[ CICLOTURISMO ] Mi Primer Viaje - HEAVY

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2008

[ CICLOTURISMO ] Mi Primer Viaje - HEAVY

Hola , hace rato keria postear esto Hace no mucho me agarro locura por las bicis , ya que comprar una moto no iba a poder y tal vez nunca pueda , por los riesgos ke implica .

Asi ke un dia me compre una bici , una Vairo 4000 , la mejore y un dia vi una foto de un grupo de ciclistas que recorren todo Bs As habian pasado por un pueblito llamado Heavy .

Como yo , mis hermanos y mis amigos somos "heavys" , decidimos ke SI o SI teniamos ke ir !!

Lo busque en el Google Earth , tracé un camino a seguir , se lo comente a mis amigos y pusimos fecha para el viaje . Compramos las bicis , imprimimos mapas y entrenamos algunos dias

Terminamos llendo 5 personas ( mis 2 hermanos , 2 amigos y yo ) .

El viaje consistia salir de Moron en tren a Moreno y ahi tomarnos el tren hasta Mercedes . Desde ahi , por la via muerta , hasta una estacion cercana a Carmen de Areco , ir a Heavy , y volver por San Andres de Giles y otros pueblitos dispersos por ahi hasta Lujan.

Foto en la Estacion de Moron

Empieza el viaje

Salimos por las vias muertas , nuestro objetivo = estacion de trenes Espora

El viaje pintaba entretenido. Teniamos ke cruzar varios puentes con la bici al hombro. La via estaba completa de tierra asi ke podiamos circular bien , a buena velocidad.

Cruzando el rio Lujan , casi perdimos a 1 ......Menos mal ke la bici se rtabó en la via ......si no caia unos cuantos metros hacia tierra . justo sake la foto cuando se estaba callendo ....

Yo crusando el puente ....

El viaje continuó y estaba muy bueno ver los tuneles ke se hacian en las vias . Algunos muy espesos ....muchos arboles .. y alguna ke otra liebre ..y vacas .

Pero ahi el camino ya se habia puesto pesado . El camino era una huella , donde no podias salirte , por ke si no era un palo seguro . Estaba lleno de augeros ( nidos creo .) y engunos lados los durmientes sobre salian y la velocidad promedio era muy baja . Eso sin contar los pinchasos

Pinchamos un total de 6 veces. Por suerte mi bici tenia liquido anti-pinchaduras y yo no pinche en todo el viaje . Mis amigos no pusieron el liquido y tubimos que usar todas las camaras de respuesto . Para cuando nos dimos cuenta de que a este ritmo nos ibamos a kedar sin camaras ........y sin agua y sin comida ( por ke ...aal contrario de mi ) 2 de mis amigos salieron como si fueran a dar una vuelta a la plaza . Ni agua , ni comida , ni bici en condiciones . Tambien empezaron las discuciones y guiandome por los mapas ...... me di cuenta ke ibamos a llegar a las 5 pm a Carmen de Areco .... la noticia cayo como una bomba ... realmente el calor , las pinchaduras , el camino , los mosquitos ...... todo nos jugaba en contra

1ª Etapa alcanzada = Estacion Espora.

Cuando llegamos a Espora nos cruzamos con unos tipos ke viajaban en zorra . Hacian el camino del tren como hobby. En Espora , una señora nos dejó usar la bomba para sacar agua . Emparchamos las bicis , repusimos fuerzas y charlando con un sodero, trazamos un nuevo camino , no por las vias , si no por los campos , un camino ke nos llevaba a la Ruta 7 , cerca de Carmen de Areco . Seguir por las vias , con mucho riesgo de volver a pinchar , no iba a poder ser.

El nuevo camino fue mucho mas ágil .... mas dinamico , aunque el sol nos cocinaba , estabamos animados . Un gaucho nos indico el camino , y salimos a la Ruta 7

Ahi cerquita ( 300 metros ) estaba el cartel ke indicaba el lugar a donde ibamos

PEro eran las 3 de la tarde , ninguno habia desayunado . Ya se habian comido mis bananas y mis galletitas ...Ir a Heavy ahora iba a ser imposible. Mejor ir a Carmen de Areco . Comer ahi , pasar la noche y continuar al otro dia

2º Etapa = Carmen de Areco y el asalto al barcito de la estacion de servicio

El camino bordeando la Ruta 7 parecia facil ... nada mas equivocado .....
    El pasto nos frenaba muchisimo, estabamos escasos de fuerzas . Mi hermano no podia mas , la bici de el tenia las ruedas cuadradas , y parecia echa totalmente de plomo . ASi ke intercambiamos bicis y pudimos llegar ( arrastrandonos ... ) a la estacion de servicio... donde plata en mano , comimos como perro , todo lo ke pudimos .... Apestabamos , estabamos sucios , cansados , quemados ........ y muertos de hambre ... El proximo paso era buscar donde dormir .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por raptor_knight : 10-02-09 el 11:11 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2087
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2008

Re: [ CICLOTURISMO ] Mi Primer Viaje - HEAVY

Ahi no mas , en la entradita del pueblo encontramos un hotel , alquilamos una habitacion para 4 , aunke eramos 5 , uno durmio en el piso ...

Nos bañamos , dormimos y comimos pizza. Haciendo un balance llegamos a la conclusion de ke 3 no iban a seguir. Mi hermano menor y un amigo no tenian la bici ni la condicion fisica .....realmente era imposible para ellos . Mi otro hermano , muy quemado por el sol, no estaba de animos.

Asi ke ,planeamos el camino , pedimos informacion al encargado del hotel y nos dijo de un camino ke bordeaba otra via , camino a San Andres de Giles , pasando por Heavy .

ASi ke en el desayuno , mi hermano ,el que estaba quemado se nos unió y de los 5 que eramos , 3 partimos , camino a Heavy .

Llame a mi viejo y le pedi ke venga a buscar a los 2 que se quedaban.

3º Etapa = Heavy

El camino era rapido. De tierra en relativo buen estado . Llegando a Heavy , bordenado las vias , mirando los aguiluchos , vimos una bandera Argentina en un mastil ......... debajo , un grupo de ciclistas , profecionales , bicis de mucha categoria , descansando. Nos contaron ke venian del sur de Santa Fe , hacia Lujan , esperaban el resto del peloton .
    Charlando , me enteré ke uno era de Haedo y laburaba para una empresa de electridad en la que mi viejo es cliente

Seguimos nostro viaje y varios kilometros despues vimos una casita rosa perdida entre unos arboles .......

Nos sacamos un par de fotos y seguimos viaje . Heavy es solo 2 cuadras con 5 o6 casas.... nada mas ....

En San Andres de Giles , mi amigo Peke , partio el manubrio ..... justo despues ke saliamos , tras haber terminado de comer unas empanaditas .... Dimos de casualidad con un pibe ke conocia al bicicletero de la zona ,asi ke lo despertamos de la siesta y cambiamos el manubrio . Pero , cansados , y de mal humor , Peke y mi hermano , no kerian seguir viaje. Mi viejo venia en camino ,asi ke llame y les dije donde estabamos ...alos 5 minutos llegaron

Subimos , contamos como nos fue y salimos a buscar a los 2 rezagados ......

En CArmen , aprobeche para seguir pedaleando solo ........los demas estaban muy cansados ....... asi ke recorri un poco el pueblo

Luego de un rato , todos arriba de la caminoneta , muy pero muy apretados ....y chivados ...y con olor a todo .... nos vinimos a Moron

Ese fue nuestro primer viaje largo ...... lo hicimos el 6 y 7 de diciembre. Despues de ese hubo varios mas ......... pero ya no eramos 5 ..solo 3 ...

Espero ke mas o menos les haya gustado mi post la verdad ese viaje a mi me gustño muchisimo .... vencer el calor y las distancias , a pura fuerza , es muy lindo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

muy buena onda! te felicito, me encantaría hacerlo algún día!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Yo soy de moron... al que tiene una remera de FEAR, lo ree tengo de vista.. pero de hace unos años.. puede ser que haya ido al dorrego?

Buen viaje che, los felicito, una masa!
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Nov 2007

Che felicitaciones por el viaje!!!. Cuando leí el princio del relato dije "debe ser un poco pesado..pero en 1 dia o dia y medio lo hace el viaje", cuando continuo leyendo veo que nada que ver..y la verdad que realmente te felicito!.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

cuanto te costo la bici?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Hola ! gracias por los comentarios

Citar Mensaje original enviado por <TINCHO> Ver Mensaje
    muy buena onda! te felicito, me encantaría hacerlo algún día!
    Cha gracias ! es solo cuestion de animarse ! la verdad tube suerte de encontrar gente ke me siga ....... Por el camino cuando la gente preguntaba de donde veniamos nos decian = estan locos !! por ke no van por la ruta ! o .. ke hacen con este calor ?

Lo bueno es ke todos nos dieron una mano.

Citar Mensaje original enviado por -RemY- Ver Mensaje
    Che felicitaciones por el viaje!!!. Cuando leí el princio del relato dije "debe ser un poco pesado..pero en 1 dia o dia y medio lo hace el viaje", cuando continuo leyendo veo que nada que ver..y la verdad que realmente te felicito!.

Saludos.
    Gracias , la verdad fue toda una aventura ..... no teniamos ni idea ke podia pasar , podiamos perdernos y pasarla muy mal ...

Algo ke prendí , y si bien es re boludo pero no lo sabia , es ke donde hay un molino , hay agua ....... creeme ke varios kilometros la pase muy mal sabiendo ke no llegabamos con le agua

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Yo soy de moron... al que tiene una remera de FEAR, lo ree tengo de vista.. pero de hace unos años.. puede ser que haya ido al dorrego?

Buen viaje che, los felicito, una masa!

Gracias ! mi hermano no fue Al dorrego pero andaba por ahi ...atras de alguna mina seguro !

Citar Mensaje original enviado por Fuyivape Ver Mensaje
    cuanto te costo la bici?

Mira las bicis tienen diferentes precios . La mia , la pague 850 usada .... y ahi empece de a poco a hacerle algo . Por lo menos una vez al mes algo le hago .

Camaras buenas , liquido anti pinchaduras , asiento anti prostatico , cubiertas semi slick , transmicion nueva , cadena , porta equipaje , herramientas , puños , alforja , inflador........

Y la lista sigue ........... en plata es mucha , la verdad ke de a poco todo suma ....

Tambien tenes ke tener en cuenta el rquipamiento para vos , osea = calsas ( son utiles y convienen , creeme ke decidirme a comprarme calsas , teniendo en cuenta los gastes de mi viejo , hermanos , novia , amigos , me costo bastante ) zapatillas y pedales automaticos , casco , luces , guantes , anteojos ........

La verda ke hay mucha plata y laburo en hardware . Pero por lo menos 1 bici tenia ke estar en buenas condiciones ...por las dudas ...

LAs bicis de mi hermano y amigo estan en los 800 pesos ...Osea , compramos una bici de 500 pesos la dejamos relativamente
    bien .

Desp subo fotos de otros viajes ..no tan largos ..... algunos echos por mi solo ...

La verdad ke encontré en pedalear un ejercicio muy copado , donde me exijo y me supero .......y ademas , estando solo por ahi , no pensas en nada ..no tenes kilombos en la cabeza .... esta vos y el camino
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por raptor_knight : 10-02-09 el 10:47 PM

Registración
    Jan 2005

Tenés idea cuántos km hicieron en bici?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por <Streyraygth32> Ver Mensaje
    Tenés idea cuántos km hicieron en bici?

Si ! tengo una ciclocomputadora ( osea , un cuenta kilometros, velocidad , tiempo, etc ,etc ) al final del viaje indicaba 130 km.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

muy bueno che. lindos lugarees. los felicito.
    yo salgo todos los domingos de bernal para capital federal o para el otro lado, city bell.
    y una ves por mes al tigre o chascomus. es un grupo muy bueno y somos 15 maso.

SALudos!
    • Me gusta
    Me gusta
    -Lan Party- [T4Lan] -Lan Party-
    w w w . t 4 l a n . c o m . a r
    -[T4Lan]- Berazategui -[T4Lan] -

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Liano Ver Mensaje
    muy bueno che. lindos lugarees. los felicito.
    yo salgo todos los domingos de bernal para capital federal o para el otro lado, city bell.
    y una ves por mes al tigre o chascomus. es un grupo muy bueno y somos 15 maso.

SALudos!
    Gracias viejo

Todavia no conozco por el sur .... y al Tigre hace rato ke no voy ... Me gusta ir al tigre y comerme una ensalada de frutas en el Puerto de frutos .... umm ke rico ..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

que raro que no les afanaron las bicis en en tren
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por WaterMan Ver Mensaje
    que raro que no les afanaron las bicis en en tren

Bueno ...tampoco andamos a las 11 de la noche en el furgon ...

Cuando salimos lo hacemos bien temprano ..... En el SArmiento un domingo a la mañana hay laburadores o gente ke viene DETONADA . asi k no tubimos problemas .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

¡La meca de todos los metaleros! Hace como un año que quiero ir, y a lo mejor mañana si no llueve me hago una escapada. Pero voy a ir desde Luján por ruta, para poder pasar por otras estaciones también. A la vuelta me haré el tramo Espora - Mercedes por las vías.

Saludos, y que tengan muchos otros viajes felices.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Es ke si vas por la ruta no vas a ver nada .... la unica forma de ver las estaciones es ir por la via. Muchas de las estaciones estan "ocupadas" ...... Igual Heavy es una tristeza ...son 2 x 1 cuadra y nada mas . Te recomiendo Slime antipinchaduras y camaras de repuesto ! es muy facil pinchar
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2087
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima