jujutsu/jujitsu, aikido, etc. Duda

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

jujutsu/jujitsu, aikido, etc. Duda

Hola. Ultimamente vengo pensando en hacer algo de mi vida sedentaria y como lo máximo de deporte que puedo dar es un partido de Winning Eleven estaba pensando en alguna otra cosa (por si no fui claro: no me gustan los deportes). El gimnasio no me gusta tampoco, es decir, no me gusta el lugar, no el hecho de levantar pesas (hago algo en mi casa igual).

A todo esto voy a que me surgió interés por practicar algún arte marcial que no sea del tipo de ir y cagarse a piñas, ya que no me va. Hice taekwondo cuando era más chico y dejé porque no era lo mío y porque no me va que me tengan que cagar a piñas apra aprender, además que siempre me gustó cuando nos enseñaban "tomas" (agarres, todo eso para tirar al oponente al piso). Entonces estuve viendo un poco y vi que Jujutsu y Aikido son 2 de esas artes marciales que no apuntan a las patadas y piñas sino más a desequilibrarar, reducir, etc. Anduve leyendo este thread y me informé un poquito pero todavía no me queda claro cuáles serían las diferencias y cuál sería "mejor". Estoy al tanto que practique la que practique voy a recibir golpes y toda la bola, pero creo que mi punto es claro.

Ante todo, aclaro que no me interesa saber cuál es el más ancestral, el que más gente practica o lo que sea, solo me interesa saber cuál me conviene y no me interesan artes marciales que se basen en cagarse a piñas de una (las respeto, pero no son lo mío - soy bastante pacífico). Además, sea cual fuere, si pueden decirme donde está bueno para aprender me sería muy útil y si saben de precios más o menos también. Soy de Caballito, capital federal.

Desde ya, gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 15-12-08 el 01:15 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6836
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2008

Re: jujutsu/jujitsu, aikido, etc. Duda

Una de las diferencias mas importantes a mi parecer es que el jujitsu tiene suelo y el Aikido no. El jujitsu es considerablemente "mas duro" que el Aikido. Si buscás algo tranca te recomendaría el Aikido sin dudarlo.
    Tambien podés considerar el .

En tu zona la verdad no tengo idea, buscá en google que seguro vas a encontrar. Me parece que el Aikido es la mas difundida en este país, asique de esta, seguro que vas a encontrar algún buen dojo.

Los precios están entre los 40 y los 120 pesos. Depende mucho de la organización, el dojo, el sensei, los horarios, etc. Algúnos lugares tienen matrícula de inscripición, otros no. El precio del Gi también varía con la marca, pero uno realmente bueno, para el arte que sea, está por los 150 pesos.

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Programmers are in a race with the Universe to create bigger and better idiot-proof programs, while the Universe is trying to create bigger and better idiots. So far the Universe is winning.

Registración
    Jan 2004

Qué quiere decir que tiene "suelo"? Barridos y eso o nada que ver? Gracias por la data!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2008

Con "suelo" me refería a técnicas en el suelo como estrangulaciones, palancas, inmovilizaciones, ese tipo de cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Programmers are in a race with the Universe to create bigger and better idiot-proof programs, while the Universe is trying to create bigger and better idiots. So far the Universe is winning.

Registración
    Jun 2002

yo hago aikido y lo hago porque me gusta
    yo te aconsejaria que te fijes en tus intereses, entonces por ej. te gusta aikido, jujitsu y otra mas
    anda a algun lugar que tengas cerca o no donde se pueda practicar y en cada una de esas lo hables con el sensei y le expliques para ver si se puede probar unas clases para ver si te gusta realmente el arte marcial que estes probando
    porque sino seguramente van a salir cada uno defiendendo lo que practica

con suelo, se refiere a que no tiene tecnicas de suelo, como la palanca de brazo y demas,
    pero en aikido hay terminaciones en el suelo y suwari waza(tecnicas en seiza -arrodillado-)
    aikido, estoy anotado en esta federacion
    http://www.aikikai.org.ar/
    fijate en la seccion de dojos tenes las direcciones
    • Me gusta
    Me gusta
    Un dia tipico en el chat del Mame32k
    <SukMyDik> El mexicano es homosexual, ellos aspira bolas grandes del perro. Quisiera pegar cada uno en el extremo con mi palillo que bate
    testigos: Laurent

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Si te gusta algo tranki dale al aikido, el jujitsu es combate puro en el suelo pero sin piñas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jan 2004

Por lo que me dijeron en los últimos posts me suena (para mi) más interesante el jujitsu, eso de piso parece bueno. Bah, entendí que jujitsu es como aikido pero con piso también, si no es así aclarenmelo jaja.
    Anduve leyendo y vi que hay diferentes jujitsu, el que me dicen uds. es el brasilero o cuál?
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Hola. Ultimamente vengo pensando en hacer algo de mi vida sedentaria y como lo máximo de deporte que puedo dar es un partido de Winning Eleven estaba pensando en alguna otra cosa (por si no fui claro: no me gustan los deportes). El gimnasio no me gusta tampoco, es decir, no me gusta el lugar, no el hecho de levantar pesas (hago algo en mi casa igual).

A todo esto voy a que me surgió interés por practicar algún arte marcial que no sea del tipo de ir y cagarse a piñas, ya que no me va. Hice taekwondo cuando era más chico y dejé porque no era lo mío y porque no me va que me tengan que cagar a piñas apra aprender, además que siempre me gustó cuando nos enseñaban "tomas" (agarres, todo eso para tirar al oponente al piso). Entonces estuve viendo un poco y vi que Jujutsu y Aikido son 2 de esas artes marciales que no apuntan a las patadas y piñas sino más a desequilibrarar, reducir, etc. Anduve leyendo este thread y me informé un poquito pero todavía no me queda claro cuáles serían las diferencias y cuál sería "mejor". Estoy al tanto que practique la que practique voy a recibir golpes y toda la bola, pero creo que mi punto es claro.

Ante todo, aclaro que no me interesa saber cuál es el más ancestral, el que más gente practica o lo que sea, solo me interesa saber cuál me conviene y no me interesan artes marciales que se basen en cagarse a piñas de una (las respeto, pero no son lo mío - soy bastante pacífico). Además, sea cual fuere, si pueden decirme donde está bueno para aprender me sería muy útil y si saben de precios más o menos también. Soy de Caballito, capital federal.

Desde ya, gracias
    Intenta con aikido ... vivis en capital y creo que podes llegar facil a palermo (Kurata Dojo) no se si el aikido es lo mas "ancestral" pero te aseguro que practicando el aikido de kurata no vas a ver un golpe dentro de una tecnica por que es mas bien un aikido tradicionalista .. el hapkido es A MI CRITERIO PERSONAL un arte marcial coreano barato del cual se aferraron muchisimos chantas que carece de una base filosofica .. se dice que nacio de un estudiante de Sokaku Takeda, uno de los Samurais mas temidos del Japon pero sin codigo alguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Por lo que me dijeron en los últimos posts me suena (para mi) más interesante el jujitsu, eso de piso parece bueno. Bah, entendí que jujitsu es como aikido pero con piso también, si no es así aclarenmelo jaja.
    Anduve leyendo y vi que hay diferentes jujitsu, el que me dicen uds. es el brasilero o cuál?
    El Jujitsu no es como el aikido .. es parecido pero todas las tecnicas son mas predeterminadas en cuanto a su resolucion final .. es algo dificil de explicar, es como que el aikido es mas flexible y no tiene tantas formas como el jiujitsu/jujutsu.

Aikido tiene piso tambien, pero mas avanzado se ve eso.

En cuanto a lo del jujitsu cual es brasilero o cual no es un bolonqui para entablar las diferencias pero en general muchos lo confunden con el jujutsu vale tudo que es bueno .. algo bien propio del brasil
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

Registración
    Jan 2004

Ok, voy a ver de averiguar ese Dojo y donde dijo Rengo. Vos hacés Aikido?
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Lu ke pasa es ke en el aikido(me lo contaron) no llegás a pelearte cuerpo a cuerpo, son marcaciones nomás, en el jujitsu sí te tenés ke pelear 3 veces y 5 minutos x pelea.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jan 2003

Hay dos cosas que no entendi, hablan de jiujitsu japones original o del brasilero? Si lo comparan con aikido supongo que del japones.

Lo que no te gusta es golpear que te golpeen o hacer combate contra otro? Si es lo primero cualquier arte marcial solo de grappling no va tener puños y patadas, pero por ejemplo en judo vas y te van a lanzar muchisimo, que si es por violencia me parece mucho mas violento que una patada marcada en la cabeza (habria que ser medio suicida para entrenar al KO como metodo de la clase).

En aikido por lo que se no hay combate, solo entrenan y perfeccionan la aplicacion de las tecnicas pero contra un compañero que sabe caer, sabe lo que le espera y acompaña tu tecnica, no trata de evitarla quebrandose el codo en cada clase. Asi que tal vez esa podria ser tu eleccion. Yo conozco esta escuela por otras actividades que hacen ahi http://www.centrosanti.com.ar/aikido.htm es en almagro y no te queda lejos de caballito, pero seguro hay mas dojos por todos lados.

Yo te recomendarias que vayas a mirar probar una clase de cada cosa en los distintos lugares donde te interesa hacer y despues decidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje

Lo que no te gusta es golpear que te golpeen o hacer combate contra otro? Si es lo primero cualquier arte marcial solo de grappling no va tener puños y patadas, pero por ejemplo en judo vas y te van a lanzar muchisimo, que si es por violencia me parece mucho mas violento que una patada marcada en la cabeza (habria que ser medio suicida para entrenar al KO como metodo de la clase).
    .
    Lo que no me gusta es lo que hacía en taekwondo: practicar todo el tiempo patadas y después luchar recibiendo las mismas patadas que cuando practicaba. Entiendo que te prepara para recibir golpes, pero no es lo mío. No me gusta ir a un lugar a que me caguen a patadas y yo tenga que cagar a patadas a otro. Entiendo que en aikido y jujitsu te lanzen, pero lo veo distinto a estar recibiendo 25 patadas con una pierna y 25 con la otra cada 10 minutos.

lo que vi en algunos videos de aikido es lo que vos decís, me dio la sensación que todo lo que mostraban era ayudado por el "atacado", por ejemplo cuando hacen las tomas como que ayuda a que lo tiren y eso. Por eso no lo vi muy convincente y por eso pensé en jujitsu.

Voy a tratar de ir a ver un poco de cada uno, de Jujitsu por donde puedo ver? Busqué en google y no encuentro nada, solo aparecen en algunos foros diciendo que no hay escuelas de jujitsu en Argentina :/ Y lo único que encontré es esto de jiujitsu brasilero http://academiagracie.com.ar/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 15-12-08 el 06:22 PM

Registración
    Feb 2005

Usas la fuerza del adversario para reducirlo, no es que te ayuda el atacado, vos te vales de el impulso del mismo para defenderte.
    Depende mucho del arte marcial que veas o que quieras practicar pero generalmente lo ideal es = que
    vos pones un minimo de esfuerzo para hacer una llave o invertir una situacion.

Asi que acordate.
    La idea es usar la fuerza del oponente o el atacante y vos quedar con suficente "reservas" por si se pudre el rancho, pero aun asi muchas veces (repito denuevo) lo que estes aprendiendo. tenes la patada prohibida fuera del dojo.

Lejos lo mas constructivo que veo = es el Aikido, no es full contact como toda la parafarnalia que ves.
    Es armonioso y no te pensas que sos bruce lee estudiando algo asi

El aikidō (合気道&89;合氣道, aikidō? "el camino del aiki") es un arte marcial moderno de Japón. Fue desarrollado por Morihei Ueshiba (1883-1969), aproximadamente entre la década de 1930 y la década de 1960.[1]

Una de las características del Aikido es la búsqueda de la armonización de situaciones de conflicto, en vez de la destrucción o derrota del oponente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maxos : 15-12-08 el 06:33 PM
    "Silence, legion, and save your praises
    Silence, legion, and stay out of my way."

Registración
    Jan 2004

Si, eso ya se. Lo que digo es que en los videos de aikido que vi en youtube siempre es como que el atacado colabora un poco (se que están practicando, pero igual, yo quiero ver qué onda cuando el otro se traba u opone resistencia)
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6836
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima