[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de Profesor Cocoon
    Registración
    Jul 2009

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Citar Mensaje original enviado por Nemesis [L.M.A] Ver Mensaje
    Gente en caso de querer cambiar las palancas, tengo que comprar con eje cuadrado no???

Foto de MI actual palanca

intente desarmarlas pero por lo que veo requiere una herramienta especial que NO tengo
    Tenes que comprar el extractor para plato palanca, yo compré uno.
    Si vas a usar la misma caja pedalera, tenes que comprar para eje cuadrado.

Citar Mensaje original enviado por Rothariger Ver Mensaje
    uuu q mierda... q no llueva el domingo... :@
    nemesis, como el otro diaa!!! andando bajo la lluvia.. jajajjaa q grosoo!!!
    si llega a haber mucho barro me tengo q bajar, mis ruedas no dan para eso... aunque en la travesia a lujan demostraron lo contrario... jajajajja
    pero bajada + barro + semi slick = palo asegurado!
    si llueve en la semana o el dia anterior, se inunda mal, porque costea un rio que desborda. Igual creo que se les consulta al celular o por FB en que estado está.
    de ultima vamos a CADEN, se inunda un poco menos que Pilar.
    • Me gusta
    Me gusta
    El segundo es despúes del primero

2. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Abs0lut Ver Mensaje
    El carbono no me parece bobo, pero si me parece que no es para MTB, la diferencia de peso es nada, 200 300 grs no influyen en nada.
    Tal cual!

Más allá de que podés llegar hasta diferencias de ~600gr (en la Scale pasa eso), a mi modo de ver no se justifica la diferencia de peso. Al fin y al cabo, el uso que le damos el 80% de los ciclistas a la bici es meramente recreativo. Arriesgaría a decir que nos alcanza con una bici con Dart2 y Alivio. El resto es más que nada por gusto, pasión, hobby, etc.

Por mi parte yo aprendí mi lección: no más aluminio para mi. No vendo la Scott porque no le voy a sacar ni cerca lo que la pagué, pero no vuelvo a comprar aluminio en mi perra vida
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

3. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    Tal cual!

Más allá de que podés llegar hasta diferencias de ~600gr (en la Scale pasa eso), a mi modo de ver no se justifica la diferencia de peso. Al fin y al cabo, el uso que le damos el 80% de los ciclistas a la bici es meramente recreativo. Arriesgaría a decir que nos alcanza con una bici con Dart2 y Alivio. El resto es más que nada por gusto, pasión, hobby, etc.

Por mi parte yo aprendí mi lección: no más aluminio para mi. No vendo la Scott porque no le voy a sacar ni cerca lo que la pagué, pero no vuelvo a comprar aluminio en mi perra vida
    600 grs no es nada, si alguno de nosotros me dice que le baja la performance por eso no le creo.
    Si fueramos PRO todavia, pero en nuestro nivel no vale la pena.
    Creo que hay mas un tema de marketing.
    Para uso normal un cuadro de aluminio un horquilla de una marca reconocida y un deore max esta perfecto.
    El resto es fetiche.
    De hecho, yo lo veo a diario, sabes cuantas bicis de miles de dolares mas que las mias paso cuando voy a entrenar??
    Ves muchos con cuadros de carbono que andan a menos de 30, de hecho una conocida se compro una bici nueva, todo ultegra+carbono hasta en el orto, no pasa los 27 de promedio...

Con respecto al alu no se en MTB pq tengo una bici comunacha y no le di gran uso, pero en la rutera es excelente, ni loco compro steel, creo que depende mucho la calidad del alu y de quien/como fabrique el cuadro.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

600 grs no es nada, si alguno de nosotros me dice que le baja la performance por eso no le creo.
    Si fueramos PRO todavia, pero en nuestro nivel no vale la pena.
    Creo que hay mas un tema de marketing.
    Para uso normal un cuadro de aluminio un horquilla de una marca reconocida y un deore max esta perfecto.
    El resto es fetiche.
    De hecho, yo lo veo a diario, sabes cuantas bicis de miles de dolares mas que las mias paso cuando voy a entrenar??
    Ves muchos con cuadros de carbono que andan a menos de 30, de hecho una conocida se compro una bici nueva, todo ultegra+carbono hasta en el orto, no pasa los 27 de promedio...
    Completamente de acuerdo. Conozco una persona con una doble de ~15k que la saca los domingos a para pasear... Ojo! No digo que esté mal, cada loco con su tema.

Con respecto al alu no se en MTB pq tengo una bici comunacha y no le di gran uso, pero en la rutera es excelente, ni loco compro steel, creo que depende mucho la calidad del alu y de quien/como fabrique el cuadro.
    Depende también de la calidad del acero también y para que se quiera la bici! Yo no corro profesionalmente, apenas si ando rápido meramente por gusto.

En mi caso tengo un Scale, se supone que es un cuadro bueno y estaría dentro de la gama alta de serie. No tengo ninguna queja de la geometría, ya que es excelente, pero no me puedo acostumbrar a la sensación del aluminio :(

Si todo sale bien, la semana que viene tengo una bici retro de acero :D
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

5. Avatar de slim shady
    Registración
    Apr 2003

Permitime preguntar: ¿llegaste a éstas dos por alguna razón o por descarte? ¿Cuál te gusta más? Quizá me meta en terreno que no me corresponda, pero si vas a gastar tanta plata yo buscaría algo que realmente te guste, una bici que cada vez que te subas digas "puta que buena que está!".

Al fin y al cabo, seguramente algo vayas a terminar cambiando compre lo que compres.
    Y... medio que por descarte terminas llegando, viendo las opciones y descartando las que por una u otra cosa no te gustan
    La Scott esa fue la unica usada de mi talle que vi que realmente me gustaba, y la Merida me parece que esta en muy buen precio.
    La verdad es que estas 2 me gustan, tanto el equipamiento como los cuadros. Creo que a cualquiera de las 2 que me suba (o a cualquier MTB de esa gama digamos) voy a estar como perro con 2 colas

Yo miraria otras marcas por ese monto de dinero.
    A mi merida no me gusta.
    Sobre lo de Merida, mucha de la gente con la que ando las usa (para entrenar y para correr varias carreras al año) y creo que no tienen nada malo para decir.

Alguna recomendacion? Estuve mirando Fuji, Specialized, algunas Giant por ahi (nuevas todas estas), pero en general los componentes eran de menor "rango", frenos "pedorros" (non-series de shimano en general, inferiores a los Deore), ruedas pedorras, etc.
    Como que estas 2 sobresalian por estas cosas. A nivel comodidad/calidad de los cuadros no puedo hablar.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por slim shady Ver Mensaje
    Y... medio que por descarte terminas llegando, viendo las opciones y descartando las que por una u otra cosa no te gustan
    La Scott esa fue la unica usada de mi talle que vi que realmente me gustaba, y la Merida me parece que esta en muy buen precio.
    La verdad es que estas 2 me gustan, tanto el equipamiento como los cuadros. Creo que a cualquiera de las 2 que me suba (o a cualquier MTB de esa gama digamos) voy a estar como perro con 2 colas

Sobre lo de Merida, mucha de la gente con la que ando las usa (para entrenar y para correr varias carreras al año) y creo que no tienen nada malo para decir.

Alguna recomendacion? Estuve mirando Fuji, Specialized, algunas Giant por ahi (nuevas todas estas), pero en general los componentes eran de menor "rango", frenos "pedorros" (non-series de shimano en general, inferiores a los Deore), ruedas pedorras, etc.
    Como que estas 2 sobresalian por estas cosas. A nivel comodidad/calidad de los cuadros no puedo hablar.

Ojo que yo no dije que sean malas, a mi no me gustan.
    No tengo fundamento para decir que son malas, simplemente es una marca que no tendria.
    Igualmente siempre digo lo mismo, los componentes se cambian, prefiero un buen cuadro y hacer upgrade que un cuadro mas choto y mejores componentes.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Adhiero al comentario de Abs0lut: que no me gusten no quieren decir que sean malas! De hecho, Merida es junto a Giant uno de los principales fabricantes de cuadros, que fabrican a muchas otras marcas.

¿Para qué querés la bici? También es importante evaluar eso!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de slim shady
    Registración
    Apr 2003

¿Para qué querés la bici? También es importante evaluar eso!
    Entrenar (por ahi salidas de 100km+ o mas cortas y rapidas, intervalos, etc) y correr principalmente. Pinto es uno de los objetivos de este año
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Entrenar (por ahi salidas de 100km+ o mas cortas y rapidas, intervalos, etc) y correr principalmente. Pinto es uno de los objetivos de este año
    Para competir ya es otro tema.
    Algo asi ---> http://www.specialized.com/es/es/bc/...45807&eid=4340 ??

Alguna Cannondale Lefty?

Trek?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Profesor Cocoon
    Registración
    Jul 2009

yo me compre una haro de cuadro cromoly doble suspension para reparar. como hobby, y para dejarla como bici secundaria, pero me falta mucho...
    • Me gusta
    Me gusta
    El segundo es despúes del primero

11. Avatar de slim shady
    Registración
    Apr 2003

Para competir ya es otro tema.
    Algo asi ---> http://www.specialized.com/es/es/bc/...45807&eid=4340 ??

Alguna Cannondale Lefty?

Trek?
    Me gusta Specialized, creo que prefiero una Stumpjumper igual, en nodari tenian esta: http://www.nodari.com.ar/productos/?...detail&id=3843 pero no me convence ni ahi (trae frenos Tektro por ej.)
    Despues voy a ver en un par de lugares que venden Specialized a ver que tienen. Dicho sea de paso, Merida es el accionista mayoritario y el que fabrica Specialized

Hay alguna Lefty tan barata? Tenia la idea de que incluso las mas baratas estaban en mas guita. Por ahi uno de estos dias me doy una vuelta o llamo al distribuidor de Cannondale de aca.

Trek no me kb mucho, no se por que, como vos con Merida supongo jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

12. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

en nodari tenian esta: http://www.nodari.com.ar/productos/?...detail&id=3843 pero no me convence ni ahi (trae frenos Tektro por ej.)
    Eso es lo de menos, al momento de comprar siempre le podés hacer ajustes y que te tomen las partes que quitás en parte pago. Si no lo hacen, yo compro en ese lugar
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

Eso es lo de menos, al momento de comprar siempre le podés hacer ajustes y que te tomen las partes que quitás en parte pago. Si no lo hacen, yo compro en ese lugar
    si en nodari hacen eso, cuando fui me dijeron por x mas le podes poner discos hidraulicos, como compre muy ajustado dije q no... pero creo q eran 300 mangos de diferencia nada mas...

a mi tambien me pasa lo mismo con GT y trek... le tome idea de los 90 q todos tenian gt y trek... jajajajja
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

14. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

que mierda que se esta lloviendo todo!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

15. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Rothariger Ver Mensaje
    que mierda que se esta lloviendo todo!!!
    Tengo malas noticias para vos: acá esta todo nublado y a punto de llover... y por regla cuando llueve acá, al otro día llueve allá
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 178309
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder