jujutsu/jujitsu, aikido, etc. Duda

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Re: jujutsu/jujitsu, aikido, etc. Duda

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Ok, voy a ver de averiguar ese Dojo y donde dijo Rengo. Vos hacés Aikido?
    Si hago Aikido y hace un tiempo empeze como "Autodidacta" algo de Iaido ya que no hay una escuela por la zona para practicarlo paralelamente .. el Dojo de Kurata tiene la particularidad de ser el mismo Aikikai .. es decir, la representacion de hombu dojo en Argentina es el Aikikai que la dirije Kurata Sensei.

Las clases ahi salen algo de 120 el mes lo que es bueno es que vas a presenciar todos los examenes ya que todos los examenes del pais se rinden ahi ... tal vez te encuentres que hay hasta 70 personas haciendo arriba del tatami y la mecanica de aprendizaje no es tan personalizada .. mas bien es mas "Autodidacta" con quien te toque de uke, si te gusta tambien a nivel de aprendizaje no solo de las tecnicas de proyeccion vas a ver que hay mucho protocolo que es bueno saberlo y se obvia mucho en ciertos lugares.
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Lu ke pasa es ke en el aikido(me lo contaron) no llegás a pelearte cuerpo a cuerpo, son marcaciones nomás, en el jujitsu sí te tenés ke pelear 3 veces y 5 minutos x pelea.
    No es cierto .. cuando se hace jiyuwaza vendria a ser como una "pelea" en la cual dependiendo de la cantidad de ukes que te ataquen podes aplicar proyecciones y algunas llaves para inmovilizar .. logicamente hay que caminar antes de poder correr y esto lleva tiempo ... cosa que muchas artes marciales coreanas no respetan .. un ejemplo como dije es el choi kwan do .. paso todos los dias por una escuelita en donde un nene de 8 años es cinturon negro y esa escuela abrio hace 5 meses
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    lo que vi en algunos videos de aikido es lo que vos decís, me dio la sensación que todo lo que mostraban era ayudado por el "atacado", por ejemplo cuando hacen las tomas como que ayuda a que lo tiren y eso. Por eso no lo vi muy convincente y por eso pensé en jujitsu.

Voy a tratar de ir a ver un poco de cada uno, de Jujitsu por donde puedo ver? Busqué en google y no encuentro nada, solo aparecen en algunos foros diciendo que no hay escuelas de jujitsu en Argentina :/ Y lo único que encontré es esto de jiujitsu brasilero http://academiagracie.com.ar/
    La caida es una parte del aikido ... el saber caer es fundamental para no hacerte mierda .. es mas , me atrevo a decir que la caida es una de las cosas mas importantes ya que imagina que aplicas una tecnica (siendo avanzado) sobre un tipo que no sabe caer o no sabe lo que le espera y si no cae de esa manera lo mas probable es que se rompa la cabeza contra el suelo el solo .. te digo que hay caidas que duelen muchisimo si no son practicadas y peor .. si lo haces a las corridas sin seguir a tu compañero y analizar para que lado tenes que caer es probable que termines con un brazo roto.

Es un arte marcial que demanda mucha paciencia y te serena muchisimo .. muchos cuando empiezan salen a la calle creyendose steven seagal queriendo romper brazos a granel, pero con el tiempo se te van las ganas me aseguraron muchisimos 2 - 3º dan
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por maxos Ver Mensaje
    Usas la fuerza del adversario para reducirlo, no es que te ayuda el atacado, vos te vales de el impulso del mismo para defenderte.
    Depende mucho del arte marcial que veas o que quieras practicar pero generalmente lo ideal es = que
    vos pones un minimo de esfuerzo para hacer una llave o invertir una situacion.

Asi que acordate.
    La idea es usar la fuerza del oponente o el atacante y vos quedar con suficente "reservas" por si se pudre el rancho, pero aun asi muchas veces (repito denuevo) lo que estes aprendiendo. tenes la patada prohibida fuera del dojo.

Lejos lo mas constructivo que veo = es el Aikido, no es full contact como toda la parafarnalia que ves.
    Es armonioso y no te pensas que sos bruce lee estudiando algo asi

El aikidō (合気道&89;合氣道, aikidō? "el camino del aiki") es un arte marcial moderno de Japón. Fue desarrollado por Morihei Ueshiba (1883-1969), aproximadamente entre la década de 1930 y la década de 1960.[1]

Una de las características del Aikido es la búsqueda de la armonización de situaciones de conflicto, en vez de la destrucción o derrota del oponente.
    Tal cual dice el amigo .. lo que si, es bueno que sepas que el Aikido tiene sus bases en la Daito-Ryu (una escuela muuuuuuuuuuuuy vieja), el judo y otras escuelas varias que O`Sensei Ueshiba se fue nutriendo en sus viajes .. es relativamente "moderno" pero bastante antiguo al mismo tiempo.

El aikido tambien involucra mucho el manejo del "ki" mas que el uso de la fuerza propia de uno .. si bien todo tiene una parte "fisica" en la cual atraes a un oponente hacia tu centro .. la energia con la que proyectas mas que fuerza bruta muscular es el ki.

Sry si me cebe .. pero me habia acostumbrado al merge .. cualquier cosa si necesitas algun detalle agregame al msn

Citar Mensaje original enviado por Dexter_Afi
    Si, eso ya se. Lo que digo es que en los videos de aikido que vi en youtube siempre es como que el atacado colabora un poco (se que están practicando, pero igual, yo quiero ver qué onda cuando el otro se traba u opone resistencia
    por lo general terminas con una lesion dependiendo de que tecnica te hayan aplicado ... te lo comento por que mi Sensei da un
    aikido basado tambien en situaciones reales es decir .. "y que pasa si con la otra mano que me queda intento pegarte ?" y el insiste en que una vez que te inmovilizo (cuando te demuestra la tecnica) te levantes, intentes levantarte o intentes seguir golpeandolo como es lo normal que haria un tipo en una situacion de pelea para que te des cuenta que la tecnica es efectiva (con la practica y el tiempo ... sigo aclarando esto por que roma no se hizo en un dia) asi que siempre es bueno tener una elongacion presente antes de empezar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dark. : 15-12-08 el 07:43 PM

Registración
    Jan 2004

muy buena data che, justo lo que yo preguntaba de las tomas en los videos lo preguntaron acá: http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...ml#post3542078

Pero lo tuyo lo aclara bastante. En un rato te agrego así te interrogo un poco más, jaja. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2005

Si los ves bien, parecen que estan "bailando" de lo suave que parece que sucede todo.

Se me ocurrio buscar Kendo (aprendia un amigo mio).

El movimiento de los pies es fundamental, asi como la posicion y se aplica en toda arte marcial.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Silence, legion, and save your praises
    Silence, legion, and stay out of my way."

Registración
    Mar 2004
    Ciudad autónoma de Buenos Aires., Argentina

Dexter, no sé en qué parte de Caballito estás, pero de última para practicar Aikido tenés el Shuren Dojo en Yerbal 810. Pertenece a la escuela de Kurata (ese Sensei que te nombraron más arriba). Tiene varios horarios.

Yo practico (bueno, ahora no lo estoy haciendo) aikido desde mediados de 2005 y es un poco como dijo Od, no es un sistema de defensa personal efectivo, si no más bien una filosofía de vida.

Depende el estilo de Aikido que practiques, hay tipos que son más karatekas, es decir, a las habituales llaves, tomas, etc le agregan golpes, patadas, etc,

La esencia del Aikido se podría resumir en una frase del O´Sensei (Gran Maestro) Morihei Ueshiba. "La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo". La únca competencia es la que tenés con vos mismo, como principio de autosuperación y de elevación personal para con el Universo.

En su aspecto práctico, a las tomas, llaves mencionadas anteriormente, podría agregar que las posturas, los ataques responden a movimientos de tipo circulares que se van perfeccionando clase a clase. Varios de esos movimientos provienen de la espada samurai misma, es decir, de la katana, siendo el Aikido una fusión de artes marciales japonesas como kenjutsu, iaido y elementos del jiujitsu tradicional (O´sensei practicó todas esas artes marciales).

te ayudará a desarrollar el tema de la respiración y vas a dejar de lado (aunque sea un poco) la vida sedentaria. Al finalizar la clase, no terminás extenuado, pero transpirás, es decir, es un buen ejercicio físico al final de cuentas.

En fin, fijate, te recomiendo que asistas a una clase, hables con un profesor y le des para adelante (a Aikido o cualquier arte marcial). Cualquier cosa que necesites, mandame un mensaje privado o agregame al msn que con gusto- dentro de mis posibilidades- te doy una mano.

Saludos.

PD: Como sistema de defensa personal yo me fijaría en el Wing Tsun. No puedo recomendarlo porque no lo he practicado, pero tengo compañeros de Aikido que lo practican y la verdad que me parece interesante. No necesitás tener una excelente condición física (aunque si estás en estado, es mucho mejor, como cualquier cosa que hagas) y parece efectivo en la corta distancia contra golpes y patadas. Nada de piruetas, nada de filosofía, ante la resolución de un conflicto, el mismo se resuelve con un golpe, se neutraliza de esa forma más "directa" por así decirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Aikido...es lo que practico yo.
    pero tmb pienso practicar jiujitsu en un futuro. Quiero ser completo y poder pelear si es que se puede en un futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por Prince Noir Ver Mensaje
    No es cierto .. cuando se hace jiyuwaza vendria a ser como una "pelea" en la cual dependiendo de la cantidad de ukes que te ataquen podes aplicar proyecciones y algunas llaves para inmovilizar .. logicamente hay que caminar antes de poder correr y esto lleva tiempo ... cosa que muchas artes marciales coreanas no respetan .. un ejemplo como dije es el choi kwan do .. paso todos los dias por una escuelita en donde un nene de 8 años es cinturon negro y esa escuela abrio hace 5 meses
    Mirá, yo estoy practicando jujitsu hace varios meses y tengo un compañero cinturón negro de aikido y le pregunté ke onda con el aikido y me dijo: nada ke ver con esto(jujitsu) esto es combate papá.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jan 2004

Buena info. Sigan con los comentarios que nunca están de más .

Del ninjutsu alguien sabe algo? También vi algo de judo y parece interesante. La verdad que no me decido que carajo es lo que quiero hacer xD

Mirá, yo estoy practicando jujitsu hace varios meses y tengo un compañero cinturón negro de aikido y le pregunté ke onda con el aikido y me dijo: nada ke ver con esto(jujitsu) esto es combate papá.
    dónde hacés jujitsu? No encontré una sola dirección en google, a menos que hagas BJJ
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 16-12-08 el 12:26 AM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2006

Obviamente. Aikido es lo mas pacifico que hay en el mundo, pero no por eso cuando te vayas a pelear con alguien, el que haga jiujitsu va a tener mas chances.
    El nunjitsu seria el de los ninjas no? Por aca no creo que haya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Jun 2003

Aca si hay nunjitsu , yo una vez acompañe a un amigo a un campeonato por FAK de karate y justo pasaba un chabon vestido de ninja se ve que iba a entrenar =P.
    Jujitsu tengo un amigo que hace en Rosario, es un deporte bastante completo si te enseñan a pelear arriba tambien, no solo piso, yo hacia karate y haciendo combate con mi amigo era aspero porque tarde o temprano el me tiraba al piso y despues de 590509509 llaves que me comia tenia que palmear el piso.
    • Me gusta
    Me gusta