[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002
    Bueno por suerte sólo un susto.
    que te mejores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

2. tabletennis~ Avatar de tuteb22
    Registración
    Apr 2007

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Que te mejores rápido! la sacaste barata dentro de todo, el casco quedó pidiendo cambio?

btw alguien con ganas de dar unas vueltas por algún lado?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Profesor Cocoon
    Registración
    Jul 2009

Uh que palo por favor! andá a cliba a que te indemnicen!

Mañana a la mañana por ahi sale un Caden, alguien se prende?
    • Me gusta
    Me gusta
    El segundo es despúes del primero

4. Avatar de Fuyivape
    Registración
    Mar 2008

Buenas muchachos (!), me van a odiar seguramente pero bueno, por algun lado tengo que empezar.

El tema es asi, me encanta todo el tema bici pero se muy poco del tema. La que tengo esta hecha mierda (una mountain bike comunarda indestructible jaja).
    La cuestion es que me gustaria armarme un bici de gama media (supongo). Seria para andar por la ciudad basicamente, pero la idea es en un futuro no muy lejano, irme a andar por el sur.
    Como dato de color (?) me gusta mucho armar cosas, me doy bastante maña y la idea seria armarla yo. Es muy jodido armar una bici?

Voy a tratar de seguir la guia del primer post.
    La idea seria gastar como mucho $2000. Se puede armar una buena bici por esa guita?
    Me gustaria un cuadro bien liviano, frenos a disco y unos buenos cambios.

Como dije antes, la usaria en general por mi barrio y el año que viene el sur.
    Estaria bueno tambien comprame algo que se pueda mejorar en el futuro.
    Si armar una bici es un dolor de huevos para un principiante total como yo, podria comprarla armada tambien, pero bueno, como dije antes, me gusta armar cosas.
    No se que dato mas agregar, sepan disculpar mi ignorancia jaja
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002
    Si tu idea es agarrar tu bici y mejorarla, nos vas a tener que decir que bici tenes.

Y si queres comprar una, tendrás que comprar una zenith (toda armada) y después vas cambiándole cosas...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Fuyivape
    Registración
    Mar 2008

En realidad mi idea es comprar las partes y armarla yo, pero armarla de cero. Si es muy jodido de hacer, si, compraria una ya armada.

Pero bueno, podria empezar cambiandole cosas a la mia. Tampoco se por donde empezar, creo que lo mas choto que tiene son los frenos. Me gustaria cambiarle el cuadro por uno mas liviano porque el que tiene pesa una tonelada.
    Mi bici es una generica que la compre hace mucho en una bicicleteria de barrio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fuyivape : 03-12-11 el 11:14 PM

7. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

No me odies por ser crudo, pero tarde o temprano alguien te lo va a decir o te vas a dar cuenta solito

Citar Mensaje original enviado por Fuyivape Ver Mensaje
    La cuestion es que me gustaria armarme un bici de gama media (supongo). Seria para andar por la ciudad basicamente, pero la idea es en un futuro no muy lejano, irme a andar por el sur.
    Para andar por la ciudad, y que te permita hacer travesías, buscá una bicicleta con una geometría cómoda y no agresiva (es decir, donde vayas más bien sentado que agachado). Tu cuerpo te lo va a agradecer en los viajes largos. Ejemplos claros pueden ser las Zenith Calea, Astra, Scott Aspect, Trek Marlin, etc.

Como dato de color (?) me gusta mucho armar cosas, me doy bastante maña y la idea seria armarla yo. Es muy jodido armar una bici?
    No es difícil pero necesitás tres cosas fundamentales: experiencia, práctica y herramientas. Hay ciertas cosas que mejor dejársela a los que saben y/o tienen las herramientas necesarias para realizar dicha tarea (por ejemplo, centrar ruedas).

La idea seria gastar como mucho $2000. Se puede armar una buena bici por esa guita?
    Es relativo y depende bastante de a lo que llames "una buena bici". La mayoría de las personas que andan en bicicletas de 5k para arriba te va a decir que no, pero hay que tener en cuenta para qué querés la bicicleta. Creo que por 2k podés armar una buena base para mejorar en el futuro.

Me gustaria un cuadro bien liviano, frenos a disco y unos buenos cambios.
    Bontrager dijo "Strong. Light. Cheap. Pick Two". Básicamente si querés algo liviano y que te sirva para hacer travesías, vas a tener que poner plata. Personalmente pienso que el peso del cuadro poco debería importarte si después le vas a meter 20kgs de peso en cada rueda.

Frenos a disco, comprá algo decente para arriba o te van a dar dolores de cabeza (por el presupuesto que manejás, iría por Avid BB5, o BB7 si llegás... pero ya se te va más del 25% del presupuesto sólo en frenos).

Respecto al grupo, podés empezar con Alivio. Es un buen grupo, noble y más que suficiente para lo que vos querés hacer. Con el tiempo, a medida que se gasten las cosas, podés subir a Deore o SLX (más que eso no te recomiendo, no tiene sentido).

Como dije antes, la usaria en general por mi barrio y el año que viene el sur.
    Estaria bueno tambien comprame algo que se pueda mejorar en el futuro.
    Si armar una bici es un dolor de huevos para un principiante total como yo, podria comprarla armada tambien, pero bueno, como dije antes, me gusta armar cosas.
    Yo te sugiero que compres algo armado. Comprar por partes siempre es más caro y perdés cosas importantes como, por ejemplo, la garantía por el todo. Conforme pase el tiempo, podés ir armando y desarmando vos, cambiando los componentes que no te gusten, y tinkereando a gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

8. Avatar de Fuyivape
    Registración
    Mar 2008

Sos un groso man, gracias por la data, es un buen puntapie (?) inicial.

Cuando lei que ibas a ser crudo me asuste jaja, pero no me parecio. Igual me desilusiona un poco porque es mas jodido de lo que pensaba jajaj

Me surgen un millon de dudas mas, pero bueno, voy a tener que ir por la bici armada nomas.
    El tema del peso es que el 90% del tiempo la voy a usar en la ciudad. Lo del viaje es a largo plazo.
    Lo de la guita es mas que nada porque soy muy nuevo en el tema y ademas no quiero andar con una bici de 5 lucas por la calle.

Ah, las bicis que me nombraste son una buena base para despues ir mejorandolas?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Para andar en la ciudad, a menos que vivas en un lugar con muchas subidas, lo del peso es relativo... yo voy y vengo todos los días al trabajo en una bicicleta de acero que debe andar arriba de los 14kgs y para andar es una seda. No me cuesta NADA moverla y una vez andando va sola.

Otra de mis bicicletas pesa 12kg (que es mucho) y cuesta 6000 pesos... y para bajarle otro kilo más tengo que poner 1000, 2000, 3000 más (dependiendo que cambie). Es una ridículez que sólo vale la pena si tomás esto como un hobby.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

10. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Sos un groso man, gracias por la data, es un buen puntapie (?) inicial.

Cuando lei que ibas a ser crudo me asuste jaja, pero no me parecio. Igual me desilusiona un poco porque es mas jodido de lo que pensaba jajaj

Me surgen un millon de dudas mas, pero bueno, voy a tener que ir por la bici armada nomas.
    El tema del peso es que el 90% del tiempo la voy a usar en la ciudad. Lo del viaje es a largo plazo.
    Lo de la guita es mas que nada porque soy muy nuevo en el tema y ademas no quiero andar con una bici de 5 lucas por la calle.

Ah, las bicis que me nombraste son una buena base para despues ir mejorandolas?
    El peso es la mentira mas grande q hay.
    Las vas a usar para la ciudad q importa un kilo o dos de diferencia?
    Yo me voy a traer mi Giant Rincon modelo 94, debe pesar 15 kilos con suerte y para la ciudad es ultra comoda, no te cansas mas
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Fuyivape
    Registración
    Mar 2008

Pasa que la que tengo yo es re pesada y estoy obsesionado con eso jaj pero bueno, si ud lo dicen, les hago caso.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Si realmente querés una bici liviana no es un problema, sólo que vas a tener que poner mucha, pero mucha más plata. Pensá que un cuadro liviano, y bueno, te puede costar lo mismo o más que todo el presupuesto que pusiste para tu bici.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Fuyivape
    Registración
    Mar 2008

Si, entiendo. Yo pense que no era tan caro tener un cuadro "liviano". Liviano es relativo, tampoco pretendo una bici de 5kg. No es que quiero una bici liviana, sino mas liviana que la que tengo.
    No se cuanto pesara pero me da la sensacion de que es bien pesada. Puede ser que pese tipo 30kg?
    Me parece que voy a ir cambiandole algunas cosas a la que tengo, voy a llevarla a una bicicleteria y que me orienten un poco ahi.
    Gracias por las respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002
    Voy a poner algo que siempre dicen. Mejor frenos en v buenos, que a discos de gama baja.
    Yo tenía los bb5 que te dijeron más atrás y los tenía que estar ajustando en cada salida media o larga que hacíamos...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Fuyivape
    Registración
    Mar 2008

Voy a arrancar cambiandole los frenos. Que v brakes me recomiendan?

no me odien jaja
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 169415
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder