[Thread Oficial] Formula 1

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656106 ... ÚltimaÚltima
    Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Re: [Thread Oficial] Formula 1

El otro dia en fox sports, habian dicho que Ferrari la quiteaba si la FIA no se ponia las pilas con las restricciones.

La verdad que se esta tornando aburrida la F1 con todas las boludeces que la FIA impelemento.

Igual buenisimo por Brawn, alguien sabe porque son tan grosos esos autos? y como es el tema de los presupuestos? de eso segun entendi se quejaba Ferrari
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

The Riffmaster Avatar de Megadave
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    El otro dia en fox sports, habian dicho que Ferrari la quiteaba si la FIA no se ponia las pilas con las restricciones.

La verdad que se esta tornando aburrida la F1 con todas las boludeces que la FIA impelemento.

Igual buenisimo por Brawn, alguien sabe porque son tan grosos esos autos? y como es el tema de los presupuestos? de eso segun entendi se quejaba Ferrari
    Creo que pueden gastar hasta 40 millones, no se si euros o dolares, en el auto.

Renault tambien dijo que si no se modificaba el reglamento iba a abandonar la competencia el año que viene.
    • Me gusta
    Me gusta
    | Intel i5 4690k + CM Hyper 212+ | ASUS Z97M-PLUS | 4x4gb Gskill Sniper 1866Mhz |
    | MSI GTX 1070 GAMING X | SSD Samsung EVO 128gb + WD Black 640gb + Green 1.5tb
    | PC P&C Silencer 750w |
    | CoolerMaster 690 |

Registración
    Jun 2007

El tema de los Brawn viene más que nada porque al cambiar la reglamentación de la aerodinamia de los autos y todos los implementos que fueron prohibidos quedó un "agujero" reglamentario. Este "agujero" tiene que ver conque el reglamento especifica que prohibe los aditamentos aerodinamicos por "encima" del auto pero no es muy claro acerca de lo que se puede poner o hacer con la parte inferior y trasera del auto.

Este "agujero" reglamentario fue muy bien aprovechado por Ross Brawn, que advirtió a la FIA sobre esto, y colocó en la parte inferior trasera del auto el famoso doble difusor que da mucho más apoyo y estabilidad al auto. Además, a pesar de que casi no corren por el retiro de Honda, Ross Brawn y su equipo de trabajo vienen diagramando este auto desde hace unos 15 meses aproximadamente mientras que otros equipos han trabajado menos tiempo.

Con respecto a al presupuesto de año 2010 la FIA propone que halla un limite de 40 millones de euros (60 millones de dolares) y a cambio los equipos tendrían ciertas libertades técnicas como es el desarrollo del motor y poder probas entre carreras, mientras que los equipos que no se ajusten al limite presupuestario tendrían restringidas estas y otras libertades que tendrían los que están dentro del limite.

El enojo de Ferrari viene porque si se aplicara lo que propone la FIA habría una Formula 1 con dos reglamentos en el año 2010 y porque ademas la FIA hizo oidos sordos a las propuestas que hizo la FOTA (la asociación de los equipos de F1) y desidió todo sin consultar a los equipos.

Es un tema bastante caliente y que se tiene que resolver en unos pocos días, ya que a fines de mayo vence el plazo para que los equipos se inscriban para participar del campeonato 2010. Además del presupuesto que se fije para ese año dependen las entradas a la categoria de los equipos USF1 y Lola que se interesaron en ingresar a la Formula 1 por los recortes presupuestarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Jun 2007
    • Me gusta
    Me gusta

Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    El tema de los Brawn viene más que nada porque al cambiar la reglamentación de la aerodinamia de los autos y todos los implementos que fueron prohibidos quedó un "agujero" reglamentario. Este "agujero" tiene que ver conque el reglamento especifica que prohibe los aditamentos aerodinamicos por "encima" del auto pero no es muy claro acerca de lo que se puede poner o hacer con la parte inferior y trasera del auto.

Este "agujero" reglamentario fue muy bien aprovechado por Ross Brawn, que advirtió a la FIA sobre esto, y colocó en la parte inferior trasera del auto el famoso doble difusor que da mucho más apoyo y estabilidad al auto. Además, a pesar de que casi no corren por el retiro de Honda, Ross Brawn y su equipo de trabajo vienen diagramando este auto desde hace unos 15 meses aproximadamente mientras que otros equipos han trabajado menos tiempo.

Con respecto a al presupuesto de año 2010 la FIA propone que halla un limite de 40 millones de euros (60 millones de dolares) y a cambio los equipos tendrían ciertas libertades técnicas como es el desarrollo del motor y poder probas entre carreras, mientras que los equipos que no se ajusten al limite presupuestario tendrían restringidas estas y otras libertades que tendrían los que están dentro del limite.

El enojo de Ferrari viene porque si se aplicara lo que propone la FIA habría una Formula 1 con dos reglamentos en el año 2010 y porque ademas la FIA hizo oidos sordos a las propuestas que hizo la FOTA (la asociación de los equipos de F1) y desidió todo sin consultar a los equipos.

Es un tema bastante caliente y que se tiene que resolver en unos pocos días, ya que a fines de mayo vence el plazo para que los equipos se inscriban para participar del campeonato 2010. Además del presupuesto que se fije para ese año dependen las entradas a la categoria de los equipos USF1 y Lola que se interesaron en ingresar a la Formula 1 por los recortes presupuestarios.
    Muy interesante, ahora entiendo bien.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

Registración
    Aug 2003

AAAh, ya entendi.

O sea que los equipos que gasten mas guita de la permitida por el limite presupuestario, no van a poder hacerle modificaciones al motor y andar testeando los autos entre carreras, mientras que los equipos que se mantengan en la raya del presupuesto si.

Y es medio trucho... no es muy buena idea que digamos. Ademas nose ustedes pero esto hace ver a los equipos de bajo presupuesto, como mendigos que van a pedir pistones a los boxes de Toyota o Ferrari jajaja.

Tienen guita como para todo el campeonato. Tendrian que ponerse a pensar mejor, no es la solucion hacer eso.

La posta es que vuelva Lotus.

Mientras tanto, el consejero de la escudería Brawn GP, Nick Fry, descartó privilegios en el equipo para Jenson Button. El domingo pasado, en España, Button ganó al aprovechar una estrategia del equipo que perjudicó a Barrichello.
    que onda con esto? no vi la carrera, que le paso a Barrichello?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KlesK : 18-05-09 el 09:37 AM
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Sep 2004

Hola, los dos coches de BrawnGP iban a 3 paradas y durante la carrera brawn mandó a Button a 2 paradas, por ende Barichiello quedó 2do. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    F1 rFactor DRIVER - Cracker Wheel

Registración
    Aug 2003

El domingo es el GP de Monaco, a las 9 empieza aca en Argentina. =D

Recien estuve leyendo noticias nuevas por el conflicto de la FIA y las escuderias.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1130463
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Horarios de Fox Sports (para Argentina)
    Gran Premio de Monaco:
    Clasificación: Sabado 9hs
    El Show de la Formula 1: Sabado 22hs
    Previa: Domingo 8hs
    Carrera: Domingo 9hs
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por B-J-W-D-O-A : 23-05-09 el 02:14 AM

Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Noooooo!
    (bah, siiii!)

Recién escuché en la tele que se está negociando traer de nuevo la F1 al país. El que está al frente de la negociación no es nada más ni nada menos que super Massa (el jefe de gabinete), y la carrera sería un callejero en MDP (mdq para los que les moleste).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

que groso men! estaria buenisimo, me iria a ver la carrera jajjaj

che porque mdq? mar del qlata?
    • Me gusta
    Me gusta

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Si, en mar del plata (lo puse con todas las iniciales posibles... )
    Parece que la onda ahora, es hacer callejeros, por eso sería de ese estilo acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

como callejeros? un circuito tipo Monaco?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

como callejeros? un circuito tipo Monaco?
    Más bien tipo el de Valencia, junto al mar.

Aunque si lo pensamos bien la posta sería que lo hagan en el circuito de Potrero de los Funes que ya está construido y lo único que le falta hacer es el edificio de boxes para que cumpla con todas las normas que pide la FIA para hacer una carrera de Formula 1.
    • Me gusta
    Me gusta

Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Jun 2007

Esto es lo que encontré en La Nación

"Estamos hablando con gente de la Argentina"
    Según Bernie Ecclestone, existen negociaciones para traer nuevamente a la máxima categoría; igual, el hermetismo rodea al tema.

Por Daniel Meissner
    De la Redacción de LA NACION

Pasaron más de diez años desde que la Ferrari F300 del alemán Michael Schumacher se paseó victoriosa en el entonces Autódromo Oscar Gálvez, levantando la emoción de una multitud que no dejaba de vivarlo. El múltiple campeón alzando una mano en la vuelta de honor y su posterior euforia en el podio son las postales póstumas que los argentinos guardan del último contacto real y tangible con la Fórmula 1. Los avatares económicos que fueron deshilachando las esperanzas de una continuidad, cierta desidia y pérdida de terreno en la faz dirigencial y la marcada tendencia de la máxima categoría a abrir mercados en Medio Oriente, dejaron huérfana a nuestra afición de la mayor expresión del automovilismo deportivo mundial en casa.

Ayer, como si los problemas de dinero se hubiesen evaporado de modo subrepticio y como si la F.1 nunca se hubiese marchado de modo oficial, Bernie Ecclestone (a unos 15.000 kilómetros de aquí) disparó la frase. "Estamos hablando con gente en la Argentina", fue una frase que varias agencias de noticias le sindicaron al dueño de los derechos de comercialización, aparentemente consultado por un periodista mexicano que le había preguntado por un Gran Premio en Cancún, lo que Bernie descartó de plano. "¿Argentina?", resultó la pregunta obligada por este lado del mundo. En días en los que naciones como Malasia o Singapur depositan cánones de varios millones de euros para contar con "su" GP, bastante improbable resulta que tanto Buenos Aires, como Potrero de los Funes o Mar del Plata (ver aparte) puedan desembolsar sumas cuantiosas o manejar una logística acorde a lo que hoy exige tecnológicamente la F.1.

La revelación de Ecclestone es, cuanto menos, sorpresiva. A la hora de ser un poco más específico, situó en "este año" el comienzo de las negociaciones. El resto es un misterio absoluto, que más de uno trató de develar andando el día...

Siempre que la Argentina acogió una competencia de F.1 lo hizo en el autódromo porteño, creado para tal fin en 1952 y utilizado por todas las categorías más importantes del país. Hoy, el panorama del Oscar y Juan Gálvez es bien distinto al de la década de su inauguración o, sin ir tan lejos, a los años ´70 y ´80. Desactualizado y en un estado bastante distante del ideal, sobre todo desde la construcción de fastuosos escenarios como el de Sepang o Shanghai, el coliseo capitalino no está en condiciones de recibir, hoy por hoy, a la máxima categoría.

Otra sede probable sería las de Potrero de los Funes, en San Luis, pero en la Secretaría de Deportes de la provincia puntana nadie estaba al tanto de algún contacto con la Federación Internacional del Automóvil; un caso similar al de Mar del Plata, en el que las charlas para llevar adelante una carrera en un trazado callejero se enfriaron cuando se comprobó la inviabilidad económica de la gestión.

¿Hubo, entonces, algún contacto con un funcionario o un emprendimiento privado que se desconoce por estos lados? Difícil asegurarlo. En algún momento, hubo trascendidos sobre una supuesta movida política pensando en 2010, con motivo del Bicentenario. No pasó de una especulación.

Si bien no fue testigo directo de la declaración de Ecclestone, pues estaba en Madrid camino a Montecarlo, Felipe McGough, uno de los hombres que más conoce a Bernie y principal emprendedor de las últimas visitas de la F.1 a la Argentina, no descarta que las palabras de Ecclestone hayan sido sacadas de contexto.

En diálogo con LA NACION, McGough sostuvo que "hoy por hoy es imposible pensar en un regreso inmediato de la F.1 y me parece muy extraño que Ecclestone haya dicho eso. Tal vez quiso significar, respondiéndole al periodista mexicano que le preguntó por Cancún, que por el momento no tiene pensado organizar otro GP en América y que, de hacerlo, quizá la prioridad la tenga la Argentina... pero repito, no estuve en el lugar y no puedo hablar por boca de Ecclestone".

McGough esperaba encontrarse hoy con el mandamás en el Principado, en el día de descanso de la F.1 antes de la clasificación de mañana, y poder obtener su testimonio in situ .

Como para reforzar la certidumbre de que desde aquí, al menos de modo oficial no surgió ninguna negociación con la FIA, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, declaró no conocer ninguna intención de Ecclestone de "pegar la vuelta" a la Argentina ni a largo ni a corto plazo.

Inclusive, García Remohí puso en duda que Bernie haya hablado de conversaciones encaminadas para un supuesto operativo retorno. El ACA, como representante de la FIA en el país, siempre estuvo a cargo de las competencias realizadas aquí. Y García Remohí fue más allá ,al contactarse con allegados a Ecclestone que desestimaron conocer el tema.

Como fuere, la palabra "Argentina" volvió a ser mencionada en un paddock de F.1 y hasta Fernando Alonso, a quien le llegó la versión, opinó sobre el particular: "No conozco la Argentina. Nunca fui, pero la verdad es que me gustaría ir. Siempre tiene más cosas buenas que malas albergar un nuevo GP, así que ojalá". Por ahora, parece una utopía que el asturiano pueda cumplir ese cometido, al menos en breve. Pero tampoco se puede decir nunca, claro...

20 Grandes Premios de F.1 válidos por el Mundial de Conductores se realizaron en la Argentina; el primero fue en 1953 y el último, en 1998. Todos se realizaron en el autódromo de Buenos Aires.

En los últimos años, ellos lo intentaron

Con el autódromo porteño lejos de poder cumplir con los requisitos de la FIA hubo buenas intenciones de otras dos ciudades que, de distinto modo, se autopostularon para albergar a la F.1. En marzo, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata admitió contactos con la FIA para realizar una prueba en la ciudad balnearia. "Las conversaciones existen, pero más allá de eso hay que ser muy prudentes y ojalá se pueda dar", dijo por aquellos días Pablo Fernández, presidente de la entidad, aunque posteriormente reconoció: "Llevar adelante una logística de esta envergadura es algo muy complejo y que demanda muchísimo dinero".

Impactante desde lo geográfico y elogiado técnicamente por los pilotos que lo transitaron, el flamante circuito de Potrero de los Funes, en San Luis, aparece hoy como la otra opción válida. El propio gobierno provincial no descartó una futura visita de la Fórmula 1, envalentonado luego de que, en noviembre pasado, se disputara allí una competencia de la Copa FIA de Gran Turismo.
    Fuentes:
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1130894
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...6&high=Formula
    • Me gusta
    Me gusta

Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 115663