jujutsu/jujitsu, aikido, etc. Duda

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Re: jujutsu/jujitsu, aikido, etc. Duda

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Yo te recomendarias que vayas a mirar probar una clase de cada cosa en los distintos lugares donde te interesa hacer y despues decidas.
    Exaaacto, lo mejor es que pruebes una o dos clases de Aikido o jiujitsu, ahi vas a ver como son los profesores, como te muestran la filosofia, su manera de engancharte en todo eso, etc, eso es lo que vale. Asi arranque ninjitsu hace un tiempo y estoy a full, nunca hize otras artes pero el aikido es interesante, un amigo de mi viejo es 3er dan, le tiras un bazookaso, le hace una llave al misil y lo deja en el suelo.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    Obviamente. Aikido es lo mas pacifico que hay en el mundo, pero no por eso cuando te vayas a pelear con alguien, el que haga jiujitsu va a tener mas chances.
    El nunjitsu seria el de los ninjas no? Por aca no creo que haya.
    Ahí, donde posteaste antes es bjj.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jan 2004

Bueno al final me decidí a ir a ver/probar una clase de ninjutsu (por acá hay un dojo a 4 cuadras) y una de aikido (todavía no se por donde) y después veo cuál elijo. Gracias a todos, y si hay más comentarios son igualmente bienvenidos
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Bueno al final me decidí a ir a ver/probar una clase de ninjutsu (por acá hay un dojo a 4 cuadras) y una de aikido (todavía no se por donde) y después veo cuál elijo. Gracias a todos, y si hay más comentarios son igualmente bienvenidos
    Nunjitsu o Jiujitsu? Son cosas diferentes...creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Feb 2006

si, son 2 cosas muy diferentes xD
    Yo practico Ninjutsu en Rosario.
    Es un arte muy completa: desde como pelear en la calle (patadas, diferentes golpes de puño, agarres y diversas tecnicas), hasta como saber caer, rodar, caminar, usar muchas armas como cuchillos, sables, palos largos y cortos entre otras, sobrevivir (aca se hacen campamentos cada 3 meses masomenos) y tmb se dan cosas de espionaje y sigilo.
    A su vez atras de todo esto hay una forma de pensar y de vivir (resistir, adaptarse al cambio, etc). Ah, me olvidaba te matan con el entrenamiento físico y hay mucho contacto xD.
    En fin, te la recomiendo.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAbri-

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por GoodFellow Ver Mensaje
    Es un arte muy completa: desde como pelear en la calle (patadas, diferentes golpes de puño, agarres y diversas tecnicas), hasta como saber caer, rodar, caminar, usar muchas armas como cuchillos, sables, palos largos y cortos entre otras, sobrevivir (aca se hacen campamentos cada 3 meses masomenos) y tmb se dan cosas de espionaje y sigilo.
    A su vez atras de todo esto hay una forma de pensar y de vivir (resistir, adaptarse al cambio, etc). Ah, me olvidaba te matan con el entrenamiento físico y hay mucho contacto xD.
    Saludos.
    Sí. Me han contado que es excelente. Hay tantas artes marciales para practicar. No me va a dar la edad :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Feb 2006

tan viejo sos? xD
    La onda de ultima es ir provando y ver la que mejor cuadra con vos.
    Por ej si sos medio putaso capas te guste jiujitsu porque estas tdo el día abrasadito en el piso con un tipo :O
    Na pero fuera de joda podes ir viendo, yo creo que esta es una de la más completas que hay y tmb lo que me gusta es que no es de competición, simplemente un arte de guerra osea es para incapacitar el otro o provocarle una lesión grave o matarlo (ovbiamente no te vas a ir a este estremo en la realidad pero por ej hacemos práctica con tacto con cuchillos de madera)
    • Me gusta
    Me gusta
    FAbri-

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

Ninjutsu hay dos asociaciones internacionales SERIAS: BUJINKAN y GENBUKAN

E incluso son pocos los profesores de estas escuelas que enseñan BIEN.

Despues de que vayas a ver que onda, tirá el nombre del tipo que te da la clase y si conseguis, tambien el de su shidoshi, asi te digo si vas por buen camino o te vas a topar con un chanta de primera
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Yo no entiendo a quien le puede divertir ver tenis.
    Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    Nunjitsu o Jiujitsu? Son cosas diferentes...creo.
    ninjutsu. Por otro foro me dijeron que no hay nada de jujutsu tradicional y que lo hay son truchadas que mezclan judo con otra cosa.

Citar Mensaje original enviado por Hanzo Ver Mensaje
    Ninjutsu hay dos asociaciones internacionales SERIAS: BUJINKAN y GENBUKAN

E incluso son pocos los profesores de estas escuelas que enseñan BIEN.

Despues de que vayas a ver que onda, tirá el nombre del tipo que te da la clase y si conseguis, tambien el de su shidoshi, asi te digo si vas por buen camino o te vas a topar con un chanta de primera
    Dale, cuando vaya te digo. Igual la saqué de esta página que me pasaron:

http://www.bujin.com.ar/

Si vas a Dojos, aparece:

Zona: Caballito
    Nombre del Dojo: Hattori Dojo
    Instructor: Esteban Díaz - 3° Dan
    Dirección: Av. José María Moreno 446
    Día y Horario de clases: Martes y Jueves 20:30 a 22 hs. - Sabados 11:30 a 13 hs.
    Teléfono:
    E-Mail: hattoridojo@bujinkanargentina.com

Está como dnetro de los dojos de Shihan Daniel Hernandez.

No se si será bueno o qué onda
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por GoodFellow Ver Mensaje
    Saludos.
    Podrías definir "hay mucho contacto"? Es decir, es como en taekwondo que te hacían poner el chaleco protector ese y recibir patadas en el estomado por 30 minutos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 18-12-08 el 11:44 AM

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

ninjutsu. Por otro foro me dijeron que no hay nada de jujutsu tradicional y que lo hay son truchadas que mezclan judo con otra cosa.

Dale, cuando vaya te digo. Igual la saqué de esta página que me pasaron:

http://www.bujin.com.ar/

Si vas a Dojos, aparece:

Zona: Caballito
    Nombre del Dojo: Hattori Dojo
    Instructor: Esteban Díaz - 3° Dan
    Dirección: Av. José María Moreno 446
    Día y Horario de clases: Martes y Jueves 20:30 a 22 hs. - Sabados 11:30 a 13 hs.
    Teléfono:
    E-Mail: hattoridojo@bujinkanargentina.com

Está como dnetro de los dojos de Shihan Daniel Hernandez.

No se si será bueno o qué onda

Excelente!

Guillermo Iglesia (principalmente) y Daniel Hernandez son POR LEEEEEEEEEJOS los shihanes más serios. Asi que si vas a parar con un instructor de Daniel, está bien.

Consejo: Si vas ir a ver o participar en un par de clases, dejá de darle pelota a quienes te dicen "mucho contacto" o alguno que haya tocado de oido el tema.
    Quedate tranquilo que no vas a estar pegandole a la bolsa, ni vas a estar recibiendo golpes, ni nada similar que hayas hecho en TKD.

Prestale atención a la técnica básica por mas boluda o simple que en un principio te parezca, en especial al "sanshin no kata" y al "kihon happo". Mientras mas perfecciones estas dos cosas, más vas a progresar.
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

Registración
    Jan 2004

Buenísimo, muchas gracias por la data y me alegro que el dojo que tengo cerca sea de alguien bueno. Creo que mañana voy a ver una clase, después comento.

De aikido tenés idea? porque también quería ver una clase para ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Hanzo Ver Mensaje
    Excelente!

Guillermo Iglesia (principalmente) y Daniel Hernandez son POR LEEEEEEEEEJOS los shihanes más serios. Asi que si vas a parar con un instructor de Daniel, está bien.En esto estoy de acuerdo, yo voy con Nelson, alumno de Daniel. El otro vino a Rosario y participé de una clase que dió, muy buena
    Consejo: Si vas ir a ver o participar en un par de clases, dejá de darle pelota a quienes te dicen "mucho contacto" o alguno que haya tocado de oido el tema.
    Quedate tranquilo que no vas a estar pegandole a la bolsa, ni vas a estar recibiendo golpes, ni nada similar que hayas hecho en TKD.
    Mira si lo decis por mi comentario, no me refería a pegarle a una bolsa, pero si de recibir golpes, en los biceps, costado del cuello y en otros lugares que son "puntos débiles" del cuerpo que causan mucho dolor, ovbiamente con cuidado pero aca se practica así para ir acostumbrándote y ganando resistencia
    Prestale atención a la técnica básica por mas boluda o simple que en un principio te parezca, en especial al "sanshin no kata" y al "kihon happo". Mientras mas perfecciones estas dos cosas, más vas a progresar.
    -----
    • Me gusta
    Me gusta
    FAbri-

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

Buenísimo, muchas gracias por la data y me alegro que el dojo que tengo cerca sea de alguien bueno. Creo que mañana voy a ver una clase, después comento.

De aikido tenés idea? porque también quería ver una clase para ver que onda.
    Mirá..a diferencia del ninjutsu (que sí practiqué bastantes años y puedo decir que lo que comento, lo hago con conocimiento de causa), al aikido lo hice muy poco tiempo, pero no lo suficiente como para poderte dar info completa y actualizada en lo referente a gente y lugares de enseñanza. Lo más serio es que esperes a algun flaco que haya hecho un par de años y que te de info completa y no tan por arriba como yo.

Si te puedo decir que es BASTANTE más calmo que ninjutsu (no te asustes que tampoco te van a matar )

--

Amigo GoodFellow, el comentario de la bolsa no iba dirigido a vos, ni a nada que hayas comentado, sino que fue mas bien conceptual.
    O sea, parece ser que Dexter_afi viene de experiencias en donde fue mas usado como bolsa o puchingball, que de practica real, y como parece que sabrás, no es el caso del ninjutsu.

--

Dexter, como bien comentó Goodfellow, en ninjutsu no vas a repartir zapallazos al aire hasta embocar, ni buscar el golpe que te de puntos en el torneo por la medallita, ni la fantástica patada loca con el quintiple giro mortal que rompe maderitas....

Los golpes que tires, van a ser siempre a los puntos vitales del cuerpo. Vas a aprender a tirarlos, y a recibirlos. Con la seriedad que implique una práctica de arte marcial (o sea, no como jugando a la mancha), y recordando siempre que tenés enfrente a un compañero y no a un caco que te apunta con un revolver.
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Registración
    Feb 2006

Así es, asi que ya saben los que esten buscando un arte marcial, con Ninjutsu no se van a arrepentir...
    Los que empiezen comenten que les pareció dps.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    FAbri-

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6834
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima