[Thread Oficial] Formula 1

Responder
  1. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Re: [Thread Oficial] Formula 1

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje

Otro que repite como lorito para defender a yumi. Les metieron esas suspensiones (aparte de la avivada de yumi) por el retiro del filtro de la manguera de carga de combustible y por el uso ilegal de ayudas electrónicas a los pilotos (prohibidas ese año), y creo que me estoy olvidando de alguna.
    Venian haciendo trampa desde el arranque de la temporada, tuvieron suerte que los desclasificaran del mundial y mas viendo como yumi jugó sucio en Australia.
    1- No soy abogado de Schumacher, y menos defenderlo.
    2- Si no viviste para verlo ese campeonato el 1994:

a: las ayudas eléctrónicas eran una conjetura que tiró Senna, y luego Berger, de ir observando al Benetton desde atrás en las prácticas. La FIA nunca sancionó a Benetton por eso, se trataba del control de tracción. Trampa, o no, por eso no recibió sanción.

b- Por sacar el filtro (que si lo hacían) no hubo sanción de suspender a Schumacher 2 fechas, la sanción a Schumacher fué por adelantarse a Hill, y curiosamente el Stop and go fué de 5 segundos en lugar de 10, solo para hacerle mas fácil la victoriua a Hill, luego lo desclasificaron a Schumacher y le dieron 2 fechas.

Seguro tuvieron en cuenta lo de los filtros, y estaban esperando que haga algo para darle 2 fechas, porque por adelantarte no te dan 2 fechas de suspensión.

Y luego le "regalaron" el campeonato con el autazo que le tiró a Hill, lo midió y lo chocó ( si Hilll no lopasaba, schumacher qeudaba fuera porque el auto ya no le aguantaba, Hill no supo que Schumacher había chocado contra la pared y era el ahora o nunca, schumacher vivo lo chocó)

No hables pavadas vos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Capo, la viví bien vivida esa temporada. Y se muy bien de lo que hablo, no necesito tu reseña. Y si que lo de los filro sumado a la pasada de yumi en Inglaterra fueron los hechos decisivos en los que la FIA no soportó mas y lo sancionó.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Entonces expresate bien, porque no repito como lorito, la ví toda esa temporada, y vos mandás fruta com éstas:

Horacio23:
    "Les metieron esas suspensiones (aparte de la avivada de yumi) por el retiro del filtro de la manguera de carga de combustible y por el uso ilegal de ayudas electrónicas a los pilotos (prohibidas ese año), y creo que me estoy olvidando de alguna."

Y la suspensión no vino por ninguna de esas frutadas que mandaste. La suspensión vino concretamente por lo que hizo en Inglaterra.

Saludos, y no es personal, solo que descalificás sin saber lo que pasó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gta2.2 : 08-07-13 el 12:24 AM

4. street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

Que memoria que tienen muchachos, yo no recuerdo ni que paso el ano pasado en la f1.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

5. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por gta2.2 Ver Mensaje
    Entonces expresate bien, porque no repito como lorito, la ví toda esa temporada, y vos mandás fruta com éstas:

Horacio23:
    "Les metieron esas suspensiones (aparte de la avivada de yumi) por el retiro del filtro de la manguera de carga de combustible y por el uso ilegal de ayudas electrónicas a los pilotos (prohibidas ese año), y creo que me estoy olvidando de alguna."

Y la suspensión no vino por ninguna de esas frutadas que mandaste. La suspensión vino concretamente por lo que hizo en Inglaterra.

Saludos, y no es personal, solo que descalificás sin saber lo que pasó.
    No se lo que pasó?. A ver: desclasificado en Inglaterra por lo harto hablado, desclasificado en Bélgica por uso ilegal de ayudas aerodinámicas, suspendido Portual e Italia (sumatoria de todo lo hablado).
    Maestro se muy bien lo que paso porque la seguí de cerca esa temporada.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Todo bien Horacio, igual es para sumar datos, y recordar cosas de esa época que me gustó mucho de la F1, lo que sucede es que hay pibes mas jóvenes que nos leen, y si tiramos datos equivocados, ellos seguirán la cadena de errores, por eso te decía que en concreto la suspensión de 2 fechas solo fué por el caso de la carrera de Inglaterra, por lo demás (Bélgica) no fué suspendido, ni aumentada la suspensión (si fué penado con desclasificación, pero no suspendido) era eso nomás la aclaración.

Saludos, y que bueno encontrar gente que recuerde la F1 de antes que me gustaba mas que ahora, y sobre todo para los pibes jóvenes que pueden saber por videos quien era Prost, Senna, Mansell, etc, pero no tuvieron la oportunidad de "vivirlo" en el contexto de la época, ya que ese contexto sirve para entender muchas cosas que los videos no pueden, lo mismo me pasa a mi cuando me hablaban de Fangio, puede "saber", pero no "entender" lo que se sentía cuando corría.

Salduos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gta2.2 : 08-07-13 el 01:19 PM

7. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Ey, puse desclasificación en Bélgica :S
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

No se lo que pasó?. A ver: desclasificado en Inglaterra por lo harto hablado, desclasificado en Bélgica por uso ilegal de ayudas aerodinámicas, suspendido Portual e Italia (sumatoria de todo lo hablado).
    Maestro se muy bien lo que paso porque la seguí de cerca esa temporada.
    Ese era el error Horacio, que la suspensión no fué ninguna sumatoria, ni tuvo nada que ver (oficialmente) lo que pasó en Bélgica, ni los filtros, sino solo por lo qeu sucedió en Inglaterra)

Como recuerdo, yo quería que ese torneo lo gane Hill, bahh mas que lo gane Hill, que no lo gane Schumacher, porque era evidente que Schumacher era muy mala leche, y encima Briatore uno de los mas malas leches de la F1, y por lo que le pasó a Senna.

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gta2.2 : 08-07-13 el 01:51 PM

9. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Si habré puteado cuando yumi lo choca a Damon, todavía me duele .
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Si habré puteado cuando yumi lo choca a Damon, todavía me duele .
    Igual yo.

Y para los mas jóvenes les cuento el accidente, en esa carrera Hill siempre estuvo a 2-3 segundos de Schumacher, pero justo en el momento del choque de Schumacher con el muro, Hill estaba retrasado pero ya en + - 5 segundos, y encima por la curva y contracurva (cuenta Hill) no supo que Schumacher había chocado contra la pared, cuando lo vió, creyó que solo había sido una pasada de frenos, o una mala maniobra, y se tiró a pasarlo, pensando que era la última oportunidad, y se lamentaba por eso, si esperaba y no intentaba pasarlo, ganaba el campeonato.

Yo creo que si el campeonato se daba de igual manera que con Hill, Senna se lo ganaba fácil a Schumacher (con las suspensiones de 2 fechas, y la quita de Bélgica e Inglaterra, pero bajo condiciones "normales" a Senna le iba a costar, el Benetton (trampas, o no) era muy superior, y no sé si Senna aguantaría todos los grandes premios al 110% manejando al límite, mientras Schumacher iba "paseando" por eso pasó lo de Brasil...Senna iba al límite, y si vas siempre al límite una vez se falla.

Recuerdo un reportaje a Hill, donde comentaba que no entendía como Senna podía hacer la pole, liderar media carrera, y él con el mismo auto ni siquiera podía ir tercero, o cuarto, y estar a mas de 40 segundo de él en Brasil... por eso Hill hasta el día de hoy cree que Senna se accidentó por llevar el Williams a mas de su capacidad conductiva intentando emparejar al Benetton conduciendo a mas del límite del auto.

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Abarth
    Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por gta2.2 Ver Mensaje
    1- No soy abogado de Schumacher, y menos defenderlo.
    2- Si no viviste para verlo ese campeonato el 1994:

a: las ayudas eléctrónicas eran una conjetura que tiró Senna, y luego Berger, de ir observando al Benetton desde atrás en las prácticas. La FIA nunca sancionó a Benetton por eso, se trataba del control de tracción. Trampa, o no, por eso no recibió sanción.

b- Por sacar el filtro (que si lo hacían) no hubo sanción de suspender a Schumacher 2 fechas, la sanción a Schumacher fué por adelantarse a Hill, y curiosamente el Stop and go fué de 5 segundos en lugar de 10, solo para hacerle mas fácil la victoriua a Hill, luego lo desclasificaron a Schumacher y le dieron 2 fechas.

Seguro tuvieron en cuenta lo de los filtros, y estaban esperando que haga algo para darle 2 fechas, porque por adelantarte no te dan 2 fechas de suspensión.

Y luego le "regalaron" el campeonato con el autazo que le tiró a Hill, lo midió y lo chocó ( si Hilll no lopasaba, schumacher qeudaba fuera porque el auto ya no le aguantaba, Hill no supo que Schumacher había chocado contra la pared y era el ahora o nunca, schumacher vivo lo chocó)

No hables pavadas vos.
    Por los filtros no se penalizo a Benetton pero fue una gota mas. No solo no estaba prohibido sacarlos sino que varios equipos o bien habian sacado filtros o bien habian modificado el sistema.
    Lo del control de traccion no fue algo que dijeron Ayrton y Gerhard sino que la FIA lo encontro con la famosa linea "delete" al final. No pudo probar su uso en carrera lo que derivo en la suspension por dos carreras con la excusa de lo sucedido en Inglaterra. Vale la pena recordar que el auto de los compañeros de MS no compartia electronica ni varias piezas.
    Como putie con lo de Australia! (sali al lavadero del depto y grite "schumacher y la remil p.......) jajaja
    El resto coincido con casi todo! Como le falts "un Ayrton" a la F1....
    • Me gusta
    Me gusta
    Honda is for newbies... Mitsubishi is for legends...

12. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Que añito 1994: Muertes de Ratzenberger y Senna, accidentes de Barrichello (brazo quebrado), Lehto (espectadores accidentados), Lamy y Schiatarella, queda en coma Wendlinger, las trampas de Benetton, la definición sucia de Australia, la vuelta temporal de Mansell, etc. Tuvo de todo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Sí Pablo, lo del control de tracción lo comenzó diciendo Senna, luego "lo tiró" Berger (que eran amigos con Senna y decían que yendo detrás observaban que ese auto tenía "algo raro" refiriéndose al supuesto control ) pero creo nunca se comprobó (que había electrónica que hacía funcionar un control de tracción)

Creo comentando lo que decís que las sospechas de electrónica se comprobaron al final, o algo así, pero no con respecto a ese "control de tracción" sino a otros aspectos electrónicos.

A Jos Vastappen luego lo jodían a ver si destapaba la olla, algo tiró, pero es como vos decís, los demás coches de Benetton no compartían electrónica, Verstappen sin dar muchos datos (porque tampoco podía asegurarlo) dió a entender que el coche de Schumacher llevaba cosas "raras"

Y con respecto a la sanción fué así tengo entendido, en concreto fué por lo de Ingleterra.

Luego corrieron en Alemania y Bélgica, y aún no estaba confirmada la sanción, pero si era ya de 2 fechas, pero restaba que la FIA la confirme ( las 2 fechas, o las baje, o no diera suspensión) en ese interín vino lo de Bélgica con la aerodinámica de Benetton ( le sacaron los puntos a Schumacher que había ganado) y luego confirmaron las 2 fechas de suspensión.

Que por ahí la FIA para confirmar las 2 fechas habrá tenido en cuenta las trampas de Benetton puede ser, que lo de la aerodinánica de Bélgica (era una madera)haya colmado el vaso puede ser, pero oficialmente no dieron suspensión por eso, la sanción oficialmente fué por adelantarse, y seguir corriendo con bandera negra en Inglaterra.

El dato de que sacar los filtros no estaba penado no lo sabía, pensé que era una avivada y que zafaron sanción, pero si no estaba penado entonces fueron astutos los de Benetton, y algunos otros.

A mi modo de "ver" Schumacher (era bueno no puedo negar lo innegable) pero me deja aún "dudas" de ser lo que fué, porque en su etapa (no tuvo la culpa) apenas corrió 2 campeonatos con los mejores (Senna, Prost, Mansell, Piquet, Lauda) todos múltiples campeones mundiales que corrieron durante 10 años seguidos juntos, salvo Lauda que venía de otra camada, pero lo hizo en 1984, y en 1993 con un Benetton recontra superior al McLaren, salió 3º lejos, y en 1992 le ganó a Senna también con un mejor Benetton por apenas 3 puntos...

Schumacher corrió salvo en 92-93, con todos "pichones" Hill, que era un relleno pasó a ser nº 1 de Williams, los McLaren no existieron hasta 1998, y luego decayeron en 2000 enadelante, Hakkinen era inferior a Schumacher, la diferencia la hizo el Mc Laren en parte, y ya en el año 2000 autos parejos Schumacher le ganó, Alonso lo complicó un poco... pero después Schumacher siempre tuvo el camino libre de pilotos consagrados, y encima después del 2000 la Ferrari era de otro planeta... no digo que Schumacher no sea bueno (no ehh) pero con Senna, Mansell, Prost, etc no hubiera ganado 7 campeonatos al lado de esos monstruos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gta2.2 : 10-07-13 el 09:36 AM

14. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Que añito 1994: Muertes de Ratzenberger y Senna, accidentes de Barrichello (brazo quebrado), Lehto (espectadores accidentados), Lamy y Schiatarella, queda en coma Wendlinger, las trampas de Benetton, la definición sucia de Australia, la vuelta temporal de Mansell, etc. Tuvo de todo.
    Es verdad Horacio, te acordás de la carrera de Japón que se definió por suma de tiempos... Hill llevaba ventaja "cómoda" y sobre el final a pura lluvia Schumacher iba descontando, descontando.. yo lo puteaba a Hill... que si era 1 vuelta mas o 2, la perdía esa carrera...

Tuvo todo 1994, en Bélgica también fué la primer pole de Barrichelo, que le duró 200 metros apenas...y en ALemania la victoria de Berger con una Ferrari que no ganaba hacía como 3 años...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

La de Japón fue de lo mejor del año. De hecho fue una maniobra arriesgadisima de Hill y Williams, no podía alcanzar a Schumacher y entonces se la jugó a una parada menos. Al final Damon ya no tenía mas neumáticos (las ultimas vueltas patinaba por todos lados), sin embargo en la ultima fue al limite e incluso amplió la diferencia a 2s creo. Fue una de las carreras con la lluvia mas pesada que recuerde, Brundle se puso una piña muy fea con su Mclaren.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 117526
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder