Kendo en Capital

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2007

Kendo en Capital

Hola como va. Estoy con ganas de hacer un deporte nuevo, estaba interesado en hacer kendo, ya que nunca practique artes marciales y bueno tenia ganas de empezar.
    No se si alguno de aca practica actualmente, y me puede dar ideas generales de cosas tales como si es neceario tener conocimientos previos de algun arte marcial, como es de exigente fisicamente y cuanto saldria mas o menos y que equipo es necesario
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    Ojala que se hundan en el mismisimo infierno una y mil millones de veces seguidas, que sus dias sean una cadena de torturas interminables, y por el resto de los siglos que sufran como habra sufrido mi viejo cuando Racing se fue en el 83 por culpa de estos hijos de puta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1242
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Kendo en Capital

Dude, es exigente físicamente. No es necesario ningún conocimiento previo. El equipo que necesitás para empezar es ropa cómoda, si pasan las semanas y realmente te gusta, comprarte el uniforme (kendogi, hakama) y el shinai. Es más caro que un karategi pero tampoco te vas a morir.

Donde sí te vas a morir va a ser cuando tengas que comprar el bogú (la armadura), más o menos a los 6 meses, si es que -nuevamente- estás convencido. Calculá 2 lucas para arriba. Algunos dojos tienen para prestar, otros no.

Tené en cuenta que hay mucho bardo en el kendo argentino, la dirigencia de la federación nacional está muy cuestionada, y en cada ciudad hay bardos (el kendo está concentrado en Capital, Córdoba, Corrientes con más fuerza, y algunas otras ciudades con menor presencia). Empieces donde empieces, si ves cosas que no te gustan, no te quedes en el molde por favor. Hay mucho tronco podrido eterno porque la gente los apaña y les permite hacer cualquier cosa, dañan muchísimo al kendo e impiden que suba el nivel a nivel nacional. El seleccionado nacional (se viene el mundial) está en crisis por las maniobras y podredumbres políticas hechas frente a la cara de los alumnos, que no dicen nada por miedo.

Te recomiendo este dojo: http://www.kenmukan.com.ar/ o la Asociación Japonesa Argentina (textual A.J.A., no confundir con otras "asociaciones argentinas de algo"), o el dojo de Gustavo Manini sensei (lo podés contactar a través de www.musashi-genbudo.com). Hay más dojos. Te recomiendo estos con conocimiento de causa.

Ganbatte kudasai!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Nov 2007

Gracias por la respuesta.

Estuve mirando un par de paginas por internet y me aparecio esta http://www.niten.com.ar/unidades.php.
    Sabes cuanto cobran en general por las clases? Que onda la gente en general, hay gente que recien empieza, promedio de edad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    Ojala que se hundan en el mismisimo infierno una y mil millones de veces seguidas, que sus dias sean una cadena de torturas interminables, y por el resto de los siglos que sufran como habra sufrido mi viejo cuando Racing se fue en el 83 por culpa de estos hijos de puta

Registración
    Jan 2001

Cobran muchísimo más de lo que deberían cobrar, sólo les podés comprar el material de clase (uniforme, bokken, shinai, etc) a ellos y con sobreprecio. De hecho su fundador y la federación japonesa de kendo partieron términos porque él prefirió hacer un negocio del kendo.

No son parte de la federación (y Japón sólo reconoce una federación por país, el kendo es uno de los deportes nacionales así que se lo toman muy en serio). Seguí buscando.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2004

Te dejo un video que hice del Dojo donde voy yo.

Es en el Club Italiano, al lado de Parque Rivadavia.

Lo conocés Cassius? Qué honesta opinión tenés? Pregunto porque yo no conozco ningún otro, llegue por medio de un amigo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1242
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada