[PREGUNTA] Empezar un arte marcial.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: [PREGUNTA] Empezar un arte marcial.

Yo hago capoeira,y sin exagerar es lo mejor que me paso en la vida deportivamente hablando tiene todo!! si les interesa les puedo expander el tema

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████
    ████████████████
    █████████████████

La hiena Avatar de Arquipsence
    Registración
    Nov 2008

Yo no se porqué tanto "descartar taekwondo"
    Si en serio no te gusta el tema de las patadas está bien, pero así como hay 25.000 lugares asquerosos de taekwondo, hay muchos que estan muy buenos, y donde hay mucha onda.
    Yo practiqué en dos lugares completamente distintos, uno muy apegado a lo que es el taekowndo en korea, muy pero muy bueno, y en otro orientado al taekwondo deportivo, donde entrena nuestra campeona olímpica ^^
    Por mucho que te digan, un lugar berreta de judo va a ser lo mismo a lo que ellos llaman taekwondo.
    Te dejo los links a los lugares que conozco y que son buenos.

Judo: http://www.okiren.org.ar/cursos/index.php#MARCIAL
    Taekwondo: http://www.taekwondoolimpico.com/
    Si queres puedo averiguarte un lugar copado también de kung-fu que queda por congreso.
    Igual nisiquiera se si sos de capital xD

EDIT: Acabo de releer, y si no te gustan las artes marciales de "agarres" el judo no te va a parecer tan copado, ya que una parte de la pelea se desarrolla en le piso, y es mas que nada tomas y palancas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Tal cual, si no te gustan los agarres no te va a gustar el judo. Yo hice hace muchos años y de los artes marciales que vi/hice es el que mas me gustó.

Donde me mudé ahora lo único que hay es Aikido y tengo muchas ganas de probar a ver que onda, pero tb es mucho manoseo así que no te va a gustar tampoco

En capital cerca de donde vivía antes había un centro de Kung Fu que parecia copado. Este es el lugar: Centro Wudang. Mendoza 2434. Este es el site creo: http://centrowudang.tripod.com/main.html
    • Me gusta
    Me gusta

Stone Cold Killer Avatar de Power Mad
    Registración
    Aug 2006

Che Ghost, y sabes en cuanto anda la cuota en el Centro Okiwanense? Igual si me hago un tiempo me paso el Viernes.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS: 2552-0917-5787

Registración
    Nov 2005

mira por lo que estuve investigando en internet, una buena arte marcial es el ninjutsu. La misma trabaja mucho el cuerpo, hay muchas tecnicas y/o golpes muy sarpados que con mucho entrenamiento y concentracion pueden dejar fuera al mas poderoso oponente, tambien como complemento hay tecnicas de reduccion pero no es tanto como otras artes marciales, es mas como te digo como complemento. Y despues en una segunda etapa cuando el cuerpo esta en perfecto estado fisico y bien entrenado, viene la segunda parte del entranamiento ded un ninja la cual es la concentracion. Entrenar el cerebro y los flujos de energia deel cuerpo para aplicarlos en la batalla bien y poderosamente. Hay diferentes maneras de manejar el chakra como por ejemplo a traves de los kuji kiri que vendrian posiciones de las manos en las cuales significan diferentes maneras dee abrir y cerrar los canales del cuerpo, como para aplicarlos en el manejo de golpes, tecnicas, recursos, etc. En si es bastante complejo de explicar pero creo que el uso de los kuji kiri puede influir mucho en las peleas osea pueden servir. Conclusion el ninjutsu es una buena arte marcial en la cual se entrena mucho el cuerpo, el espiritu y la mente, y asi tambien se enseñan los diversos manejos de la armas que usaban los nijas y hay muchas cosas mas las cuales depende la escuela donde uno vaya a estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    - Have withstood pain to create many weapons Yet those hands will never hold anithing-
    -So, as I Pray-
    -Unlimited Blade Works -

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Cloud_Reed Ver Mensaje
    mira por lo que estuve investigando en internet, una buena arte marcial es el ninjutsu. La misma trabaja mucho el cuerpo, hay muchas tecnicas y/o golpes muy sarpados que con mucho entrenamiento y concentracion pueden dejar fuera al mas poderoso oponente, tambien como complemento hay tecnicas de reduccion pero no es tanto como otras artes marciales, es mas como te digo como complemento. Y despues en una segunda etapa cuando el cuerpo esta en perfecto estado fisico y bien entrenado, viene la segunda parte del entranamiento ded un ninja la cual es la concentracion. Entrenar el cerebro y los flujos de energia deel cuerpo para aplicarlos en la batalla bien y poderosamente. Hay diferentes maneras de manejar el chakra como por ejemplo a traves de los kuji kiri que vendrian posiciones de las manos en las cuales significan diferentes maneras dee abrir y cerrar los canales del cuerpo, como para aplicarlos en el manejo de golpes, tecnicas, recursos, etc. En si es bastante complejo de explicar pero creo que el uso de los kuji kiri puede influir mucho en las peleas osea pueden servir. Conclusion el ninjutsu es una buena arte marcial en la cual se entrena mucho el cuerpo, el espiritu y la mente, y asi tambien se enseñan los diversos manejos de la armas que usaban los nijas y hay muchas cosas mas las cuales depende la escuela donde uno vaya a estudiar.
    Cuidado con eso... la internet te hace pensar que los ninjas son una especie de super grosos supernaturales o algo así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

no digo que los ninjas sean grosos por que aparte de el ninjutsu me gusta por ejemplo la lucha libre olimpica y el sipalki y demas. Solo aclaro lo de el ninjutsu por que me parece el arte marcial que aparte de entrenar mucho el cuerpo, entrenas tambien mas la mente. Es solo mi opinion.
    • Me gusta
    Me gusta
    - Have withstood pain to create many weapons Yet those hands will never hold anithing-
    -So, as I Pray-
    -Unlimited Blade Works -

Registración
    Dec 2009

es corta viejo es Brazilian Jiu Jitsu o judo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por noneed4look Ver Mensaje
    es corta viejo es Brazilian Jiu Jitsu o judo
    • Me gusta
    Me gusta
    Oxinigual !
    Steam: PlateWolf
    GFWL: PlateFox
    Starcraft 2: PlateFox 675

Registración
    Jun 2009

La verdad, no entiendo por qué el "descartar taekwondo". Yo hace mas de 4 años que practico Taekwon-do ITF, soy I dan. Muchos tienen una imagen erronea de lo que es el Taekwondo, obviamente estoy hablando de ITF, ya que el WTF es más deportivo y mucha más competitivo, aunque hay que decir que hay escuelas de ITF donde, se podria decir, que se olvidaron de que es un arte marcial y, no un deporte.
    Yo tengo la suerte de practicar con uno de los 2 IX dan que hay en Rosario. Él nos enseña el Taekwon-do como un arte marcial y como un estilo de vida, nosotros no nos entrenamos para entrar en un torneo (aunque si uno quiere entrar, él te prepara, pero no es el objetivo).
    En las clases, nos cuidamos uno a los otros, los de menor categoría aprenden de mayor categoría, y al revés; también como aprendemos del instructor y, el de nosotros.

Saludos

P.D: Hay que dejar en claro, que todas las artes marciales sirven, ninguna es mejor que otra, son diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por hlsturla Ver Mensaje
    La verdad, no entiendo por qué el "descartar taekwondo". Yo hace mas de 4 años que practico Taekwon-do ITF, soy I dan. Muchos tienen una imagen erronea de lo que es el Taekwondo, obviamente estoy hablando de ITF, ya que el WTF es más deportivo y mucha más competitivo, aunque hay que decir que hay escuelas de ITF donde, se podria decir, que se olvidaron de que es un arte marcial y, no un deporte.
    Yo tengo la suerte de practicar con uno de los 2 IX dan que hay en Rosario. Él nos enseña el Taekwon-do como un arte marcial y como un estilo de vida, nosotros no nos entrenamos para entrar en un torneo (aunque si uno quiere entrar, él te prepara, pero no es el objetivo).
    En las clases, nos cuidamos uno a los otros, los de menor categoría aprenden de mayor categoría, y al revés; también como aprendemos del instructor y, el de nosotros.

Saludos

P.D: Hay que dejar en claro, que todas las artes marciales sirven, ninguna es mejor que otra, son diferentes.
    mira soy koreano y te hago esta pregunta asi de simple porque no vi jamas ningun participante de taekwondo participar por lo menos en un evento de mma, strikeforce, ufc, sengoku, dream etc ... ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Para empezar te recomendaria Karate ya que es un estilo hibrido&muy eficiente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

muay thai, yo empiezo la semana que viene en Goa en serrano y corrientes, esta $100 libre, estuve antes en MTA en la sede del centro pero no me convencio mucho como enseñan :/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Lucas-SaN~ Ver Mensaje
    Para empezar te recomendaria Karate ya que es un estilo hibrido&muy eficiente
    Perdón, pero que linda burrada te mandaste!

El Karate es un Arte Marcial. Hay varios ESTILOS de Karate. ¿Híbrido entre qué?

Muchachos, tá bien que sea un foro libre, pero se supone que si estamos dando un consejo sobre algo, tenemos conocimiento sobre el tema. Para decir cualquier barbaridad, mejor no decir nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i7 4790K + Maelstrom 240 | Asus Z97 Pro Gamer | 12GB 1600 GSkill | Crucial MX100 256GB + Kingston HyperX Fury 240GB + WD 500GB | 2 x Zotac GTX 970 AMP! Omega Core Edition | XFX 850W Black Edition | CoolerMaster 690II Advanced | LG 23MP55HQ | Logitech G402 | Corsair Strafe RGB

Registración
    Feb 2006

Gente, ya que está esto no pierdo nada en preguntar.

Toda mi vida quise aprender algún arte marcial, pero nunca me animé más que nada por vergüenza (siempre fui petiso y flaquito, sin nada de fuerza, levantar 5 kilos con un brazo me cuesta un poco).

Fue pasando el tiempo y ya tengo 24 pero las ganas de aprender siguen, ¿ustedes piensan que podré empezar a esta edad? No me interesa competir ni nada de eso, nada más quiero superarme física y mentalmente.

Aclaro que mio 1,66 y peso 55 kg.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1879
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima