Taekwondo ITF

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2002
    Citar Mensaje original enviado por CloudStrife
    EL TKD es un arte marcial de origen milenario, aunque se haya pulido y dado el nombre despues de mitades del XX.
    Sí, tenés razón en eso. Justamente ese proceso de pulido o sistematización lo llevó a la popularidad mundial. Lo que me molesta es cuando más que un sistema, se hace una fábrica y un comercio de cinturones en algunos casos. Pero bueno, todos sabemos que hay escuelas buenas de TKD, y otras que no lo son, así como sucede en casi todas las artes marciales. Yo en Karate también conocí profesores excelentes, y uno que era uno muerto de hambre que sólo quería que rindiera para cobrarme el derecho a exámen.

Hablando de otra cosa, ¿es verdad que a Choi Hong Hi creó la ITF porque le impedían enseñar TKD en Corea del Norte?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004
    Citar Mensaje original enviado por Sven Hassel
    Sí, tenés razón en eso. Justamente ese proceso de pulido o sistematización lo llevó a la popularidad mundial. Lo que me molesta es cuando más que un sistema, se hace una fábrica y un comercio de cinturones en algunos casos. Pero bueno, todos sabemos que hay escuelas buenas de TKD, y otras que no lo son, así como sucede en casi todas las artes marciales. Yo en Karate también conocí profesores excelentes, y uno que era uno muerto de hambre que sólo quería que rindiera para cobrarme el derecho a exámen.

Hablando de otra cosa, ¿es verdad que a Choi Hong Hi creó la ITF porque le impedían enseñar TKD en Corea del Norte?
    Eso depende de donde escuches la historia.... En realidad el era general y tubo diferencia politas por lo cual debio exiliarse... calculo que si se quedaba igual lo cagaban matando
    La otra parte de los Artistas marciales que tambien habia aportado como Choi a la creacion del TKD quedaron en Cora e implementaron el nombre de WTF, choi se creo la ITF, pero en principio fue un trabajo conjunto para institucionalizar el TKD.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

Registración
    Apr 2005
    Que tal, yo soy 4to dan en Taekwondo y entreno con el maximo dan de la argentina (Pedro florindo 7mo dan).

un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004
    Citar Mensaje original enviado por huawei
    Que tal, yo soy 4to dan en Taekwondo y entreno con el maximo dan de la argentina (Pedro florindo 7mo dan).

un saludo

ME parece que no te avisaron que Florindo depende de Trajtenberg Que es 8vo DAN. y buen.... Florindo igual es un capitulo aparte :S
    • Me gusta
    Me gusta

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003
    y Carbonel???? alguien conoce a Carbonel? ese me daba clases a mi antes
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Jul 2004
    Citar Mensaje original enviado por KlesK
    y Carbonel???? alguien conoce a Carbonel? ese me daba clases a mi antes
    Si.... es Zarpado de WTF, es Amigo. Se vinieron de Puerto Madryn a Capital. Son 3, los 2 hermanos Jose y Mariano, y el padre Ignacio. 3ero, 2do y sexto si no me equivoco... Viven cerca de Casa.... Vos de donde sos? Te interesa averiguar donde dan clase o algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    jaja naaah yo soy de Puerto Madryn, siempre que Carbonel viene para aca hacemos un asadito, ahora ando re desaprendido de TKD... tengo horarios de mierda y no puedo entrenar mucho...!!!

Yo soy de puerto madryn antes entrenaba con el! y con mariano
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Jul 2004
    AAA Conrazon Igual este thread era de ITF
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007
    Citar Mensaje original enviado por huawei

un saludo

mmm fijate bien donde entrenas, por lo que tengo entendido florindo es otro severino, y creo que no pertenece a la itf, sino a la it :S

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

doleo, ese soy yo

Hola gente, soy de la escuela argentana de tkd y pedro florindo es mi director y ademas no somos gays de la ITF (jajajaja, es un chiste, vá, no).AGUANTE LA "EAT" CARAJO !!!!!!!!!
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    si pertenecemos a la "IT"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por doleo : 30-05-07 el 04:53 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Aug 2005
    Alguien tiene idea donde puedo empezar Taekwondo en Cordoba? Por lo que estuve viendo me gusta mas el WTF, si alguien sabe chiflenmen.

Y si no queda otra ITF.
    saluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Aug 2003
    jajaaaaaaaaaaaaaa VOLVIIIII!!!!!!!! que bueno tenia unas ganas de empezar a patear denuevo, solo que yo practico WTF!

Lastima que puedo asistir a las clases de alto rendimiento y combate nomas, a las practicas normales no voy por que la escuela me tapa los horarios!

a darle atomos ya ire para bsas a un nacional, esta ves no me lo pierdo ni en pedo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Muchachos hace bastante estoy buscando un lugar para empezar Taekwondo ITF, por lo que lei y vi videos y vi personalmente, me gusta mas el lado olimpico.

Soy de liniers, hace poco iba a empezar a la vuelta de mi casa que habia una sede de un profesor groso que no me acuerdo el nombre, pero se ve que no empezaron nunca ahi .

Asi que si puede ser tirenme la data!

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007
    Hola gente !! Yo practico Taekwondo ITF hace ya 11 años, soy II dan, y si dios quiere rindo a III a fin de año !. Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

in Silvermoon City Avatar de Silkwood
    Registración
    Jan 2006
    Soy I dan yo ^^ pero hace unos años que ya no practico

Mi sabom era Carlos Aprigliano, un groso
    Las clases eran en Florida (Vte lopez)
    • Me gusta
    Me gusta
    •:'<Silkwood @ BurningBlade>':•

16. Compartí este Tema: