[Thread Oficial] Formula 1

Responder
  1. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

Re: [Thread Oficial] Formula 1

Uff si es alguna idea como la que firmaron para 2013 de los motores 1.6 mejor que no hagan nada...

Dios mio 1.6 sin turbo falta que le pongan limite a 8 valvulas...
    • Me gusta
    Me gusta

2. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Lo vi, es el siguiente:

- Los motores serán de cuatro cilindros, 1.6 litros con inyección de alta presión de gasolina de hasta 500 bar. con un máximo de 12.000 rpm, con gestión de energía extensiva y sistemas de recuperación de energía (actualmente conocidos como KERS), lo que refleja la decisión adoptada por el Consejo Mundial en diciembre de 2010.
    - La normativa aerodinámica se ha basado en las reglas de 2011, con algunas modificaciones con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica: juntamente con las normas del tren de potencia permitirán una reducción del 35% en el consumo de combustible.
    - La altura de la punta del morro del coche estará limitada para asegurar una mejor compatibilidad en caso de accidentes frontales.
    - Limitaciones en las transmisiones (relaciones de transmisión y número de cajas de cambio) con el fin de disminuir los costes
    - El peso total del coche deberá ser de no menos 660kg
    Se viene la Ferrari F1 1.6 "power"? jajaja

Estirando las rpm compensan un poco la baja de cilindrada (y de potencia). Creo que bajar tanto la cilindrada abre la puerta para que los equipos pidan poner turbo, no es mala idea, se vendrían los tiempos de las explosiones nuevamente?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de nisequehago
    Registración
    Jan 2008

sería genial que vuelvan los turbos

igual, la verdad, es una mierda motores tan chicos... V12, V10, V8, 4 cilindros... la proxima son motores 1000CC 2 clindros
    • Me gusta
    Me gusta

4. # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    Estirando las rpm compensan un poco la baja de cilindrada (y de potencia). Creo que bajar tanto la cilindrada abre la puerta para que los equipos pidan poner turbo, no es mala idea, se vendrían los tiempos de las explosiones nuevamente?
    Estirando? si ahora los motores están cappeados en 18000 rpm... están reduciendo la cilindrada y las revs también.
    Seguramente sean motores con turbo, si no no se entiende cómo logren las mismas velocidades.

The FIA has announced the intention to the change the 2.4-litre V8 engines to 1.6 litre 4 cylinder engines, rev limited to 12,000rpm, containing fuel flow restrictions and including energy recovery systems in order to make Formula One more environmentally aware and to attract more commercial partners for 2013. In addition to the current suppliers, a new company, Propulsion Universelle et Recuperation d'Energie (PURE), has been founded to produce the 2013-specification engines. The new formula is set to reintroduce turbocharged engines, which last appeared in 1988, have their efficiency improved by turbo-compounding and introduce more energy recovery systems - with power to be harvested from the brakes and exhaust gases. During pit stops, the electric motors will exclusively power the cars until they rejoin the racetrack.
    • Me gusta
    Me gusta

5. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

My bad... tenés razón. Flashié que eran 10k rpm, a lo tc2000 jajaja.
    Pero en ese mismo quote dice que está todo dado para que pongan turbo, yo lo daría por descontado, si no vamos a ver velocidades máximas del orden de los 250 km/h?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Que lloran gente?. Genial que les metan esas limitaciones, exprimen el ingenio a fondo. Total los tiempos los siguen bajando igual, unos monstruos esos ingenieros.
    • Me gusta
    Me gusta

7. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Si tenés razón, apoyo totalmente esa idea, pero igual magia no pueden hacer, si te limitan la presión de combustible, la cilindrada, las rpm... Tal vez con esta movida puedan, lo ingenieros digo, desarrollar algo que sea útil para los autos de calle (es una de las ideas que siempre me cautivó, como era antes). Porque digamos la verdad, todas las mejoras aerodinámicas sirven sólo para autos de fórmula, un auto de calle no tiene la forma para usarlas.

No nos olvidemos que los turbo de antes estaban sobre motores 1.5 lt., 1300 hp. Hoy un auto tiene ~800-900 hp? Si le sacás el 30% de la cilindrada te va a quedar un golcito (vw). No quiero tirar el dato porque no sé qué tan lineal es la variación de potencia con la cilindrada, ni qué porcentaje aumentaron su potencia los motores 2.4 desde el 2006 (para referencia nomás).

Lo bueno, es que sabemos que los motores chiquitos más rendidores son honda, se viene honda ?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

La vuelta de Honda?, Nah. Ya fue, su época pasó.
    Aunque no vendría nada mal el ingreso de nuevos proveedores de motores, actualmente hay sólo cuatro.
    • Me gusta
    Me gusta

9. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Vettel se comió el muro de los campeones

desde 1:25

no dobló eh
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Igual no amerita que entre en la lista del Muro de los Campeones, Hill, Villeneuve y Schumacher se la pusieron carrera, y encima en la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

11. # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Che, el DRS me parece una goma, cualquier cosa, un desastre. Me parece que le saca toda la gracia a la estrategia de los sobrepasos, es una ventaja demasiado grande.

Es un manotazo de ahogado para intentar hacer más entretenido el deporte pero termina siendo una mierda que no estén en condiciones iguales el que defiende la posición y el que viene a pasarlo.

Piensan diferente?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Su majestad Avatar de pepe_thunder
    Registración
    Sep 2008

Despues del palo, pole
    • Me gusta
    Me gusta
    use the force

13. Avatar de nisequehago
    Registración
    Jan 2008

che xq estan pasando otra cosa en Fox Sports? no debería estar la previa?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de valen9900
    Registración
    Oct 2010

A las 13 arranca la previa, la carrera a las 14.
    • Me gusta
    Me gusta

15. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Muy largo se hizo, me fui a pasear, vine y justo recomenzaba, y vi la mejor parte! Qué buena carrera, sobre todo porque vimos a schumi mostrar que puede dar lo mejor todavía, le falta el auto nomás. Me pone contento que Button haya ganado, después de cómo lo garcaron en Mónaco, cuando también podría haber ganado.
    Por otro lado, como le dije a mi hno "Vettel no es tan bueno!" (cuando pasó lo de la última vuelta), sigo sosteniendo que si hay algún piloto que se le anime a apretarlo, Vettel se puede equivocar feo, si fue en Turquía 2010 (menos de 1 año), cuando mostró la hilacha.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 115954
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder