Kendo...

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Level 5 Avatar de accelerator
    Registración
    Jul 2010

Kendo...

Quiero saber en algún lugar para hacer Kendo , en Buenos Aires, capital Federal, no muy lejos de Liniers, querria saber eso, algun lugar conocido y otras cosas mas...

1- Te enseñan a que ?? usar Katanas ?? :O

2- hay algun limite de edad minimo??

Gracias...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9919
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2009

Re: Kendo...

kendo = espada de bambu ... muy jodido ver katanas ahi..
    lo que vos buscas es battojutsu
    kenjutsu
    idem iai.. pero el iai es para desenvaine, golpe y envaine asi que es un arte mas jodido
    y aparte solo en un lugar en la plata vi que enseñen ....
    de ultima tenes battojutsu en el dojo ese de rivadavia o corrientes no recuerdo bien donde enseñan ninjutsu...
    no es la posta en katanas pero bue tampoco es lo peor...
    ahh y por la edad yo empece a los 5-6 y tirale que habia tipos de 30 empezando tmb
    asi que no creo que haya limites...
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jul 2008

1 - Si, pero obviamente no con Katanas reales porque entonces los entrenamientos serían un baño de sangre, sinó que se practica y compite con lo que se llama "shinai".

2 - No.

Yo no conozco de ningún dojo recomendable para aprenderlo, hay muchísimos chantas dando vueltas; como en todas las artes marciales en este país. Preguntale al usuario Cassius que seguro te va a saber orientar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Programmers are in a race with the Universe to create bigger and better idiot-proof programs, while the Universe is trying to create bigger and better idiots. So far the Universe is winning.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por razielxxx Ver Mensaje
    kendo = espada de bambu ... muy jodido ver katanas ahi..
    lo que vos buscas es battojutsu
    kenjutsu
    idem iai.. pero el iai es para desenvaine, golpe y envaine asi que es un arte mas jodido
    y aparte solo en un lugar en la plata vi que enseñen ....
    de ultima tenes battojutsu en el dojo ese de rivadavia o corrientes no recuerdo bien donde enseñan ninjutsu...
    no es la posta en katanas pero bue tampoco es lo peor...
    ahh y por la edad yo empece a los 5-6 y tirale que habia tipos de 30 empezando tmb
    asi que no creo que haya limites...

No no yo no digo que usas palos de bamboo pero , que con el palo de bamboo, el dia que agarres una katana la puedas usar bien?

Citar Mensaje original enviado por Anarky Ver Mensaje
    1 - Si, pero obviamente no con Katanas reales porque entonces los entrenamientos serían un baño de sangre, sinó que se practica y compite con lo que se llama "shinai".

2 - No.

Yo no conozco de ningún dojo recomendable para aprenderlo, hay muchísimos chantas dando vueltas; como en todas las artes marciales en este país. Preguntale al usuario Cassius que seguro te va a saber orientar.

No si si , con katanas no , con los palos de madera, pero el aprendisaje de una katana surge de ahi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

battojutsu seria lo ideal
    practicas con bokken de madera y a la larga es muy similar a una katana real
    del shinai a la katana ..
    bue es como pasar de una pelota de futbol a una de basket para que te des una idea
    y de por si en kendo con el shinai la manera de golpear es muy distinta a una katana...
    por mas que a simple vista no lo parezca
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por razielxxx Ver Mensaje
    battojutsu seria lo ideal
    practicas con bokken de madera y a la larga es muy similar a una katana real
    del shinai a la katana ..
    bue es como pasar de una pelota de futbol a una de basket para que te des una idea
    y de por si en kendo con el shinai la manera de golpear es muy distinta a una katana...
    por mas que a simple vista no lo parezca

ahh o sea, te enseña a manejar una katana? , idgo no voy a matar a nadie pero me gustaria saber usar una y cortar cosas

Cual es la diferencia entre el Kendo y Battojutsu??? yo quiero saber usar una katana, bien no me importa si es el bokken o el palo de Mamboo , pero para tener el conocimiento, el Ninjitsu??? , algun dojo en liniers o cerquita? :S

hago tkd asi que tengo una idea de lo que son las artes marciales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Existe el battojutsu en Argentina? Me sorprendería. Porque me refiero a que "exista" pero de verdad, con un mínimo de seriedad más allá de buenas intenciones pero sustentadas por experiencias aún escasas.

ulquiorra, entrá a youtube y buscá kendo. Lo que ves es lo que es, salvo por un 0,1% de práctica de formas que se suele entrenar sólo antes de un examen y que se practican con bokken, es siempre shinai. Y el manejo del shinai es lo suficientemente diferente del manejo de la katana como para que hayan tenido que crear "seitei iaido" en el seno de la federación japonesa de kendo, porque vieron que con los años de hacer kendo, se corrompía y se perdía el entendimiento del manejo de la katana. Porque no son lo mismo.

Si bien ahora estoy un poco alejado del ambiente marcial, te puedo recomendar sólo un dojo de iai: http://www.komei-juku.com.ar/ . Hay más por supuesto, algunos te puedo recomendar que NO vayas, algún otro tal vez sea bueno pero no te lo puedo recomendar por no conocerlo (en cuyo caso será un dojo con menos de 3 años de existencia, si no lo conocería), y hay otros intermedios donde tal vez encuentres un nivel técnico interesante, pero apestoso y horrible nivel humano (que no sólo se mide compartiendo un café o una cerveza en un bar, más bien se mide cuando hay un problema grave y serio, y salen a la luz las personalidades, los valores y las acciones importantes de las personas). Si tenés experiencia en AAMM es al cuete que siga hablándote de lo que seguramente conocerás.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Existe el battojutsu en Argentina? Me sorprendería. Porque me refiero a que "exista" pero de verdad, con un mínimo de seriedad más allá de buenas intenciones pero sustentadas por experiencias aún escasas.

ulquiorra, entrá a youtube y buscá kendo. Lo que ves es lo que es, salvo por un 0,1% de práctica de formas que se suele entrenar sólo antes de un examen y que se practican con bokken, es siempre shinai. Y el manejo del shinai es lo suficientemente diferente del manejo de la katana como para que hayan tenido que crear "seitei iaido" en el seno de la federación japonesa de kendo, porque vieron que con los años de hacer kendo, se corrompía y se perdía el entendimiento del manejo de la katana. Porque no son lo mismo.

Si bien ahora estoy un poco alejado del ambiente marcial, te puedo recomendar sólo un dojo de iai: http://www.komei-juku.com.ar/ . Hay más por supuesto, algunos te puedo recomendar que NO vayas, algún otro tal vez sea bueno pero no te lo puedo recomendar por no conocerlo (en cuyo caso será un dojo con menos de 3 años de existencia, si no lo conocería), y hay otros intermedios donde tal vez encuentres un nivel técnico interesante, pero apestoso y horrible nivel humano (que no sólo se mide compartiendo un café o una cerveza en un bar, más bien se mide cuando hay un problema grave y serio, y salen a la luz las personalidades, los valores y las acciones importantes de las personas). Si tenés experiencia en AAMM es al cuete que siga hablándote de lo que seguramente conocerás.
    AHh osea , si entendi bien , muchas gracias por tu respuesta tan explicativa , voy por puntos

1. o sea en el Kendo Aprendes a usar el Bamboo que seria MUY distinto a una katana? seria comprar clases de manejo de Auto con clases de manejo de avion ?

2. el seitei iaido es el manejo de la katana, y las clases se hacen con un Bokken? ,no entiendo muy bien perdon, lo que quiero decir es que si voy ahi ???

3. Necesito un lugar que no sea tan lejos porque mi mama no me quiere llevar muy lejos ,ademas de que la convenci a medias y que tengo que respetar los dias de TKD;
    Dojo Potencia
    Av. de los Constituyentes 4584
    Capital - Te/Fax: 4571- 3123
    Buenos Aires - Argentina
    http://www.institutopotencia.com/
    VER MAPA UBICACION

UTC
    Caracas 4935
    Capital - Te/Fax: 4571- 3123
    Buenos Aires - Argentina
    http://www.institutopotencia.com/
    VER MAPA UBICACION

Dojo OAK
    Ayacucho 2391 - San Martin
    Lunes y Jueves 17:30hs
    Informes: iaidosanmartin@hotmail.com
    Buenos Aires - Argentina
    VER MAPA UBICACION

no se mucho de calles , no se si queda cerca alguno de liniers, san martin no obvio y constituyentes tampoco pero caracas??

o sea, lo que yo deberia buscar para hacer es el seitei iaido???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

por que te preocupa tanto tener un buen manejo de katana? No vas a practicar por placer simplemente?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    por que te preocupa tanto tener un buen manejo de katana? No vas a practicar por placer simplemente?

Si me interesa mucho el manejo de la katana, queiro saber usarla es algo que me interesa y quiero poder llegar a tener alguna ves una katana
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

algun otro lugar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Asociación Cristiana de Jóvenes. Reconquista y Corrientes. Te queda en la loma del orto, pero tengo entendido que la persona encargada de la enseñanza es un mostro!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i7 4790K + Maelstrom 240 | Asus Z97 Pro Gamer | 12GB 1600 GSkill | Crucial MX100 256GB + Kingston HyperX Fury 240GB + WD 500GB | 2 x Zotac GTX 970 AMP! Omega Core Edition | XFX 850W Black Edition | CoolerMaster 690II Advanced | LG 23MP55HQ | Logitech G402 | Corsair Strafe RGB

Registración
    Jul 2010

no no yo necesito uno cerquita por favor mi vieja no me quiere llevar tan lejos (cabe destacar que es porque no tenemos auto...)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

En iaido (sea seitei o no seitei) se aprende el manejo de la katana. Se empieza con bokken por un tema de seguridad, entrenamiento progresivo y costos. Un bokken pesa 1/3 de lo que pesa una katana, hacer que el novato practique de una con katana lo va a llevar a lesionarse porque en la práctica se usan grupos musculares que normalmente no tienen trabajo, y se estiran ligamentos en formas poco habituales. Si fueras a hacer pesas al gimnasio empezarías con mancuernas de medio kilo, no con discos de 15 kg.

Un par de meses de práctica y ves aparecer bolitas de músculo en partes de tus brazos y hombros que ni sabías que existían

Con el paso del tiempo aprendés las técnicas básicas, kihon, y vas desarrollando lo que te falta a nivel físico. Podés incorporar una vaina de plástico al bokken, no es lo mismo pero ya te agrega una complicación más.

Si realmente es el camino que te gusta, y tu sensei lo aprueba, podés saltar a un sable de acero o buscar si conseguís un japonés de aluminio (iaito) que son una maravilla, a mi criterio lo mejor. No por nada los japoneses lo inventaron específicamente para practicar iaido y su nombre es bien descriptivo: IAI-TO (to=sable).

Pero para llegar ahí vas a estar más de un año practicando... y para empezar necesitás llegar.

Lamento informarte que el iaido es un arte que en Japón mismo es rara y difícil de encontrar. No es TKD que levantás una piedra y salen 4, no es karate, no es judo. Pensá que en todo el continente debe haber menos de 40 dojos. Si tu vieja no te puede llevar... tendrás que esperar a tener movilidad propia o resignarte al colectivo.

Cuando empecé iai viajaba una hora diez minutos (sumando ida y vuelta) en bondi para hacer 40 minutos de clase. Sarna con gusto no pica.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    En iaido (sea seitei o no seitei) se aprende el manejo de la katana. Se empieza con bokken por un tema de seguridad, entrenamiento progresivo y costos. Un bokken pesa 1/3 de lo que pesa una katana, hacer que el novato practique de una con katana lo va a llevar a lesionarse porque en la práctica se usan grupos musculares que normalmente no tienen trabajo, y se estiran ligamentos en formas poco habituales. Si fueras a hacer pesas al gimnasio empezarías con mancuernas de medio kilo, no con discos de 15 kg.

Un par de meses de práctica y ves aparecer bolitas de músculo en partes de tus brazos y hombros que ni sabías que existían

Con el paso del tiempo aprendés las técnicas básicas, kihon, y vas desarrollando lo que te falta a nivel físico. Podés incorporar una vaina de plástico al bokken, no es lo mismo pero ya te agrega una complicación más.

Si realmente es el camino que te gusta, y tu sensei lo aprueba, podés saltar a un sable de acero o buscar si conseguís un japonés de aluminio (iaito) que son una maravilla, a mi criterio lo mejor. No por nada los japoneses lo inventaron específicamente para practicar iaido y su nombre es bien descriptivo: IAI-TO (to=sable).

Pero para llegar ahí vas a estar más de un año practicando... y para empezar necesitás llegar.

Lamento informarte que el iaido es un arte que en Japón mismo es rara y difícil de encontrar. No es TKD que levantás una piedra y salen 4, no es karate, no es judo. Pensá que en todo el continente debe haber menos de 40 dojos. Si tu vieja no te puede llevar... tendrás que esperar a tener movilidad propia o resignarte al colectivo.

Cuando empecé iai viajaba una hora diez minutos (sumando ida y vuelta) en bondi para hacer 40 minutos de clase. Sarna con gusto no pica.

me gusta, me gusta! ,

2 cositas nada mas

1- ¿Donde queda?; ¿Va ya se ya me pasaste la pagina y de esas 3 cual es la mas cercana a liniers? ¿Que horarios y dias tiene? :O

2- cual es la diferencia entre seitei y no seitei ??? :O

pasame tu mail o xfire o steam o algo
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9919
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima