[Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213142060110 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Profesor Cocoon
    Registración
    Jul 2009

Re: [Thread Oficial] Ciclismo - FAQ en el primer post

Hace un tiempo me habia calentado en comprar unas slick, me compre unas baratas bien lisas en 1.50 anda bien, pero no me gustaba como queda en la MTB, muy finitas... y eso que hay de talon mas bajo.
    Volvi a las Maxxis Crossmark Kevlar por ser livianas, ruedan bien en asfalto y tierra, y me gusta como quedan. Creo que son 2.125
    Escuche buenos comentarios de las Vulpine, pero me pa que no se consiguen facilmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El segundo es despúes del primero

2. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

No hace mucho estuve a punto de comprar unas Kenda Small Block 8, que según había leído andan bien en asfalto y tierra. Después colgué porque andaba ocupado y ahora me puse a buscar de nuevo.

No sé si ir por las Kenda SB8, Conti Race King, Maxxis CrossMark o que corno. Soy un indeciso terrible

De todas maneras, hasta que no compre las ruedas y vaya tubeless, tampoco quiero gastar tanto en gomas que luego no me van a servir.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

3. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

tubuless se justifica tanto?
    hay muchos sitios que dicen que si y otros tantos que no... :S

yo tambien me queria pasar... pero al final este año 0 presupuesto para la bici...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

4. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Vengo investigando y leyendo hace rato, y parece ser que si lo hacés bien no volvés. Yo vivo en una zona bastante seca, llena de abrojos o rosetas o como quieras llamarlos, que me hacen parchar las bicicletas con bastante frecuencia. Creo que depende mucho de ésto: si por donde andás vos no solés pinchar, no te va a cambiar la vida.

Por otro lado, muchos de los comentarios en contra de ir tubeless que leí, fueron de gente que no tuvo buenas experiencias por hacerlo a lo ghetto, o no usar los componentes / elementos necesarios y correctos.

Para mi, aún sin probarlo, lo vale completamente. Además, hacerle un mantenimiento a las gomas dos veces al año por no pinchar, es un precio que más que gustoso pago (además del dinero, ¿no? ).
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

5. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

yo pincho cada 15 dias, ando todos los dias y estoy hasta los huevos de pinchar, es un desastre la capital, esta todo sucio... hay vidrios por todos lados...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Yo lo veo de la siguiente manera: pago una suma relativamente considerable, pero gano la tranquilidad de saber que salgo y vuelvo con las gomas infladas (y no otra cosa ).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

pero todavia no entiendo que pasa cuando pinchas... no se emparcha???
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Nemesis [L.M.A]
    Registración
    May 2003

usando cubiertas con mucho taco no pinchas mas. Pero es una paja el peso y la perdida de potencia
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por Nemesis [L.M.A] Ver Mensaje
    usando cubiertas con mucho taco no pinchas mas. Pero es una paja el peso y la perdida de potencia
    me extraña que me digas eso...
    no vuelvo a 1.90+ a menos que hagamos el cruce de los andes...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Nemesis [L.M.A] Ver Mensaje
    ¿A qué te referís con mucho taco? ¿Mucha densidad o tacos grandes?

Las Rocket Ron que tengo tienen tacos bastante prominentes y son un colador

Citar Mensaje original enviado por Rothariger Ver Mensaje
    pero todavia no entiendo que pasa cuando pinchas... no se emparcha???
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Las tubeless no es que no se pinchan sino que el liquido las sella de nuevo, pero a la larga de tantos pinchazos hay que cambiar la rueda, claro duran mucho, pero aca estan las ventajas y desventajas sacadas de una pagina web

Ventajas del sistema tubeless
    - Mayor tracción y estabilidad
    - Mayor comodidad y seguridad
    - Se reduce drásticamente el número de pinchazos, y se elimina la posibilidad de pinchazos por pellizco de la cámara (algo muy frecuente si no se lleva una presión elevada en ruedas con cámara).
    - Ahorro en cámaras
    Desventajas del sistema tubeless
    - Cubiertas más pesadas
    - Cubiertas y llantas tubeless más caras
    - Eventuales fugas de aire después de varios días (es conveniente revisar a menudo las presiones)
    - Dificultad para el hinchado con una bomba de mano
    - Es algo más complicado el montaje y desmontaje de las cubiertas
    Tambien hay kits de conversion a tubeless que es mas barato que armar todo tubeless de una.
    En ruta todavia no hay novedades, pero ya para eso tenemos el debate, tubulares o clincher
    • Me gusta
    Me gusta

12. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Pse, pero... no sé que tan significativas sean esas desventajas:

- Cubiertas más pesadas compensás al no tener cámara, termina siendo más liviano
    - Cubiertas y llantas tubeless más caras es cierto
    - Eventuales fugas de aire después de varios días (es conveniente revisar a menudo las presiones) una vez que terminó de sellar, te olvidaste
    - Dificultad para el hinchado con una bomba de mano yendo desde cero si, es molesto
    - Es algo más complicado el montaje y desmontaje de las cubiertas es algo que hacés una vez cada 6 meses

Poniendo en la balanza yo lo veo como una situación donde los pros pesan mucho más que las contras. En mi caso particular, sólo me resta ahorrar un poco más para las llantas (y decidir que llantas quiero, claro )
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    Pse, pero... no sé que tan significativas sean esas desventajas:

- Cubiertas más pesadas compensás al no tener cámara, termina siendo más liviano
    - Cubiertas y llantas tubeless más caras es cierto
    - Eventuales fugas de aire después de varios días (es conveniente revisar a menudo las presiones) una vez que terminó de sellar, te olvidaste
    - Dificultad para el hinchado con una bomba de mano yendo desde cero si, es molesto
    - Es algo más complicado el montaje y desmontaje de las cubiertas es algo que hacés una vez cada 6 meses

Poniendo en la balanza yo lo veo como una situación donde los pros pesan mucho más que las contras. En mi caso particular, sólo me resta ahorrar un poco más para las llantas (y decidir que llantas quiero, claro )
    Si, tiene muchos pros, solo que no lo veo para cualquiera, para alguien que solo sale a pedalear los fines de semana es demasiada inversion (claro que si esta el dinero dale para adelante!)

Con el tema pinchazos con camaras con liquido lo tenes bastante resuelto para usuarios comunes.

Pero para alguien que entrena enserio o que compite es la solucion, el pinchazo te hace perder mucho tiempo, por mas que cambiar una camara sea cuestion de minutos y si tenes la garrafa la inflas enseguida, el tiempo perdido a veces hace que no valga la pena seguir pedaleando.

El martes a la tardecita estuve en el sarmiento, con el dia fresco habia bastante gente alguno estuvo pedaleando a la tarde?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Abs0lut Ver Mensaje
    Si, tiene muchos pros, solo que no lo veo para cualquiera, para alguien que solo sale a pedalear los fines de semana es demasiada inversion (claro que si esta el dinero dale para adelante!)

Con el tema pinchazos con camaras con liquido lo tenes bastante resuelto para usuarios comunes.
    Totalmente. Tengo un amigo que usa la bici sólo como medio de transporte en la ciudad, y cuando le comenté del sistema estaba como loco... hasta que le dije lo que costaba convertir o armar y se quería matar

Para alguien como él no tiene sentido, unas bandas de kevlar o slime y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

yo todavia no consigo camaras de 26*1.50... es un desastre la escaces de cosas "especificas" que hay...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 171635
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213142060110 ... ÚltimaÚltima