La UAR tiene nuevo presidente

Discusión cerrada
  1. #1
    Avatar de Tulioz
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    925

    La UAR tiene nuevo presidente

    Se trata de Porfirio Carreras, quien ocupará el cargo que deja Alejandro Risler. Su primera decisión será elegir al reemplazante de Marcelo Loffreda y tendrá como gran objetivo lograr insertar a Los Pumas en una competencia anual.

    El ex vicepresidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Porfirio Carreras, fue elegido hoy como nuevo titular de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en reemplazo del rosarino Alejandro Risler.

    La elección de Carreras llegó tras el acuerdo logrado entre la URBA y las uniones del interior del país. La Asamblea ordinaria que se desarrolló esta noche en la sede de la calle Rivadavia designó también al rosarino Ricardo Paganini como vicepresidente segundo, en tanto que el secretario será el dirigente del club Olivos, Edgardo García y Néstor Galán, titular de la URBA, será el apoderado.

    Carreras es un abogado de 60 años, ex jugador y dirigente de Alumni, que tendrá como primer objetivo al frente de la UAR lograr la profesionalización del seleccionado argentino e insertarlo en una competencia anual fija como el Tres Naciones.

    "En los próximos días designaremos al nuevo entrenador de Los Pumas, que reemplazará a Marcelo Loffreda, y será rentado", anunció Carreras en su presentación como presidente de la UAR.
    Y a pesar de que Carreras no lo admitió, una alta fuente de la UAR confió que este nuevo consejo directivo tiene en mente designar a los ex Pumas Fabián Turnes (actual técnico de Buenos Aires) y Santiago Phelan como dupla técnica para ocupar ese cargo.

    En tanto que el rosarino Daniel Baetti, ex colaborador de Loffreda, sería designado manager general del seleccionado argentino. "Lo más importante del rugby argentinos son sus clubes y sus uniones, y más allá de que hay que mantener la esencia del amateurismo argentino, se viene una época en la que será necesario instalar a Los Pumas en una competencia internacional permanente", apuntó Carreras.

    Luego, el dirigente agregó que "el profesionalismo podría aumentar más allá de Los Pumas. No sólo queremos incrementar la calidad, sino también la cantidad de jugadores profesionales. Además del seleccionado nacional, podrían ser profesionales otros equipos como por ejemplo el combinado de Argentina A".

    El calendario internacional de Los Pumas para esta temporada tiene confirmados seis encuentros internacionales: el 7 y 14 de junio frente a Escocia en Argentina, el 28 de junio frente a Italia en el interior, el 8 de noviembre frente a Francia en París, el 15 ante Italia en Roma y el 22 con Irlanda en Dublín.
    Clarin
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 805
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    3,451
    Habra que ver que pasa. Esperemos que tomen el tema del profesionalismo mejor que los anteriores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

    Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.
     

Discusión cerrada