[Thread Oficial] Ciclismo. BMX, Freestyle, Cross, Mountain

Discusión cerrada
  1. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Re: [Thread Oficial] Ciclismo. BMX, Freestyle, Cross, Mountain

Citar Mensaje original enviado por Profesor Cocoon Ver Mensaje
    [ ... ]
    Genial.

Yo aún no compré nada en Capital porque, lógicamente, las porquerías menores las compro acá. Lo que sí he hecho, es redactar algunos correos consultando precios y disponibilidad. Me considero educado y correcto al hablar, aclaro ésto para que se tome en cuenta que no envié un correo escrito como un sms. Más o menos ésto es lo que obtuve:
    • Nitrobikes: Responden rapidísimo, pero con información escasa o incompleta. Tampoco dedican más de unos segundos a responder (se podría decir que es deficiente la respuesta).
    • Sin-Límite: Lejos, pero lejos, la mejor onda la gente de Sin-Límite. Muy rápidos para responder correos, la información completa y precisa: ni más ni menos. Se nota que se preocupan por el cliente, ya que quedaron en averiguarme algo y a los días me contactaron para informarme del estado de mi consulta. No les compré la bici porque no tienen Scott 2011.
    • Nodari: Envié un correo realizando una pregunta y todavía aguardo una respuesta... 15 días después.
    • Atalaya: Idem Nodari, aún aguardo respuesta.
    • Bicyshop (mdq): La atención es buena, pero taaaaaaardan como la puta madre. Es más, todavía estoy esperando la confirmación de stock y precio para pedirles una Scale 70 2011 (el mejor precio que encontré).
    • 11 a Fondo: Rápida y buena atención, exceptuando el detalle de que no tenían lo que yo buscaba.
    • Exact Bikes: En calidad de atención, lejos lo mejor hasta ahora. Diego Maldonado es un groso por donde se lo mire. No sólo no tiene problemas de leer y responder consultas, sino que te asesora en la medida justa y necesaria (no te va a querer vender una bici de $10 si con una de $5 vas bien).
    Comentario al margen, se me está complicando un huevo comprar una bici. Acá no hay nada, y donde hay (Miconi) te atienden para el culo y no te dan bola. Ergo, no pienso gastar un sólo peso más ahí. Voy a ver si hoy llamo a Bicyshop para ver que onda, sino la voy a terminar pidiendo en nitrobikes... no sé de otro lugar que venda Scott y tenga la línea 2011. Si alguien tiene una sugerencia sobre algún local de confianza donde mirar, es más que bienvenida.
    • Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

2. Avatar de Profesor Cocoon
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por r a f a e L Ver Mensaje
    Genial.
    Spoiler!  

Yo aún no compré nada en Capital porque, lógicamente, las porquerías menores las compro acá. Lo que sí he hecho, es redactar algunos correos consultando precios y disponibilidad. Me considero educado y correcto al hablar, aclaro ésto para que se tome en cuenta que no envié un correo escrito como un sms. Más o menos ésto es lo que obtuve:
    • Nitrobikes: Responden rapidísimo, pero con información escasa o incompleta. Tampoco dedican más de unos segundos a responder (se podría decir que es deficiente la respuesta).
    • Sin-Límite: Lejos, pero lejos, la mejor onda la gente de Sin-Límite. Muy rápidos para responder correos, la información completa y precisa: ni más ni menos. Se nota que se preocupan por el cliente, ya que quedaron en averiguarme algo y a los días me contactaron para informarme del estado de mi consulta. No les compré la bici porque no tienen Scott 2011.
    • Nodari: Envié un correo realizando una pregunta y todavía aguardo una respuesta... 15 días después.
    • Atalaya: Idem Nodari, aún aguardo respuesta.
    • Bicyshop (mdq): La atención es buena, pero taaaaaaardan como la puta madre. Es más, todavía estoy esperando la confirmación de stock y precio para pedirles una Scale 70 2011 (el mejor precio que encontré).
    • 11 a Fondo: Rápida y buena atención, exceptuando el detalle de que no tenían lo que yo buscaba.
    • Exact Bikes: En calidad de atención, lejos lo mejor hasta ahora. Diego Maldonado es un groso por donde se lo mire. No sólo no tiene problemas de leer y responder consultas, sino que te asesora en la medida justa y necesaria (no te va a querer vender una bici de $10 si con una de $5 vas bien).
    Comentario al margen, se me está complicando un huevo comprar una bici. Acá no hay nada, y donde hay (Miconi) te atienden para el culo y no te dan bola. Ergo, no pienso gastar un sólo peso más ahí. Voy a ver si hoy llamo a Bicyshop para ver que onda, sino la voy a terminar pidiendo en nitrobikes... no sé de otro lugar que venda Scott y tenga la línea 2011. Si alguien tiene una sugerencia sobre algún local de confianza donde mirar, es más que bienvenida.
    En Atalaya ni te calientes, casi es imposible que te atiendan por teléfono, olvidate que te van a responder un mail. Pasa que venden muy bien, siempre hay gente en el local... igual podrían ponerle media pila a responder, pero no ví que tengan pc en el local, creo que ni saben que tienen mail, jaja.
    Nosé si ya tendran en Atalaya o Runner la línea 2011 de Scott, por ahi mañana me doy una vuelta y pregunto, te aviso si hay.

Aca dejó algunas fotos de mi Scott Scale 70 2009.
    Tiene todo original, menos la horquilla que es una RockShox Reba SL 2010, y las cubiertas unas maxxis crossmark.

Hace un rato la bañé y le saqué los cuernos...

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Profesor Cocoon : 17-09-10 el 08:43 PM
    El segundo es despúes del primero

3. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

En Atalaya ni te calientes, casi es imposible que te atiendan por teléfono, olvidate que te van a responder un mail. Pasa que venden muy bien, siempre hay gente en el local... igual podrían ponerle media pila a responder, pero no ví que tengan pc en el local, creo que ni saben que tienen mail, jaja.
    Nosé si ya tendran en Atalaya o Runner la línea 2011 de Scott, por ahi mañana me doy una vuelta y pregunto, te aviso si hay.
    Jajaja que larvas, que saquen el contacto entonces!

Si te queda de pasada y podés preguntar, te lo agradecería infinitamente. Hoy llamé a Bicyshop y me atendió una piba que ni sabía lo que era Deore. Me tomó los datos y me dijo que se comunicaban por mail conmigo. Voy a esperar hasta el lunes, sino fue... la compro en nitrobikes. Un bajón, porque en Bicyshop la tenían casi 500 pesos más barata.

Por cierto, preciosa tu Scale! La 70 2011 es roja y blanca, no es tan linda como la tuya pero safa. No me la logro imaginar bien con asiento, forma, stem y puños negros, pero se los voy a cambiar, no me gustan blancos:

• Me gusta
    Me gusta
    FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

4. Avatar de Profesor Cocoon
    Registración
    Jul 2009

Jajaja que larvas, que saquen el contacto entonces!

Si te queda de pasada y podés preguntar, te lo agradecería infinitamente. Hoy llamé a Bicyshop y me atendió una piba que ni sabía lo que era Deore. Me tomó los datos y me dijo que se comunicaban por mail conmigo. Voy a esperar hasta el lunes, sino fue... la compro en nitrobikes. Un bajón, porque en Bicyshop la tenían casi 500 pesos más barata.

Por cierto, preciosa tu Scale! La 70 2011 es roja y blanca, no es tan linda como la tuya pero safa. No me la logro imaginar bien con asiento, forma, stem y puños negros, pero se los voy a cambiar, no me gustan blancos:
    Spoiler!  

Che ayer pregunté en Atalaya, la tienen a u$ 1200 de contado, supongo que si no pedis factura por ahi te bajan algo. Tienen en talle M, la ví esta muy linda.
    Por los colores, a mi me re vá e blanco, esta muy fachera la 2011. Tambien noté que la 2011 viene con disco de 180 adelante, la mia vino con 160 atras y adelante.
    Cualquier cosa probá de llamar en Atalaya, el telefono a veces lo atieden...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Profesor Cocoon : 19-09-10 el 12:19 PM

5. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Che ayer pregunté en Atalaya, la tienen a u$ 1200 de contado, supongo que si no pedis factura por ahi te bajan algo. Tienen en talle M, la ví esta muy linda.
    Por los colores, a mi me re vá e blanco, esta muy fachera la 2011. Tambien noté que la 2011 viene con disco de 180 adelante, la mia vino con 160 atras y adelante.
    Cualquier cosa probá de llamar en Atalaya, el telefono a veces lo atieden...
    Sos un groso! Gracias por averiguar!

Te cuento que boludeando en la web de Scott, miré a ver si había algún representante más cerca (puse en 200km), y salió que hay uno a 5 cuadras de mi casa jajaj

Lo que pasa es que es una bicicletería chiquitita, y todas las veces que pasé jamás ví una Scott. Llamé y la tienen U$S 1220 de contado, así que paso este mismo lunes y la seño.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Profesor Cocoon
    Registración
    Jul 2009

Sos un groso! Gracias por averiguar!

Te cuento que boludeando en la web de Scott, miré a ver si había algún representante más cerca (puse en 200km), y salió que hay uno a 5 cuadras de mi casa jajaj

Lo que pasa es que es una bicicletería chiquitita, y todas las veces que pasé jamás ví una Scott. Llamé y la tienen U$S 1220 de contado, así que paso este mismo lunes y la seño.
    Excelente!! Si obvio, por tan poca diferencia comprala ahi, por cualquier cosa de la garantía es bueno tenerlo cerca!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Si, de una. Mañana paso y la seño (la tienen que traer de BsAs, así que los 20 dólares extra que pago acá es lo que me sale el envío a mi, termina siendo lo mismo).

Posiblemente le cambie el asiendo, la forma, el stem y los puños, porque blancos son horribles! Quedan mucho mejor en negro a mi gusto:

(La de arriba es una Scale 50 2010, pero las gráficas son bastante parecidas. Sirve como para hacer un preview de como quedaría).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

Sobre Maipú al 900 abrieron un local, pase a chusmear y averiguar precios y estan como todos lados. La pagina la tienen en contruccion es www.gravitybikeshop.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

9. Avatar de Sr_Morsa
    Registración
    Aug 2006

Muchachos q opinion les merece la Zenith Riva 2010.. Quiero empezar a andar y esa es la q tengo en mira! $1900 me cuesta, q es el tope de mi presupuesto..

• Me gusta
    Me gusta

10. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Para comenzar está más que bien! Pensá que muchos empezamos en éste deporte con bicis de acero de hace 10+ años, y muchos siguen con eso. Lo que realmente importa son las ganas y dedicación que tengas: de nada sirve tener una bici de 9kg de 7000 dólares si la tenés colgada en la pieza. Claro que tener mejores componentes se translada en un mejor rendimiento, pero hasta un cierto punto.

Respecto a la bici, dale para adelante que no te va a dejar a pata! Las Zenith son lindas bicicletas, porque tienen un balance más que interesante de precio / equipamiento. Si te podés estirar un poquito más, tenés la Zenith Calea CMP (algo de $ 2200~) que tiene una mejora en general sobre casi todos los componentes.

También tenés la Gary Fisher Tarpon en $ 1900~, que es una muy buena opción si pensás invertir unos pesos en la bici a futuro (con ésto no me refiero 3000 pesos, sino algunos cientos), ya que viene con un excelente cuadro, pero un poco más floja que las Zenith en transmisión.

Si sos de Capital (o de alguna ciudad donde haya varias bicicleterías), podés pasar a ver que te ofrecen y probarlas. Una vez que tengas los modelos que más te gusten, nos contás y vemos.

Otra opción es comprar usado, pero no te lo recomiendo a menos que 1) sepas que comprás o estés muy bien asesorado, 2) puedas verificar el estado de la bici o el vendedor sea de suma confianza.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Sr_Morsa
    Registración
    Aug 2006

Mañana voy a ver una bici usada GT, despues les cuento q tal.. Obvio q si me gusta y va todo OK voy a llevarla a algun entendido para q me diga q tal esta xq yo ni idea.. De lo contrario creo q me quedare con la Riva! Muchas gracias por la info! Soy de Tucuman y la verdad q averiguando me sorprendi la cantidad de bicicleterias q hay! Mucha variedad! Q tal Merida? Me dijeron q son un caño.. Averigue en un negocio pero no les quedo ninguna q entre en mi presupuesto.. Asi q quedo descartada.. El amigo q andara conmigo se compro la MATTS TFS 100-D SE (http://www.merida-bikes.com/es_es/bikes/detail?id=190)... Q tal es?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Claro que va a haber bicicleterías en Tucumán! Ahí se corre el trasmontania jaja

Merida es una marca Taiwanesa, como Giant, que es la principal manufacturadora de cuadros a nivel mundial (exceptuando alguna fábrica china que haga bicicletas tipo Wal-Mart). Es dueña del 48% de Specialized (o por ahí), y fabrica y suelda casi todos los cuadros de las líneas bajas y medias de Specialized. En los últimos años ha crecido mucho en popularidad, ya que ofrece bicicletas buenas, bonitas y relativamente bien equipadas a precios realmente competitivos (como Zenith), sin dejar de mencionar que las gamas media / alta son excelentes bicicletas.

Si vas a comprar una Merida que no sea de gama media / alta, procurá que sea 2010 o más vieja, ya que antes usaban el mismo cuadro para toda la línea TFS, lo cual significaba una linda compra, ya que tenías un muy buen cuadro sin pagar mucho. A partir del 2011 dependiendo el modelo viene con distinto cuadro. Si querés comprar una Merida, podés probar la de tu amigo para ver si te queda cómoda y pedirla por internet. De todas maneras, tanto la Zenith como la Merida son buenas bicicletas, siendo (a mi gusto) la Zenith más relajada para andar y la Merida más 'agresiva' o de 'competición'.

Por otro lado, ví que la Merida que pusiste viene con frenos a disco. Tratá de evitarlos porque, por más lindos que se vean, es un componente caro y si no son buenos traen más problemas que soluciones. Por ej un buen par de frenos a disco (con levas, cálipers, discos, etc) cuesta arriba de 500~600 pesos, lo cual indica que si comprás una bici de 2000~ pesos más del 25% del valor está en discos, y claramente esa plata hay que 'sacarla' de otros componentes.

Respecto a la GT, tené cuidado porque hay pocas originales: está lleno de réplicas. Ésto pasa con varias marcas (Cannondale, Corratec, Specialized, GT, etc), así que tenés que tener cuidado al comprar. Generalmente te das cuenta porque te venden algo que vale muy caro a poco precio (por ej las réplicas de los cuadros S-Works M5 que cuestan más de 1000 dólares a 600 pesos).

Por cierto... Si sos recién llegado a éste mundillo, no te asustes! Hoy día todas las marcas de producción en serie hacen sus bicicletas en Asia, con alguna excepción de bicicletas tope de gama (como los Flash de Cannondale, algunas Orbea, las Pinarello de ruta, etc). TODAS las marcas nacionales (Vairo, Zenith, Colner, etc) tienen sus cuadros hechos en Asia (aunque no estoy seguro de las tope de gama de Zenith y Vairo que tienen tubería Easton). Según tengo entendido, las únicas marca nacionales que diseñan sus cuadros son Zenith y Exact.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Sr_Morsa
    Registración
    Aug 2006

Muchisimas gracias Rafa! Me diste una pequeña clase q me vino al pelo.. Sobre todo respecto a la GT q voy a ver esta noche.. El tipo dice q su bici nueva cuesta 3000 y q la vende por 1500 :S Algo q desde el 1° momento dude.. Y mucho! Pero no queria tomar una decision si verla antes.. Despues te cuento q tal! Hoy tambien voy al negocio de Zenith para ver si tienen la Riva por que en otro lugar q averigue no la tenian :S A la noche cuento las novedades! Una vez mas, muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Panem et circenses Avatar de r a f a e L
    Registración
    Feb 2003

Por nada, igual nunca te quedes con lo que te dice un salamín en internet y averiguá por tu cuenta

Igual no es que GT == réplica, ojo! Puede que sea original y está buena y necesite la plata, puede que sea réplica y él realmente no lo sepa, etc. Si podés sacale fotos o anotá que tiene, modelo, año, etc. Es más fácil ver así.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sr_Morsa
    Registración
    Aug 2006

Ya la vi! Es muy parecida a esta..

Es una Avalance 3.0, con suspension RST.. Esta linda la bici digamos.. Algo q no me gusto y me gustaria saber si me sacas la duda.. Es q todos los dibujos y letras del cuadro no son pintados, son calcos.. Muy bien puestas pero medio q se estan saliendo ya, tambien los de la suspension..
    Antes de ver esta fui al negocio de Zenith y no tienen la Riva, me dijo q espere hasta mediados de Octubre q calcula le estara llegando la serie 2011..
    Mañana ire a ver otro vendedor de Zenith y ver q me dice.. Esta muy descartada la GT! No me convencio del todo, ademas por lo poco q se es una bici q digamos "hasta ahi llega" osea no se le podrian hacer grandes modificaciones para mejorarla, digamos q no es una bici a futuro.. Asi q bueh, esas son las novedades.. Mañana ire al ultimo negocio Zenith y vere consigo la Riva 2010 y de ultima esperare la 2011..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 98147
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada