jujutsu/jujitsu, aikido, etc. Duda

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: jujutsu/jujitsu, aikido, etc. Duda

Citar Mensaje original enviado por Hanzo Ver Mensaje
    Los rodamientos se llaman Kaiten , y tu problema debe ser seguramente que te estas "tirando" de muy arriba, o sea que no estas flexionando las rodillas, ni bajas el cuerpo lo suficiente como para "hacerte bolita" y lograr un rodar de manera fluida.
    Te doy un tip de práctica para que mecanices el movimiento: ponete en cuatro (si.. ya se ) o sea aopyate sobre tus rodillas y palmas de las manos, y con la mano derecha busca tocarte la rodilla izquierda, o sea que de manera cruzada vayas haciendote lo mas bolita posible y avances en el piso con el final del hombre/omoplato. Hacelo despacio, y buscá el no golpearte los codos, y tobillos.

Cuando te esten enseñando alguna tecnica, no le prestes tanta atencion a lo que hace con las manos o brazos, eso es una boludez de asimilar. Concentrate en lo que el profe hace CON LA CINTURA Y CON LAS PIERNAS. Ahi está el secreto de poder hacer la técnica.

Suerte con las clases!

metal-icarus: no le des bola a los salames que hablan ganzadas de aikido, que si bien es cierto que es un AM muy relajado, cuando logras empezar a dominarlo, sos godly
    Si, es eso, no me agacho bien. Pero cuando me acuerdo de agacharme bien como nos dijo el profesor a los newbies :P (incluso nos dijo que apoyemos las manos un poco por ahora), ruedo sobre la espalda, jaja.
    Los kaiten me salen como el orto, pero debe ser porque en mi puta vida supe hacer una vuelta carnero y en parte debe ser el "cagaso" de no llegar a dar la vuelta, así que me llevará tiempo. Encima en mi casa (departamento) no tengo lugar para practicarlos jajaja

Cuánto hace que hacés?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

Ojo que el kaiten no se parece en nada a la vuelta carnero del primario ehhh!! Ni tu cabeza, ni la nuca deben tocar en ningun momento el piso.

Si no te hace poner las manos para empezar a rodar, es un tarado importante.

Lo que vos debes estar haciendo, es dejarte caer como si fueras una bolsa de papas redondita, y es por eso que no rodas como se debe.
    En todo momento del rodamiento, vos tenes que tener una "especie de postura activa" mientras rodas; no es simplemente dejarte rodar como por efecto del envión.

Cuando rodes hacia adelante del lado derecho (o sea el pie derecho adelante) en vez de poner la mano derecha en el piso, ponela medio como buscandote las bolas (en el medio de tu cuerpo y con la palma mirando hacia la derecha, cosa de que apoyes todo el antebrazo (sin golpear el codo pls) y que el movimiento te vaya como llevando hacia adelante con el hombro rotando. Vas a tener la mano izquierda ahi lista para frenar cualquier caida mal hecha.

En tucasa podes practicar el rodamiento que te dije en 4 patas!

Yo hice unos 8 años, pero hace como 6 que me retire de toda actividad física. Lo que nunca abandoné fue el entrenamiento de biceps levantando jarras de birra, pero bueh
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Yo no entiendo a quien le puede divertir ver tenis.
    Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

Registración
    Jul 2006

Yo por suerte con el tema de rodar me salio de una. Las caidas al mes ya me salian bien.
    Ahora estoy de vacas y ya quiero volver para poder empezar, estoy en la arena y me pongo a rodar solo...jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Hola. Ultimamente vengo pensando en hacer algo de mi vida sedentaria y como lo máximo de deporte que puedo dar es un partido de Winning Eleven estaba pensando en alguna otra cosa (por si no fui claro: no me gustan los deportes). El gimnasio no me gusta tampoco, es decir, no me gusta el lugar, no el hecho de levantar pesas (hago algo en mi casa igual).

A todo esto voy a que me surgió interés por practicar algún arte marcial que no sea del tipo de ir y cagarse a piñas, ya que no me va. Hice taekwondo cuando era más chico y dejé porque no era lo mío y porque no me va que me tengan que cagar a piñas apra aprender, además que siempre me gustó cuando nos enseñaban "tomas" (agarres, todo eso para tirar al oponente al piso). Entonces estuve viendo un poco y vi que Jujutsu y Aikido son 2 de esas artes marciales que no apuntan a las patadas y piñas sino más a desequilibrarar, reducir, etc. Anduve leyendo este thread y me informé un poquito pero todavía no me queda claro cuáles serían las diferencias y cuál sería "mejor". Estoy al tanto que practique la que practique voy a recibir golpes y toda la bola, pero creo que mi punto es claro.

Ante todo, aclaro que no me interesa saber cuál es el más ancestral, el que más gente practica o lo que sea, solo me interesa saber cuál me conviene y no me interesan artes marciales que se basen en cagarse a piñas de una (las respeto, pero no son lo mío - soy bastante pacífico). Además, sea cual fuere, si pueden decirme donde está bueno para aprender me sería muy útil y si saben de precios más o menos también. Soy de Caballito, capital federal.

Desde ya, gracias

Si queres cagarte a trompadas tenes el boxeo, las artes marciales no son para cagarte a trompadas, ni tirar patadas ni nada de eso; son para aprender a defenderse.
    Si te parecio grave el hecho de aprender a tirar patadas en taekwondo y agresivo, entonces tendrias que cuestionar si queres hacer algun deporte o seguir con la playstation jugando al futbol. Porque la excusa de ser paficico como para practicar un arte marcial (?) no la veo.
    Lo tuyo parece un problema: me gusta el sedentarismo vs. como lo soluciono.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Ojo que el kaiten no se parece en nada a la vuelta carnero del primario ehhh!! Ni tu cabeza, ni la nuca deben tocar en ningun momento el piso.

Si no te hace poner las manos para empezar a rodar, es un tarado importante.

Lo que vos debes estar haciendo, es dejarte caer como si fueras una bolsa de papas redondita, y es por eso que no rodas como se debe.
    En todo momento del rodamiento, vos tenes que tener una "especie de postura activa" mientras rodas; no es simplemente dejarte rodar como por efecto del envión.

Cuando rodes hacia adelante del lado derecho (o sea el pie derecho adelante) en vez de poner la mano derecha en el piso, ponela medio como buscandote las bolas (en el medio de tu cuerpo y con la palma mirando hacia la derecha, cosa de que apoyes todo el antebrazo (sin golpear el codo pls) y que el movimiento te vaya como llevando hacia adelante con el hombro rotando. Vas a tener la mano izquierda ahi lista para frenar cualquier caida mal hecha.

En tucasa podes practicar el rodamiento que te dije en 4 patas!

Yo hice unos 8 años, pero hace como 6 que me retire de toda actividad física. Lo que nunca abandoné fue el entrenamiento de biceps levantando jarras de birra, pero bueh
    jaja justo eso que me dijiste de "como agarrarte las bolas" es lo que me corrigió el profesor el otro día. En casa no se si practicarlo, tengo alfombra, pero no tengo mucho lugar y siento que voy a romper algo xD
    Citar Mensaje original enviado por Laiterr Ver Mensaje
    Si queres cagarte a trompadas tenes el boxeo, las artes marciales no son para cagarte a trompadas, ni tirar patadas ni nada de eso; son para aprender a defenderse.
    Si te parecio grave el hecho de aprender a tirar patadas en taekwondo y agresivo, entonces tendrias que cuestionar si queres hacer algun deporte o seguir con la playstation jugando al futbol. Porque la excusa de ser paficico como para practicar un arte marcial (?) no la veo.
    Lo tuyo parece un problema: me gusta el sedentarismo vs. como lo soluciono.
    No entendiste nada, claramente. Además, el thread tubo un desarrollo que vos salteaste por solo quotear el primer mensaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2004

Che perdon que sea un cabeza y pregunte asi nomas...

Lei el thread... y por lo que yo conozco, que no es mucho...

el ninjutsu me suena a una practica muy entretenida, pero que apunta a ejercicios de habilidad muy copados... tecnicas re locas ninja... uso de armas... pero no en particular a una lucha cuerpo a cuerpo 1 vs 1 no?

Si ya se, ustedes me van a decir que si tiene partes de lucha 1 vs 1, que gopean a partes vitales... y que es mortifero.... Y eso no lo dudo.... especificamente a lo que me refiero es si netamente tiene un enfoque a lucha pseudo deportiva de 1 vs 1... no solo a romperle los huevos o la garganta a un tipo en la calle.... Y esto no lo digo como algo malo... esta perfecto que tenga otros objetivos... o no... verdaderamente no estoy al tanto... Seguramente sabran pegar patadas, golpes con manos, codos y rodillas... pero la parte fuerte del Am esta ahi? o lo mas practicado y buscado por los practicantes es otra cosa??

es simplemente curiosidad... puedo leer de NJ y ver que tiene de todo, pero apunto al practicante del dia a dia y su exp.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

Cloud, no entendi bien tu pregunta porque mezclaste el 1vs1 con lo deportivo (que no tiene nada que ver una cosa con la otra), pero te digo que en ninjutsu no hay ni un ápice de enfoque deportivo. No se busca marcarle el golpe para el punto, ni la patadita vistosa de las pelis.

De hecho, no se practica "combate" como lo hacen en otras AM, en donde bajo determinadas reglas de control y del AM en si, hay cosas que podes hacer y que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

Registración
    Jul 2004

aver, trato de aclarar....

Primero dije 1 vs 1.... y como evidentemente me ibas a decir que saben dar golpes... y hacer cosas mortales super locas... como te dice cualquier AM, fui mas especificamente a la parte deportiva porque es tradicionalmente lo que te da "rose"...
    Osea, no dudo que en un combate real te pegan una patada en los huevos, una piña en la garganta y te sacan los ojos....

Apunto a si tienen un tipo de combate que se pueda mantener de forma regular y puedan practicar con intensidad media/ alta entre ustedes... porque evidentemente no podes andar matando gente para entrenar
    • Me gusta
    Me gusta

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

No cloud, no hay combate deportivo ni "semi controlado".

aparte.... "mantener un combate de forma regular" ???
    La filosofía sería la siguiente: Si una pelea dura mas de 2 segundos, cualquiera puede ganar. Y eso no es aceptable para nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Registración
    Jul 2004

No cloud, no hay combate deportivo ni "semi controlado".

aparte.... "mantener un combate de forma regular" ???
    La filosofía sería la siguiente: Si una pelea dura mas de 2 segundos, cualquiera puede ganar. Y eso no es aceptable para nosotros.
    Ok, mi idea era entender que era lo que practicaban solamente... No ponerme a discutir si me parece bien o mal .. evidentemente eso no tiene nada que ver con el Thread

Gracias por la info.
    • Me gusta
    Me gusta

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por CloudStrife Ver Mensaje
    Ok, mi idea era entender que era lo que practicaban solamente... No ponerme a discutir si me parece bien o mal .. evidentemente eso no tiene nada que ver con el Thread

Gracias por la info.
    eh? pero nada que ver.... no hablaba de lo "bueno" ni lo "malo" y mucho menos discutir.
    Lo que pasa es que tu consulta es un poco confusa por lo que se me complica un poco poder responderla.

Voy a intentar ejemplificartelo un poco:

Por ej, en karate el profe dice.. ok, combate, todos alrededor del cuadrado este, alumno 1 y alumno 2 entren y hagan combate.

Bueno, eso en ninjusu no sucede. (por lo menos no un "combate libre"

no se si se entendio o no
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Registración
    Jul 2004

NONO, tampoco dije que vos habias dicho que era bueno ni malo... no te estaba criticando con el post... solamente te aclaraba que mi intencion era saber que hacian... entendi que no tuviste mala intencion... Gracias por la data....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

volviendo al tema de los benditos rodamientos.
    Más o menos pude corregir los 2 primeros (gracias a que el Sensei me explicó lo que dije más arriba), pero ahora tengo problemas con otros jaja. Con los que son como que te sentas y tiras la pierna para atrás (haciendo un rodamiento para atrás) y otro que sería casi como una vuelta carnero. Me falta envión y me voy para el costado Me siento re cuadriplégico jaja. No habrá algo en internet para aprenderlos un poco viéndolos?
    • Me gusta
    Me gusta

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    volviendo al tema de los benditos rodamientos.
    Más o menos pude corregir los 2 primeros (gracias a que el Sensei me explicó lo que dije más arriba), pero ahora tengo problemas con otros jaja. Con los que son como que te sentas y tiras la pierna para atrás (haciendo un rodamiento para atrás) y otro que sería casi como una vuelta carnero. Me falta envión y me voy para el costado Me siento re cuadriplégico jaja. No habrá algo en internet para aprenderlos un poco viéndolos?
    Supongo que te referirás al de rodar para atras y el que rodás para atrás en diagonal mientras mirás siempre para adelante.
    Tenés problemas en que sentido?
    Que es lo que te cuesta?

En el que rodas para atrás, abri los brazos que así es mas sencillo (más adelante vas a tener que aprender a hacerlo con las manos tomandote el cinturon)

Y para el otro, hay tips también:
    Hacé como que tiras una patadita con la derecha a la altura de la rodilla en diagonal adelante izquierda (o sea cruzado) y estira acomodando el brazo derecho como si estuvieras apoyado en el asiento del cine, pero en diagonal tambien apuntando a la izquierda . Asi como estas, deberias estar mirando hacia adelante y con el torso girado en 45º a la izquierda, con la pata derecha en el aire y parado sobre la izquierda. Bueno, ahora dejate caer como de culo (trata de flexionar lo mas posible, siempre con la pata derecha en el aire todavia). Y cuando estes tocando el culo con el piso y que tu cuerpo se va cayendo para atrás, con la pata derecha que tenes estirada en el aire, flexionala como si fueras a pegarte a vos mismo un rodillazo en la frente o en el hombro izquierdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Registración
    Jan 2004

Hoy creo que hice uno bien de esos para atrás, aunque no se si hice el que es con el hombro opuesto o el que es con el mismo hombro

El otro que decía es uno que haces un roll para adelante, como una vuelta carnero y caundo caés apoyás los antebrazos y tirás como una patada (como si fuera un escorpión, para hacerlo más gráfico)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6832
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima