[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de Profesor Cocoon
    Registración
    Jul 2009
    Yo soy Pablo. Vivo x zona norte de BA. Empece con la bici hace unos años y fui cambiandola. Fui a algunas carreras pero como participante ya que no entreno para competir.
    Hoy en dia es un hobbie para mi ya que no tengo tiempo de entrenarme.
    El mes que viene tengo pensado correr el rally de tandil.
    Te aconsejo meterte el alguna carrera en categoria promocional. Por lo que veo andas bien.
    Supongo que haces MTB? O ruta?
    Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    El segundo es despúes del primero

2. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Hola Pablo, hago mtb, no ando tan bien como los chicos con los que a veces entreno y salgo, ellos me sacan mucha distancia! inclusive los promocionales van como moto acá!
    Si todo sale bien, este domingo corro el desafio al dique los molinos en VCP, sino el domingo 4 corro la 1º Cba Bikes
    Esta es de hace como 6 meses!

Una un poco mas reciente de la cleta sola

y estas son de como quedó ahora, y despues de darle masa el sabado en los senderos de una carrera del foro

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mathias007 : 22-10-12 el 10:16 PM

3. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

No vale viejo, vos tenes las sierras ahi nomas para andar
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

4. Que escriba que? Avatar de VodDoo
    Registración
    Sep 2010

Cuando salga el sol le saco fotos a mi bici de una especialidad muy poco común.

Tiren disciplinas de ciclismo a ver si alguno le pega.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UserPass Ver Mensaje
    edit: sí el gabinete debería de ser espacioso ya q tengo la estúpida costumbre de no borrar las series q bajo, por lo q ocupo mucho lugar con eso
    Citar Mensaje original enviado por Agnus Ver Mensaje
    Con una tera fulltower andas bien jeje.

5. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por VodDoo Ver Mensaje
    Cuando salga el sol le saco fotos a mi bici de una especialidad muy poco común.

Tiren disciplinas de ciclismo a ver si alguno le pega.
    Trial, triatlon, pista (chrono), fixed, ciclocross, 4x
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Profesor Cocoon
    Registración
    Jul 2009
    Recumbent?

• Me gusta
    Me gusta
    El segundo es despúes del primero

7. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    [*]<Suspensiones acá>[/LIST]
    Con respecto a la horca, siempre lo mejor va a ser lo mas caro que puedas pagar, sin irnos a una locura de 4/5mil pesos como sería una RS SID XX podés encontrar opciones como una Sr Suntour EPICON x2 rondando los 1900 pe, que es muy buena horquilla, de aire con recorrido en 80/100/120/140mm y pesa 1640gr, es muy sensible y con el rendimiento de una RS de casi el doble de dinero, es aconsejable para un All Mountain liviano (en 140mm) ya que es donde mejor se desenvuelve, y para XC.
    Entre las opciones basicas de menos de 1k pe tenes rs xc28/30, RST, SR Suntour raidon x1 que es aceite resorte siendo tambien muy buena opcion para AM liviano, y algunas chinadas como las rst mas basicas, horquillas zoom y genericas que es mejor escaparles.
    La horquilla es uno de los componentes mas cruciales en una bici, ya sea para rural (preferiblemente rigidas en aluminio o carbono) o para XC siempre la horquilla te va a dar uno de los mayores cambios en la bici y la forma en la que se comporta. Entre las mejores marcas están RockShox, FOX, Marzocchi, Manitou, Sr Suntour, RST.
    Como todo (excepto FOX, cuya gama baja empieza en 2400 pe) todas las gamas bajas son mediocres, lo importante es buscar una horquilla acorde a lo que vamos a hacer con la bici y a nuestro presupuesto. Mas allá de eso es cuestion de gustos.
    Si es importante destacar si tiene bloqueo remoto (lo cual sirve en situaciones de trepada donde es necesario pararse en los pedales).
    Siempre las mejores sensaciones las vas a tener con las horquillas mas caras pero hay que buscar el equilibrio en el conjunto.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de [Azom]
    Registración
    Mar 2004
    Quiero una épicon

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008
    Linda linda la Epicon ...cambia bastante el andar de la bike
    • Me gusta
    Me gusta

10. Que escriba que? Avatar de VodDoo
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Trial, triatlon, pista (chrono), fixed, ciclocross, 4x
    Es una Bici de trial, modelo ECHO Zoo! 26 2012

Le pongo fotos de la bici y abajo pongo los items que marque en las fotos, para los curiosos. Cualquier duda me preguntan y si quieran una foto de algún componente me dicen.

Freno de llanta hidraulico
    : es como el Magura HS33, para que lo no lo conocen es como partir la pinsa de frenos a la mitad y poner un mitad en cada lado, los cuales se llaman bombines y alojan al pisto. El bombin se sujeta con una abrazadera que se atornilla al cuadro. Hay un adaptar para poder colocar el freno hidraulico de llanta al soporte V-brake.

Gorila / Buster: Su función es darle mas resistencia al cuadro para que no se abra por la fuerza que ejerce el freno a llanta sobre el cuadro que lo contiene en su lugar.

Llanta rayada: esto se utiliza para lograr mas fricción entre la pastilla y la llanta, porque hay movimiento que ejersen mucha fuerza en la rueda para que gire y nosotros necesitamos que este clavado el freno.

Ventanas CNC: todo agujero inusual que vean en la bici es para aligerarla, por lo general tienen en el tubo de dirección, llantas, pieza de aluminio que une las vainas y el soporte del eje centro.

Freewheel: vendría a ser el piñón libre, el cual va adelante para mejor el tacto (tiene 108 puntos de enganche dejando un punto muerto casi nulo)

Bash ring o Q
    : es un anillo que va entre la biela y el Freewheel que protege de los golpes con los obstaculos, el Q solo cubre un cuarto del piñón se usa en competencia para aligerar y se coloca para que en el momento en elque tengas tu pie bueno (surdo o derecho) adelante quede protegiendo el Freewheel del ostaculo.

Mierda de perro: excremento de una consistencia poco solida tirando a cremoso, desconozco sus beneficios para la bici.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por VodDoo : 27-10-12 el 02:39 PM
    edit: sí el gabinete debería de ser espacioso ya q tengo la estúpida costumbre de no borrar las series q bajo, por lo q ocupo mucho lugar con eso

11. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por VodDoo Ver Mensaje
    Es una Bici de trial, modelo ECHO Zoo! 26 2012

Le pongo fotos de la bici y abajo pongo los items que marque en las fotos, para los curiosos. Cualquier duda me preguntan y si quieran una foto de algún componente me dicen.

Freno de llanta hidraulico
    : es como el Magura HS33, para que lo no lo conocen es como partir la pinsa de frenos a la mitad y poner un mitad en cada lado, los cuales se llaman bombines y alojan al pisto. El bombin se sujeta con una abrazadera que se atornilla al cuadro. Hay un adaptar para poder colocar el freno hidraulico de llanta al soporte V-brake.

Gorila / Buster: Su función es darle mas resistencia al cuadro para que no se abra por la fuerza que ejerce el freno a llanta sobre el cuadro que lo contiene en su lugar.

Llanta rayada: esto se utiliza para lograr mas fricción entre la pastilla y la llanta, porque hay movimiento que ejersen mucha fuerza en la rueda para que gire y nosotros necesitamos que este clavado el freno.

Ventanas CNC: todo agujero inusual que vean en la bici es para aligerarla, por lo general tienen en el tubo de dirección, llantas, pieza de aluminio que une las vainas y el soporte del eje centro.

Freewheel: vendría a ser el piñón libre, el cual va adelante para mejor el tacto (tiene 108 puntos de enganche dejando un punto muerto casi nulo)

Bash ring o Q
    : es un anillo que va entre la biela y el Freewheel que protege de los golpes con los obstaculos, el Q solo cubre un cuarto del piñón se usa en competencia para aligerar y se coloca para que en el momento en elque tengas tu pie bueno (surdo o derecho) adelante quede protegiendo el Freewheel del ostaculo.

Mierda de perro: excremento de una consistencia poco solida tirando a cremoso, desconozco sus beneficios para la bici.
    Culiado! que buena onda! yo tuve un delirio de querer hacer Trial, pero no me daba! peso 96kg! jajaja
    Lo mas parecido que hice fue intentar tirar un manuel con una dirtera que me prestaron...
    y me clavé los pins en las canillas.

Danny McAskill? desde que vi su video me puse como LOCO!

por dios como la mueve el tipo ese!!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Que escriba que? Avatar de VodDoo
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Culiado! que buena onda! yo tuve un delirio de querer hacer Trial, pero no me daba! peso 96kg! jajaja
    Lo mas parecido que hice fue intentar tirar un manuel con una dirtera que me prestaron...
    y me clavé los pins en las canillas.

Danny McAskill? desde que vi su video me puse como LOCO!

por dios como la mueve el tipo ese!!
    Los pines de los pedales de trial son la muerte para las canillas.
    Con respecto a lo que hace Danny es Street trial a mi me gusta mas el Trial puro y el mejor actualmente en ello es Gilles Coustellier campeón mundial uci de 26 cuadro veces y primero en el raking UCI de trial en 26 2012.

Te dejo un vídeo de el para que lo veas.

PD1: la pared que subió de costado (side hop) media 1,51 Mts
    PD2: ese vídeo de danny lo hizo conocido mundialmente y consiguió el sponsor Redbull
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de [Azom]
    Registración
    Mar 2004
    Hoy en la exposición de Shimano había unos pibes que hacían esto. La verdad que muy zarpado. Después subo un par de fotos que saque.

• Me gusta
    Me gusta

14. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Se va al carajo el loco! es muy bueno! si lo de McAskill es mas street, de todas formas me gustan ambas disciplinas!
    • Me gusta
    Me gusta

15. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 178706
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder