AYUDA-Arte Marcial Con Katanas

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

AYUDA-Arte Marcial Con Katanas

que tal buenos dias a todos,
    antes que nada me presento, mi nombre es facundo, y vi que hay gente aca q sabe mucho de esto y me gustaria informarme un poco mas, ya que estoy muy interesado en empezar algun arte marcial que utilize katanas como armas.

yo se que sonara un poco loco y ya al leer esto me lo van a tomar todo a joda, pero lo que estoy buscando ( no se me rian) es combates estilo bleach, obviamente sin los poderes ni las cosas raras, pero es decir, full contact, y casi que parecen free style algunos, y que utilizen katanas, en lo posible reales.

obviamente todo con tiempo, si me dieran una katana real al iniciar seria un baño de sangre todo, pero despues de estar bien especializado y en rangos avanzados, q si se utilize la katana de verdad, y no la de madera.

esta arte marcial que estoy buscando, existe? que es lo mas parecido a esto?

espero me puedan ayudar, ah y de existir la zona deberia ser en zona sur , o en su defecto, porq es seguro q en zona sur no va a haber nada, en capital.

espero que si haya jaja me encantaria poder desempeñarme en algo asi, inspiraria una confianza y una adrenalina increible.

espero puedan ayudarme!

desde ya gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1235
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: AYUDA-Arte Marcial Con Katanas

Katana de verdad olvidate que vas a usar de aca en AÑOS!

Solo en tu casa

Con respecto a lo que buscas, fijate algo de Kendo, Iaido, Kenjutsu, Ninjutsu.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

jajajjaja, disculpame, pero se me rie hasta el orto con tu thread.

En caso de que te hayas expresado mal, te hago estas preguntas:

- Que edad tenes?
    - Vos queres literalmente 'batirte' a duelo con espadas de verdad, con filo?
    - Solamente queres aprender la tecnica de la katana?

La Katana real tiene muchisimo filo, los daños que se pueden hacer con esta arma son mortales, y por ello de caracter sumamente ilegal (como cualquier arma blanca). Combatir de esta manera, solamente implicaria la muerte inmediata o a largo plazo de quien lo haga. Una verdadera demencia.

Si lo que vos queres es aprender la 'filosofia' y habilidad para manejar una katana, entoncees te digo que lo buscas se llama KENDO. Ahi te van a enseñar a utilizar katanas de madera (bokken) y a batirte en duelo utilizando Shinai. Si te interesa utilizar katanas mas 'reales', entonces tenes IAIDO en donde utilizan katanas perfectamente iguales a las verdaderas, pero sin filo. Ahi se aprende mas que nada el arte de envaine/desenvaine.

Desde ya que eso que pusiste de utilizar Katanas reales para combatir es una demencia, y una idea que rapidamente deberias borrarla de tu cabeza. Con estas 2 disciplinas marciales que te recomende, vas a entener en profundidad la utilizacion y filosofia de la Katana.

Saludos"
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Registración
    Sep 2010

Yo hago Kendo y va a ser lo mas parecido a lo que queres toda, pero toda la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

jajaj, tengo 18
    y yo no quiero matarme con nadie, lo que digo es q me gustaria tener el conocimiento y la tecnica y practica suficiente para que en el caso hipotetico y completamente hipotetico de batirse a duelo usando esta arma, sepa hacerlo. obviamente no lo voy a hacer nunca con una katana real, pero me sentiria muy bien conmigo mismo saber que si algun dia tuviera q hacerlo, podria hacerlo sin problemas.
    no se si me explico con claridad. lo de las katanas sin filo me intereso, ya que el bokken y el shinai son interesantes, pero en el kendo no se sale de ahi sino me equivoco, y tanto en tecnica como en el peso de las armas, no es lo mismo, por eso buscaria lo mas asemejado a una real, q permita combates un poco mas movidos q los q son punto a punto, ya que esos vi muchos y la verdad q cada maniobra no dura mas de 3 segundos antes de q la interrumpan...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Mira combate vas a tener unicamente con Shinai o Fukuro Shinai. Olvidate de tener duelos con Bokken, mucho menos con un Iaito. Con o sin filo, la potencia de cada corte conlleva consigo riesgos muy grandes, que no dejan de ser totalmente innecesarios...
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Registración
    Oct 2010

antes q nada gracias por el aguante, sabiendo la pelotudez q escribi en el primer post, la verdad q me responden bastante bien jaja
    bueno, osea q solo con shinai se podria realizar un combate bien

para definir, no me podes decir segun cada arma, cual seria la disciplina (kendo, aido, etc) que mas la utiliza, y que es lo que se realiza basicamente, asi veo cual es la que mas me interesa.

la verdad q para combates con shinai no esta nada malo, pero vi una iaito y quede enamorado, me encantaria manipular eso jaja

bueno si pueden me hacen ese analisis que les pedi si? para ver masomenos de que trata cada disciplina y a que se enfoca.

desde ya gracias por la buena onda!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Kendo : Shinai, Bokken.

Iaido : Bokken, Katana sin filo.

Hay otras artes marciales que utilizan armas, pero de ahi a lo que queres esto es lo mas parecido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

y cual es la que se especializa mas en el combate?

el jenjutsu ( o algo asi) no? tenia entendido q esa era la mas agresiva de las 3
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

El Kendo.

Es puro entrenamiento para combate.
    • Me gusta
    Me gusta

Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Kendo = Duelos contra tus compañeritos de clase, obviamente, con armadura y shinai.

Iaido = Practicas de desenvaine / corte / envaine. Dudo que hagas duelos y en todo caso, en niveles avanzados te podrían llegar a permitir usar una Katana con filo para cortar un muñeco de paja (talvez lo mas cercano a la experiencia de cortar en dos a una persona por la similitud de la densidad del muñeco de paja con la densidad del cuerpo humano).

Te resumo, si queres jugar a Rurouni Kenshin (Samurai X) y hacerte el Batusai, Iaido es lo tuyo... con mucha practica hasta el Amakakeru Ryuno Hirameki vas a poder hacer.

Si queres peleitas tipo Bleach a los grosero, entonces Kendo es tu estilo, ademas que podes vivir bien un combate con total seguridad.

Si preferis jugar a los ninjas y keres ser como Naruto, Ninjitsu es tu estilo. No pienses que vas a aprender Jutsus, olvidate del Sexy No Jutsu, pero al menos vas a poder correr por los bosques con ropas ninjas, tirar shurikens a los arboles y aprender alguna que otra cosa loca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Muy buena explicacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

gracias summon panther, creo q me decidire por el kendo, pero una ultima pregunta
    algunos centros o dojos de esas tres artes marciales? en cap o zona sur, asi voy personalmente y averiguo. se q hay muchos curreros asi q en lo posible los mas fiables y reconocidos

desde ya gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Yo hago Kendo en el dojo Renseikan (http://www.renseikan.com.ar/), que queda en el Club Italiano. Rivadavia al 5000 casi. Muy buena comunidad y el Sensei es copado.

Despues tenes otros dojos y lugares para hacer pero son mucho mas lejos, por Villa Pueyredon, Villa del Parque, esas zonas.

Si queres saber mas de ese dojo te recomiendo que mires este TH : http://foros.3dgames.com.ar/deportes...940.kendo.html

Hay muchos links e informacion util.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

no habia visto el comment de maurossj, es genial, jaja bastante bardero pero con altura, me gusto, y bueno viendo q a mi no me gusta naruto ni samurai x, y si bleach , me quedo con el kendo jaja

nah no tiene nada que ver eso, pero si , se ve que el kendo es el mas especialidazo en combate, los demas tienen sus cosas interesantes pero me qdo con el kendo

jaja y pueden tomarme un poco de pelotudo, pero no sabia como explicar realmente lo que queria, entonces recurri al unico y casi nulo conocimiento de peleas que tenia q eran los de una q otra serie, limpiando toda cosa irreal

bueno gracias a los dos, voy a averiguar en ese dojo a ver que tal.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1235
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima