[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
  1. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Bueno empece el upgrate de mi bici, por recomendación de Raptor lo primero que compre fue esto: frenos, después voy a por este cuadro. Lo que es la trasmisión pensaba usar la de mi bika, tengo casi todo alivio y deore.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

2. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por peke- Ver Mensaje
    Bueno empece el upgrate de mi bici, por recomendación de Raptor lo primero que compre fue esto: frenos, después voy a por este cuadro. Lo que es la trasmisión pensaba usar la de mi bika, tengo casi todo alivio y deore.
    Tanto cuadro y frenos para ponerle alivio!!
    Rompe el chanchito
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

Es que para ir tirando, el plato palanca que tengo es deore, la pata es la ultima de alivio la que es simil shadow y el resto tengo que ver que comprar.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

4. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Baaa pero Alivio va más que bien! Si me tuviese que sincerar conmigo mismo, tendría que vender todo y comprarme una playera... ni que necesitásemos XTR para pedalear
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

5. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Abs0lut Ver Mensaje
    Tanto cuadro y frenos para ponerle alivio!!
    Rompe el chanchito
    es ke el upgrade es mas profundo.

Se empieza con esos frenos que estan a muy buen precio .

Cuadro acorde a la talla del bestia este ...

Desp le hace falta una horquilla acorde , por ej una Tora , ya que el peso de Peke "aplasta" a la DART2 , básicamente la deja sin recorrido . Una TORA con 100 o 120 de recorrido va como trompada.

Desp le hacen falta ruedas para esos frenos. Y discos

Los shifters que tiene son integrados , asi que va a tener ke poner unos Deores.

El descarrilador delantero aveces "saca" la cadena del plato , como ke se pasa de largo. Ya lo mando a arreglar un par de veces pero siempre que mas o menos igual. Es un Altus me creo

Si desp de todo esto , quiere cambiar la pata ALIVIO , no estaria mal . Pero por orden de prioridades y por necesidad de ir aprovechando las oportunidades que se den hay que dejar lo que ya esta andando y bien para mas adelante.

Creo ...que el piñon que tiene es de 8v. Asi que si le pone shifters Deore casi casi que tendria ke cambiar el piñon tamb ....
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de slim shady
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por raptor_knight Ver Mensaje
    Cuadro acorde a la talla del bestia este ...

Desp le hace falta una horquilla acorde , por ej una Tora , ya que el peso de Peke "aplasta" a la DART2 , básicamente la deja sin recorrido . Una TORA con 100 o 120 de recorrido va como trompada.
    Tiene bien seteada la precarga (preload) del resorte? El "sag" (compresion de la suspension cuando te sentas en la bici) tiene uqe ser alrededor del 20/25% del recorrido (20mm por ej en caso de que sea de 80mm de recorrido). Si se comprime mas hay que aumentar la precarga y vice-versa (en el caso de las horquillas con resorte de aire esto se cambia cambiando la presion de aire).
    Las horquillas low-end no estan hechas para corredores de 60kg precisamente... mas alla de que la horquilla no sea lo mejor, no deberia quedarse sin recorrido.
    Ademas hay que tener en cuenta que los cuadros estan diseñados para cierto recorrido o rango de recorridos de horquilla. Poner una horquilla de 120mm en un cuadro diseñado para una de 80mm te cambia TODA la geometria de la bici.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por slim shady Ver Mensaje
    Tiene bien seteada la precarga (preload) del resorte? El "sag" (compresion de la suspension cuando te sentas en la bici) tiene uqe ser alrededor del 20/25% del recorrido (20mm por ej en caso de que sea de 80mm de recorrido). Si se comprime mas hay que aumentar la precarga y vice-versa (en el caso de las horquillas con resorte de aire esto se cambia cambiando la presion de aire).
    Las horquillas low-end no estan hechas para corredores de 60kg precisamente... mas alla de que la horquilla no sea lo mejor, no deberia quedarse sin recorrido.
    Ademas hay que tener en cuenta que los cuadros estan diseñados para cierto recorrido o rango de recorridos de horquilla. Poner una horquilla de 120mm en un cuadro diseñado para una de 80mm te cambia TODA la geometria de la bici.
    Actualmente las bicicleta de XC es su mayoria estan viniendo para 100mm de recorrido.Ponerle unos cm mas de recorrido no afecta en mucho , ya lo vi en mi Fuji (de 80 pasó a100 ) Ademas...peke pesa 90 kg facil ...

La DArt2 no esta bien seteada ..asi como la pusieron quedó . Ademas es la oportunidad para un upgrade ... esa Dart2 iria para mi hermano el Clon , asi ke ya esta vendida, da para pasarse a algo mejor
    • Me gusta
    Me gusta

8. tabletennis~ Avatar de tuteb22
    Registración
    Apr 2007

hoy me encontre con lo sigueinte en btt

y esto.. http://www.btt.com.ar/mtb/403669-carbon-gt que si bien le tengo idea al carbono.. las terminaciones son mucho mas lindas que el aluminio, habría que ver como se siente.. esteticamente son muy bonitos, aunque bueno, hay cosas en acero y titanio muy elaboradas y bonitas
    • Me gusta
    Me gusta

9. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Me parece una prueba completamente ridícula: ¿cuántas veces en un uso real el cuadro va a estar sometido a una presión lateral, gradual y pareja? Es una patraña!

Es sábido que el carbono es flexible y elástico, pero no soporta un golpe lateral en una superficie pequeña (por ejemplo una caída sobre una piedra).

Es como el idiota de Niner que "testeaba" una horquilla de carbono dandole con un martillo, o mejor dicho, dejando caer un martillo sobre una la horquilla que sostenía en el aire con la mano.

El carbono no es tan frágil como muchos lo pintan, pero esas "pruebas" no significan nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

10. tabletennis~ Avatar de tuteb22
    Registración
    Apr 2007

ajajajajajaja no te enojes che.. estaban boludeando con un cuadro.. nada mas, es sólo para ver cómo flexa un tubo de carbono.. no tiene nada que ver con una bicicleta ajaajajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

11. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Nooo, no me enojé! ¿Cómo me voy a enojar por algo así? Era una opinión nomás, el problema es que es difícil imprimir un tono de conversación a post jaja

Anduve en una bici de carbono, fue lo más 'meh' que pude probar jeje
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Un amigo tiene una Giant Trinity, posiblemente no la conozcan pq es una bici de tria, cuadro de carbono, sale lo que sale un auto.
    Lamentablemente un boludo del grupo de D. Donadio se le cruzo, se cayo, al cuadro no le paso nada, apenas se salto la pintura.
    A otro amigo mio se le cruzo otro nabo, venia en una Argon18 de carbono tambien (Esta no sale como un auto pero es cara), no tiene mas q un raspon.
    Que quiero decir?
    El carbono se la banca, no es tan fragil, si es cierto que un golpe con todas las condiciones dadas lo puede romper, pero en la realidad no es tan facil sobre todo si es una bici de una marca de renombre y no un carbono chino de dudosa calidad.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Ciertamente, sino no habría prosperado el negocio de las bicicletas de carbono.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de slim shady
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    Me parece una prueba completamente ridícula: ¿cuántas veces en un uso real el cuadro va a estar sometido a una presión lateral, gradual y pareja? Es una patraña!

Es sábido que el carbono es flexible y elástico, pero no soporta un golpe lateral en una superficie pequeña (por ejemplo una caída sobre una piedra).

Es como el idiota de Niner que "testeaba" una horquilla de carbono dandole con un martillo, o mejor dicho, dejando caer un martillo sobre una la horquilla que sostenía en el aire con la mano.

El carbono no es tan frágil como muchos lo pintan, pero esas "pruebas" no significan nada.
    La unica pieza de carbono rota que vi fue justamente de un amigo, que le frenaron enfrente y le pego con la forma a la vela del de adelante y se partio la forma (golpe seco en un area re chica). Creo que si hubiese sido de aluminio no se hubiese partido (igual hubiese tenido que cambiarla).
    Son materiales muy diferentes, pero no me parece que sea mas propenso a romperse que el aluminio o el acero o el titanio. Lo que si, hay que tener mucho cuidado al armar una bici de carbono, salvo que la tengas muy clara, un torquimetro es esencial, me deja RE tranquilo el saber que estoy aplicando la fuerza justa al ajustar, por ejemplo, la vela.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por slim shady : 06-08-11 el 09:48 PM

15. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por slim shady Ver Mensaje
    Son materiales muy diferentes, pero no me parece que sea mas propenso a romperse que el aluminio o el acero o el titanio.
    What?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 177393
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder