[Thread Oficial] Ciclismo. BMX, Freestyle, Cross, Mountain

Discusión cerrada
  1. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Re: [Thread Oficial] Ciclismo. BMX, Freestyle, Cross, Mountain

Mmm, ¿no se está perdiendo un poco el foco del problema? El quiere una bici para pasear con la novia y terminamos hablando de XTR y frenos a disco!

Como te comentaba por arriba, uno de mis proyectos actuales (para cuando el bolsillo permita jeje) es comprar una bici de cro-mo para reemplazar mi actual urbana. ¿Lo necesito? No! Para nada... la que tengo anda que es un lujo! Pero quiero justamente como lo que vos decís: que me permita jugar con diferentes opciones de caja pedalera, frenos, juego de dirección, etc, etc. Yo estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que decís, pero si la bici en cuestión fuese algo para meterle plata encima o para andar más intensivamente. O si el quisiera hacer algo así:

Como vos justamente vos mismo decís, en tu caso no usás ni te sirve una bici de gama baja por el tipo de uso que le das. Creo que por el contrario, a él, todo ésto es algo que le debe interesar poco y nada. Probablemente compre la bici, salga un par de veces al mes y termine tirada en un garage (disculpas kitten6 por el prejuicio para con las novias y las bicis! ).

Yo creo que lo que él necesita en su caso particular, es algo robusto, que sea permisible con los errores de un principiante y súper sencillo. Ambas bicis cumplen con éstos criterios, con la diferencia (nuevamente, a mi gusto) de calidad de materiales. Por cierto... no me podés comprar un cuadro Cannondale con un Skinred, no seas vende humo!

Aparte, me parece que para cualquiera de las dos opciones no tiene sentido que compre algo ya pensando en reemplazarle piezas... sino en ese caso debería ir por algo más específico y un poco mejor (como alguna Zenith para mujer).

Nuevamente, ésto no es puntualmente sobre esa Raleigh (que de paso me parece que está medio cara), sino en general. Lo digo porque uso todos los días una bici del año 97~ para moverme, con un grupo Altus y todo el resto casi genérico y la verdad es súper confiable y cómoda. Solamente la cambiaría por algo equivalente pero teniendo en cuenta todos los parámetros que vos indicás, claro que meramente por una cuestión de gusto y el capricho de hacer una SS urbana, no porque la bici no me sirva o no me guste.

kitten6, supongo que no hace falta la aclaración, porque en éste thread generalmente hay buena onda y se discute sanamente, pero es importante recalcar que no es un river - boca, sino dos formas de encarar un mismo problema (que como generalmente sucede, no son ni únicas ni mejores o peores entre si).

Ah, ¿cómo es eso de que el carbono te da aerodinámica?
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

2. Avatar de kitten6
    Registración
    Sep 2009

Claro, la idea es comprar una bici nueva y no cambiarle nada, kizas como muuuuuuuuuucho los cantilevers por v brakes, pero nada mas y respecto al prejuicio rafa, tenes razon, la va a usar un par de meses (Porque la voy a obligar a que ande conmigo.. jeje!) y despues va a kedar guardada. Por eso estoy interesado en que me guste a mi porque kizas en el tiempo termine siendo mia.

Creo que voy por la raleigh solo porque sale 125 pesos menos que la skinred y 800 pesos es lo mas mas barato que encontre en una bici nueva.

Hace 2 años pense que habia hecho el negocio de mi vida al comprar una Haro vector por 190 pesos, y cuando le fui cambiando todo lo que estaba en mal estado en total al dia de hoy le puse arriba como 600 pesos, y aun me falta cambiarle un par de cositas. Por eso ni me quiero molestar otra vez en comprar algo usado.

Saludos y gracias por los consejos, me ayudaron mucho!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    Ah, ¿cómo es eso de que el carbono te da aerodinámica?
    Claro que el carbono no te da aerodinamia en si (pro ahora magia no hace ), pero podes trabajar los caños de una manera diferente por lo que le podes dar otro perfil (otra forma, hacerlos mas finos y con igual o mayor resistencia) y hacer la bici mas aerodinamica.

Justamente la ventaja del carbono es hacer una bici con menor coeficiente, la manera de trabajar el aluminio no permite jugar mucho con las formas y se limita a los caños redondos o con alguna formita.
    En una bici el 70% del esfuerzo lo perdes venciendo el viento.
    Fijate una bici de crono desde adelante, parece una hoja de una maquina de afeitar.

Pero es cierto, se perdio el hilo de la pregunta.
    En conclusion, la bici de CRMO no esta mal, solamente que yo no la compraria ni de casualidad.
    Al final no vas a hacer grandes cantidades de kms y si posiblemente termine tirada mejor gastar menos
    • Me gusta
    Me gusta

4. 98738797254 Avatar de Lithium.
    Registración
    Oct 2009

Hola, alguien compró algo en bikepoint, quería pedir un cuadro, son confiables?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Nemesis [L.M.A]
    Registración
    May 2003

Sale inta este domingo???? quien se prende?? Cristian, raptor??
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

yo este finde no puedo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

7. Avatar de Nemesis [L.M.A]
    Registración
    May 2003

Me inicie con el freno a disco y me esta volviendo loco... estuve ajustando pero se escucha un mínimo roce siempre, es normal? dejo que se gaste y ya esta?

El freno es un Tektro Auriga comp hidraulico, y uno de los tornillos es especial (es una estrella con un punto en el medio) y no tengo herramienta que le valla.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Abs0lut Ver Mensaje
    Claro que el carbono no te da aerodinamia en si (pro ahora magia no hace ), pero podes trabajar los caños de una manera diferente por lo que le podes dar otro perfil (otra forma, hacerlos mas finos y con igual o mayor resistencia) y hacer la bici mas aerodinamica.

Justamente la ventaja del carbono es hacer una bici con menor coeficiente, la manera de trabajar el aluminio no permite jugar mucho con las formas y se limita a los caños redondos o con alguna formita.
    En una bici el 70% del esfuerzo lo perdes venciendo el viento.
    Fijate una bici de crono desde adelante, parece una hoja de una maquina de afeitar.
    Mmm... nunca escuché de hablar de esa ventaja del carbono. Quizá, si existe, sea algo mínimo (ya que por ej las bicis de ruta de aluminio son prácticamente iguales a las que pusiste en la foto).

Hasta donde tengo entendido (por lo que he leído en un par de lugares), el carbono te da ventaja en relación peso / rigidez y en la absorción de vibraciones. Es por eso que los cuadros de carbono se sienten más 'muertos' y les podés hacer formas más atrevidas (hay un par de videos semi-serios mostrando la flexibilidad del carbono). La verdad nunca escuché como punto a favor la aerodinámica de los cuadros de carbono (supongo que la reducción de cx debe ser mínima).

Citar Mensaje original enviado por Nemesis [L.M.A] Ver Mensaje
    Me inicie con el freno a disco y me esta volviendo loco... estuve ajustando pero se escucha un mínimo roce siempre, es normal? dejo que se gaste y ya esta?

El freno es un Tektro Auriga comp hidraulico, y uno de los tornillos es especial (es una estrella con un punto en el medio) y no tengo herramienta que le valla.
    No, no es normal. Si no estás ducho yo no metería mucha mano

Fijate el ajuste del cierre rápido, a veces cuando le das más o menos fuerzas tocan los discos con los cálipers (me pasó, me volví loco hasta darme cuenta). Si lo sigue haciendo yo la llevaría al mecánico para que los registre (a menos que te des maña, obvio).

La herramienta esa que decís tiene un nombre (que por supuesto, no recuerdo) y generalmente viene en los multi-tools para bicicletas.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

9. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

muchachos que onda una maza con rulemanes a una masa normal?? tenia pensado cambiarle a mi bike porque estaba bastante descentrado, pero nose si valga la pena...
    Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por FullPower Ver Mensaje
    muchachos que onda una maza con rulemanes a una masa normal?? tenia pensado cambiarle a mi bike porque estaba bastante descentrado, pero nose si valga la pena...
    Saludos!!
    Según dicen los entendidos, una maza a rulemanes rueda mucho mejor que una a conos y bolillas. También aclaran que va a depender de la calidad, ya que por ej unas mazas XTR son excelentes por donde las mires.

La verdad yo nunca pude probar, pero pareciera que debe ser cierto, ya que las mejores ruedas vienen con rulemanes. Prácticamente los únicos que insisten con conos y bolillas es Shimano (lo mismo le pasó con el ratio 2:1 de los cambios, y ahora lo terminó bajando un poco).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

aparentemente hay una forma "casera" de transformar la masa de conos a rulemanes....
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Nemesis [L.M.A]
    Registración
    May 2003

Fui a nodari y consulte a un conocido que sabe y ambos me dijieron q es normal y que con el tiempo se va, ya sea pq se gasta o se autoajusta. Alguien q corrobore esto??
    • Me gusta
    Me gusta

13. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Nemesis [L.M.A] Ver Mensaje
    Fui a nodari y consulte a un conocido que sabe y ambos me dijieron q es normal y que con el tiempo se va, ya sea pq se gasta o se autoajusta. Alguien q corrobore esto??
    A mi no me parece normal, onda, ir comiendo las pastillas hasta que dejen de tocar no me parece una solución sana.

Mis mis discos pasan prácticamente pegados a las pastillas y no tocan, y la bici tiene un mes o por ahí. Quizá no pase nada en dejar que de desgaste, aunque a mi no me convence como respuesta
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

a mi me dijeron lo mismo en nodari... jajajajjajaa.... q lo deje... a las 2 semanas no frenaba NADA, asiq meti mano y ajuste un poco los calipper y listo... ahora otra vez estan frenando re poco... asique otro ajuste...
    si se come asi de rapido las pastillas, me veo comprando pastillas en un par de meses... q mierda...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

15. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

No está bueno eso che, yo más allá del problema que tuve con el disco, que ya lo limé un poco y no hace más ese ruido de mierda, tengo las pastillas viejas con muchísimos km por delante. Como dice rafael, funcionan como los vbrake, tienen que ir casi pegados, pero sin tocar. Y si, hasta que le agarrás la mano te vuelve loco, jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 98130
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada