jujutsu/jujitsu, aikido, etc. Duda

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2006

Re: jujutsu/jujitsu, aikido, etc. Duda

Si conocen un buen lugar de Nunjitsu por la Matanza comentenme.
    Ahora estoy con Aikido y Sipalki, pero a futuro puede andar :P Quizas a la tarde mañana den.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Jun 2003

GoodFellow me decis dnd se practica ninjutsu en rosario ? me voy a vivir alla y me interesa pelar Katana en el departamento asi corro a los pibes !
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por AsuS Ver Mensaje
    me voy a vivir alla y me interesa pelar Katana en el departamento asi corro a los pibes !
    jaja te imagino saltando del balcón y cortando a uno al medio
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2006

Hay tres dojos, en zona centro, sur y norte, aca tenés toda la info: http://www.ninpoikkandojo.miarroba.com/
    • Me gusta
    Me gusta
    FAbri-

Registración
    Jun 2003

jaja te imagino saltando del balcón y cortando a uno al medio
    La onda es...
    Vieja cambia floricienta quiero ver los simpsons... ne no tengo ganas, y ahi le hago la z del zorro en la remera y le corto la punta del zapato, y le digo so duro vo guacho? recatate o te abro al medio eh..
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

Registración
    Mar 2004
    Ciudad autónoma de Buenos Aires., Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje

De aikido tenés idea? porque también quería ver una clase para ver que onda.
    En Caballito, Yerbal 810. Shuren Dojo. Perteneciente a la escuela de Sensei Kurata.

Horarios: La primer clase de 07:30 a 08:30
    Después tenés clases de 14 a 21 con distintos profesores.

Fijate en la página del Dojo
    • Me gusta
    Me gusta

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

y? fuiste a ver o participar de alguna clase de algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Yo no entiendo a quien le puede divertir ver tenis.
    Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

ninjutsu. Por otro foro me dijeron que no hay nada de jujutsu tradicional y que lo hay son truchadas que mezclan judo con otra cosa.

El jujitsu ke hay acá es el de la familia Gracie, ke son como los reinventores de jujitsu tradicional en Brasil.
    Las escuelas ke hay aká son las ke pusiste en el link anterior y están apadrinadas por la famila Gracie ke 1 o 2 veces por año siempre viene un representante de la familia a dar seminarios, este año estuvo hace poco y no pude ir
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Hanzo Ver Mensaje
    y? fuiste a ver o participar de alguna clase de algo?
    El martes que viene voy a tomar una clase de ninutsu en el dojo ese de j.m.moreno (quería ir a ver pero me dijeron que la primera es gratis así que aprovecho) y voy a ver si me pego una vuelta por ese de aikido para ver qué onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Bueno al final empezé ninjutsu este mes. Por ahora me está gustando bastante. Recién estoy viendo las cosas básicas (obvio), pero viendo lo que hacen los más avanzados se ve que está bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

Bueno al final empezé ninjutsu este mes. Por ahora me está gustando bastante. Recién estoy viendo las cosas básicas (obvio), pero viendo lo que hacen los más avanzados se ve que está bueno.
    Prestale ESPECIAL ATENCION a la técnica básica, ya que en ninjutsu es fundamental, si queres ver lo avanzado.

Tener un movimiento de cuerpo fluido y natural, es el 90% ( o mas ) de la técnica que estés practicando.
    Aprender a caer y rodar bien te van a evitar dolores de cuerpo en un futuro cercano.
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

Registración
    Aug 2004

Que bueno que te decidiste por alguna, sea cual sea. Yo con casi 24 años recién a los 20 empecé Aikido y lamentablemente por falta ética del profesor, dejé de practicar. Solo estuve poco menos de un año y es como te dijeron todos, un arte suave, fluído, con mucha paciencia y paz, que te tranquiliza sin que te des cuenta. Seguro vas a escuchar cosas como que el Aikido no sirve para nada, o que bailan. El Aikido es un arte muy muy difícil de aprender, pero no por eso dejes pasar la chance de conocerlo, porque la idea de hacer todo en círculos es muy compleja si te ponés a investigar. Tiene todo un trasfondo.
    Es muy interesante todas las tomas y proyecciones y el proteger al otro pero al mismo tiempo frenándolo.
    Ya pasaron 3 años y no volví por temas monetarios y horarios. Mañana arranco clase de prueba de Jujutsu, espero que me guste.

Después actualizá que onda las clases de Ninjutsu, que nunca viene mal leer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Hanzo Ver Mensaje
    Prestale ESPECIAL ATENCION a la técnica básica, ya que en ninjutsu es fundamental, si queres ver lo avanzado.

Tener un movimiento de cuerpo fluido y natural, es el 90% ( o mas ) de la técnica que estés practicando.
    Aprender a caer y rodar bien te van a evitar dolores de cuerpo en un futuro cercano.
    Si, le estoy dando mucha bola a eso. Por suerte el profesor es muy didáctico y te corrige todo el tiempo, es muy útil.
    Ahora, además de eso, estamos practicando los rolls (o como se llamen) básicos. Me salen COMO EL ORTO, jajaja. Veo a los otros que les salen re suaves y digo "ojalá me salga algún día así", pero bueno, con el tiempo los aprenderé
    • Me gusta
    Me gusta

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

Ahora, además de eso, estamos practicando los rolls (o como se llamen) básicos. Me salen COMO EL ORTO, jajaja. Veo a los otros que les salen re suaves y digo "ojalá me salga algún día así", pero bueno, con el tiempo los aprenderé
    Los rodamientos se llaman Kaiten , y tu problema debe ser seguramente que te estas "tirando" de muy arriba, o sea que no estas flexionando las rodillas, ni bajas el cuerpo lo suficiente como para "hacerte bolita" y lograr un rodar de manera fluida.
    Te doy un tip de práctica para que mecanices el movimiento: ponete en cuatro (si.. ya se ) o sea aopyate sobre tus rodillas y palmas de las manos, y con la mano derecha busca tocarte la rodilla izquierda, o sea que de manera cruzada vayas haciendote lo mas bolita posible y avances en el piso con el final del hombre/omoplato. Hacelo despacio, y buscá el no golpearte los codos, y tobillos.

Cuando te esten enseñando alguna tecnica, no le prestes tanta atencion a lo que hace con las manos o brazos, eso es una boludez de asimilar. Concentrate en lo que el profe hace CON LA CINTURA Y CON LAS PIERNAS. Ahi está el secreto de poder hacer la técnica.

Suerte con las clases!

metal-icarus: no le des bola a los salames que hablan ganzadas de aikido, que si bien es cierto que es un AM muy relajado, cuando logras empezar a dominarlo, sos godly
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Registración
    Aug 2004

Totalmente, hay que hacer oídos sordos.
    Respecto al rodamiento que practican uds, veo que es tan fundamental como en Aikido y en la mayoría de las artes marciales.
    Creo que saber caer o rodar en su caso, es fundamental.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6837
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima