[Thread Oficial] Artes Marciales - UFC -

Responder
  1. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Citar Mensaje original enviado por Di Tella
    Es que me parece que por mas que se llame artes marciales mixtas tiene poco de arte macial. Es un deporte de con tacto pleno, y sus competidores son deportistas entrenados para estas situaciones específicas.

Los artistas marciales, aprenden las técnicas específicas de su estilo para enriquecimiento personal y defensa personal pero en situaciones totalmente diferentes a las de un ring.

No es lo mismo pelear contra un tipo que hace lo mismo que vos, que además tiene una estrategia y sabe mas o menos como vas a proceder vos y encima está dentro de un ámbito regulado como es un ring/octágono.

Por es para mi la discución de que arte marcial es mas efectiva para MMA no tiene mucho sentido. Inclusive también tiene poco sentido evaluar que arte marcial es más efectiva, ya que cada arte marcial tiene su filosofía, sus pontos fuertes y débiles.

En tal caso se debe preguntar cual es el artista marcial mas efectivo y que mas sepa capitalizar los espacios de una situación real de combate.
    Exacto ...

Para mi tambien, las MMA no son presentaciones de "Artes Marciales", es un deporte totalmente de contacto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

2. Avatar de Hybeyes
    Registración
    Jan 2004
    Los artistas marciales, aprenden las técnicas específicas de su estilo para enriquecimiento personal y defensa personal pero en situaciones totalmente diferentes a las de un ring.
    Aca viene el problema. Es inseguro que te vendan que tu Arte Marcial sirve para defensa personal, cuando no sirve. Simple, te vas a sentir confiado a la hora de luchar. Y cuando te encuentres en un lugar o pocision desconocida vas a salir lastimado.

Por es para mi la discución de que arte marcial es mas efectiva para MMA no tiene mucho sentido. Inclusive también tiene poco sentido evaluar que arte marcial es más efectiva, ya que cada arte marcial tiene su filosofía, sus pontos fuertes y débiles.
    Si tiene y mucho sentido. Cuando peleas la fiosofia queda de lado. Solo vas a usar los puntos fuertes y debiles de tu Arte Marcial como dijiste vos.
    ¿Que pasa entonces?.
    Vos vas muy confiado por la calle, con tu año de Ninjutsu... te agarro un salamin agresivo por la calle y fuiste. Cosa que no te a pasar con un año de Kick Boxing, BJJ, y demas.

Vamos gente, seamos sinceros... no es una ENORME casualidad que todos los luchadores de MMA usen las mismas Artes Marciales hoy en dia. Hay algunas efectivas y otras que no.
    Y no, tampoco hay que evaluar solamente que Artista Marcial es mas efectivo, sino cual es su Arte. ¿Alguno piensa que Royce Gracie a principios de los 90 era el mejor luchador del mundo por su capacidad para las artes marciales? ¿Era casualidad que tampoco nadie pueda derrotar a ninguno de sus hermanos?.

Y en MMA se siguen viendo cosas hermosas de Artes Marciales, yo cada vez que veo un High Kick de Crocop me emociono, lloro con los Trianglos del Minotauro!!, vamos no tiren abajo este deporte que todavia sigue siendo bueno!!

PD: ¿Como es un verdadero maestro del Kung Fu? :S
    PD2: Che como llegaron ustedes a conocer el Vale Tudo? Practican algun AAMM o deporte? Cuenten sus historias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hybeyes : 15-11-06 el 07:47 PM
    PRIDE

3. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Practique Full Contact ...

Para mi no es como decis, para mi un verdadero maestro no tiene que demostrar, por el simple hecho de hacer saberle a los demas que su arte es la mejor, y menos de kung fu, arriba de un ring nada.

Para mi lo que hace minotauro, en un ring si es efectivo, en la calle no, por que no vas a andar tirando triangulos en la calle.

Lo que hace mirko, si es efectivo.

Lo que hace Wand si es efectivo.

Lo que hace Liddell si es efectivo.

Si no tenes un arbitro que te va a separar antes de quebrar, no se hasta que punto es efectivo un submission en el piso.
    • Me gusta
    Me gusta
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Ramiro Nicolas dice:

4. Avatar de Hybeyes
    Registración
    Jan 2004
    ¿Y por que no vas a andar tirando triangulos en la calle?. Supongo no conocerás como funciona el sistema, pero no son solo sometimientos. Ground & Pound mi querido Kazaa! . Además, no se si notaras, pero las reglas en el Vale Tudo son justamente para frenar al BJJ, y no para darle ventaja . Por algo los Gracie se encabronaron y se bajaron del UFC.

Repito, los Gracie también combatían en la calle. Y en lugares sin arbitros ni reglas

http://video.google.com/videoplay?do...09645&q=Gracie

emm algunos (2 o 3) meses de Submission, Wrestling y Jiu Jitsu

PD: Mirko Y Wand tambien hacen BJJ (Wand es cinto negro) porque saben que si no se los morfan en el Pride...

PD2: No hace falta demostrar que su arte es la mejor, pero si que es efectiva.

/Edit
    Me olvidaba, la mayoría de submission te dejan desmayado, o te "Hiper extendien" llas extremidades, y aplicando solo un poquito mas de fuerza te lo quiebran, desguinzan, o sacan de lugar.
    El mismo Mirko Crocop enseña BJJ a las fuerzas especiales de Croacia para defensa personal y controlar situaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hybeyes : 15-11-06 el 10:08 PM
    PRIDE

5. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Si le queres tirar un triangle a alguien en la calle y esta acompañado, te pegan una patada en la cabeza que no te levantas mas...

Yo soy de las patadas, y los golpes de mano, parado, tirar al rival en la calle para pegarle me parece totalmente erroneo, preferio romper las bases o ir al intercambio, por lo menos es lo que siempre me enseñaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ramiro Nicolas dice:

6. Avatar de Di Tella
    Registración
    Nov 2002
    Citar Mensaje original enviado por Hybeyes
    Aca viene el problema. Es inseguro que te vendan que tu Arte Marcial sirve para defensa personal, cuando no sirve. Simple, te vas a sentir confiado a la hora de luchar. Y cuando te encuentres en un lugar o pocision desconocida vas a salir lastimado.

Si tiene y mucho sentido. Cuando peleas la fiosofia queda de lado. Solo vas a usar los puntos fuertes y debiles de tu Arte Marcial como dijiste vos.
    ¿Que pasa entonces?.
    Vos vas muy confiado por la calle, con tu año de Ninjutsu... te agarro un salamin agresivo por la calle y fuiste. Cosa que no te a pasar con un año de Kick Boxing, BJJ, y demas.
    Vos decís eso por que son los deportes de combate que haces y te sentis confiado con lo que haces. Pero ojo no me malinterpretes, yo me canso de pelearme con pibes que hacen TKD y dicen que le pegan a cualquiera y no es así. Le pegan a pibes que no tienen conocimiento de nada, entonces con un poco de conocimiento y el autoestima suficiente y vas para adelante.

De todas formas llegamos de nuevo a la premisa principal, que es que depende del artista y no del arte (estamos hablando de peleas en la calle entre dos desconocidos, no de un deporte de combate regulado).

Un cinturón azul o incluso un verde piyo (de una escuela seria) hace tres giros y manda a dormir a cualquier zapallo sin conocimiento que se le hace el loco. Además estamos hablando del 1 contra 1, recordá que en la calle hay miles de variables desde los amigos del oponente hasta la iluminación (si estás en un boliche), es otro timing, otra adrenalina.

Y no pongas un video de un gracie peleandose en Rio contra un chabón cualquiera que no tiene instrucción alguna en deportes de contacto, por que no tiene sentido (pero te lo digo con onda). Y con respecto al video de esos dos impresentables peleandose en la calle (D. vs Dion), uno no tenía idea de nada y el otro se notaba que tenía mucho mas de 2 o 3 meses de conocimiento de grappling, con lo que volvemos a concluir que depende del artista y no del arte.

Citar Mensaje original enviado por Hybeyes
    Vamos gente, seamos sinceros... no es una ENORME casualidad que todos los luchadores de MMA usen las mismas Artes Marciales hoy en dia. Hay algunas efectivas y otras que no.
    Y no, tampoco hay que evaluar solamente que Artista Marcial es mas efectivo, sino cual es su Arte. ¿Alguno piensa que Royce Gracie a principios de los 90 era el mejor luchador del mundo por su capacidad para las artes marciales? ¿Era casualidad que tampoco nadie pueda derrotar a ninguno de sus hermanos?.

Y en MMA se siguen viendo cosas hermosas de Artes Marciales, yo cada vez que veo un High Kick de Crocop me emociono, lloro con los Trianglos del Minotauro!!, vamos no tiren abajo este deporte que todavia sigue siendo bueno!!

PD: ¿Como es un verdadero maestro del Kung Fu? :S
    PD2: Che como llegaron ustedes a conocer el Vale Tudo? Practican algun AAMM o deporte? Cuenten sus historias!
    La calle es una cosa y el ring es otra. En el ring se filtraron, agruparon y adaptaron las técnicas mas adecuadas para el estilo de combate. Los luchadores de MMA hoy en dia no hacen artes marciales, hacen la combinación de técnicas mas adecuadas a su estilo para armar una estrategia dentro del ring.

Si vamos al caso, son contados con los dedos de las manos los que hacen Jiu jitsu tradicional, osea el BJJ (sin contar a los brasileros claro está), la mayoría hace grappling que son las técnicas adaptadas para no usar GI.

Con respecto a los Gracie en los 90, seguro sabrás que el UFC no es pionero en nada. Hay vale todo en brazil hace mas de 30 años (inclusive mas) y no hablemos del pancrase. Los primeros UFC eran tipos que no conocían el vale todo como deporte contra tipos (Royce y Ken Shamrock) que ya tenían una conocimiento avanzado del tema.

Te repito, no me malinterpretes, yo pienso esactamente igual que vos con respecto a que en el MMA el BJJ (grappling), greco y muay thai son las "artes" mas efectivas.

Todo bien, no es para llevarte la contra, solamente es mi opinión. Yo hago MMA en el dojo GOA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

7. Avatar de Hybeyes
    Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por KaZaA! *m Z a*
    Si le queres tirar un triangle a alguien en la calle y esta acompañado, te pegan una patada en la cabeza que no te levantas mas...
    Triangle Choke, pones tus manos en su nuca, metes presion. Diez segundos mas o menos.. queda inconsiente.

Citar Mensaje original enviado por KaZaA! *m Z a*
    Yo soy de las patadas, y los golpes de mano, parado, tirar al rival en la calle para pegarle me parece totalmente erroneo, preferio romper las bases o ir al intercambio, por lo menos es lo que siempre me enseñaron.
    Con el Full Contact te va a ir bien, con el Ninjitsu por ejemplo... no.
    En la calle si vienen mas de dos, o sos un EXCELENTE luchador de MMA o la morfas, asi de simple. ¿Pensas bajar a dos a patadas? Mucha Suerte, le pegas a uno, recibis botellaso en la nuca de atras. Si te vas a pelear en la calle (no recomendable), intenta que tus amigos controlen a los otros.

A vos no te enseñaron mal, pero te enseñaron solo una parte de una pelea, la que estas de pie y feliz...

Y no pongas un video de un gracie peleandose en Rio contra un chabón cualquiera que no tiene instrucción alguna en deportes de contacto, por que no tiene sentido (pero te lo digo con onda). Y con respecto al video de esos dos impresentables peleandose en la calle (D. vs Dion), uno no tenía idea de nada y el otro se notaba que tenía mucho mas de 2 o 3 meses de conocimiento de grappling, con lo que volvemos a concluir que depende del artista y no del arte.
    Y no, no es un tipo cualquiera. Segun tengo entendido Hugo Duarte era un boxeador conocido de Brazil que hablo mas del BJJ y los Gracie (Por eso la pelea).

Y en el video del pibe, yo practico BJJ y te puedo asegurar que ese pibe no tiene mas de 3 meses, comete errores muy estupidos. Esa pelea la pudo terminar en el primer minuto.

Con respecto a los Gracie en los 90, seguro sabrás que el UFC no es pionero en nada. Hay vale todo en brazil hace mas de 30 años (inclusive mas) y no hablemos del pancrase. Los primeros UFC eran tipos que no conocían el vale todo como deporte contra tipos (Royce y Ken Shamrock) que ya tenían una conocimiento avanzado del tema.
    Desde que nacio el BJJ Helio defendio su reputacion en el Vale Tudo, castigando a todos en la calle y el ring (Excepti Kimura una vez ). Mas a favor del BJJ podriamos decir...

Sobre el tema que realmente me interesa hablar...
    Depende mas del Arte que de el artista. Estoy mas que seguro.
    Si estudias un Arte Mala (de estas sobran), por mas que seas de los mejores en tu campo no vas a poder ganarle a un mediocre con un Arte y movimienos efectivos.

PD: Generalmente en las mismas escuelitas de BJJ practican Submisison o Graplin. La idea es poder defenderse en cualquier situacion. Si te peleas con un chavon todo envaselinado y resbaloso, tanto como alguien todo vestido (y facil de controlar!). O sea, si hacen submission hacen BJJ tradicional...

Todo bien, no es para llevarte la contra, solamente es mi opinión. Yo hago MMA en el dojo GOA.
    Que grandeee, otro que hace MMA. Yo entreno en el Diablo Team, aunque ahora ando entrenando poco ($$$).
    • Me gusta
    Me gusta
    PRIDE

8. Avatar de CloudStrife
    Registración
    Jul 2004
    Hybeyes.... Noto por tu tipo de respuesta que sos un joven que ha incursionado en el deporte de combate hace unos años.... y que consideras tener todas las situaciones muy claras... al decir Artes Malas ya estas demostrando que en el camino que hayas elegido te falta un largo camino...

Coincido en que los principios que se muestran aca de kung fu por ejemplo resultan inutiles en la mayoria de los casos... Pero he visto y escuchado escasas veces les cosas que hacen los locos que se encierran en sus tempos toda su vida... y estoy seguro que un tipo asi te agarra (no a vos en particular sino a cualquiera) y lo hace mierda... Los tipos son muy grosos de verdad... y parte de su formacion radica en la no necesidad de demostrar....

Sobre el tema de la inconciencia en la estrangulacion.... yo he hecho cursos con el unico instructor de gracie JJ oficial de argentina (no viene al caso quien es) y en seminarios que han dado algunos gracie aca.... El tema de la inconciencia viene o por falta de aire, o por faltade irrigacion, en el segundo caso toma un promedio de 18 segundos.... Te aseguro que es tiempo ms que suficiente para que te arranque la cabeza de un zapatazo y despues te la pisen hasta matarte...

tambien te puedo asegurar que si tenes 2 o 3 tipos en la calle... y se te van viniendo encima... y al primero le metes una low kick en la rotula y un cross de derecha quedando tirado en el piso con combulsiones... los otros 2 van a dudar mucho mas que si te ven estrangulandolo por raro que lo vean... y probablemente te puedas mover de manera de que te queden en una linea y se les complique atacarte a la vez.....un buen patado abajo... lo empujas y y loblas para zapatearle la cabeza.. y si el tercero no rajo... te podes dar el lujo de tirarlo y romperle el craneo a codazos... te aseguro que eso es hacible...

No se me ocurre una forma de sortear una situacion real mejor que esa...

Verdaderamente creo que el MMA es un deporte de alto contacto.... para mi no responde 100% a la realidad... si yo tubiese que apostarle al alguno de todo los luchadores para agarrarse una noche en la plaza Flores.... o en un boliche... Definitivamente voy por "TANK" Abbot... y el verdaderamente no es un dotado... y no tiene un gran record... pero e slo mas bicho que hay.. y te baja un zapallo y te mata....

De muy buena fuente se que cuando el tanque lucho en B VT los luchadores de gracie tenian ordenes de evitarlo en todo momento... A los 2 dias Carlao lo finaliza en el ring... y la misma noche el tanke en pedo lo corre en el hotel.... Son cosas que pasan...

Buen me fui al carajo..... Pero me da bastante bronca cuando alguien piensa que tiene toda la verdad porque se copa con su actividad..
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

9. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Lindas discuciones se estan armando

Con el Full Contact te va a ir bien, con el Ninjitsu por ejemplo... no.
    En la calle si vienen mas de dos, o sos un EXCELENTE luchador de MMA o la morfas, asi de simple. ¿Pensas bajar a dos a patadas? Mucha Suerte, le pegas a uno, recibis botellaso en la nuca de atras. Si te vas a pelear en la calle (no recomendable), intenta que tus amigos controlen a los otros.

A vos no te enseñaron mal, pero te enseñaron solo una parte de una pelea, la que estas de pie y feliz...
    A mi me entrenaron, simplemente, para dar y recibir. Y si tengo nocion de pelea en el piso, obviamente, pero siempre es mi ultimo recurso. Es mas, no me costaria, peso 90kg y tengo potencia en 3/4 para abajo.

Lo que yo practique fue simplemente MMA, pero muy desviado hacia lo normal, hacia lo cotidiano, no arriba de un ring con un arbitro que me iba a separar.

Creo que en una pelea callejera, existen dos posibilidades, encontrarte al otro totalmente solo, o encontrartelo con amigos: aca parten tres situaciones:

- Pelear con uno y que no se metan los amigos.
    - Pelear con dos.
    - Pelear con uno y que se metan los amigos.

El primer caso, lo podes llevar a dos situaciones, pelear en el piso y terminar con alguna extrangulacion o matarlo a piñas.

El segundo caso ... depende mucho de las distancias, obviamente atacaria al mas cercano, si esta a una distancia en que golpearlo con puños seria peligroso, por el simple hecho de que me llevaria a un intercambio que concluria en el otro pegandome con una botella en la cabeza, trataria de golpear la rodilla... y a otro intercambiaria.

En el supuesto caso de que este peleando, y se vallan a meter los amigos, lo ultimo que haria seria ir a jugar al piso, la primer patada me dejaria inconciente, trataria de tirarlo e iria directo al intercambio, sin jugar el juego de agarrarlo por que tampoco me favoreceria.

Es muyyyy dificil tratar de explicar situaciones, por que existen miles de variantes... intente explicar 3 comunes, pero me fueron surgiendo posibles posibilidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ramiro Nicolas dice:

10. Avatar de CloudStrife
    Registración
    Jul 2004
    En la calle.... lo unico que importa es ser efectivo.... Y efectivo es sacar al otro de combate....
    Osea... lo mejor es corto e inapelable...
    Te lo digo por experiencia... la distancia de puños no es necesariamente peligrosa.... obvio que si si te estan rodeando de a 3.... pero si tenes algo como

I
    I I

Si puede serlo.... Obvio que depende con quien te pelees.... Si en la calle te cruzas con 3 guachos que salen de entrenar thay y se la re aguantan.... buen ahi se me complica... Pero generalmente cuando te peleas de esa forma es porque te estas defendiendo y son unos cabezas que se piensan que se la aguantan... Cuando caiga el primero y parezca que esta muerto.... ya emparejaste las cosas..... Lo mas probable es que te puteen y vayan a ver que le paso a su amigo y te puedas ir caminando.... O que saquen un chumbo y te caguen a tiros ...

Algo que de ninguna manera podes hacer en la calle... y peor como esta la calle hoy en dia... es ir a enroscarte......

Si me tenog que pelear con un tipo en la calle... tenog que saber manejar los espacios y las reglas de la calle.... sino no importa el estilo que tenga, la tenog muy dificil.... Siempre el tipo del lado de la calle... si hay palos y cosas asi.... siempre de tu lado... El que pega primero tenes que ser vos... y ese tiene que ser el ultimo golpe.... Si no estas dispuesto a reventarle la cabeza al otro, date media vuelta y sali corriendo que va a ser mejor.... No existen golpes deshonrosos... si el tipo se da vuelta y le puedo patear la espalda para que se caiga a la calle y lo atropelle un subte (:S) lo hago.... Esas csas no estan en ningun ring... por eso pienso que siempre que haya reglas.... o que este normalizado y limitado... no es una lucha real...

En mi caso yo practico Taekwondo. Y practico/practique, segun en que etapa del año y que objetivos tenga. GJJ, BJJ, Kali, lucha con cuchillo, Full,JKD,Judo,Karate... Pero considero que para mi estilo y cuerpo el arte marcial que me sirve como base para aafirmar lo demas es el taekwondo... Ahora bien.... Considero que el taekwondo practicado de manera tradicional... o solo orientada a la competencia... solo es util dentro de su reglamento... Ni hablar que con reglas de K1 un takwondista puro la tendria dificil, ni hablar con reglas de MMA... Pero tambien entiendan que son diferentes especialidades.... Si metes a Fedor a luchar con reglas de TKD.... te parece que ganaria :S??? Obviamente Perderia 100 de 100.... Y para mi es el luchador mas completo del MMA..... Si pones un TKdisa a luchar con reglas de Kyokushin... o un practicante de kick boxing... o hasta de thay... Con reglas de kyokushinkay.... lo mas probable es ue pierda contra un karateka de esa especialidad.....

Apesar de todo esto.... tambien entiendo que lo mas cercano a un mano a mano en la calle son estas competencias de MMA... pero un mano a mano no es lo unico que se da en la calle ... de hecho ya practicamente es tan irreal como una lucha con reglas de cualquier tipo
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Sin dudas lo mas cercano son las MMA ... pero solo algunos casos... y para mi es solo durante el intercambio.

A mi me enseñaron llaves en el piso, pero en la calle rara ves tiraria una, como dije y vengo diciendo desde que comenzo la discucion, prefiero la distancia, y tratar de tirar al otro en el primer golpe, y como segundo recurso, el intercambio que creo que podria sacar un poco de ventaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ramiro Nicolas dice:

12. Avatar de CloudStrife
    Registración
    Jul 2004
    Si, bueno yo desconozco sus experiencias personales. Pero, la diferencia en un intercambio uno contra uno es mucha entre alguien entrenado y alguien que solo se la banca... Ejemplo simple.... 2 giles se pelean en la calle.... se pegan piñas hasta que se cansan... se van con moretones.... el que sangró menos ganó....
    Alguien que tiene idea pelea con alguien que no..... el ultimo tira un par de zapallos.... se ome una mano y cae indefectiblemente... se termino.... un ves que cayo, cago...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Hybeyes
    Registración
    Jan 2004
    No CloudStrife, yo aclare mil veces que estamos hablando de efectividad en una lucha real. No que el Arte Marcial es mala en si. Y si, hay Artes Marciales que son inefectivas para combatir ("malas"), quieran o no.

Yo no la tengo toda clara, por algo vivo entrenando para algun dia acercarme a esa claridad...

Ahora, en una lucha en la calle contra tres o dos, no vas a bajar a uno de un Low Kick a otro de cross de derecha y te vas a ir caminando. Cuando es mas de un oponente es imposible de predecir la pelea (ya con uno se complica a veces) y llevarla perfectamente. Yo personalmente estoy de acuerdo con el primer ataque, aunque tambien tiraria la tipica patada militar (patada frontal a la rodilla), y al segundo cuando se me venga encima, G&P o sometimiento rapido (Americana por ejemplo) antes que se levante el otro...

¿Te estas peleando y se meten los amigos?
    Cagaste man, a menos que esten tus amigos. Solo Van Damme y Steven Seagal

18 segundos me parece una eternidad adentro de un triangulo, me refiero contando desde el momento que tenes las manos en su nuca, con el triangulo ya encajado. No soy medico ni soy un Gracie, pero estuve adentro de Trianguos y por intentar soportarlos cinco segundos despues de estar bien encajado, eh salido mareado y totalmente desorientado de la lucha...

Ah, y un tipo que se encierra en un templo no es mejor luchador que Fedor por ejemplo, ni que Bob Sapp . Puras leyendas...

Dejo esto que viene al tema!

ESTRATEGIAS DE PELEA

Probablemente en algunas ocasiones uso algunos nombres raros para los estilos de pelea pero aqui les explico el significado de cada uno y algunos de sus practicantes destacados:

1. SPRAWL & BRAWL; es una estrategia de pelea que consiste en mantener la pelea de pie mientras se evita la pelea de piso, frecuentemente usando el sprawl para defenderse de los derribes en shoot pero en algunos casos estos peleadores incorporan entrenamiento de Judo o Wrestling (ej. Mirko) y se hacen buenos evitando derribes desde el clinch buscan la victoria por KO o TKO. Generalmente son peleadores con fondo en el boxeo, Muay Thai, Karate,etc. y el proceso de adaptar la tecnica de pelea a MMA no es nada facil pero se tiene que hacer si se quiere sobrevivir por ejemplo un cambio es en el pateo que casi no pivotean al patear lo que permite patada mas rapidas. Estos peleadores entrenan lo suficiente de submisiones para en el caso de ser derribados poder sobrevivir a los intentos de submision o haciendo tiempo para que el referi reinicie la pelea de pie. El primero en usar este estilo fue Maurice Smith y lo hizo exitosamente contra un monstruoso Mark Coleman en su prime en los 90's que era una pesadilla con su fuerza y su gran tecnica. Sin duda por el dinamismo que tienen son los mas populares para los aficionados casuales a MMA.

DESTACAN: Maurice Smith, Mirko Filipovic, Chuck Liddell, Pedro Rizzo, Tim Sylvia y Phil Baroni

2. CLINCH & POUND, consiste en usar el clinch para prevenir que el oponente se aleje a una distancia de golpeo normal mientras se le castiga usando rodillas, pisotones y tecnicas de "boxeo sucio". Generalmente son luchadores de Greco Romana pero tambien los hay algunos con buen clinch de Muay Thai que castigan brutalmente en esa posicion (ej. Silva) . Si el intercambio de golpes en el clinch no les favorece tienen habilidad de llevar la pelea al piso con facilidad gracias a su vasta experiencia luchando (algunos a niveles olimpicos) y mantener controles mientras se castiga con golpes en el piso o si se tiene buena tecnica arriba se puede romper el clinch para seguir castigando arriba como lo hace Wanderlei. Randy Couture fue el maestro de esta tecnica por alla en 1996 cuando se comio asi a Vitor Belfort en su mejor momento.

DESTACAN: Randy Couture, Wanderlei Silva, Dan Henderson, Evan Tanner y Quinton Jackson.

3. GROUND & POUND; consiste en derribar al oponente, obtener una posicion dominante y seguir con golpes, codos,rodillas,etc. Algunos peleadores lo usan para preparar submisiones un ejemplo clasico es desde la montada golpear y cuando el rival levante los brazos para cubrirse ir por la sub. Generalmente son luchadores y otros peleadores bien preparados en la submision, es indispensable tener buenos derribes y controles para tener exito con este estilo. Al tener al oponente en el piso buscan conseguir la rendicion, noquear o cortar al oponente para que el referi detenga la pelea, tambien algunos lo usan para controlar hasta llegar a la decision y ganar (llamado Lay & Pray). Todos los peleadores de MMA practican algo de esta tecnica pues si es frecuente verse en posiciones para usarla. Mark Coleman fue el pionero de este estilo en UFC y usaba una combinacion de codos y ataques con la cabeza (cuando eran legales) cuando conquisto UFC 10 las tres peleas las gano asi (Gary Goodridge se rindio al momento de ser derribado por miedo a G&P).

DESTACAN: Mark Coleman, Fedor (el mejor facil), Tito Ortiz, Matt Hughes, Kid Yamamoto y Tatsuya Kawajiri

4. SUBMISSION WRESTLING; consiste en la estrategia de derribar al oponente, obtener posiciones dominantes y asi aplicar una submision para conseguir la victoria. Algunos son muy buenos en trabajar para la submision desde la parte de abajo (posicion guardia ej. Royce) para conseguir la guardia se tiran a la posicion jalando al oponente a la guardia, el riesgo aqui es que esta la seria amenaza del G&P (Fedor-Minotauro) otros son buenos consiguiendo submisiones estando de pie pero son raros como Rumina Sato. Generalmente son practicantes de Jiujitsu Brasileño, Catch Wrestling, Judo, Sambo,etc. Royce Gracie es indudablemente el pionero de este estilo cuando conquisto a rivales mucho mas pesados por alla en 1993 en el primer UFC.

DESTACAN: Royce Gracie, BJ Penn, Antonio Rodrigo Nogueira, Jeremy Horn, Rumina Sato, Kazushi Sakuraba y Ken Shamrock

------------------------------------------------------
    Los estilos ahora ya son mas mezclados MMA esta en un punto muy alto de competitividad que los que se estancan en un solo estilo no llegan lejos.

VIDEO muy bueno con algunos KO's y submisiones muy rapidas muy recomendado
    http://video.google.com/videoplay?do...288029580309&q

Fuente:
    http://ubbiar.fotolog.com/great_fighters2

/Edit
    Algo que me olvidaba, las rodillas. Manos a la nuca y llevar al otro a morfar la rodilla... raro que se vuelva a levantar!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hybeyes : 16-11-06 el 04:39 PM
    PRIDE

14. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004
    Hermosa la info Hybeyes (como es tu nombre?)

No me acordaba el nombre de los estilos, me hicistes refrescar

Mi estilo favorito es SPRAWL & BRAWL pero no descarto el CLINCH & POUND y el GROUND & POUND aprobechando mi peso. Son los principales 3 estilos que me enseñaron, en ese orden.

Toy viendo el video de KO, impresionante
    • Me gusta
    Me gusta
    Ramiro Nicolas dice:

15. Avatar de Hybeyes
    Registración
    Jan 2004
    Maxi me llamo .

Por lo que vi en otro thread, pesas alrededor de 90 kilos y sos muy fuerte. Con un buen control del piso, serias una bestia del G&P.
    El Sprawl & Brawl es muy entretenido, las peleas entre los que siempre quieren piso (Minota por ejemplo) y bestias del Sprawl & Brawl (como Mirko, que lo mejoro notoriamente) son muy divertidas y nunca sabes que puede pasar. Pasa que es arriesgado intentar siempre mantenerse de pie. Siempre es bueno saber de Submissions, no para usarlas... si no para defenderlas tambien!

Mis favoritas son el Clinch & Pound (amo dar rodillasos, ademas de tner unas rodillas filosas que parecen re deformes ). Y como habran notado Sub/Wrestling es lo mas grande que hay para mi

PD: el ultimo Ko del video es terrible. La pelea duro UNA PIÑA jajajajaj. Al pobre gordo no le levantas el autoestima con nada!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PRIDE

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 116934
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar