[Thread Oficial] Artes Marciales - UFC -

Responder
  1. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Opino igual que Di Tella, ambas son artes marciales validas, pero incompletas para las MMA Actuales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

2. Avatar de Crawler
    Registración
    Dec 2005
    Citar Mensaje original enviado por Di Tella

Saber solo de un arte y querer dominar en este deporte es imposible. Sinó miralo a Royce Gracie, la leyenda el imbatible y cuantas boludeces mas, Matt hughes lo demolió en 2mins. Punto.
    de todos modos royce ya estaba viejitoo y en su momento si le gano a muchos con el bjj Pasa q antes no peleaba casi nadie en el suelo... una vez q el resto aprende a pelear en el suelo tenes q aprender otra cosa proque con bjj solo no podes cuando los DEMAS tambien saben.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    El metodo de Royce es excelente, pero con las reglas de antes, ahora no sirve.

Vi la pelea, va, el Highlight de Royce vs Sakuraba ... que buen combate.
    • Me gusta
    Me gusta
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Ramiro Nicolas dice:

4. Avatar de Chupacabraz
    Registración
    Apr 2003
    Flaco, no entendés nada.

Primero, Nastula es Hall of fame de Judo (302 peleas seguidas sancionadas por comisiones de Judo ganadas), o sea que el tipo algo de judo sabe. Segundo Nakamura no es ningún desastre, es un luchador clase A. Que para ser campeón le falta un poco, ese poco que tienen los brasileros, ese hambre que en Japón no entienden. Y Yoshida es un groso, como se la bancó contra Thompson fue increible. Punto.

Tercero, lo que decís de que el BJJ no sirve y el Judo si, es la boludés mas grande que se dijo en este foro y mirá que acá se hablaron boludeces eh. Las dos sirven perfectamente para el MMA, pero no como único arte. Está claro que la efectividad de las técnicas depende 100% del practicante, no del arte (hablando de estas dos en particular). Más todavía a este nivel de competición, donde el conocimiento puntual de solo un estilo te hace un principiante, un amateur. Por mas que seas jhonny medalla dorada.

Saber solo de un arte y querer dominar en este deporte es imposible. Sinó miralo a Royce Gracie, la leyenda el imbatible y cuantas boludeces mas, Matt hughes lo demolió en 2mins. Punto.

Ahora, si vos hacés Judo y querés pensar que el BJJ es una mierda y no sirve para nada pensalo, ese es el típico pensamiento de "lo mio es lo mejor y lo demás no sirve para nada". En esto con ese pensamiento te vas a chocar la cabeza contra la pared muchas veces.

Ya se me hiso muy largo, según como me respondas amplío o me guardo mi opinión. Por que acá opinan viendo 3 eventos de mierda.
    Nono, en realidad opinamos igual. Natsula es un judoka excelente, son 312 peleas ganadas consecutivas, pero para mi no anda bien en mma, todavia le falta experiencia. Nakamura no me termina de gustar, no se bien por que pero me cae re mal el chabon.

Tambien comparto la opinion que si haces un arte marcial solo no sirve v.g. si haces solo Judo o BJJ te lavan la cara, si haces solo Boxeo te llevan al piso y te rompen el brazo, etc. El abc de mma.

No es una critica al BJJ, que es excelente y demosotro su efectividad para luchar en el suelo. Lo que me parece raro es que no tienen lances...Lo que veo en la mayoria de los luchadores de mma cuando quieren llevar la lucha al piso es o tirarse para atras agarrando al oponente para ponerlo en la guardia (que para mi es una panchada) o el tipico takedown de wrestling, que es tipo un tacle a una o dos piernas.

Fijate Ortiz, lo unico que hizo para tirar al piso a Liddell son un par de tacles de mierda, obvio que lo iban a cagar a pinias. Ademas todos los pegadores ahora entrenan muchisimo defensa contra los takedowns haciendo el sprawl y saben moverse en el suelo.

En cambio miralo a Fedor (medalla de bronze de judo en rusia), Yoshida, Parisyan que meten lances de cadera y piernas re grosos y los demas como no estan acostumbrados vuelan por el aire. Me encantan. Me gustaria ver lances mas tecnicos en mma. No digo que Judo sea mejor que BJJ, solo que para mi es un poco mas completo porque incluye lances. Pero obvio que si sabes solo Judo (o solo 1 arte marcial/deporte) te van a lavar la cara.

Y Yoshida no se la banco contra Thompson. Domino toda la pelea, varias oportunidades de palancas, lo cago a golpes en la esquina, pero perdio porque no tenia mas aire. Fijate despues de que no pudo meter la kimura (lastima que no metio el triangulo) no se puede mantener parado, un bochorno. A mi me encanta Yoshida, es mi luchador mma favorito, tiene muchos huevos y es excelente tecnicamente, pero contra Thompson perdio porque le falto fisico. No puede ser que a los 6-7 minutos se piante asi. Igual Yoshida se gano el cielo con esa barrida al comienzo de la pelea, me encanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Y dijo el Dr. Vaporeso:

"Conoceréis la verdad, en imágenes que , fugaces y febriles, arremeterán con valor, dentro de una caja cuadrada y con un vidrio al frente."

5. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Royce en sus buenas epocas tiraba lanzes, si bien quizas es algo flojo en el BJJ, esta presente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ramiro Nicolas dice:

6. Avatar de Di Tella
    Registración
    Nov 2002
    En bjj tambíen hay la misma cantidad y variedad de lances que en Judo, que no se usen es otra cosa.

El problema reside en la diferencia entre las competencias de ambos deportes, en el judo tirás al oponente y es IPPON instantaneo, no hay grappling. Si evitan el IPPON caen en una postura específica y arriba de nuevo. A no ser que al evitar el IPPON caigan de otra forma específica y ahí si hay grappling, pero es distinto, por que es postural.

En vez en BJJ por un lance te dan 2 puntos y lo que hacen muchos para evitar el lance es llamar a la guardia o sentarse para atrás por que capás que una pelea se define por 1 takedown. Aparte a partir del lance empieza el verdadero BJJ, por que con una inversión te dan 4 puntos, mejorando la posición ( ej. de 100kg a montada) son otros 4 puntos y ni hablar de una definición. Mucha gente lo que hace es llamar a la guardia por que tiene muy buen control e invierte muy bien total el -1 por llamar a la guardia lo recupera invirtiendo o defininedo.

Volviendo al mma, si muchos llaman a la guardia es por que se sienten muy cómodos y son muy capaces de definir una pelea desde la guardia, que a vos te parezca una panchada no quiere decír que no sea efectivo. Pero no es lo único que hacen, meten 4s, ouchi-garis, ouchi-matas, bahiana, etc. Pero la mayoría son desde el clinch, por que son los que te dán control total del oponente y aparte por una cuestión que te estás olvidando que es primordial que es el grip que te da el GI, sin ese grip olvidate de tirar otra cosa que no sea lo que tira siempre Karo y Nakamura que es el típico trip de la cadera (que de nuevo es desde el clinch).

Otra cosa, los takedown que hace Ortiz no son de BJJ, es Wrestling o greco-romana. Es el típico single leg o double leg takedown, según el caso.

Por cierto, Fedor me pa que no hace Judo, hace Sambo. Es varias veces campeón del mundo. No se pero yo no lo veo meter lances de cadera, tiene los mejores bodylocks del circuito, pero nada estrafalario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

7. Avatar de Chupacabraz
    Registración
    Apr 2003
    En bjj tambíen hay la misma cantidad y variedad de lances que en Judo, que no se usen es otra cosa.

El problema reside en la diferencia entre las competencias de ambos deportes, en el judo tirás al oponente y es IPPON instantaneo, no hay grappling. Si evitan el IPPON caen en una postura específica y arriba de nuevo. A no ser que al evitar el IPPON caigan de otra forma específica y ahí si hay grappling, pero es distinto, por que es postural.

En vez en BJJ por un lance te dan 2 puntos y lo que hacen muchos para evitar el lance es llamar a la guardia o sentarse para atrás por que capás que una pelea se define por 1 takedown. Aparte a partir del lance empieza el verdadero BJJ, por que con una inversión te dan 4 puntos, mejorando la posición ( ej. de 100kg a montada) son otros 4 puntos y ni hablar de una definición. Mucha gente lo que hace es llamar a la guardia por que tiene muy buen control e invierte muy bien total el -1 por llamar a la guardia lo recupera invirtiendo o defininedo.

Volviendo al mma, si muchos llaman a la guardia es por que se sienten muy cómodos y son muy capaces de definir una pelea desde la guardia, que a vos te parezca una panchada no quiere decír que no sea efectivo. Pero no es lo único que hacen, meten 4s, ouchi-garis, ouchi-matas, bahiana, etc. Pero la mayoría son desde el clinch, por que son los que te dán control total del oponente y aparte por una cuestión que te estás olvidando que es primordial que es el grip que te da el GI, sin ese grip olvidate de tirar otra cosa que no sea lo que tira siempre Karo y Nakamura que es el típico trip de la cadera (que de nuevo es desde el clinch).

Otra cosa, los takedown que hace Ortiz no son de BJJ, es Wrestling o greco-romana. Es el típico single leg o double leg takedown, según el caso.

Por cierto, Fedor me pa que no hace Judo, hace Sambo. Es varias veces campeón del mundo. No se pero yo no lo veo meter lances de cadera, tiene los mejores bodylocks del circuito, pero nada estrafalario.

En Judo si que hay lucha en el piso. Si no es ippon se sigue la lucha en el suelo, y es diferente que el BJJ porque ademas de palancas (solo al codo) y estrangulamientos tambien hay retenciones. Digamos que el 30% de un entrenamiento de Judo se hace newaza (grappling), aunque se use muy poco en las competencias.

No sabia como era el tema de los puntos en BJJ, ahora me lo voy a poner a averiguar porque es interesante. Igual no me gusta eso de "pull guard" en mma, para mi es re arriesgado. Ahora que todos hacen ground & pound para mi es jugarte las bolas y exponerte para que te caguen a pinias. Si sos Nogueira vaya y pase...si no te rompen la cara.

El lance que mete siempre Karo es el harai goshi, que sin gi te puede salir perfecto, mucho mas contra oponentes que no conocen el lance. Creo que cualquier luchador que se meta en la clinch con Karo o Yoshida sale volando al instante. Ademas de los lances de cadera terminas siempre en el sidemount, y si sos bueno en el piso le clavas una buena palanca y lo mandas a casa.

Fedor practicaba Sambo y Judo. quote de wikipedia: "In 1997, Emelianenko received the official certification of a "Master of Sports" in Sambo and Judo. Fedor earned a bronze medal in the 1998 Russian Judo Championship"

Sambo muy parecido al Judo, pero con algunas diferencias en el reglamento, v.g. se pueden hacer palancas a las piernas, pero no estrangulamientos.

Lo que me gusta de Fedor es que maneja muy bien los desbalances, muchas veces despues de un bodylock se tira para atras girando y siempre cae arriba del oponente. El bestia te saca volando con los brazos nada mas, tiene un equilibrio impresionante. La unica vez que lo vi en el suelo dominado fue con Hunt, que igual lo termino dando vuelta y le clavo una kimura.

y Kazaa viste en Royce Gracie vs Sakuraba, que en un momento Saku tapea en joda? Como me cague de risa con esa pelea. Tenia el link de la lucha entera en una pagina y lo perdi. Es re embolante, pero hay partes barbaras: Estan trabadisimos en la clich contra la esquina y sakuraba le baja los pantalones, despues le desajusta el gi y se lo pasa por arriba de la cabeza, pone caras, es un grande.

Mas impresionante es ver como Saku le rompe el brazo a Royler Gracie, que le mete una kimura parado, entran a girar y cuando cae al piso tiene el brazo hecho teta.

Che y ojo con Rampage que se viene a la UFC...el negro ese contra sakuraba se mando GROSAS body slams. Muy entretenido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Y dijo el Dr. Vaporeso:

"Conoceréis la verdad, en imágenes que , fugaces y febriles, arremeterán con valor, dentro de una caja cuadrada y con un vidrio al frente."

8. Avatar de NoFX-Zoo
    Registración
    Jul 2003
    no pueden decir que el judo no sirve... es como decir "no, el muay thai no sirve".

por suerte, chupacabraz lo dijo de manera excelente. en el link que mando se muestra de manera impresionante la manera de comerla de los rivales si no saben de qué se trata. es mas, muchas veces cuando tenia peleas de BJJ, para mi ganar puntos era muy sencillo: derribar e inmovilizar. siempre que hacia una proyeccion tipo seoi nage o incluso barridas sencillas como o uchi gari, los de jiu jitsu se quedaban sorprendidos, porque simplemente no conocian esas tecnicas.

ahora, es cierto que el judo por si solo no sirve. pero justamente de eso se trata las MMA, de mezclar de manera apropiada las diferentes tecnicas de combate. en los inicios del UFC, royce se canso de ownear a cuanto rival tenia al frente. recien cuando asimilaron sus tecnicas pudieron pararlo, pero no antes. lo mismo con el judo, cuando se dejen de sorprender lo que pueden hacer las proyecciones, entonces ya no va a ser tan impactante.

ojo! el hecho de que un peleador no utilize bien las tecnicas, no significa que el arte no sirva!

otra cosa... los judokas suelen tener mas reflejos que los de BJJ...

otra mas! lo tiene inmovilizado con hon kesa gatame! y a punto de hacerle una palanca judo style
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NoFX-Zoo : 09-01-07 el 12:41 AM

9. Avatar de Di Tella
    Registración
    Nov 2002
    No voy a entrar en la eterna discución de que sirve más, por que para mí depende esclusivamente del practicante. Yo solo opino que no hay que hablar con desconocimiento, no saben lo que es el jiu jitsu es mejor no decir nada, por que ya decir que ganar puntos es derribar e inmovilizar es la fruta mas grande del mundo, a no ser que te toque luchar contra una bolsa de arena. Lo mismo que decir que no hay lances, por dios. Y lo de los reflejos es como decir que por lo general las papas son mas grandes que las batatas, o sea, no decís nada.

Y otra cosa, nadie dijo que el Judo no servía, al contrario, tomate el tiempo para leer capo, yo solo dije que no era suficiente por si solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Di Tella : 09-01-07 el 01:31 PM

10. Avatar de NoFX-Zoo
    Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por KaZaA! *m Z a*
    Exactamente lo que le paso a Nastula (Campeon Olimpico), para mi el JUDO no sirve en las MMA.
    ajam....

bueno, son opiniones, verdad? yo no dije que por inmovilizar gane puntos... pero por derribar si. tampoco dije que en jiujitsu no hay proyecciones... dije que no conocen la gran cantidad de tecnicas que tiene el judo.

al tener al rival inmovilizado, puedes buscar la oportunidad para hacerle un estrangulacion o una palanca, cualquier judoka lo sabe. incluso, dependiendo de la tecnica que uses, puedes evitar bastante bien los golpes (a menos que se te manden a morder... ahi si que no hay salvacion )

y lo mas importante de todo es cuando dices "depende esclusivamente del practicante" (en realidad es eXclusivamente, for free). puede ser el mejor judoka de todos los tiempos, el mejor BJJ, el mejor lo que sea, pero si no tiene el espiritu y la habilidad, de nada le va a servir, por mas que combine todas las tecnicas del mundo.

cambiando de tema... quien corno para a mirko en UFC??? mepa que se va a pasear en esa liga....
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Chupacabraz
    Registración
    Apr 2003
    Citar Mensaje original enviado por NoFX-Zoo
    cambiando de tema... quien corno para a mirko en UFC??? mepa que se va a pasear en esa liga....
    Para mi la van a comer jodido. Quiero ver como Crocop knockea a Tim Sylvia.

Arlovski podra hacer algo? mmmmmmmmmm

Ojito con Jackson.
    • Me gusta
    Me gusta
    Y dijo el Dr. Vaporeso:

12. Avatar de NoFX-Zoo
    Registración
    Jul 2003
    estaba viendo unos videos de los entrenamientos de crocop... ahi uno se da cuenta de por que es la maquina de golpear que es...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Para mi el judo, y el bjj son excelentes como complemento, pero no como arte marcial principal.

Un luchador experto en muay thai, kickboxing, con conocimiento en bjj o en judo es imparable.

Para mi la van a comer jodido. Quiero ver como Crocop knockea a Tim Sylvia.

Arlovski podra hacer algo? mmmmmmmmmm
    Quien puede parar a CroCop en UFC? ... nadie, es imparable en su categoria.

Ojala lo mate a Tim Sylvia, me cae mal el chabon.

Arlovski no tiene oportunidad.

Mas impresionante es ver como Saku le rompe el brazo a Royler Gracie, que le mete una kimura parado, entran a girar y cuando cae al piso tiene el brazo hecho teta.
    Quiero ver ese video, no lo he visto ...

Che y ojo con Rampage que se viene a la UFC...el negro ese contra sakuraba se mando GROSAS body slams. Muy entretenido.
    Antes de perder con Wandy, Rampage era lejos el mejor luchador de Peso Medio Pesado de Pride.

Son wrestiling, pobre, todavia no se da cuenta que ya nadie cae en su juego.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ramiro Nicolas dice:

14. Avatar de NoFX-Zoo
    Registración
    Jul 2003
    ese video estaba en sherdog, highlights de sakuraba. casi al final creo que salia esa palanca. lo impresionante es q royler no abrio la boca ni para decir "au"... el arbitro vio el hombro desencajado completamente y tuvo que parar la pelea... increible fue eso.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Di Tella
    Registración
    Nov 2002
    Since hanging up his gloves after a second consecutive knockout loss to UFC light heavyweight champion Chuck Liddell (Pictures) in Feb. 2006, "The Natural" has repeatedly suggested he would return to the Octagon under the right circumstances. That could mean facing UFC heavyweight champion Tim Sylvia (Pictures), 30, in March, a separate report from MMAweekly indicated Tuesday evening.
    Mientras no haga la gran Shamrock, que buelva tranquilo no? =)

Citar Mensaje original enviado por KaZaA! *m Z a*
    Son wrestiling, pobre, todavia no se da cuenta que ya nadie cae en su juego.
    Wrestling y greco-romana es lo mismo, greco-roman wrestling en inglés. Y para mi ortiz es de lo mejorcito en takedowns.

Lo que se viene a full este año es la IFL. Ya hay como 8 o 10 equipos y van a anunciar otros 6 para find e año. Muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Di Tella : 10-01-07 el 12:39 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 116828
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder