[Thread Oficial] Natación

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2008

[Thread Oficial] Natación

Queria saber, porqué la natación no figura como un deporte importante ?
    Como uno de los que aparece en el Sub-Foro (Deportes).
    Porqué podemos ver, Fútbol - Tenis - Rugby - Etc y Natación ?
    Hay Thread Oficiales hasta de paddle y no hay uno de natación xD.

Sacando lo antes dicho, nose si alguno estuvo al tanto del XIII campeonato mundial de natación en Roma - Italia.

Se realizaron competiciones de natación, nado sincronizado, saltos ornamentales, natación en aguas abiertas y waterpolo.
    La mascota del evento fue una rana verde, "Diva09", con gorro y gafas de natación.
    El Campeonato Mundial de Natación es la máxima competición internacional de deportes acuáticos y se realiza desde 1973. La FINA decidió realizarlo cada dos años desde 2001.

Participación Argentina en el mundial

La delegación argentina. Serán seis los nadadores argentinos que competirán en el Mundial de natación. Ellos son el misionero Gonzalo Acuña (50 metros pecho), el santafecino Gustavo Pascheta (50 metros mariposa), la rosarina Nadia Colovini (200 metros libre), el pampeano Esteban Paz (800 libre) y los cordobeses Andrés González (200 mariposa) y Cecilia Biagioli (400 libre).

Varios nadadores impusieron varios récords en el Mundial de Roma

Jacinto Ayala, Jean Luis Gómez, María Zenoni y Nicole Huerta, pusieron en alto el nombre de la República Dominicana, durante su participación en el Campeonato Mundial de Natación de Roma 2009.

Ayala finalizó en el lugar 39, de 202 participantes, en la modalidad de los 100 metros libres, con tiempo de 49.38. En otras palabras, tercer lugar de los representantes de Centroamérica. La prueba fue dominada por César Cielo, de Brasil, quien estableció récords con 46.91, primer hombre y primer carioca que baja de los 47 segundos.

Mientras en su labor de los 50 metros libre finalizó en el lugar 25, con marca de 22:31, donde vieron acción 209 nadadores.

En esta última, en lo que respecta al área Centroamericana y del Caribe, sólo fue superado por George Bovell, de Trinidad & Tobago, con 21.20 récord del campeonato, lo cual lo lleva al segundo puesto de esta área.

España con una actuación exelente en el Mundial de Roma 2009

España finalizó su actuación en el Mundial de Roma 09 con unos resultados que, con los datos en la mano, son los mejores de la historia. Once medallas: un oro, siete platas y tres bronces son el botín de metales del Foro Itálico, que además colocan a la delegación décima en el medallero total.

La natación sincronizada española nos deslumbró con siete medallas, un oro en combo y seis de plata en solo, dúo y equipo tanto en rutina técnica como en libre. Gemma Mengual perdió el oro que esperaba en solo libre pero la actuación española fue de matrícula de honor junto a sus compañeras Andrea Fuentes, Irina Rodríguez, Gisela Morón, Raquel Corral, Thaïs Henríquez, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Paula Klamburg, Cristina Salvador, Clara Basiana y la lesionada, pero presente en Roma, Alba Cabello.

La natación en línea con 16 representantes nos dejó tres históricas medallas de bronce, una de Aschwin en 100 espalda y dos de Rafa Muñoz en 50 y 100 mariposa. Además, tuvimos nueve finalistas -por los dos de Melbourne-, caso de Aschwin (3), Rafa (2), Marco Rivera (2) y Erika Villaécija (2). Hubo también tres semifinalistas: Juan Miguel Rando (2) y Mercedes Peris.

Por si fuera poco, se batieron en Roma ocho récords de España Absolutos: Aschwin Wildeboer por dos veces en un mismo día los 50 y el de 200 espalda, Marco Rivera en los 800 y 1.500 libre, Rafa Muñoz en 100 mariposa, Erika Villaécija en 1.500 libre y el equipo de relevos masculino en el 4x100 estilos.

El waterpolo logra una plata agridulce

El waterpolo español volvía a estar en una finalísima mundial, por quinta vez, y fue para bañarse en lágrimas de plata tras perder a penaltis con Serbia (14-13) en un partido dramático que necesitó de dos prórrogas y donde Xavier García tuvo una actuación deslumbrante.

Los saltos, toda una lección de esfuerzo

En saltos, gran actuación de la delegación española, con sólo tres deportistas y alcanzando nada menos que cuatro finales: trampolín 1 y 3 metros, y 3 metros sincronizados por parte de Javier Illana (3) y Carlos Calvo. También participó Leyre Eizaguirre.

El saltador de Leganés, Javier Illana, fue el máximo exponente en los saltos y consiguió ser sexto del mundo en la final de un metro y séptimo en la de tres metros, lo que le permitirá disputar las World Series la temporada que viene, la competición internacional más importante de saltos.

Aguas Abiertas, rozando el bronce por partida doble

Y, finalmente, en las aguas abiertas disputadas en las playas de Ostia, se rozaron las medallas con dos cuartos puestos de Yurema Requena (5 kms) y Margarita Domínguez (25kms).

En hombres, Kiko Hervás fue séptimo en 10 kms, y Diego Nogueira octavo en 5 kms.

En suma, la mejor actuación de siempre de la delegación de la Real Federación Española de Natación (RFEN) en el Mundial de Natación de Roma 2009, la decimotercera edición de esta competición.

Tabla de Medallas:

Michael Phelps Sets New World Record in 100 meter butterfly

Plata para Gemma Mengual en individual (Nado sincronizado)

Cavic breaks Phelps record, from Universal Sports

Saludos ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    Retirado

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1690
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2009

Re: [Thread Oficial] Natación

buena la iniciativa, practico natacion

pero no sigo el deporte competitivo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Yo igual practico natación, es el deporte mas completo lejos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Empeze natacion hace 2 semanas 3 veces por semana, me di cuenta del fisico asqueroso que tengo jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Yo antes competeia, estaba estube en el Pre plantel y cuando pase a plantel de mi club (el mas importante de aca) en Corrientes deje, ayer volvi a empezar natacion dps de unos 3 o4 años pero no estoy ni ahi preparado para volver a pre plantel o plantel, nandando espalda estoy un asco pero creo q para el año q viene voy a poder a volver entrar!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

cuantos años tenes maury?
    • Me gusta
    Me gusta
    Core2Duo e4500@stock / MSI P35 Neo / 2x1GB Kingston 800mhz / HD Samsung 160GB / XFX8800GT 512mb XXX Edition ( dead:( ) 8600GT (temporal) / Vitsuba San 550w COLOSA edition / Vitsuba 8040

Registración
    Nov 2008

tengo 15
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Robby Naish Ver Mensaje
    Yo igual practico natación, es el deporte mas completo lejos
    Exactamente es el deporte mas completo, además dentro del agua hay un bajo impacto sobra las diferentes areas del cuerpo, que reducen al máximo la tención de los huesos y las articulaciones, en cambio en deportes como el atletismo cuya práctica tiene un fuerte impacto sobre las articulaciones, especialmente en los tobillos y las rodillas debido a nuestro propio peso y la fuerza de la gravedad.

(Quiero dejar en claro que no estoy criticando el atletismo ya que es un deporte bueno tambien.)

Todos los deportes aportan beneficios sobre la salud, siempre y cuando se practiquen de forma adecuada. Sin embargo, la natación tiene unas características especiales que no poseen otros tipos de ejercicios aeróbicos. Algunos de estos beneficios son:

Aporta una increíble resistencia cardiopulmonar.
    Estimula la circulación sanguínea.
    Ayuda a mantener una presión arterial estable.
    Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
    Desarrollo de la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).
    Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
    Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.
    Mejora la postura corporal.
    Desarrolla la flexibilidad.
    Alivia tensiones.
    Genera estados de ánimo positivos.
    Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
    Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.
    Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.
    Mejora el desarrollo psicomotor.
    Favorece la autoestima.

En los últimos años se ha visto incrementado el número de recomendaciones por parte de los profesionales de la medicina para las más variadas terapias y patologías. Algunas de ellas son:

Asma.
    Molestias musculares y articulares.
    Hernias de disco, lumbalgia o pinzamientos.
    Estrés.
    Estimulación precoz.
    Ayuda en dietas de adelgazamiento controlado.
    Discapacidades físicas y motoras.
    Autismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Retirado

Registración
    Feb 2004

A mi me gustaria aprender a nadar , no se nadar

Este verano tal vez me anote en ferro para ver que onda, alguna recomendacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    Time, has taken its toll on you
    The lines that crack your face
    Famine, your body it has torn through
    Withered in every place
    Pestilence, for what you had to endure
    And what you have put others through
    Death, deliverance for you for sure
    Now there's nothing you can do

#0fa

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Rahab Ver Mensaje
    A mi me gustaria aprender a nadar , no se nadar

Este verano tal vez me anote en ferro para ver que onda, alguna recomendacion?
    La única recomendación que puedo brindarte, es que te va a servir mucho, te vas a sentir vos mismo mejor. Además de todo lo tenes que disfrutar, por qué es un deporte exelente.

Saludos.

Btw: lleva antiparras por qué la vas a pasar mal sino :P.
    • Me gusta
    Me gusta
    Retirado

Registración
    Jan 2004

Que buen deporte...lastima que nunca le agarre el gustito y me aburrio pero igual en unas semanas capaz empieze de nuevo xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Core2Duo e4500@stock / MSI P35 Neo / 2x1GB Kingston 800mhz / HD Samsung 160GB / XFX8800GT 512mb XXX Edition ( dead:( ) 8600GT (temporal) / Vitsuba San 550w COLOSA edition / Vitsuba 8040

Registración
    Mar 2009

Yo nade un tiempo. De hecho mi "travesia" fue así, nade un año casi con profesor aprendi bien las tecnicas, de todas formas fui sabiendo nadar asique iba a perfeccionar no a aprender de 0 por decirlo de alguna forma.

Despues deje unos meses, volvi pero por mi cuenta y no me duro mucho, algunso días iba MUY inspirado y me nadaba 2.5k o más, osea iba un raaato jaja.

Deje de nuevo y ahora volvi, nade un tiempo solo pero no hacia mas de 1.5k cada vez que iba.

En si la mayoria de las veces que deje fue, en un principio porque a mi me gusta competir y con ese metodo, osea yendo asi como iba no llegaba nunca a poder adherirme a ningun grupo. Y luego porque muchas veces el hacer el deporte solo sin que me acompañe nadie era muy engorroso.
    Por la misma razón deje otros deportes, siempre los hice solo y ya tengo las bolas tristes de eso.

Ahora estoy yendo a nadar con un amigo, estamos entrenando y bueno no entra especificamente en lo que es NATACIÓN pero capaz que agarre para hacer Waterpolo.

Si todo este timpo de nadar, puedo resumir que si no es el deporte más completo, más saludable, con más PROS que Contras que todos los deportes, bueno... hace sombre pero estra por lo menos en el TOP 2 jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k / Asus Maximus V Extreme / 8Gb Sniper / GTX 580 / 3Tb / AX1200 *Mod. / v2120
    / Sunbeam Rheobus Extreme *Mod. / Custom Watercooling
    - - - - - - - -
    Macbook Pro 15" (Mid 2012) / SSD Samsung 840 PRO 256Gb / WD My Passport 2TB (Storage & Time Capsule)

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1690
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada