Ayuda para salir a trotar

Discusión cerrada
  1. #1
    Avatar de Moppo
    Registración
    Feb 2004
    Mensajes
    3,393

    Ayuda para salir a trotar

    hola, estuve buscando en threads creados anteriormente pero no encontre nada.

    lo que quiero es que me guien en como salir a trotar.

    mas especificamente:
    _orden de lo que tengo q hacer (elongar, caminar, trotar, elongar ?)
    _ elongar que musculos y por cuanto tiempo aprox
    _ cuando corro lo hago con intervalos (correr 3 min, caminar 1? y asi hasta que me canse ?), lo hago todo de una?, etc...?
    _ cada cuanto combiene salir ? 1 vez cada dos dias ?


    el objetivo ppal es bajar algun q otro kilo, y ya que estamos mejorar mi resistencia fisica en gral.

    mido 1.8 , peso 77 (nada de musculo je. soi flaco pero blandito)

    pd: tengo poca resistencia, si me tiran maso menos como tendria q hacer la progresion en cuanto tengo q corre y dps yo voi viendo tmb me vendria bien
    pd2: tuve una operacion de ligamentos externos de tobillo hace 2 años (100% recuperado y sin problemas) por las dudas lo agrego je

    desde ya muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Moppo : 18-04-10 el 10:11 PM
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Tal cual, un boludazo, no sabe que la presencia ectoplasmática de un ente espiritual te puede joder el chipset de la placa de video?
    ll i5 2300 ll Asrock extremme 4 ll 8gb 1333 ll windforce x3 770 ll Lg l196w ll Audigy Se ll Technics vintage (ampli+parlantes) ll Logitech dfp ll
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 995
    • Mensajes: 8
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Moppo
    Registración
    Feb 2004
    Mensajes
    3,393

    Re: Ayuda para salir a trotar

    por favor denme una mano q quiero empezar esta semana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Tal cual, un boludazo, no sabe que la presencia ectoplasmática de un ente espiritual te puede joder el chipset de la placa de video?
    ll i5 2300 ll Asrock extremme 4 ll 8gb 1333 ll windforce x3 770 ll Lg l196w ll Audigy Se ll Technics vintage (ampli+parlantes) ll Logitech dfp ll
     

  4. #3
    Avatar de outblue
    Registración
    Feb 2009
    Mensajes
    967
    Ubicación
    Argentina

    Re: Ayuda para salir a trotar

    De peso estas bien. Pero yendo al tema...

    Yo cuando empece a correr, después de 2 años de no mover el culo, lo que hice fue correr de lunes a viernes 30 minutos. El primer día termine muerto, dolor de cabeza, un cansancio terrible, el martes fue mas suave y para el miércoles ya iba bien. A lunes de la otra semana ya no tenia problemas.
    Ahora corro 3 veces por semana para mantenerme bien nada mas.

    Y para el ritmo lo que hacia yo es ir corriendo picando una pelota de basket en mi caso, así siempre iba al mismo paso.
    Al principio te vas a cansar, la primer semana mas que nada. Yo descansaría, caminando como mucho por 3 minutos y volver a trotar de nuevo. Lo importante para mi es que completes los 30 minutos, aunque hallas parado para caminar.

    Para que se te haga mas ameno llevate un mp3 y hacete un playlist de temas que duren 30 minutos, o un poquito mas. A mi me ayudo a no aburrirme
    Ah y para calentar hago 2 minutos de soga

    No soy ningún experto pero yo lo hice así y me funciono
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #4
    Avatar de Moppo
    Registración
    Feb 2004
    Mensajes
    3,393

    Re: Ayuda para salir a trotar

    gracias lo voi a tener en cuenta, algun consejo mas ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Tal cual, un boludazo, no sabe que la presencia ectoplasmática de un ente espiritual te puede joder el chipset de la placa de video?
    ll i5 2300 ll Asrock extremme 4 ll 8gb 1333 ll windforce x3 770 ll Lg l196w ll Audigy Se ll Technics vintage (ampli+parlantes) ll Logitech dfp ll
     

  6. #5
    Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006
    Mensajes
    6,666

    Re: Ayuda para salir a trotar

    Citar Mensaje original enviado por Moppo Ver Mensaje
    gracias lo voi a tener en cuenta, algun consejo mas ?
    Lo mas importante. Nada de sobrexigencia. Si volves a tu casa hecho mierda, con taquicardia, dolor de cabeza, o al dia siguiente no podes moverte, cosas asi, eso no sirve, solo sirve para que no quieras volver a intentarlo.

    Es el error mas comun de la gente que empieza con estas cosas, y la principal causa de que la mayoria no pase la semana: se hacen mierda los primeros días y despues naturalmente no quieren seguir.

    Lo importante es que pases por un proceso donde vas progresando despacio durante unos 6 meses, cualquier exeso de actividad que te lleve a querer abandonar a la semana, eso no sirve.

    ¿Como sabes que no te estas sobreexigiendo? es MUY facil, si lo hiciste bien el primer día, vas a volver a tu casa con una sencasion de bienestar fisico aunque ligeramente cansado. Al dia siguiente tenes que sentir ganas de volver a hacerlo.

    Si no te da el aire paras (podes caminar y respirar profundo o irte), si te fatigas los musculos paras y te vas a tu casa. Tenes que saber que los que corren lo hacen en el rango aerobico, es decir que siempre les alcanza el oxigeno, esto no te va a pasar ahora, en menos de diez minutos no vas a poder mas, y aunque recuperes el aliento caminando, eso te va a servir para seguir solo un rato mas hasta que los musculos digan basta.

    Hace 10 o 15 minutos y te tomas el palo porque mucho mas no suelen resistir los que empiezan, querer seguir fatigado es un ezfuerso inutil, y una completa perdida de tiempo, y un sufrimiento que te inflingis totalmente gratis.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. #6
    Avatar de Moppo
    Registración
    Feb 2004
    Mensajes
    3,393

    Re: Ayuda para salir a trotar

    buena info ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Tal cual, un boludazo, no sabe que la presencia ectoplasmática de un ente espiritual te puede joder el chipset de la placa de video?
    ll i5 2300 ll Asrock extremme 4 ll 8gb 1333 ll windforce x3 770 ll Lg l196w ll Audigy Se ll Technics vintage (ampli+parlantes) ll Logitech dfp ll
     

  8. #7
    Avatar de Perej
    Registración
    May 2010
    Mensajes
    23
    Ubicación
    Argentina

    Re: Ayuda para salir a trotar

    lo mas importante es tener voluntad!!!
    SUERTE
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #8
    Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007
    Mensajes
    7,668

    Re: Ayuda para salir a trotar

    Calzado comodo. Yo personalmente uso unas zapas viejas, pero hay gente que se comprar las Nike para correr (las que usan los cabezas todos los dias).
    Anda de a poco, no te mates la primera vez (supongo que ya empezaste) es todo progresivo, hasta que te acostumbres, vas a ir adquiriendo mas resistencia.
    Yo la primera vez, troté 20 cuadras y estaba muerto, volví caminando a casa. Al cuanto dia ya podia ir y volver, y asi.
    Acortate de hidratarte, toma mucha agua.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.
     

  10. #9
    Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007
    Mensajes
    5,126
    Ubicación
    Argentina

    Re: Ayuda para salir a trotar

    continuo con el thread porq yo queria retomar el habito de correr, pero siempre tuve una duda y fui muy ignorante al respecto... siempre que me levanto y voy a correr (o a entrenar) lo hago medio a las apuradas y no suelo comer nada.. quizas tome un vaso de agua, a veces ni eso... mis compañeros despues me preguntan: 'bolo, como haces para venir a entrenar sin tomar/comer nada?', pero bueno, supongo q soy asi de pajero como para levantarme y prepararme todo bien... como deberia armar mas precisamente la rutina de alimentacion antes de correr/entrenar??
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

    Ardizzone.-
     

  11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 995
    • Mensajes: 8
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada