[Thread Oficial] Formula 1

Responder
  1. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Re: [Thread Oficial] Formula 1

Que tiene que ver que estén desde 2009?. Quizá en 2009 no necesitaban pisar tan al límite en esa parte y este año si.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Bestuck
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Que tiene que ver que estén desde 2009?. Quizá en 2009 no necesitaban pisar tan al límite en esa parte y este año si.
    Cambian la linea de trazado todos los años? De que me perdi?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

3. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Es milimétrico. Y probablemente te la pierdas, o sos piloto de F1 y corrés todos los años en Silverstone?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Bestuck
    Registración
    May 2011

No. Hay muchas categorías corriendo en exactamente milimetricamente el mismo circuito hace varios años. Hasta carreras de 24 horas aguantan. Pero no, justo cuando hacen revisión de neumáticos en una clase de autos y hay 5 explosiones, es el circuito. Nada sospechoso eh... Por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

5. Avatar de Free ~
    Registración
    Oct 2010

El domingo me mire la carrera de gp2 y a ninguno se le revento una rueda.
    Ademas, ya le paso a Massa(2 veces) y Hamilton en bahrein si no me equivoco.
    Para mi son las ruedas pirelli, no hay vuelta que darle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por T e b i Ver Mensaje
    Toma Creasy un regalito de navidad:

.
    Asi llegan al objetivo de los 30
    Citar Mensaje original enviado por Ryoga- Ver Mensaje
    Ortigotze jajaja. Tevez tendrá mucho más renombre, pero Ortigoza mucho más peso.

6. Avatar de E M i N E N T
    Registración
    May 2005

Es obvio que el problema fueron las gomas y no el circuito, sino no estarían volviendo todo atrás los de Pirelli. Parece que van a usar el modelo de goma del año pasado a partir de Hungria.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por E M i N E N T Ver Mensaje
    Es obvio que el problema fueron las gomas y no el circuito, sino no estarían volviendo todo atrás los de Pirelli. Parece que van a usar el modelo de goma del año pasado a partir de Hungria.
    Me mostrás tu informa análitico para sacar dicha conclusión?. Pirelli el mismo domingo afirmó que las modificaciones a los neumáticos no fueran la causa de la rotura, siguen investigando.
    Hasta ahora lo único concreto es que ese pianito es un cuchillo, todas tus teorías son tus deseos nada mas.

PD: Me contás que piloto te dijo que no alteró su línea de carrera con respecto al año pasado?. Al parecer sos un detective del paddock.
    • Me gusta
    Me gusta

8. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Pirelli te va a decir que gracias a ellos la F1 actual es la mejor de los últimos 40 años.
    Para mi hay 3 factores, al menos, que produjeron las explosiones, y 2 tienen que ver con las gomas. Presión baja (si prestaron atención cuando vettel cambio le dijeron que el juego nuevo tenía más presión, se pone poca presión para que dure mas y tenga más agarre). Compuesto más débil y esqueleto de la goma más afectable con la temperatura que el año pasado, lo que promueve un desgaste más rápido. Y por último, la salida de la curva de Silverstone, que era probablemente la que producía los cortes en la goma (y no los pianitos en general).
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Obvio que me refería al pianito de una curva en particular (no recuerdo el nombre).

Acá están las conclusiones finales de Pirelli:

Tuesday’s full statement from Pirelli:
    Milan, July 2, 2013 - After exhaustive analysis of the tyres used at Silverstone, Pirelli has concluded that the causes of the failures were principally down to a combination of the following factors:

1) Rear tyres that were mounted the wrong way round: in other words, the right hand tyre being placed where the left hand one should be and vice versa, on the cars that suffered failures. The tyres supplied this year have an asymmetric structure, which means that they are not designed to be interchangeable. The sidewalls are designed in such a way to deal with specific loads on the internal and external sides of the tyre. So swapping the tyres round has an effect on how they work in certain conditions. In particular, the external part is designed to cope with the very high loads that are generated while cornering at a circuit as demanding as Silverstone, with its rapid left-hand bends and some kerbs that are particularly aggressive.

2) The use of tyre pressures that were excessively low or in any case lower than those indicated by Pirelli. Under-inflating the tyres means that the tyre is subjected to more stressful working conditions.

3) The use of extreme camber angles.

4) Kerbing that was particularly aggressive on fast corners, such as that on turn four at Silverstone, which was the scene of most of the failures. Consequently it was the left-rear tyres that were affected.

The only problems that had come to light before Silverstone were to do with delamination, which was a completely different phenomenon. To stop these delaminations Pirelli found a solution by suggesting that the teams use the tyres that were tried out in Canada from Silverstone onwards. When this proposal was not accepted, Pirelli found another solution through laboratory testing, with a different bonding process to attach the tread to the carcass. So the problem of delamination has nothing at all to do with what was seen in Great Britain.

Finalmente la estructura nueva de los neumáticos no tiene nada que ver, los equipos estuvieron jugando al límite y les salió mal.
    Incluso parece que la FIA les autorizará a recibir información de todos los equipos en carrera para ir viendo que andan haciendo.

- - - - Auto Merge - - - -

Obvio que me refería al pianito de una curva en particular (no recuerdo el nombre).

Acá están las conclusiones finales de Pirelli:

Tuesday’s full statement from Pirelli:
    Milan, July 2, 2013 - After exhaustive analysis of the tyres used at Silverstone, Pirelli has concluded that the causes of the failures were principally down to a combination of the following factors:

1) Rear tyres that were mounted the wrong way round: in other words, the right hand tyre being placed where the left hand one should be and vice versa, on the cars that suffered failures. The tyres supplied this year have an asymmetric structure, which means that they are not designed to be interchangeable. The sidewalls are designed in such a way to deal with specific loads on the internal and external sides of the tyre. So swapping the tyres round has an effect on how they work in certain conditions. In particular, the external part is designed to cope with the very high loads that are generated while cornering at a circuit as demanding as Silverstone, with its rapid left-hand bends and some kerbs that are particularly aggressive.

2) The use of tyre pressures that were excessively low or in any case lower than those indicated by Pirelli. Under-inflating the tyres means that the tyre is subjected to more stressful working conditions.

3) The use of extreme camber angles.

4) Kerbing that was particularly aggressive on fast corners, such as that on turn four at Silverstone, which was the scene of most of the failures. Consequently it was the left-rear tyres that were affected.

The only problems that had come to light before Silverstone were to do with delamination, which was a completely different phenomenon. To stop these delaminations Pirelli found a solution by suggesting that the teams use the tyres that were tried out in Canada from Silverstone onwards. When this proposal was not accepted, Pirelli found another solution through laboratory testing, with a different bonding process to attach the tread to the carcass. So the problem of delamination has nothing at all to do with what was seen in Great Britain.

Finalmente la estructura nueva de los neumáticos no tiene nada que ver, los equipos estuvieron jugando al límite y les salió mal.
    Incluso parece que la FIA les autorizará a recibir información de todos los equipos en carrera para ir viendo que andan haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de E M i N E N T
    Registración
    May 2005

Me mostrás tu informa análitico para sacar dicha conclusión?. Pirelli el mismo domingo afirmó que las modificaciones a los neumáticos no fueran la causa de la rotura, siguen investigando.
    Hasta ahora lo único concreto es que ese pianito es un cuchillo, todas tus teorías son tus deseos nada mas.

PD: Me contás que piloto te dijo que no alteró su línea de carrera con respecto al año pasado?. Al parecer sos un detective del paddock.
    Mi info la saco de un foro de nerds ingenieros: f1technical.net. Algunos usuarios trabajaron para equipos de F1, otros se dice que están dentro de uno y tiran info copada. Yo no entiendo ni un 10% de lo que hablan pero igual me interesa.

Volviendo al tema ahi todo dicen que el informe que dió Pirelli a la prensa es un chiste.

The explanation by no means fits with the measures actually taken. The teams have used low pressure, more camber, swapped tyre in 2012 already and nothing happened. It is the bloody Pirelli design that is wrong and they do not want to admit it. What they effectively do is using the old contruction with the new compounds and call it new tyres. The application of the most simple piece of logic immediately tells you that nothing mentioned in the Pirelli report did change between the 2012 and the 2013 running of the British GP except for the Pirelli tyre. Just how dumb does Pirelli think we are? I really hope that someone with a bit of engineering expertise from one of the competing firms makes a public statement in front of the WMSC or the international tribunal, but I'm afraid the FiA will let them get away with fudging it as usual.
    Básicamente todo lo que, según Pirelli, fueron las causas, son cosas que se vienen haciendo desde siempre.

Te repito, si fuese culpa de un piano de mierda, vos te pensás que estarían haciendo todo este quilombo de volver a usar cubiertas de diseño anterior, etc?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Van a usar el diseño anterior porque los equipos no saben administrar las nuevas. Leiste el informe completo?, o seguís presumiendo lo que no tenés?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Abarth
    Registración
    Oct 2011

Todos le estamos cayendo encima a Pirelli, al circuito, etc pero no nos tenemos que olvidar que Pirelli hace los neumaticos que le pidio la FIA, asi que esta ultima no tendria que lavarse las manos (por algo fue tan benevola con MB oor los test y por algo permitio ahora que prueben los titulares (sumado a que RB ya pidio un test similar al de MB)

Person que me meta pero es asi como decis, las lineas de carrera se cambian siempre. Ya de por si de un año a otro usan autos distintos que se comportan distinto. Ni hablar que hasta una puesta a punto distinta te puede hacer cambiar la linea y/o el estilo de manejo. Obviamente dentro de ciertos margenes cuando se esucia la pista, el F1 no es un Nascar

Sent from my tablet Sony S using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Honda is for newbies... Mitsubishi is for legends...

13. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Este es un link al reporte (creo que completo): http://adamcooperf1.com/2013/07/02/p...stone-debacle/
    Se lavaron las manos, no? La idea parece ser en volver a la estructura de 2012 con los compuestos 2013, es lo que tendrían que haber hecho desde el principio.

Ferrari, McLaren, Mercedes. ¿Todos noobs?

Sigo pensando que la estructura de las gomas fue el cambio radical que llevó a las explosiones, lo demás o pasaba anteriormente (como cambiar de un lado a otro las gomas -cosa que no está prohibida en el reglamento), usar presión baja, o entrar "agresivamente" a una curva (por favor, ahora el fabricante de gomas le va a decir a los pilotos cómo manejar).
    Si los compuestos son más blandos que el año pasado, y que los que se usaron históricamente, el cambio del kevlar (una especie de plástico sintético) por una armadura de acero, sí que jode: el acero se calienta y transmite el calor como todos sabemos (entre 5 y 10 veces más fácil que el Kevlar), el kevlar es menos permisivo con las transmisión de calor, no se derrite en el peor de los casos (se descompone por encima de los 450°C). Además, es más caro, pero tiene mayor resistencia a la torsión, presión, es más liviano, etc etc, que el acero. Por todo lo bueno que tiene, es que lo van a volver a usar.

De paso comento, Mercedes es conocida, por su afán de tener mejor ritmo de carrera, de hacer manejes "raros" con las gomas: darlas vueltas, usar gomas de sets distintos (cada set de 4 está identificado) o menos presión. Y como no fue el único equipo que tuvo una goma estallada, se podría sacar un factor más o menos común entre los que explotaron, el manejo aguerrido: Hamilton y Checo, Massa en su mejor momento (de todo el año!). No está bueno que les corten la inspiración así, no hace al espectáculo, como el DRS.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Free ~
    Registración
    Oct 2010

Lo que dijeron en antena3 es que lo que se cambio en los neumaticos para esta carrera de silverstone fue el pegamento con el que se unian la barra de rodadura. La verdad que no se si eso pudo haber afectado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por T e b i Ver Mensaje
    Toma Creasy un regalito de navidad:

.
    Asi llegan al objetivo de los 30
    Citar Mensaje original enviado por Ryoga- Ver Mensaje
    Ortigotze jajaja. Tevez tendrá mucho más renombre, pero Ortigoza mucho más peso.

15. Avatar de E M i N E N T
    Registración
    May 2005

Van a usar el diseño anterior porque los equipos no saben administrar las nuevas. Leiste el informe completo?, o seguís presumiendo lo que no tenés?
    ???

Los van a cambiar lisa y llanamente porque se hacen mierda, y eso puede terminar en un piloto muerto y, peor aún para ellos, una mala imagen de la marca.

Y yo no presumo nada. Vos te pusiste en abogado de Pirelli cuando es más que evidente que las explosiones de gomas es su culpa, y no de los equipos como quiere hacer creer la empresa. Usarlas con poca presión, con mucho camber, e intercambiardas, es una práctica que vienen haciendo los equipos desde hace al menos un año sin ningún drama.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 115917
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder