[Thread Oficial] Ciclismo. BMX, Freestyle, Cross, Mountain

Discusión cerrada
  1. Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Re: [Thread Oficial] Ciclismo. BMX, Freestyle, Cross, Mountain

Me da por las bolas cuando llegás con una rueda pinchada, y te dicen que tienen mucho laburo... Si tenés mucho laburo es porque te rascaste la chota todo el día, y te pusiste recién hace un rato, así que jodete y laburá para los que vienen de pasada, que seguro son los que más guita dan con pinchazos y cámaras nuevas
    • Me gusta
    Me gusta

2. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Quizá pasa porque es una molestia que apenas justifica la ganancia. Si es una bicicletería grande el que tiene que hacer el parche es un empleado, y probablemente prefiera evitar la tarea.

Es mi impresión, ya que he visto un par de veces donde rechazaron trabajos de parchado y después estaban tomando mate
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

3. Avatar de kitten6
    Registración
    Sep 2009

Buenas, si es verdad en canaglia no te atienden muy bien que digamos, yo fui obligado a cambiar la Caja, plato palanca y desca de mi vieja haro vector, y la verdad no tuve problem, pero no me gusta ir ahi, no tenian el desca que yo queria y le tuve que mandar un Tourney... kizas mas adelante le ponga algo mejor, pasa que no tenia nada en 28.6.

Les hago una consulta, finalmente me voy a comprar una Raleigh m 40 del año 94, nueva en caja, aca les paso el link

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...a-liquido--_JM

Yo la verdad no recuerdo, pero hasta donde yo se las bicis de marca no tienen calcos sino que las marcas y detalles vienen pintados en el cuadro. Este segun el flaco son calcos con una capa de laca encima. Mi haro vector esta pintado en el cuadro y es del 94, tambien tuve una giant upland 95 que tambien venia pintada la marca al cuadro.

Al parecer por el equipo que trae es la original de la epoca.

Le podrian echar un vistazo para que no me ensarte con una bici trucha?

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Está publicada en btt también.

Por las dudas, antes de omitir opinión me atajo: nunca tuve en mis manos, o frente mío si se quiere, una Raleigh original made in USA en mi vida. Ahora si, puedo mandar fruta tranquilo

Tanto las GT, Haro, Cannondale, Trek, Specialized, etc, etc que vi de esa época ninguna tenía calcos.
    Hasta mi bici de acero (marca patito) no tiene calcos (si le pasás el dedo sobre las gráficas, tiene un relieve imperceptible). Aún así, las gráficas están hechas con pintura metalizada, con el acabado de barniz (asumo) encima.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

5. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Las bicis de marca "no usan calcos", en realidad si pero despues le dan varias capas de laca asi que es como si estuvieran pintadas.
    Igualmente quien tiene una bici del año 94 en caja todavia?
    Tampoco me parece muy barata, hoy en dia esa bici no es un buen negocio
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de kitten6
    Registración
    Sep 2009

Buenas, si en realidad fijandome bien son calcos con la capa de laca encima, es original de la epoca.

La Skinred Creek que tengo en vista sale 925 pesos, con shimano tourney. y esta raleigh 800 pesos con equipo altus (del 94)

A mi me parecio mas negocio la Raleigh, teniendo en cuenta que es de USA , cuadro de cromo y que tiene llantas weinmann y cubiertas maxxis, la veo como mas redonda en cuanto a equipo y cuadro.

Las bicis eran del importador de Raleigh de aquella epoca, igual estuve mirando y tiene otras raleigh tambien de por aquellos años.

Pero bueno, uds saben mas y esta semana tengo que comprar una, que dicen la Skinred Creek 2010 o la Raleigh 1994?

Gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

un dato interesante para compartir, lo posteo porque no lo entiendo muy bien, a ver si me dan una mano para entender como se hace esta medición.

Como medir el desgaste de la cadena

El siguiente es el mejor procedimiento posible para comprobar el desgaste de una cadena y los limites aceptados:

* Las cadenas tienen un paso nominal de media pulgada o 12.7 mm. Esto significa que del centro de un perno al centro del siguiente hay una separación de 12.7 mm. El ancho de la cadena varía según el número de piñones, pero el paso siempre es el mismo.
    * Las roldanas tienen un diámetro nominal de 7,6 mm y prácticamente no se desgastan.
    * Cuando se usan piñones de acero se recomienda cambiar la cadena cuando se estira 0.1 mm por eslabón, y cuando se utilizan piñones de aluminio se recomienda cambiar la cadena cuando se estira 0.07 mm por eslabón.
    * Para reducir el error de lectura se toma una distancia de 10 eslabones y se mide con las puntas exteriores la distancia entre las roldanas (cuantos más eslabones se midan más se reduce el error de lectura). Se mide apoyando las puntas en las roldanas, por este motivo al resultado de esa medición le debemos sumar medio diámetro de roldana por cada lado (7.6 mm en total).
    * Ahora bien, la medida teórica en una cadena nueva es de 127 mm en diez eslabones, por lo que a una cadena con piñón de aluminio hay que cambiarla cuando esa medida llegue a 127.7 mm y en el caso de piñones de acero a 128 mm.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

8. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por kitten6 Ver Mensaje
    Buenas, si en realidad fijandome bien son calcos con la capa de laca encima, es original de la epoca.

La Skinred Creek que tengo en vista sale 925 pesos, con shimano tourney. y esta raleigh 800 pesos con equipo altus (del 94)

A mi me parecio mas negocio la Raleigh, teniendo en cuenta que es de USA , cuadro de cromo y que tiene llantas weinmann y cubiertas maxxis, la veo como mas redonda en cuanto a equipo y cuadro.

Las bicis eran del importador de Raleigh de aquella epoca, igual estuve mirando y tiene otras raleigh tambien de por aquellos años.

Pero bueno, uds saben mas y esta semana tengo que comprar una, que dicen la Skinred Creek 2010 o la Raleigh 1994?

Gracias y saludos!
    La bici mas chota de hoy en dia de una marca mas o menos seria tiene mejor tecnologia que cualquier bici del chota del 94 la raleigh M40 es un modelo de gama baja.
    Lo que antes era de avanzada hoy es comun.
    No se esa skinred, no conozco la marca pero no te confies que porque es vieja es mejor.
    Ademas cubieras del año 94?? 16 años sin usarse?
    Yo miraria otras opciones.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    un dato interesante para compartir, lo posteo porque no lo entiendo muy bien, a ver si me dan una mano para entender como se hace esta medición.
    El desgaste de cadena es al pedo medirlo.
    Una cadena sale dos mangos y se recomienda el cambio de piñon, haces eso y tenes miles de kilometros de tranquilidad.
    Igualmente viene una herramienta que lo mide y lo tiene cualquier bicicletero
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de kitten6
    Registración
    Sep 2009

Gracias absolut, lo voy a tener en cuenta.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Abs0lut Ver Mensaje
    La bici mas chota de hoy en dia de una marca mas o menos seria tiene mejor tecnologia que cualquier bici del chota del 94 la raleigh M40 es un modelo de gama baja.
    Lo que antes era de avanzada hoy es comun.
    No se esa skinred, no conozco la marca pero no te confies que porque es vieja es mejor.
    Ademas cubieras del año 94?? 16 años sin usarse?
    Yo miraria otras opciones.
    Mmm... no estoy de acuerdo.

Mi bici urbana tiene un grupo Altus del 97 o por ahí, y anda mucho mejor que el Altus de un amigo, que es 2009. La calidad que tiene el grupo de mi bici es increíble, las terminaciones, los materiales, todo. El mismo grupo (Altus) 2009 que está en la bici de mi amigo es una versión china de 24v de medio pelo. Como será que la uso todos los días del año y de colgado que soy pasó más de año y medio sin pisar una bicicletería ni hacerle ningún ajuste y andaba sin problemas.

En reglas generales se avanzó mucho, pero tampoco te creas que en las gamas bajas se hizo magia. Un cambio terrible que noté en Shimano son las patas Shadow, pero fuera de eso (en lo que pude probar), mi bici vieja no tiene nada que envidiarle a las bicis de gama baja de hoy día.

Guarda que con ésto tampoco estoy diciendo que se compre la Raleigh, pero si yo tuviese que comprar algo de 1000 pesos o menos compro usado toda la vida. Me tomo un tiempito hasta encontrar algo que me guste, pero no compro una bici nueva que sé que no me va a resultar.

También hay que tener en cuenta que es muy personal, mi hermana anda en una playera de 300 pesos y es feliz como perro con dos colas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    Mmm... no estoy de acuerdo.

Mi bici urbana tiene un grupo Altus del 97 o por ahí, y anda mucho mejor que el Altus de un amigo, que es 2009. La calidad que tiene el grupo de mi bici es increíble, las terminaciones, los materiales, todo. El mismo grupo (Altus) 2009 que está en la bici de mi amigo es una versión china de 24v de medio pelo. Como será que la uso todos los días del año y de colgado que soy pasó más de año y medio sin pisar una bicicletería ni hacerle ningún ajuste y andaba sin problemas.

En reglas generales se avanzó mucho, pero tampoco te creas que en las gamas bajas se hizo magia. Un cambio terrible que noté en Shimano son las patas Shadow, pero fuera de eso (en lo que pude probar), mi bici vieja no tiene nada que envidiarle a las bicis de gama baja de hoy día.

Guarda que con ésto tampoco estoy diciendo que se compre la Raleigh, pero si yo tuviese que comprar algo de 1000 pesos o menos compro usado toda la vida. Me tomo un tiempito hasta encontrar algo que me guste, pero no compro una bici nueva que sé que no me va a resultar.

También hay que tener en cuenta que es muy personal, mi hermana anda en una playera de 300 pesos y es feliz como perro con dos colas.
    No toda la bici es el grupo, pasar de un cuadro de cromo a uno de aluminio, ni hablar el sistema de direccion, o las cajas pedaleras, las suspensiones, los frenos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Abs0lut Ver Mensaje
    No toda la bici es el grupo, pasar de un cuadro de cromo a uno de aluminio, ni hablar el sistema de direccion, o las cajas pedaleras, las suspensiones, los frenos.
    Creo que aplica el mismo criterio para todo lo que enumerás (siempre hablando de gama baja ¿no?). Lo único en lo que realmente noté una mejora es en los frenos. Mis cantilevers son bastante buenos, pero unos lindos V-Brakes son mejores.

Lo comento en base a mi experiencia, ya que como mi amigo tiene una Colner Patagonia (no recuerdo el modelo exacto) con Altus, puedo comparar dos bicis con el mismo grupo con 10 años de diferencia, y por lejos me quedo con la mía (y no es por una cuestión afectiva).

Respecto al cuadro es quizá donde más en desacuerdo estemos: prefiero toda la vida un buen cuadro de cro-mo a uno de aluminio de medio pelo, y créeme que si tuviese guita no andaría en una mtb de aluminio nunca más en mi vida (compraría algo de Reynolds 953 o Ti). Pero bueno, tendría que vender un riñón, el gato, el auto y alquilar a mi hermana... soñar no cuesta nada jaja

Tengo una Scale 70, que tiene el mismo cuadro que una Scale 40, o sea, un lindo cuadro. Tiene una geometría bárbara, es muy agresivo, un lujo para manejar... pero el aluminio es una porquería. Lo detesto

Al margen del gusto personal sobre las sensaciones al andar, creo que un cuadro de cro-mo es mucho pero mucho mejor opción para un uso urbano que uno de aluminio: simplemente porque es eterno. Justamente ando buscando un cuadro de cro-mo con dirección a-head para armar una SS (un gustito ¿vio Ud?).

Son distintos puntos de vista sobre la misma cuestión, ninguno más acertado que el otro. Si yo estuviese en su lugar no compro una bici nueva por esa plata ni loco, me bastaría con ir a ver una y la otra y luego comprar. Lo bueno es que al encontrar opiniones dispares va a tener que sentarse un rato a pensar y evaluar que le conviene
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de kitten6
    Registración
    Sep 2009

Claro, a eso me referia, yo siendo bastante novato en el tema, hace mas de 10 años cuando tenia la de aluminio y probe la giant upland de cromo nunca mas la deje! la de aluminio la deje tirada, era otro andar, otra comodidad nada que ver con la de aluminio.

Estuve buscando bicis usadas, pasa que la mayoria te las venden a 100 o 200 pesos de diferencia con una nueva y bastaaaaaaaaaaante baqueteadas y para comprar una zenith, raleigh, vairo usada a 1000 pesos, prefiero una nueva a 800 y me olvido. (hablando de la skinred o la raleigh) igual como les dije antes es para pasear.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Abs0lut
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    Creo que aplica el mismo criterio para todo lo que enumerás (siempre hablando de gama baja ¿no?). Lo único en lo que realmente noté una mejora es en los frenos. Mis cantilevers son bastante buenos, pero unos lindos V-Brakes son mejores.

Lo comento en base a mi experiencia, ya que como mi amigo tiene una Colner Patagonia (no recuerdo el modelo exacto) con Altus, puedo comparar dos bicis con el mismo grupo con 10 años de diferencia, y por lejos me quedo con la mía (y no es por una cuestión afectiva).

Respecto al cuadro es quizá donde más en desacuerdo estemos: prefiero toda la vida un buen cuadro de cro-mo a uno de aluminio de medio pelo, y créeme que si tuviese guita no andaría en una mtb de aluminio nunca más en mi vida (compraría algo de Reynolds 953 o Ti). Pero bueno, tendría que vender un riñón, el gato, el auto y alquilar a mi hermana... soñar no cuesta nada jaja

Tengo una Scale 70, que tiene el mismo cuadro que una Scale 40, o sea, un lindo cuadro. Tiene una geometría bárbara, es muy agresivo, un lujo para manejar... pero el aluminio es una porquería. Lo detesto

Al margen del gusto personal sobre las sensaciones al andar, creo que un cuadro de cro-mo es mucho pero mucho mejor opción para un uso urbano que uno de aluminio: simplemente porque es eterno. Justamente ando buscando un cuadro de cro-mo con dirección a-head para armar una SS (un gustito ¿vio Ud?).

Son distintos puntos de vista sobre la misma cuestión, ninguno más acertado que el otro. Si yo estuviese en su lugar no compro una bici nueva por esa plata ni loco, me bastaría con ir a ver una y la otra y luego comprar. Lo bueno es que al encontrar opiniones dispares va a tener que sentarse un rato a pensar y evaluar que le conviene

Pero a eso voy, a esa raleigh no le podes poner juego de direccion, a las bicis medio pelo de hoy en dia si.
    Las cajas son de otra medida, pero una bici tope de gama de esa epoca usa cajas que hoy todavia se consiguen.
    Frenos, los cantilever son una mierda, unos buenos XTR frenan hasta mejor que la mayoria de los discos pedorros pero no se lo podes poner a una bici vieja, como tampoco discos, ni hablar de las suspensiones nuevas que no van con el diametro del caño.

Ademas yo no compraria eternidad en una bici, yo que le hago miles de kms por año, donde la tecnologia cambia tanto para que quiero algo que dure mil años?
    Con un buen cuadro de aluminio te sobra, yo tengo una cannondale de aluminio, modelo 2003 creo y la verdad esta impecable. Hasta lo prefiero sobre el carbono si no fuera que el carbono te da mejor aerodinamia.

Lamentablemente no uso gama baja, y no voy a usar, el uso que le doy a la bici es intensivo y no me sirve.

Y hay algo de cierto por sobre todas las cosas pesan los gustos, yo te puedo decir que haria yo que no es lo mismo q harias vos, eso es lo bueno de esto q no todos piensen igual.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 98396
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar