F1 Temporada 08- Official Thread

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004
    Hamilton = senna /!??!!?!?! ?!? ?!?! !?!?!?!?!?!?!!?!?

WTF LOL ROFL

Que se deje de fumar
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

2. Leyenda Avatar de Unda
    Registración
    May 2006
    Y ahora quieren hacerse los santos para reparar la macana de este año.. que le den el piloto del año cuando el campeón fue kimi es cualquiera.

Pobre Bruno Senna, nose si fue su madre la que dijo eso o una de sus tías pero eso lo tienen que decir por el, no por Lewis
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Angus77
    Registración
    Oct 2004
    Algo mas.....

El equipo McLaren Mercedes esperaba que la investigación de su coche para 2008, el MP4-23, tendría luz verde después de la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor (WMSC). Sin embargo, el equipo tendrá que esperar hasta mediados de febrero para que el órgano de gobierno determine si el coche es legal.

Este es el comunicado emitido por la FIA: "En su decisión del 13 de septiembre de 2007, el WMSC ordenó al Departamento Técnico de la FIA que llevar a cabo una investigación sobre el trabajo realizado por McLaren en su coche de 2008, para determinar si el coche incluye información confidencial de Ferrari.

Esta investigación ha concluido y se ha emitido un informe detallado al WMSC.

"El WMSC considera que McLaren, Ferrari y el resto de participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA deberían tener la oportunidad de hacer sus consideraciones sobre el informe en una reunión extraordinaria del WMSC que se celebrará el jueves 14 de febrero de 2008 en Paris".

En McLaren piensan en Hamilton y De la Rosa
    El británico sería, ahora sí, el número uno del equipo

Lewis Hamilton asumirá la carga de ser primer piloto

McLaren dijo el jueves que el sustituto de Fernando Alonso podría provenir de dentro del equipo, lo que abriría las puertas al español Pedro de la Rosa. El director el equipo de Woking añadió que cree que Lewis Hamilton puede llevarles a conseguir el título de Fórmula Uno la próxima temporada.

"Lewis es ahora un producto absolutamente fiable. Puede liderar el equipo y ser el talismán que nos lleve a ganar el campeonato", dijo el presidente de McLaren, Martin Whitmarsh, en la página web británica Autosport.

"Por ello, no hay muchas dificultades para el equipo, ya tenemos dentro del equipo dos grandes pilotos muy competitivos, que son Pedro de la Rosa y Gary Paffett", añadió. "Tenemos que encontrar a alguien que sea mejor que ellos, y eso no es fácil. No hay muchos pilotos en el mundo de los que se pueda decir que sean materialmente mejores que ellos dos, y somos conscientes de la estabilidad que nos da usar pilotos que ya forman parte del equipo", apuntó.

De la Rosa, de 36 años, es el piloto de reserva oficial y logró un segundo puesto en 2006 cuando sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya para ocho carreras. El español y el británico Paffett han estado probando con McLaren en España en las últimas semanas.

McLaren, que rescindió el contrato con el bicampeón del mundo Fernando Alonso tras una controvertida temporada, cuenta con la vacante más deseada en la parrilla de salida.

Whitmarsh dejó claro que, pese a la política claramente declarada por McLaren de igualdad entre los pilotos, Hamilton sería de hecho el número uno. "Estamos decididos a que Lewis sea campeón del mundo por primera vez el año que viene", dijo. "En nuestras fábricas de Woking, Brixworth y Stuttgart, se está trabajando increíblemente para que eso ocurra. Es fantástico que Lewis ya se haya ganado ese grado de emoción y apoyo dentro del equipo", añadió.

Hamilton ganó cuatro carreras y acabó segundo en su primera temporada en la competición a sólo un punto de Kimi Raikkonen, de Ferrari.
    • Me gusta
    Me gusta
    One night in the club called the shakin' hand
    There was a 42 decibel rockin' band
    And the music was good and the music was loud
    And the singer turned and he said to the crowd, Let there be rock!

4. Avatar de Angus77
    Registración
    Oct 2004
    Heikki Kovalainen nombrado compañero de Hamilton en McLaren
    De la Rosa continuará como piloto probador y reserva

El finlandés Heikki Kovalainen ha sido designado por el equipo McLaren como segundo su piloto para la próxima temporada en sustitución del español Fernando Alonso y en detrimento de Pedro Martínez de la Rosa, que continuaría como probador.

De La Rosa que esperaba cubrir la vacante de Alonso, continuará siendo el primer piloto de pruebas, mientras que el británico Gary Paffett también podrá ayudar con las pruebas cuando se le requiera.

McLaren ya ha tenido tres pilotos finlandeses previamente: los campeones mundiales Keke Rosberg (que lo fue con Williams), Mika Hakkinen (en dos ocasiones y ambas con McLaren) y Kimi Raikkonen (que lo es con Ferrari).

Kovalainen, de 26 años, dijo que era un honor seguir sus pasos. "Hasta el momento me he visto arrastrado por la dedicación y el compromiso para ganar, que está claro en toda la organización y estoy muy emocionado por nuestro futuro conjunto", dijo el piloto en el comunicado. "Como finlandés, es un honor seguir los pasos de Mika y Kimi. No he pasado mucho tiempo con Lewis hasta la fecha, pero por lo que sé trabajaremos bien juntos y haremos lo mejor para el equipo", añadió.

"Depende de mí establecer relaciones con el equipo y la gente que me rodea, y yo se que todos están emocionados con mi llegada, así que no creo que haya ningún problema". Kovalainen dijo que no estaba preocupado por la muy estrecha relación de Hamilton con el equipo, no en vano le han respaldado la última década, y cree que tendrá también una oportunidad de ganar el campeonato este año.

Al final se dieron cuenta que necesitan un tipo frio como un finlandes... no un pecho frio como Lewis...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Angus77
    Registración
    Oct 2004
    El Ferrari F2008 ha sido presentado - Datos técnicos

El proyecto denominado internamente 659, representa la interpretación por parte de la "Scuderia" del reglamento en vigor en el 2008, cuya principal novedad está constituida por la introducción de un nuevo sistema electrónico igual para todos los equipos, denominado SECU (Standard Electronic Control Unit),

producida por la MES (McLaren Electronic Systems) y constituido por una centralita única y de un software cuyo desarrollo se concluirá en conjunción con el inicio de la temporada.

Datos técnicos

Chasis
    Confeccionado en material compuesto con estructura a nido de abeja y fibra de carbono.
    Cambio longitudinal Ferrari
    Diferencial autoblocante
    Comando semiautomático secuencial con contorl electrónico y cambio rápido.
    Relaciones: 7marchas + marcha atrás.
    Frenos de disco autoventilados en carbono
    Suspensión independiente con barras de torsión delante/detras.
    Peso (con agua, aceite y piloto) 605 kg.
    Ruedas BBS (anteriores y posteriores): 13''

Motor
    Tipo: 056
    Numero de cilindros: 8
    Bloque en aluminio microfundido en V90º
    Numero de válvulas: 32
    Distribución neumática
    Cilindrada total: 2398 cm3
    Diámetro de los pistones: 98 mm
    Peso: inferior a 95 kg
    Inyección electrónica digital Magnetti Marelli
    Encendido electrónico Magneti Marelli estática
    Combustible: Shell V-Power ULG 64
    Lubricante: Shell SL-1098

LINK
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de richiep21
    Registración
    Jul 2006
    (Con tu permiso Angus77, copio tu idea para los demas equipos)

El 7 de enero tambien se presento el nuevo McLaren MP4-23.

Ron Dennis, presidente y director general de Mclaren
    "El objetivo principal del equipo Vodafone McLaren Mercedes es luchar por ambos Campeonatos, el Mundial de Pilotos y el de Constructores. Miramos adelante para otra temporada competitiva como miramos en el momento del año pasado. Cada miembro del equipo ha trabajado duro desde el fin de la temporada del 2007 para colocar el MP4-23 en pista tan pronto como sea posible, para asegurarnos la máxima cantidad de tiempo de test disponible antes de que los coches salgan para Australia."

Ficha técnica:

Motor:
    Tipo: Mercedes-Benz FO 108V
    Cilindrada: 2.4 litros
    Nº de cilindros: 8
    RPM Max.: 19.000
    Angulo: 90º
    Diámetro del pistón: 98 mm
    Número de válvulas: 32
    Combustible: Mobil 1
    Lubricantes: Mobil 1
    Peso: 95 kg (peso mínimo autorizado por la FIA)

Transmisión:
    Velocidades de Cambio: Siete velocidades y marcha atrás
    Semiautomática: Si
    Eje de transmisión: McLaren
    Embrague: Operación manual

Chasis:
    Estructura en fibra de carbono y aluminio, con estructura de panel de abeja, posee protecciones contra impactos en el frente y el lateral.
    Suspensiones independientes con barras de torsión y amortiguadores en las cuatro ruedas
    Amortiguadores: Koni
    Electrónica: Unidades de control de McLaren Electronic Systems en el chasis, motor y adquisición de datos. McLaren Electronic Systems también controla el tablero electrónico de mandos, el control del alternador de voltaje. Los sensores, el análisis de datos y los sistemas de telemetría
    Construcción carrocería: Sidepod de una pieza y cobertura del motor. Sección de fondo plano separada, estructura frontal con alerón integrado.
    Neumáticos: Bridgestone Potenza
    Radios: Kenwood
    Ruedas: Enkei
    Baterías: GS Yuasa Corporation
    Dirección asistida de McLaren
    Instrumentos: McLaren Electronic Systems

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por richiep21 : 02-02-08 el 07:52 PM
    "Uno aprende haciendo las cosas; porque aunque piense que lo sabe, no tendrá la certidumbre hasta que lo intente."
    Sófocles

7. Avatar de richiep21
    Registración
    Jul 2006
    El 10 de enero hizo su presentacion Toyota.

Panasonic Toyota Racing ha presentado hoy el TF108, el monoplaza con el que espera desafiar a los equipos grandes durante su participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA 2008.

El presidente y jefe de equipo Tadashi Yamashina dice:
    "Por supuesto, nuestro objetivo es estar en el centro del podio - estamos en la Fórmula 1 para ganar y queremos hacer eso pronto. Nuestro objetivo en 2008 es mejorar mucho en nuestros resultados porque no estamos satisfechos con el rendimiento del año pasado. Esperamos tener un coche competitivo para que nuestros pilotos puedan terminar en los puntos frecuentemente y luchar por el podio".

Ficha técnica del monoplaza de Toyota para 2008:

Chasis:
    Estructura modelada en fibra de carbono, en estructura de panel de abeja.
    Suspensión doble de fibra de carbono y amortiguadores Penske y esquema pushroad
    Sistema eléctrico producido por Toyota y Magnetti Marelli y la ECU desarrollada por McLaren Electronics System.
    Caja de cambios semi-automático, con siete marchas.

Motor:
    Tipo: Toyota RVX-08; 8 cilindros en V, 90º.
    Cilindrada total: 2398 cm3.
    Potencia máxima: Aproximadamente 740 bhp.
    Válvulas: Neumáticas
    Accionado del acelerador: Hidráulico
    Rotación máxima: 19000 r.p.m. (requerido por la FIA).
    Transmisión: 7 marchas + marcha atrás

Componentes:
    Tanque de combustible: ATL
    Combustible: Esso
    Lubrificantes: Esso
    Frenos: Pinzas y bombines de Brembo, Discos Hitco de carbono
    Ruedas: BBS
    Volante: Toyota/Magnetti Marelli de carbono
    Dirección: Toyota asistida

Dimensiones:
    Longitud total: 4636 mm
    Altura total: 950mm
    Anchura total: 1800mm
    Peso total: 605kg incluido piloto y cámara car

• Me gusta
    Me gusta
    "Uno aprende haciendo las cosas; porque aunque piense que lo sabe, no tendrá la certidumbre hasta que lo intente."
    Sófocles

8. Avatar de richiep21
    Registración
    Jul 2006
    El 14 de enero presento su auto BMW Sauber.

Para el Director técnico, Willy Rampf, la filosofía que ha dirigido el diseño del monoplaza de 2008 se reduce a lo que llama "evolución radical". En otras palabras, el modelo de la pasada temporada ya proporcionó a los ingenieros una base sólida para la construcción del BMW Sauber F1.08, aunque no disponían del tiempo para solucionar los fallos.
    Más bien, utilizaron los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la temporada 2007 y canalizaron toda esa energía en el desarrollo de las innovaciones que se han incorporado en el modelo de este año.

BMW Sauber F1.08 - Especificaciones técnicas

Chasis: monocasco de fibra de carbono
    Suspensión: superior e inferior wishbones (delantero y trasero)
    Frenos: con calibradores de seis pistones (Brembo)
    Discos y pastillas de carbono (Brembo, Carbone Industrie)

Transmisión: caja de cambios de 7 velocidades montada longitudinalmente, embrague de fibra de carbono (AP)
    Chasis, electrónica: MES
    Volante: BMW Sauber F1 Team
    Ruedas: OZ
    Dimensiones: longitud 4600 mm
    Anchura 1800 mm
    Altura 1000 mm
    Ancho de vía, frente a 1470 mm
    Ancho de vía, parte trasera 1410 mm
    3130 mm entre ejes

Peso: 605 kg (incl. conductor, con tanque vacío)

Motor BMW P86 / 8 - datos técnicos
    Tipo: V8 aspirado
    Banco ángulo: 90 grados
    Desplazamiento: 2400 cc
    Válvulas: cuatro por cilindro
    Válvula de tren: neumático
    Motor de bloque: aluminio
    Culata: aluminio
    Cigüeñal: acero
    Administracion de Motor: ECU standard (MES)
    Bujías: NGK
    Pistones: de aluminio
    Bielas: titanio

• Me gusta
    Me gusta
    Sófocles

9. Avatar de richiep21
    Registración
    Jul 2006
    Hace dos dias, el 29, Honda presento oficialmente su monoplaza para el 2008.

El concepto Tierra volverá a correr por las pistas más rápidas del mundo, pero esta vez tendrá menos protagonismo. En Honda han vuelto a usar las imágenes del planeta Tierra para adornar sus bólidos.
    El que más llama la atención es Ross Brawn, el que fuera uno de los personajes más importantes de Ferrari durante una década, que ahora es el jefe de quipo de la marca japonesa en Fórmula 1.
    Ross comentó que una de las prioridades en el nuevo monoplaza ha sido cambiar el apoyo aerodinámico, pues el año pasado se descargaba sobre el tren trasero y complicaba su conducción.
    En el nuevo RA108 (que debutó en Cheste, el 23 de enero) han conseguido que esa descarga sea progresiva y ayude al piloto a manejar el vehículo correctamente.
    "Hemos hecho más estrecha la parte trasera del chasis; también hemos cambiado el diseño del coche, con la posibilidad de realizar muchas evoluciones aerodinámicas a lo largo de la temporada, pues tenemos muchas ideas nuevas que espero funcionen bien".

Ficha Técnica del nuevo Honda RA108:

Motor:
    Nombre RA807E
    Cilindrada 2,4 litros
    Configuración V8 de aspiración natural
    Ángulo en V90 grados
    Potencia máxima
    Más de 700 ps
    Régimen máximo
    19.000 rpm
    Conjunto de válvulas
    4 válvulas por cilindro, sistema de válvula neumática
    Sistema de inyección
    Honda PGM-FI
    Sistema de mariposa de gases
    Sistema electrónico de funcionamiento hidráulico
    Sistema de encendido
    Honda PGM-IG

Chasis:
    Caja de cambios
    Alojamiento de compuesto de carbono, unidad de 7 velocidades, componentes internos Honda
    Selección de marchas
    Secuencial, semiautomática, con activación hidráulica
    Embrague
    Disco de carbono
    Longitud total
    4.700 mm
    Altura total
    950mm
    Anchura total
    1800mm

• Me gusta
    Me gusta
    Sófocles

10. Avatar de richiep21
    Registración
    Jul 2006
    Hoy 31 presento oficialmente Renault al R28.

"Todo ha sido fácil", ha declarado Fernando Alonso en la presentación. "Conocía al equipo a los ingenieros a la gente de las pruebas y estoy muy contento". Alonso ha señalado que "todo el equipo está determinado a alcanzar el máximo nivel y todos están trabajando muy duro, lo cual me motiva". "Soy un luchador y está claro que quiero ganar. Haré lo máximo para conseguirlo y sé que el equipo es lo que espera de mí".
    Bajo la dirección del italiano Flavio Britore el equipo Renault F1 ha cambiado completamente para este año, en el que el objetivo, será "luchar por el podio y ganar alguna carrera, porque el ganar campeonatos es muy difícil, todos quieren hacerlo", pero intentaremos repetir los éxitos de Fernando Alonso en 2005 y 2006.

(LES DEBO LOS DATOS TECNICOS, NO LOS HE PODIDO ENCONTRAR)

• Me gusta
    Me gusta
    Sófocles

11. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004
    Que buena lucha se viene este año!!! por dioss!!!

posibles colores del williams ? :
    http://es.f1-live.com/f1/es/actualid...01111627.shtml

Nose... pero estan barbaros igualmente asi xD
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -

12. Avatar de richiep21
    Registración
    Jul 2006
    Patrocinador revela los colores del nuevo Williams. Aunque el equipo niega que sean los oficiales.

Por un pequeño desliz de McGregor, los colores secretos de Williams podrían destaparse.
    Un nuevo patrocinador del equipo Williams ha revelado, seguramente de manera accidental, los colores que el equipo británico utilizará para la temporada 2008. El equipo situado en Oxfordshire quería hacer público los nuevos colores del FW30 poco antes de que comenzara la primera carrera del año en Australia, pero ya no será posible.
    En la página web de la compañía de ropa holandesa McGregor, el patrocinador del equipo de Grove, mostró unas fotos del FW30 en sus nuevos colores azul y blanco.
    No obstante, en la revista alemana Formule 1 Race Report, un portavoz del equipo negó que las fotos muestren los colores secretos del FW30.
    Las fotos muestran el logo de uno de los nuevos patrocinadores del equipo en sus laterales: la joyería británica Mappin & Webb.
    Esa firma de joyería es propiedad de Baugur, un grupo de inversión islandés que ha comprado recientemente una parte del equipo de Sir Frank Williams y Patrick Head. (GMM)

http://www.mcgregorf1.com

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por richiep21 : 01-02-08 el 11:09 AM
    Sófocles

13. Avatar de NdM|.Parr!Pollo
    Registración
    Jul 2003
    Que bellezas todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Ricardo Iorio
    yo se lo que envenena

14. Avatar de richiep21
    Registración
    Jul 2006
    Force India desvela al mundo sus nuevos colores

Oro, tungsteno y blanco para un equipo muy singular.Los nuevos colores de los coches del equipo Force India para la próxima temporada se han revelado hoy con el telón de fondo de la Puerta de la India en Mumbai. Force India presentó a su nuevo coche, el VJM01, en una librea nueva en colores oro, tungsteno y blanco.

Comentando el esperado lanzamiento de los nuevos colores, el director del nuevo coche del equipo, el Dr. Vijay Mallya, Presidente de Fórmula Force India One Team Limited dijo, "Tengo mucho gusto en presentar ante usted los colores de la marca incluidos en el coche nuevo que competirá en el campeonato mundial FIA 2008. Hoy es un día memorable, no sólo para mí como el dueño del primer equipo de India de Fórmula 1, sino que también para millones de indios que hoy pueden observar a su país ocupando un lugar importante y se enorgullecen de ver como Force India se convierta en el primer equipo de carreras de Fórmula 1 indio en competir en el cenit del deporte del motor".

• Me gusta
    Me gusta
    Sófocles

15. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004
    Tiene una Honda al Bar.. (malisimo el chiste jaja)

Pero es medio parecido al de antes, ahora tiene otros colores
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14816
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima