[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Citar Mensaje original enviado por Abs0lut Ver Mensaje
    Gracias por los tips!
    Queria saber mas q nada si era peligroso, en cuanto al promedio de vel va a ser bastante mas arriba q 27 calculo entre 33/34
    Ah! Andas bastante entonces
    na si le metes arriba de 30 en 3 horas vas a estar bien.
    si nunca hiciste una salida de mas de 3/4hs arriba de la bici te aconsejo que te lleves una mochi con 3 o 4 barritas de cereales, un gatorade y unas 3 manzanas, además de la cantidad necesaria de agua, yo para estar 4 o 5hs arriba de la bici llevo casi 3lts, total si sobra sobra.
    al principio vas a andar tranqui lo importante es que te mantengas hidratado, y sin llegar a tener hambre comas algo, sino son barritas pueden ser turrones que sirven lo mismo.
    No te cebes en los primeros km porque despues te queda bastante, es preferible que lleves buen ritmo todo el tiro y no que te quemes todo de entrada. De ultima si ves que podes llegar a necesitar llevate un gel, un powerbar que te va a dar un kick como de 1 hora donde vas a recuperarte.
    • Me gusta
    Me gusta

2. nada Avatar de maxi1984140
    Registración
    Mar 2006

gente a ver si me pueden ayudar el tema es asi yo hago cicloturismo salgo a hacer largos tramos por el medio de la nada o por rutas mi bici tiene lo siguiente
    Cuadro: Halley tyde
    Horquilla: Sr sountour xcm v3 con bloqueo al manubrio y regulacion de rebote
    Frenos: tektro v-brake
    cambio tracero: Shimano Acera 9v 2012
    cambio delantero: shimano alivio 2012
    cadena: deore 9v
    plato palanca: shimano acera 9v 2012
    coronas: shimano acera 9v 2012

ademas de esto que es lo que considero lo mas importante tengo velocimetro, luz trasera y delantera y porta equipajes.

ahora mi tema es que me gustaria cambiar el cuadro por algo funcional a lo que hago pero de mejor calidad y en lo posible mejor peso (calculo que el mio anda por los 2kg es de aluminio) que modelos me recomendarian???
    pd.: si bien mi grupo de transmicion no es el mejor se que para lo que hago me sobra no necesito tanto pero me pude dar el lujo y me lo di, con la horquilla me paso lo mismo. mi tema es solo con el cuadro...
    • Me gusta
    Me gusta
    C2Q Q9550 @ 3.00 GHZ + Cooler Master Hyper TX3 + WD 160gb 8mb + WD 500gb 16mb + MSI p35 Neo-F + XFX GTX 260 CORE EDITION + 2x2gb ddr2 @ 847mhz OCZ GOLD + Dell ST2310 + Cooler Master Silent Pro M600W + Game pad x360 wireless + Philips SHP-1900 + Cooler Master 690

3. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por maxi1984 Ver Mensaje
    gente a ver si me pueden ayudar el tema es asi yo hago cicloturismo salgo a hacer largos tramos por el medio de la nada o por rutas mi bici tiene lo siguiente
    Cuadro: Halley tyde
    Horquilla: Sr sountour xcm v3 con bloqueo al manubrio y regulacion de rebote
    Frenos: tektro v-brake
    cambio tracero: Shimano Acera 9v 2012
    cambio delantero: shimano alivio 2012
    cadena: deore 9v
    plato palanca: shimano acera 9v 2012
    coronas: shimano acera 9v 2012

ademas de esto que es lo que considero lo mas importante tengo velocimetro, luz trasera y delantera y porta equipajes.

ahora mi tema es que me gustaria cambiar el cuadro por algo funcional a lo que hago pero de mejor calidad y en lo posible mejor peso (calculo que el mio anda por los 2kg es de aluminio) que modelos me recomendarian???
    pd.: si bien mi grupo de transmicion no es el mejor se que para lo que hago me sobra no necesito tanto pero me pude dar el lujo y me lo di, con la horquilla me paso lo mismo. mi tema es solo con el cuadro...
    hola Maxi, mirá tenes que buscar cuadros que tengan geometria tranqui o lo mas parecido a una rutera, con poco slopping (caida del tubo del superior) y con poco angulo en el tubo de direccion, venzo tiene cuadros livianos y economicos... sino busca algun gt que vaya con tu altura (es MUY importante para viajar el talle correcto).
    Tenes una linda bici, mas que un acera 2012 es medio al vicio, entre eso y un alivio no hay diferencia salvo en las palancas... y hay mas de 400 pe...
    • Me gusta
    Me gusta

4. nada Avatar de maxi1984140
    Registración
    Mar 2006

gracias por el consejo pero algun modelo en particular??? va que tipo de cuadro tendria que mirar??? por que veo que dicen xc y esas yerbas y si bien casi todos son rigidos en la parte de atras no se cual es la clasificacion correcta para lo que yo quiero
    • Me gusta
    Me gusta
    C2Q Q9550 @ 3.00 GHZ + Cooler Master Hyper TX3 + WD 160gb 8mb + WD 500gb 16mb + MSI p35 Neo-F + XFX GTX 260 CORE EDITION + 2x2gb ddr2 @ 847mhz OCZ GOLD + Dell ST2310 + Cooler Master Silent Pro M600W + Game pad x360 wireless + Philips SHP-1900 + Cooler Master 690

5. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

gracias por el consejo pero algun modelo en particular??? va que tipo de cuadro tendria que mirar??? por que veo que dicen xc y esas yerbas y si bien casi todos son rigidos en la parte de atras no se cual es la clasificacion correcta para lo que yo quiero
    http://www.competitivecyclist.com/za...s=cm&x=94&y=17
    arrancá con eso, vas a tener la posta del tamaño del cuadro, el largo de la potencia(stem) y la altura y retraso del sillín...
    XC es CrossCountry, que es un tipo de geometría, es lo mas parecido a una rutera con maniobrabilidad y capacidades de subida y bajada (todo esto hablando medio teoricamente)...
    Toda la magia de los cuadros de las bikes va en las Geometrías, eso te va a decir si son mejores bajando o son mas cómodas andando, busca cuadros XC crosscountry, que son polivalentes. No vayas por nada especifico (doble suspension XC) ni mucho menos de descenso.
    No te recomiendo doble suspensión por el peso extra (mas de 3 kilos y pico contra menos de 1.800) y porque te absorve todo el pedaleo...
    • Me gusta
    Me gusta

6. nada Avatar de maxi1984140
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    http://www.competitivecyclist.com/za...s=cm&x=94&y=17
    arrancá con eso, vas a tener la posta del tamaño del cuadro, el largo de la potencia(stem) y la altura y retraso del sillín...
    XC es CrossCountry, que es un tipo de geometría, es lo mas parecido a una rutera con maniobrabilidad y capacidades de subida y bajada (todo esto hablando medio teoricamente)...
    Toda la magia de los cuadros de las bikes va en las Geometrías, eso te va a decir si son mejores bajando o son mas cómodas andando, busca cuadros XC crosscountry, que son polivalentes. No vayas por nada especifico (doble suspension XC) ni mucho menos de descenso.
    No te recomiendo doble suspensión por el peso extra (mas de 3 kilos y pico contra menos de 1.800) y porque te absorve todo el pedaleo...
    gracias por el consejo si lo de la geometria lo se por que andube siempre en bicicleta... lo que pasa es que nunca en mountain (de chico hacia bmx) de hecho mi talle es un cuadro 18" (mi cuadro actual es 19" pero ajustando altura de sillin y demas yerbas consegui tener buena poscicion de manejo) mi problema es que hace mucho tiempo no me actualizo sobre componentes y el cuadro es algo que quiero cambiar para poder dar por "terminada" mi bicicleta... ahora que marca???? que modelo???? cual seria un cuadro en el que no estaria tirando la plata al dope???? estuve viendo marcas tipo giant scott fuji merida trek gt... pero los precios son tan distintos y tienen tantos modelos en la misma categoria que no se cual es el punto medio entre precio y calidad.
    • Me gusta
    Me gusta

7. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

gracias por el consejo si lo de la geometria lo se por que andube siempre en bicicleta... lo que pasa es que nunca en mountain (de chico hacia bmx) de hecho mi talle es un cuadro 18" (mi cuadro actual es 19" pero ajustando altura de sillin y demas yerbas consegui tener buena poscicion de manejo) mi problema es que hace mucho tiempo no me actualizo sobre componentes y el cuadro es algo que quiero cambiar para poder dar por "terminada" mi bicicleta... ahora que marca???? que modelo???? cual seria un cuadro en el que no estaria tirando la plata al dope???? estuve viendo marcas tipo giant scott fuji merida trek gt... pero los precios son tan distintos y tienen tantos modelos en la misma categoria que no se cual es el punto medio entre precio y calidad.
    a ver.... de lo que conozco y no toco de oido es de Giant y algo de Fuji:
    Giant hay 3 gamas de cuadros, los basicos que son nose todos esos nombres pedorros, tipo zenith andes, o giant talon o algo asi, despues vienen los atx que son cuadros pesados (arriba de 1.7kg) pero super rigidos (hablás de mas de 3k pe) y despues los XTC (arriba de 4.5k) siempre en aluminio, despues en carbono se van arriba de 5k pe y te venis abajo del 1.300kg.
    Lo mismo con Zenith, los topes son saga y toga, mas basicos astra y despues andes y demases.
    Fuji, tope "tahoe" tope re contra tope, muy liviano, mas largo que alto, lindo cuadro se banca un paquete.
    merida: cuanto mas alto el numero mayor calidad el cuadro, tenes los HFS, los TFS y una gama mas, tambien cuadros arriba de 3k.
    gt no conozco mucho, se que el tope es el zaskar pro/team/race/sport (son el mismo cuadro) de ahi para abajo avalanche,agressor y creo que hay uno mas
    venzo: Livianos, se la bancan medianamente bien, salen abajo de 2k a menos que te juegues por carbono, que rondan los 4k y no son malos...
    Buscá en btt.com.ar y fijate si encontras algo interesante
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

que les parece tengo una MTB merida y tengo que cambiar cadena y piñon, me recomendaron esto, que dicen ? vale la pena pagar por una cadena o piñon mejor ?

CADENA SHIMANO HG 40 (8 VEL) $90
    PIÑÓN SHIMANO 8 VELOCIDADES HG31 $85
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

9. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    que les parece tengo una MTB merida y tengo que cambiar cadena y piñon, me recomendaron esto, que dicen ? vale la pena pagar por una cadena o piñon mejor ?

CADENA SHIMANO HG 40 (8 VEL) $90
    PIÑÓN SHIMANO 8 VELOCIDADES HG31 $85
    esta re bien , mejor en 8 velocidades no se justifica, dale tranquilo no mas
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

pero en que varia si pago por una cadena mejor y un piñon mejor ?o sea de 200 mangos si mi iria a 400, mas o menos
    • Me gusta
    Me gusta

11. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

pero en que varia si pago por una cadena mejor y un piñon mejor ?o sea de 200 mangos si mi iria a 400, mas o menos
    no te conviene gastar mas de eso en 8v... pone lo suficiente para seguir andando y listo, ya después estarías sobre pagando 8v cuando podrías pasarte a 9 con esa guita y un poquito mas....
    puede cambiar en la calidad y/o el peso, pero no vas a hacer LA diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mathias007 : 03-12-12 el 08:55 PM

12. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

que significa cuando dice ? el piñon

11-34T o 11-30T o 11-32T
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

11-34T o 11-30T o 11-32T
    Cantidad de dientes de las coronas(piñon) mas chicas y mas grandes.
    A misma cantidad hay que ver si las relaciones en el medio son iguales.
    • Me gusta
    Me gusta

14. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

11-34T o 11-30T o 11-32T
    A fines prácticos: un 11-34 te va a permitir subir mas liviano en el piñón mas grande (34dientes) contra un 11-30 que es mas pesado para subir, en 8v puede que vengan los "mega range" de shimano que destacan por ser extremada mente grandes en el piñón 1 (de mas de 36 dientes) lo cual hacen que las trepadas sean mas fáciles...

Si te cobran mas caro por alguno, anda por el mas barato... SIEMPRE!
    sino pensá si vas a usar mas bien en llano o en subidas y bajadas ásperas, ahí decidís si poner de menos o mas dientes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Dan_Mack
    Registración
    Nov 2008

Buenas, soy nuevo en esta sección así que paso a presentarme. Me llamo Iván, soy de Tandil, y desde hace un tiempo estoy con ganas de meterle al pedaleo.
    Estoy averiguando e informándome todo lo que puedo en plan de compar una bici para arrancar.
    En principio la usaría para cross country, pero a la vez me gustaría aprovechar las bondades del terreno (es una zona serrana, que si pueden, les recomiendo conocer) y hacer rutas más complicadas, sin perder comodidad.

En base a esto pido recomendación. Me convendría una bicicleta de all mountain? Pensaba en una doble, tipo Zenith Go/Huaira, esta Giant o esta Mongoose. Ninguna supera los $10000, y ese sería mi precio límite.

Espero consejos/opiniones!
    Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 169605
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder