[Thread Oficial] Artes Marciales - UFC -

Responder
  1. Avatar de Hybeyes
    Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por KaZaA! *m Z a*
    Ahora, los practicantes de BJJ defienden a dicha arte marcial por la experiencia para luchar en el piso, yo les pregunto, si tienen que pelear arriba, como hacen?.
    Llevamos la pelea al piso, para eso esta el mismo.
    Siempre los hacen pelear de arriba en Vale Tudo o MMA. Ojala las luchas empesaran en el piso .

Es decir, yo he visto a los hermanos Gracie intercambiando, y dejan MUCHISIMO que desear.
    Si, la familia Gracie se destaca justamente en el BJJ y de trabajar en el piso. Es como pedirle a Tyson que compita en Submission.
    • Me gusta
    Me gusta
    PRIDE

2. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Perfecto, lo que discutimos, que tan efectivo es el BJJ si solo depende de pelear en el piso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

3. Avatar de Hybeyes
    Registración
    Jan 2004
    ¿Que tan efectivo? El mas efectivo por ahora, hasta que alguien desafie a todos los luchadores del mundo a un combate sin reglas, y gane todos (o el 99%) de sus combates con su Arte Marcial revolucionaria, el BJJ va a tener la historia de su lado.

/Edit
    Puse 99% porque ningun sistema es perfecto, y mas importante aun, ningun humano es capaz de aplicar ese sistema perfectamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    PRIDE

4. Avatar de NoFX-Zoo
    Registración
    Jul 2003
    mas alla del BJJ, o como sea, el hecho comprobado a todo nivel es que alguien que no domine las sumisiones, proyecciones o lucha a ras de suelo, nunca va a tener una competitividad REAL en las MMA.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Citar Mensaje original enviado por Hybeyes
    ¿Que tan efectivo? El mas efectivo por ahora, hasta que alguien desafie a todos los luchadores del mundo a un combate sin reglas, y gane todos (o el 99%) de sus combates con su Arte Marcial revolucionaria, el BJJ va a tener la historia de su lado.

/Edit
    Puse 99% porque ningun sistema es perfecto, y mas importante aun, ningun humano es capaz de aplicar ese sistema perfectamente.
    Veamos el BJJ desde 2 puntos de vista:

En la actualidad, en las MMA la mayoria de los luchadores controlan los submissions, por lo tanto la epoca dorada del BJJ quedo en Gracie vs Shamrock 2.

El problema del BJJ, es que si a un luchador le controlan el juego en el piso, no tiene otra arma para defenderce.

Fue revolucionaria, pero lo que estamos discutiendo es su efectividad hoy en dia.

Hablas del Kung Fu como una arte poco efectiva, perfecto, yo te digo, si te peleas en la calle, vas a tirar a alguien en el piso y darte a la gracia del señor para que no te pateen la cabeza?.

Que tan efectiva puede ser si el 98% de su tecnica es en el piso?, que pasa si te controlan o simplemente no podes ir al piso por que no te conviene?.
    • Me gusta
    Me gusta
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Ramiro Nicolas dice:

6. Avatar de NoFX-Zoo
    Registración
    Jul 2003
    es una discusion sin final esto... ya parenla

NO EXISTE el arte marcial perfecto... es la combinacion de todas lo que hace que un luchador sea exitoso
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hybeyes
    Registración
    Jan 2004
    Na, tiene fin.

KaZaA! *m Z a* estabamos hablando de Artes puras, el MMA actual no tiene practicantes que realicen UN solo Arte Marcial. Por algo son los mejores luchadores, pero son todos figuritas repetidas de Wrestling/BJJ/Thai/Kick

Sobre lo otro, no tiene sentido lo que decis. Es como decir "Ah el Kick Boxing sirve de pie nomas, y si se cubren las patadas y piñas que haces?".
    Podes saber BJJ y controlar submissions, pero siempre estan los que son mejores en esa parte del deporte. ¿Por que te pensas que Nogueira fue campeon del Pride 2 años enteros? ¿Y por que te pensas que Fedor (El unico que le pudo sacar el titulo) tambien es casi invencible en el piso?

Y tampoco entiendo porque decis que paso la epoca dorada. Todos los campeones del Pride son excelentes luchadores de BJJ, hasta Vanderlei que es medio simio tiene un cinto negro.

Sobre la pregunta del Kung Fu. Si, obvio que voy a llevar la pelea al piso. ¿Patearme la cabeza?. ¿Desde que pocision lo va a hacer?
    O sea, NADIE patea en el momento del takedown, ni Mirko Crocop. Una de cada cien veces logran enganchar un rodillaso. ¿Que tecnica usarias vos para patearme la cabeza?

Sobre lo de "Que tan efectiva puede ser" ¿Es un chiste?. Nombrame el Arte mas revolucionaria de los ultimos tiempos, el arte con mas victorias. Y el Arte que es indispensable para subirse al MMA actual como decias vos.

El Kung Fu que vos me nombraste no lo conozco bien, por eso dije que me nombres porque es efectivo. O sea, que tiene de diferente con los demas estilos de Kung Fu, que ya fue comprobado que son inferiores en su efectividad en un combate.

Citar Mensaje original enviado por NoFX-Zoo
    mas alla del BJJ, o como sea, el hecho comprobado a todo nivel es que alguien que no domine las sumisiones, proyecciones o lucha a ras de suelo, nunca va a tener una competitividad REAL en las MMA.
    Exacto, y si lo planteamos al revez. Alguien que sea media mongui de parado (perdon Royce ) pero con buen piso, puede dminar una pelea.
    • Me gusta
    Me gusta
    PRIDE

8. Avatar de CloudStrife
    Registración
    Jul 2004
    AJAJAJAJA Volvemos siempre a lo mismo

Que AM es mejor depende de en que situacion lo quieras aplicar..........Si quisieramos detemrinar entonces cual es la que s epuede aplicar en mas situaciones... dependera de la estadistica de que situaciones se dan mas seguidas.... y de cual se adapta mejor al mayor rango de luchadores posible.....A mi entender.... Argentina, en la calle.... hoy x hoy.... Si no pegas y muy efectivo.... no sirve.... aunque puedas romper un brazo en 3 segundos...
    En lo que es competencias regladas... coincido en que es casi imposible ganar sin nociones de piso bastante practicas... y el BJJ tiene de cualidad puntos simples muy fuertes y de rapida aplicacion... por lo que es casi una disciplina oligada en las MMA... Si un tipo se te viene encima con todo en un lugar donde sabe que el escenario esta controlado, es muy muy dificil que lo puedas calzar de una... y muy jodido de evitar que te pueda agarrar...

De cualquier manera.... Un monumento para Maurice Smith contra Colleman!...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

9. Avatar de Hybeyes
    Registración
    Jan 2004
    Lo' de Ki bosin corren, Jiu Jitsu aguanta! (?).

No es necesaria una competencia reglada, recorda que tambien hubo combates de Vale Tudo bajo la frase "No Hold Barred" (que despues fue cambiada por Mixed Martial Art) en donde tambien reinaban la gente que manejaba el piso. Como vos decis, si un tipo se te viene encima, estes donde estes... terminas en el clinch o en el piso. A menos que decidas correr.

El problema aca es el numero, vi peleas de todo tipo. Y en muy pocas realmente se respeta eso, en cuanto ven que su amiguito esta cobrando, saltan todos a tirar patadas pa' los cuatro puntos cardinales. Por eso siempre es bueno evitar las peleas en la calle.
    A menos que seas Fedor, y justo estes en un bar tomando algo con los hermanos Minotauro, la gente del Chute Box, un par de Gracies, Crocop, Tank Abbott, y demas.

Ahhhh me olvidaba, se viene un nuevo Club de la Pelea, en abril parece. despues doy mas info porque no se mucho la verda'
    • Me gusta
    Me gusta
    PRIDE

10. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Cuando hablo de que te pateen, hablo de que si la persona con la que estas peleando este con alguien.

Lamentablemente, el 1 vs 1 no existe mas, solo en pocas ocaciones, y me parece que llevar a alguien al piso, es poco conveniente.

El Kung Fu es un arte milenaria, ningun maestro verdadero necesita demostrar que su arte es la mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ramiro Nicolas dice:

11. Avatar de NoFX-Zoo
    Registración
    Jul 2003
    me paso eso de la pelea

estaba en una tienda de por mi casa con un amigo (que de peleas solo sabe tomar foto) cuando una turba de tipos se paro en la entrada. yo sali primero, sin problemas... total, estaba en mi barrio no? en eso uno de ellos me busca la pelea de la nada, y me intenta mandar un cabezazo. yo, boludisimo, le entro al pleito y pan comido el vago, le hice un kubi nage de los callejeros, al piso -GRAN error- y ni pensaba darle de golpes sino un lindo estrangulamiento.... cuando siento millones de patadas en mi humanidad.

epilogo? 18 vagos dando de alma a mi amigo (pobre iluso, quiso defenderme) y a mi.

conclusion? cuando pelees contra varios, la unica alternativa es CORRER y no es broma! no hay tecnica mas valiosa que el deporte mas antiguo del mundo

me kbio mal, cc
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Hybeyes
    Registración
    Jan 2004
    Si la persona que estas peleando esta con alguien, te patea estes en el piso, en el clinch, o parado. No sirve como argumento para tirar abajo el BJJ esto entonces...

1 vs 1 sigue habiendo. Yo vivo en Castelar y de vez en cuando veo de estas, y me cago de risa por las "tecnicas" callejeras. Tambien conocidas como... cierro los ojos y doy patadas frontales, o revoleo manos por encima de mi cabeza!

El Kung Fu es un arte milenaria, ningun maestro verdadero necesita demostrar que su arte es la mejor.
    No es necesario probar que es la mejor, si es necesario probar su efectividad. Si la vendes como tal. Y ya lo intentaron hacer, no les fue muy bien contra otras Artes Marciales.
    Y tampoco es necesario que sea un maestro, cualquier alumno deberia
    • Me gusta
    Me gusta
    PRIDE

13. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    No compares la tecnica de un alumno con la de un maestro... es ilogico.

Un verdadero maestro shaolin no sube a un ring para mostrar su efectividad, ningun gran maestro lo hace.

Sipalki, arte de 3000 años, el maestro (vive en Argentina) y representante del arte marcial nunca peleo luego de ser primer dan.

el BJJ se llego a volver muy comercial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ramiro Nicolas dice:

14. Avatar de Chupacabraz
    Registración
    Apr 2003
    Che que discusion al repedo.

El BJJ es re groso, en el suelo son una bestia los flacos. Seguro que si son varios llevas a uno al piso te recagan a patadas los demas. Creo que el Jiu-Jitsu tradicional (japones) esta apuntado mas a usarlo en guerras y cosas asi, donde inmobilizas/palanqueas al oponente sin tirarte al piso vos para que puedas salir rajando.

KaZaA porque no explicas un poco de lo que se trata el kung-fu (o ese estilo que mencionas) o a lo sumo tirate un link de wikipedia que no tengo idea de lo que es el kung-fu (salvo esto que me parecio reee copado )

Che yo vi un programa por tv de artes marciales que estaban los chabones de sipalki, a uno lo barren, se cae al piso de espaldas y al toque le meten grosa piña en los huevos. Me parecio re groso. No hay ninguno en mma que haga sipalki?

PD: Lei el otro dia que Tank Abbot tiene un titulo universitario en historia, QUE GRANDE
    • Me gusta
    Me gusta
    Y dijo el Dr. Vaporeso:

"Conoceréis la verdad, en imágenes que , fugaces y febriles, arremeterán con valor, dentro de una caja cuadrada y con un vidrio al frente."

15. Avatar de Hybeyes
    Registración
    Jan 2004
    No compares la tecnica de un alumno con la de un maestro... es ilogico.
    Claro, pero lo mas ilogico realmente es que alla que ser Maestro y estudiar 20/40/50 años antes de poder aplicar las tecnicas ¿no?.

Chupacabraz el Jiu Jitsu tradicional fue inventado por los Budistas hace 139123120 años para evitar ataques (robos) que sufrian. No para guerras, ni para contener al enemigo y que el otro corra.
    • Me gusta
    Me gusta
    PRIDE

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 116919
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar