pesca, lugares, carnada,equipos todo aqui !

Discusión cerrada
    herpetologo Avatar de Hanaksunamun
    Registración
    Aug 2002

pesca, lugares, carnada,equipos todo aqui !

inauguro esta seccion con una de mis pasiones....en este caso la pesca deportiva

peces de rio

ANGUILA Nombre científico y vernacular

SYMBRANCHUS MARMORATUS - (Bloch, 1795), anguila; anguila criolla; pirá mboí.

Es un pez propio de las aguas fluviales y no lo liga ningún parentesco con las anguilas europeas, las que, para la época de su reproducción, abandonan las aguas dulces y penetran en el mar. Sus crías, conocidas como angulas luego de su nacimiento en las aguas saladas, hacen el camino que recorrieron sus padres vuelven a los ríos para su completo desarrollo.

En cambio, la anguila sudamericana efectúa su reproducción en los sitios en que se ha criado y de los que no se aleja. Es un pez social que gusta vivir en comunidad y sus cuevas las hacen muy juntas de otras, en las orillas de los arroyos y lagunas que desembocan en los ríos.
    Su coloración varía y depende del lugar en que vive, generalmente es parda con manchas más oscuras, otras son de un amarillo oscuro o sin manchas, en colores uniformes.

Se lo encuentra en todos nuestros ríos y arroyos, prefiriendo los de poca correntada y agua más bien baja. Cava sus cuevas en las orillas y a ellas se retira en las horas de más calor. Abunda más en invierno que en verano, siendo la época de marzo a noviembre, cuando se le saca con más frecuencia.

Su reproducción tiene lugar en los meses de noviembre a diciembre. De cuerpo desnudo y cilíndrico, causa a los profanos una cierta repulsión, pues siendo viscoso y resbaladizo no tienta a probar su carne.

EDIT MAS TARDE LO COMPLETO...ME QUEDE SIN CONEXION ESTOY DESDE LA PORKERIA DEL MODEM WI FI DE CLARO
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tony_Stark : 13-05-09 el 07:48 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2124
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: pesca, lugares, carnada,equipos todo aqui !

tengo unos amigos que le gusta la pesca, ya les voy a pasar el link..

no te gusta la caza ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Aunque te resulte un hobbie, es un deporte la pesca. Vos mismo lo dijiste: Pesca DEPORTIVA
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Dec 2008

Fui dos veces , me comi un embole tremendo , pero me acuerdo que a la noche comimos el pez que habia agarrado ( estabamos en un camping con amigos)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Aunque te resulte un hobbie, es un deporte la pesca. Vos mismo lo dijiste: Pesca DEPORTIVA
    es un deporte para quienes lo tomen como tal.

pero mucha gente que tiene muy poco tiempo apenas un finde semana o tan solo un dia, para darce una escapada e ir a pescar esa gente lo hace por hobbie y no por deporte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Yo lo hago para distraerme de la putrida vida de ciudad no se si es un deporte pero la paso bien me rio un poco haciendo chistes y si sale algun pez sale y sino o me quedare con hambre o sino asadito o choripanes algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.facebook.com/thule.indumentaria <--- Artículos publicitarios para particulares y empresas.

Registración
    Aug 2002

editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tony_Stark : 14-05-09 el 05:06 AM

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Qüakë Ver Mensaje
    tengo unos amigos que le gusta la pesca, ya les voy a pasar el link..

no te gusta la caza ?
    si bien me gustan las armas.....no me gusta cazar... soy fanatico de cualquier animal...no voy a matar un animalito solo x divertirme un rato..... prefiero jugar al paintball
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje

yo dije pesca deportiva...que es una modalidad, la otra es pesca comercial, es mas 1 pasatiempo un hobby...una pasion, que un deporte, ir a pescar no es ir a sacar pescado....sino es tirar la caña, estar con amigos...compartir unos mates..un asadito a metros del rio, si pescas mucho mejor....sino no importa...la cosa es compartir un gran momento con amigos, familiares y novia...como solemos hacer algunas veces

x ese motivo para mi la pesca no es un deporte, deporte es natacion atletismo..etc etc... no se x que movieron el post...si tiene que estar en alguna seccion de todo el foro tiene que ser en esta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Un adepto a la pesca con mosca y al trolling por aca. Truchas siempre con devolución.
    Igual cuando voy de vacaciones a la costa infaltable mi Abu García de lance. También me suelo embarcar.
    Al Peje fui un par de veces a Chascomús pero no me cierra del todo. Suelo ir a casa de piedra también. Voy por que me gusta frito D:.

También práctico náutica en general y el año pasado me inicie en la caza con polvóra luego de utilizar muchos años armas neumáticas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

VIVA LA PESCA! es uno de mis hobbies/ vicios. Tengo cañas de todos los tipos, modelos y tamaños, reeles de primera calidad, como una Abu Garcia 5500 C3 (rotatiovo, mano izq) q lo traje de ee.uu. por lo general salgo embarcado al riopla, bajos del temor, paraiso de la tararira, etc
    de costa voy a martinez parana y el rio (bajada de cemento) ahi en verano sale de todo dorados, carpas, bogas, bagres de los grandes. Hace un par de años saque una boga de 5kg ahi, una bestia!!! que hermoso fue sacar ese animal del agua, como peleaba!!! La saque con masa, pero ultimamente los veranos pasados no salen los grandes, nose que pasa... Espero q este verano vuelvan los moustros esos!

pesca y devolucion gente... hagan pesca deportiva!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Yo soy guia de pesca, en tierra del fuego rio grande. Nose si alguien conoce el rio grande.
    Se pesca solo trucha marron (peso promedio entre los 5 y los 11k) y arcoiris.
    Despues subo un par de fotos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Hola! perdon por revivir el tema pero es el unico con temas de pesca!!
    Gente a mi me encanta pescar, de vez en cuando salgo por el rio con amigos en una lanchita. Soy de capital y la guarderia esta por tigre, alguien sabe de algun lugar copado para sacar bogas cerca de tigre?
    Saludos y un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2124
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada