[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234561252102 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2010

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Muy interesante este thread, yo practico bmx y tengo una aclaracion con respecto a la informacion de medidas de esta categoria.
    Ese cuadro se aplica para la categoria bmx race (bicicross), no para otras categorias como street, dirt, park (las que practico) o flatland.

Ahora, una consulta, que con el tema mtb no estoy sabido.

Encontre en venta esta Raleigh Mojave 2.0 Talle 18, con:
    Horquilla con suspensión Suntour.
    Rod. 26. Cubiertas lisas de pulgada y media.
    Asiento prostático.
    Frenos V-Brake Tektro.
    Componentes Shimano Altus.

A 950 pesos, esta bien? Vale la pena ir y checkearla, estoy buscando una bici para 'pedalear' porque tuve una lesion con la bmx, y quiero empezar a usar unas bicis de rodado mas grande para trabajar las piernas, y obviamente tambien pasear.

esta es la bici:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

nose, si pones un toque mas tenes una zenith 0km... estoy hablando de 400 o 500 mas...

igual, esta bien la bici al parecer...
    mira aca
    http://nitrobikes.com.ar/bicicleteri...rake-2011.html
    1700

igual estoy segurisimo que la vi a 1500...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rothariger : 10-01-11 el 09:57 PM
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

¿Hasta cuánto te podés estirar?
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

Registración
    Dec 2010

Y mira, los 950 de la Raleigh me atraen, yo comprandola me quedo en casi CERO PESOS. y la barrera de la luca es dificil de parar para mi la verdad, pero esas zenith que dicen que onda, asi con cuadro alu y un grupo 'copado'? Mi vieja hace unos meses compro (sin consultarme, y yo al dia de hoy le sigo reprochando eso) una Olmo Zafari de alu muy pedorra, calidad del grupo/direccion/ruedas en especial muy mala, a 1300 pesos, en Atalaya.

Yo a esta 26" que compre no le voy a dar un uso primario por asi decirle, esa Raleigh que encontre la veo bastante copada y a un precio mas que bien, que dicen, le doy a esa? o de veras la opcion de esas Zenith que dicen valen la pena?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Si entendí bien, la querés para moverte tranca, nada de XC ni andar a los saltos. Si es así...

Para andar a diario sin mayores pretensiones, no creo que vayas a tener problemas. Para moverme uso una bici de acero del 97' con su correspondiente grupo Altus y anda diez puntos.

La suspensión que trae probablemente sea de gama baja, lo cual la hace pesada y torpe. De todos modos, no debería ser un impedimento para circular por la ciudad. Es importante que mires que los rodamientos sea buenos, las llantas de doble pared y que todo esté en buen estado. El grupo Altus es uno de los más bajos en la gama de Shimano, y parece serte sincero, no tengo idea como viene hoy día (el de mi bici, con 14 años sigue funcionando implecablemente). Los grupos Shimano vienen así (después lo agrego al FAQ), incrementando costo y calidad:

- Tourney
    - Altus
    - AceraX
    - Alivio
    - Deore
    - SLX
    - XT
    - XTR

Para un uso citadino con Altus deberías ir sobrado (aunque de nuevo, no sé como están viniendo ahora). Alivio es lo más que podés llegar a querer, y estarías casi exagerando.

Si tu objetivo es mantenerte bajo la marca de 1000 pesos, me parece que tu mejor opción está en una bici usada. Hay muchas pero muchas a la venta, el tema es tener la paciencia, perseverancia y suerte de dar con la indicada. Si tenés un tiempito andá mirando y poniendo las opciones. La Zenith son muy buenas bicicletas, pero empieza a brillar en relación precio / calidad arriba de los 1500 mangos, hasta los 5000 te diría (a partir de ahí ya miraría para otro lado).

Por cierto, esa Raleigh está 1270~ pesos nueva.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje

Por cierto, esa Raleigh está 1270~ pesos nueva.

Mira...

Gracias por el dato che! yo de precios de mtb la verdad NI IDEA DE NADA. Si no te molestaria recomendarme algun sitio/lugar donde pueda encontrar bicicletas nuevas/usadas que vos crees que es bueno, te lo agradeceria
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por agusbmxarg Ver Mensaje
    Gracias por el dato che! yo de precios de mtb la verdad NI IDEA DE NADA. Si no te molestaria recomendarme algun sitio/lugar donde pueda encontrar bicicletas nuevas/usadas que vos crees que es bueno, te lo agradeceria
    En www.btt.com.ar suelen haber bastantes.

Otra cosa que me olvidé de comentar, es que la geometría de esa bici está más orientada al XC que al ciclismo urbano. Si es para hacer distancias relativamente cortas no hay drama (ojo, tampoco es todo tan absoluto).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    En www.btt.com.ar suelen haber bastantes.

Otra cosa que me olvidé de comentar, es que la geometría de esa bici está más orientada al XC que al ciclismo urbano. Si es para hacer distancias relativamente cortas no hay drama (ojo, tampoco es todo tan absoluto).
    Si, en btt siempre vendi partes de mi bike, y es donde mas que nada busco (ahi encontre esta raleigh)

Y estoy de acuerdo con lo de la geometria (la verdad que mis salidas con esa bici serian, levantarme, ponerme el mp3, y hacerme el camino al lado de la via desde olivos hasta tigre, mas que nada).

Gracias por los datos che.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Yo compraría algo así o así, aunque no precisamente esas porque una está un poco cara y la otra es grande. No sé si te sirva como referencia, pero en lo personal tengo dos mtb: la vieja de acero y una Scott Scale. Cuando quiero salir a pedalear un rato laaaargo agarro la de acero. Viajo mucho más cómodo y el cuerpo me lo agradece.

Justamente para esos momentos estoy pensando en comprar una rutera para mitad de año (me acabo de comprar una media carrera que la voy a hacer single speed para pasear y moverme en la ciudad, en reemplazo de la mtb).

Como siempre, si bien está bueno escuchar diferentes campanas, nunca te quedes con lo que dicen, decimos, o digo, como una verdad absoluta. Sólo son diferentes experiencias y puntos de vista. Fijate que acá hubo una pregunta similar a la tuya donde hubo varias respuestas con diferentes opiniones, así tenés otro panorama al respecto (particularmente lee lo Abs0lut, que sugiere algo casi contrario a lo mío).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r a f a e L : 11-01-11 el 01:25 AM

Registración
    Dec 2010

Esas bicis que pasaste parecen copadas, pero estoy buscando otro tipo de bici, otro 'look' tambien.
    Osea, yo en la 20" me gaste mas de 6 lucas, en esto no quiero y no puedo, pero quiero algo que pinte lindo, tipo esa raleigh, ese tipo de bici es el que me gusta. Pero gracias por las sugerencias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

sabado 22, donde vamos??? jajajajaja
    por ahora no confirmado, pero estaria bueno armar algo como la otra vez, tal vez mas cerca...
    alguien sabe algo de los caminos del tigre???
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por agusbmxarg Ver Mensaje
    Esas bicis que pasaste parecen copadas, pero estoy buscando otro tipo de bici, otro 'look' tambien.
    Osea, yo en la 20" me gaste mas de 6 lucas, en esto no quiero y no puedo, pero quiero algo que pinte lindo, tipo esa raleigh, ese tipo de bici es el que me gusta. Pero gracias por las sugerencias.
    Aca viene el contrera

A que llamas pinte lindo??
    Caños gruesos? Soldaduras gigantes? Ruedas Anchas?
    Con 950 tenes un presupuesto acotadisimo.
    Pero yo haria lo que dice r a f a e L, buscate una usada y que sea comoda sobre todo para largas distancias.
    Yo con mi MTB XC con bastante slooping he hecho salidas de 90 100km tranqui, pero no es la posicion mas comoda que puedas tener, para comodidad me quedaba con mi bike anterior una Giant de Cromo/Hi Ten con Altus/Alivio, en la ciudad era mucho mejor que la bici actual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Rothariger Ver Mensaje
    sabado 22, donde vamos??? jajajajaja
    por ahora no confirmado, pero estaria bueno armar algo como la otra vez, tal vez mas cerca...
    alguien sabe algo de los caminos del tigre???
    Alguno pedalea por la costa?
    Yo voy a estar en Pinamar y probablemente haga el trayecto hasta eGsell por autopista (voy con la Cannondale asi que cero tierra las dos bicis no entran en el baul), la idea es hacer salidas de 60 70 km dependiendo si hay mucho viento o no, o sino alguna corta pero fuerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Abs0lut Ver Mensaje
    Yo con mi MTB XC con bastante slooping he hecho salidas de 90 100km tranqui, pero no es la posicion mas comoda que puedas tener, para comodidad me quedaba con mi bike anterior una Giant de Cromo/Hi Ten con Altus/Alivio, en la ciudad era mucho mejor que la bici actual.
    Claro, como poder se puede, pero no es lo ideal. A mi me terminan doliendo un poco las muñecas luego de andar mucho tiempo en la XC (quieras o no, la forma está más adelantada por la posición agresiva de manejo). En la viejita ando y ando y voy mucho más cómodo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Que linda que esta esta: http://btt.com.ar/nota/347/347891.shtml

Lastima que me parece un poco cara, tiene pinta de que el chabon invirtio "bastante" plata en componentes y ahora quiere recuperarla, ja.

Al final me enganche con un grupo de gente que corren XC y Rural, asi que voy a comprarme una MTB mas high-end (7k max) cuando vuelva de las vacas. Despues de eso creo que voy a considerar seriamente el vender mi Vairo low-end y comprarme una cosa tipo la Zenith para ir a laburar y esas cosas

BTW, mirar los clasificados de BTT hace mal.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 171585
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234561252102 ... ÚltimaÚltima