambien está ver que tan alto sos, porque por ahi va una 29er... son muchos factores, y si no tenes experiencia arriba de la bici juegan en contra...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Dan_Mack
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Hola Iván, como estas?
    Tené en cuenta que las AM son bicis pesadas, te diria que vayas por algo mas XC, pero si realmente creés que le vas a sacar el jugo a una AM dale para adelante. Son relativamente pedaleables, sirven, pero no son bicis para salir a entrenar o a meter km... además para AM necesitas cubiertas anchas y duras que se banquen los abusos.

yo, arranqué con un xc rigido, y lo armé hasta que quedó lindo, mi proyecto es mas adelante armar algo doble, tipo un Specialized M4 (bien crossero) para salir a hacer "AM" en las sierras.
    Te diria que no te tirés a gastar 10k en una bici de entrada si no sabes que necesitas o que querés... tambien está ver que tan alto sos, porque por ahi va una 29er... son muchos factores, y si no tenes experiencia arriba de la bici juegan en contra...

Gracias por la respuesta.
    Es cierto tu planteo, tal vez esté apuntando demasiado alto. Llegué a esos modelos porque busco algo más bien versátil, no tanto para meter kilómetros sino para divertirme andando por donde quiera, osea, que se banque cierto abuso, y en ese sentido creo que con una simple estaría más limitado.
    De todas maneras tengo en vista algunas hardtail. Zenith Astra, Scott Scale y GT Avalanche son las que más me gustan, andan por el mismo precio y creo que vienen bien de equipamiento. Si conoces otros modelos estoy abierto a recomendación.

Me faltó, 29er descarto porque no soy muy alto (1.78) y estéticamente no me gustan mucho.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dan_Mack : 09-12-12 el 06:58 PM

3. tabletennis~ Avatar de tuteb22
    Registración
    Apr 2007

Gracias por la respuesta.
    Es cierto tu planteo, tal vez esté apuntando demasiado alto. Llegué a esos modelos porque busco algo más bien versátil, no tanto para meter kilómetros sino para divertirme andando por donde quiera, osea, que se banque cierto abuso, y en ese sentido creo que con una simple estaría más limitado.
    De todas maneras tengo en vista algunas hardtail. Zenith Astra, Scott Scale y GT Avalanche son las que más me gustan, andan por el mismo precio y creo que vienen bien de equipamiento. Si conoces otros modelos estoy abierto a recomendación.

Saludos.
    Hola! si vivís en tandil seguro le sacás el jugo a cualquier bici, pero por lo que leí casi todos recomiendan empezar con un semi y no con una doble.. y cuando le vas agarrando la mano invertir en la doble. Igualmente depende mucho de lo que quieras hacer.. si apuntas sólo a xc, o vas a apuntar al descenso.. ya miraste las bicis de dirt? tipo la zenith ATC o la scott voltage. Seguro allá en Tandil hay gente que sabe mucho más que nosotros qué te conviene para empezar ajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Dan_Mack
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por tuteb22 Ver Mensaje
    Hola! si vivís en tandil seguro le sacás el jugo a cualquier bici, pero por lo que leí casi todos recomiendan empezar con un semi y no con una doble.. y cuando le vas agarrando la mano invertir en la doble. Igualmente depende mucho de lo que quieras hacer.. si apuntas sólo a xc, o vas a apuntar al descenso.. ya miraste las bicis de dirt? tipo la zenith ATC o la scott voltage. Seguro allá en Tandil hay gente que sabe mucho más que nosotros qué te conviene para empezar ajajaja
    Hola... Apunto a hacer un poco de todo (sin irme al extremo del downhill, dirt, etc.), osea all-mountain, por eso quiero algo polivalente que me permita andar relativamente cómodo en subidas y en bajadas.
    Estoy viendo con ganas esta Merida One-Twenty 300D del 2011, por $8000.
    Hasta ahora es la que más me gusta.
    • Me gusta
    Me gusta

5. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Hola... Apunto a hacer un poco de todo (sin irme al extremo del downhill, dirt, etc.), osea all-mountain, por eso quiero algo polivalente que me permita andar relativamente cómodo en subidas y en bajadas.
    Estoy viendo con ganas esta Merida One-Twenty 300D del 2011, por $8000.
    Hasta ahora es la que más me gusta.
    mirá fijate de hablar con los chicos de freeridecba que andan bastante, uno de ellos tiene un ellsworth que según dicen, van bien para ambos lados... sino pensá en una bicicileteria orientada a FR, no te dejes guiar por una de xc solamente
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Pach1
    Registración
    Jan 2011

Hola, soy nuevito y les cuento:
    Con unos amigos vamos a salir a pedalear, bien de 0, 2 o 3 si tienen experiencia y yo necesito comprar una bici nueva.
    Fui a la bicicleteria y me ofrecieron una skinred ONAS por $3890, ahora yo no se un pomo, esta mas o menos en el rango que quiero gastar.
    las preguntas.. esta buena? me recomiendan alguna otra?
    Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Profesor Cocoon
    Registración
    Jul 2009
    Buenas, soy nuevo en esta sección así que paso a presentarme. Me llamo Iván, soy de Tandil, y desde hace un tiempo estoy con ganas de meterle al pedaleo.
    Estoy averiguando e informándome todo lo que puedo en plan de compar una bici para arrancar.
    En principio la usaría para cross country, pero a la vez me gustaría aprovechar las bondades del terreno (es una zona serrana, que si pueden, les recomiendo conocer) y hacer rutas más complicadas, sin perder comodidad.

En base a esto pido recomendación. Me convendría una bicicleta de all mountain? Pensaba en una doble, tipo Zenith Go/Huaira, esta Giant o esta Mongoose. Ninguna supera los $10000, y ese sería mi precio límite.

Espero consejos/opiniones!
    Un saludo
    No te recomiendo la de all mountain para tandil. Si te gustan doble amortiguacion fijate doble de xc como ser giant anthem.
    En tandil se practica mucho cross country y descenso.
    Fijate una bici q se ajuste a tu gusto y presupuesto. Depende lo q vayas a hacer va ir el tipo de cuadro.
    Por ejemplo para ir por senderos sin saltos bruzcos se usa xc con o sin suspension delantera. Doble te da mas comodidad pero te absorbe pedaleo e incrementa el peso de la bici.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    El segundo es despúes del primero

8. Avatar de Profesor Cocoon
    Registración
    Jul 2009
    Citar Mensaje original enviado por Pach1 Ver Mensaje
    Con unos amigos vamos a salir a pedalear, bien de 0, 2 o 3 si tienen experiencia y yo necesito comprar una bici nueva.
    Fui a la bicicleteria y me ofrecieron una skinred ONAS por $3890, ahora yo no se un pomo, esta mas o menos en el rango que quiero gastar.
    Muchas gracias
    Fijate en la marca Raleigh que hay. Se q por ese precio se consiguen.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    El segundo es despúes del primero

9. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Pach1 Ver Mensaje
    Muchas gracias

hola... mirá que digas la marca y el modelo del cuadro no es suficiente, primero Skinred es una marca Generica, pero tenes que ver que componentes tiene, posiblemente sea de 8v con horquilla basica (RST) o alguna sr suntour basica... Te recomiendo que veas preguntes y no te quedes con la primera.
    Por ejemplo, en shimano tenes esta escala

Tourney/sis= BAAAASICO BERRETA
    Acera = entrada un poco mejor
    Alivio = menos peor que acera
    Deore = entrada en rango medio
    SLX = gama media alta
    XT = racing medio pelo
    XTR = tope tope
    para que te des una idea, una pata de cambios tourney sale 80 pe, una acera 180, una deore 350, una slx 750 y una xtr 2000 pesos...
    Todo depende de tu presupuesto, pero no compres con componentes basicos, a la larga son un dolor de cabeza.
    Tampoco sabemos cuanto es tu TOPE TOPE de presupuesto...
    Averiguá en Giant, Merida, Trek, Zenith, GT, Fuji que son marcas conocidas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Pach1
    Registración
    Jan 2011

Hola, esto trae la bici:
    Cuadro de aluminio 7005
    Hydroforming con fusible
    Equipamiento Acera
    27 velocidades
    Llantas anodizadas CNC
    Horquilla RST regulable con bloqueo
    Ahead Set con embutido
    Forma de aluminio oversize
    Freno a disco mecanico SHIMANO.

Yy mi tope anda por ahi, digamos que 4000.
    Ahora en un cachin veo esas marcas y tmb voy a ir donde me recomendo un amigo que el flaco arma las bicis a ver q onda. Gracias por responderme
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Pach1
    Registración
    Jan 2011

Estaba viendo esta usada:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-2011-3500-_JM
    El detalle q como no se nada ir a comprar una usada quizas me kb
    • Me gusta
    Me gusta

12. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

bueno no está tan cara... si ya es 27v está bueno, la acera 2012 que tengo yo tmb es 27 y va MUY bien y no son caros los repuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pach1
    Registración
    Jan 2011

mmmm
    http://www.olmobikes.com/productos-d...013-Elite-Disc
    esa q opninan? viene con acera y alivio
    $3714.10
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002
    Cualquiera dice de nombre disc y las fotos se ve el disco, pero en las especificaciones dice v-brake...

prefiero zenith un millón de veces...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

15. Avatar de Pach1
    Registración
    Jan 2011

Trae disco ahi chusmeo zenith
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 169108
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder