Systema: arte marcial rusa

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Harlequin of Hate Avatar de Stryder
    Registración
    Jul 2007

Systema: arte marcial rusa

Buscando alguna arte marcial o similar para practicar defensa personal, me encontré con esto que me pareció muy interesante, aparte de ser exactamente lo que buscaba hacer. Creo que, lamentablemente como la esgrima medieval y otras artes y deportes, aca no existe nadie que enseñe.
    Les dejo un video para que vean que onda:

Me parece que es usada por las fuerzas militares rusas (viendo los uniformes en el video).

Nota aparte: Agradecería si es posible que me sugirieran si saben de algun arte marcial que juegue con puntos nerviosos y débiles del cuerpo como lo que se ve en el video. Y por las dudas, ya conozco el Krav Maga. Yo busco algo que pueda practicar siendo menor de edad (tengo 17).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4283
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Systema: arte marcial rusa

Es me dio increible q t hagan tan mierda con un simple golpe en el estomago... O_o

Lo que es aun mas raro es q el instructor tenga una panza increible, indigna de un arte marcial XD

Esta bueno el video igual
    • Me gusta
    Me gusta

Harlequin of Hate Avatar de Stryder
    Registración
    Jul 2007

Me parece que el golpe no va simplemente al estomago, sino a la boca del estomago, y eso te saca el aire, y generalmente te flaquean las piernas, etc. (te lo digo porque en mi primer sparring en box me comi un gancho en el mismo lugar y me cai de culo)
    Y por lo de la panza, los dos instructores de judo que tuve hasta ahora tienen panza, y aun asi te agarran y te hacen volar por el aire como si nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

No soy muy partidiario de esas artes marciales porque me parece que su uso es meramente ed sorpresa y ni tiene competencia, igual parece interesante, yo simplemente practique, boxeo, kick boxing, jiujutsu y ahora estoy con vale todo
    Conclusion, vos hicste boxeo ahora hace muay thay/kick boxing, hace algo de piso tipo jiujutsu, estudia Anatomia para saber los puntos del cuerpo y listo =P!
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por RawthiL Ver Mensaje
    Es me dio increible q t hagan tan mierda con un simple golpe en el estomago... O_o

Un golpe con 2 dedos en la base del cuello (donde figura el hueco debajo de la garganta ) en seco y de sorpresa te deja mas chau que hola
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jul 2004

Yo tengo un video de esta AM de una hora masomenos que compre hace muchos años... me gustaron algunas cosas con cuchillo que hacian.. y algunos golpes bien carniza con la mano abierta... Lo tengo ripeado a divx si a alguno le interesa
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Lo estaba viendo con un amigo el otro día. Tiene cosas interesantes realmente.

Lo que es aun mas raro es q el instructor tenga una panza increible, indigna de un arte marcial XD
    Tiene pinta de ruso mafioso
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

Registración
    Dec 2008

Esta bueno el video igual
    Mi ex profesora de aikido , es gordo y te agarra , y te rompe la mano / brazo / todo lo que quieras igual.
    • Me gusta
    Me gusta

rSSNN^^ Avatar de RussiaNN
    Registración
    Nov 2009

muy bueno...

el fisico no es todo, tenes q ver como lo administras. Diciendo esto no digo que no necesites nada nada de fisico , es mas el fisico te ayudaria a resistir el primer golpe si no lo haces tu primero...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Miremosle el cuerpo a Fedor, hay que ponerse a tomar mas birra
    • Me gusta
    Me gusta

Excelente... Avatar de Monty Burns
    Registración
    Mar 2009

Mmm medio bolazo... Sera tan asi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

si, esto no es cosa que se aprende en una academia de karate o de tae kwon do en recoleta. Esto es systema, lo usan los comandos rusos y las personas de seguridad elite.

Atrás de esto hay años de experiencia de estudio y entrenamiento, esto es para salvar vidas o morir.

Ojalá aca en argentina existiera una academia seria de systema, o capás hay y yo ni idea
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

Registración
    Jul 2004

para mi es como todo...

En los videos hay fruta, pero la fruta vende... Ell GJJ demostro ser muy efectivo, y tiene tecnicas re fumonas... sin embargo practicamentenadie te mete una fliying omoplata o un pentagrama... Pero venden como loco

Despues el tipo que sabe, usa lo que es util
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Pero son dos cosas que nada ver. El bjj hoy por hoy es mas deportivo, el systema es justamente un sistema finamente pulido, no solo de defensa sino también de conocimiento de protección, supervivencia, extración etc.

Lo que pasa es que hay mucho chanta dando vueltas por ahí y pensamos que esto es mas de lo mismo y nada que ver y también tenemos una idea por las películas y nada que ver también. Esto es posta, es algo distinto, no es un arte marcial en el sentido usual. Ni punto de comparación a mi modo de verlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

Registración
    Jul 2004

Lo que no quita que en una exhibicion uno muestra cosas que son mas atractivas que las que haces en una situacion real... Seamos realiastass desde que establecemos que lo salen a enseñar a cambio de dinero pasa a tener un aspecto de negocio, que no subsiste si nadie lo consuma, por mas efectivo que sea :S
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4283
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima