Compartir

¿que Paleta de Paddle comprar?

Responder
  1. Avatar de Lucho.1
    Registración
    Jan 2014

Re: ¿que Paleta de Paddle comprar?

Citar Mensaje original enviado por chucky 1 Ver Mensaje
    Hola, una paleta muy pesada tiene en teoria mas potencia, pero ojo que al segundo o tercer set te va a costar pegarle fuerte y no errar. Yo no te aconsejo muy pesada, 370 gramos esta bien.
    Bárbaro, lo tengo en cuenta.
    Ahora lo que me falta es pesar a mi vieja paleta (la tengo hace años-es de eva dura :P) y determinar que peso comprar ¿no?
    Por lo que leí la cantidad de veces que juego a la semana puede influir en el peso ¿no?

Pregunto porque hace poco volví a jugar.

Saludos

2. Avatar de chucky 1
    Registración
    Apr 2011

Hola, a mi me parece que el peso no influye tanto aunque juegues seguido, el problema viene por ejemplo si jugas un torneo y tenes 3 o 4 partidos en un dia ahi si va a influier.

3. Caer está permitid... Avatar de El_Oso
    Registración
    Nov 2010

Hola. Al margen de que te cansa, y hace que te cueste golpear bien, .....una paleta con mucho peso te va a traer dolores en el brazo (si jugás bastante), sobre todo en el codo. Tené en cuenta que ahora las paletas de Foam no son lo que eran antes. Hay foam muy bueno, que despide bien y es resistente, y baja mucho el peso de la paleta.....comparándolo con Eva.

4. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

SI, coincido en esto ultimo, la paleta va de acuerdo a lo que juega la persona, la contextura fisica y la edad etc etc ... no le podes dar a una mujer una paleta de 400gr porque a los 2 games no puede mas, y un flaco que pega mucho no le podes dar una paleta de 340gr porque es probable que la rompa rapido ... e incluso ni la sienta y pueda llegar a lesionarse, como tambien se podria lesionar el codo por jugar con una paleta muy pesada ...

Lo recomendable siempre es sentirla bien en la mano, que no moleste, y si parece un poco liviana mejor porque despues el cubregrip le agrega peso, y ni hablar si usas un protector.

Tambien influye la forma, una forma triangular tiene mucho peso en la punta, lo cual te va a hacer cansarte mas rapido de movida .. y ni hablar si es pesada ... mismo con la forma gota invertida es un poco mas centrado el balance pero sigue estando tirado a la punta. Estos formatos son mas agresivos.
    Una paleta redonda generalmente tiene el balance en el centro por lo cual no se nota tanto el peso y es mas balanceada. Hay que fijarse que sea comoda al brazo porque al no sentirse mucho el peso la podes agarrar asi nomas y decis si me va, y resulta que la paleta pesaba 390 gr y despues de 2 sets te cuesta ...

Si se puede pesar ... 370, 375 gr es lo ideal para un hombre. 370 mas los 5 gr del cubregrip, o 365 mas 5 del cubre mas 5 (o mas) del protector
    Esto hablando de niveles amateurs principiantes o avanzados
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

5. Avatar de Lucho.1
    Registración
    Jan 2014

Hola perdón que no comente mi experiencia.
    Al final me compre la stl super dark la que pesa 382 gr + over grip + un protector (los que no son trasparentes, es blanco de un tipo de goma).

Por ahora sin problemas la verdad ni sentí el peso, lo único que por el momento solo la probé para singles (3 sets hora y 20'/30'), no si para dobles con el tema de las voleas me va a molestar.

Lo que si note es el tipo de pegada (no se como describirlo, parece tonto lo que voy a decir pero parece que los golpes tienen efecto y el saque me cuesta mas) la siento diferente. Antes usaba una Sane titanium de 32 o 34 mm con borde y la eva era mucho mas dura en comparación a esta.

Muchas gracias por toda la ayuda
    Última edición por Lucho.1 : 10-02-14 el 10:52 PM

6. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011

Me parece que me voy a comprar la Steel Custom Dark al final, la consigo 630, creo que esta en precio. Me informe mas o menos en el thread y parece que juegan. Lo unico que si no le di micha bola es el tema de si es de eva, foam, carbono o que se yo, esta es de eva y creo que van bien. Queria algo que sea suave con el brazo, con control y que me dure un tiempo, me parece que esta paleta es la que va
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

7. Caer está permitid... Avatar de El_Oso
    Registración
    Nov 2010

Es muy buena. Pega bien, es resistente, tiene control. Es buena paleta.

8. Avatar de SteVe
    Registración
    May 2003

Gente como va, estoy volviendo al Padel, juego de vez en cuando porque soy más jugador de tenis que de Padel, pero mi paleta está medio vieja (Steel custom, pro impact) y la quiero cambiar, busco algo más redondo, porque me acuerdo que antes tenía una top force redonda y me gustaba más.

Alguna en Steel en ese formato que sea foam y que sea accesible en precio?

Enviado desde Moto G
    PSN ID: SteVe_arg
    Origin: SteVe-3dg

9. Avatar de CloudStrife
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por SteVe Ver Mensaje
    Gente como va, estoy volviendo al Padel, juego de vez en cuando porque soy más jugador de tenis que de Padel, pero mi paleta está medio vieja (Steel custom, pro impact) y la quiero cambiar, busco algo más redondo, porque me acuerdo que antes tenía una top force redonda y me gustaba más.

Enviado desde Moto G
    Una Dark?
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

10. Caer está permitid... Avatar de El_Oso
    Registración
    Nov 2010

La Steel Dark. Es de las más accesibles en precio, es redonda, y si bien no es de Foam....es de EVA Soft. Mucho mejor que Top Force.

Enviado desde Moto G

11. Avatar de SteVe
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por CloudStrife Ver Mensaje
    Una Dark?
    Citar Mensaje original enviado por El_Oso Ver Mensaje
    La Steel Dark. Es de las más accesibles en precio, es redonda, y si bien no es de Foam....es de EVA Soft. Mucho mejor que Top Force.
    Muchas gracias gente, me habían comentado que la dark nueva viene mix, entre foam y eva o esa es la super dark??

Enviado desde Moto G
    PSN ID: SteVe_arg
    Origin: SteVe-3dg

12. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

vi jugar a juan martin diaz, namba 1 del padel, usaba una marca.. drop shot?? que onda? es buena marca?

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

13. Caer está permitid... Avatar de El_Oso
    Registración
    Nov 2010

De nada. La composición de las dos es la misma. Lo que cambia es el espesor. La Dark es de 38 mm, y la super Dark es de 42mm. Tuve una Super Dark. Muy buena paleta, pero bastante pesada. Te recomiendo la Dark (38 mm). Suerte.

Muchas gracias gente, me habían comentado que la dark nueva viene mix, entre foam y eva o esa es la super dark??

Enviado desde Moto G

14. Avatar de cje2kz
    Registración
    Feb 2014

Buenas noches a todos y me doy la bienvenida al foro.
    Como tanto de ustedes me encanta el paddle y a pesar de que estuve como 15 años sin jugar hasta noviembre de 2012 que arranque nuevamente a jugar primero una vez por semana y hasta hoy dia que juego 3 veces por semana tanto no me oxide...
    Cuando comenze ya hace un año y unos meses el primer dia me compre una Vairo 4.3 la cual a lo que estaba acostumbrado hace 15 años era una excelente paleta con buen control y bastante potente la pegada (claro esta comparada con las paletas de la epoca que eran de madera balsa jaja), bien esta paleta ya a los meses resulto malisima porque se le salto la pintura en los bordes y en el cuerpo y despues se rajo en la mitad desde arriba hacia el centro con lo cual hoy por hoy ya esta imposible.
    Por eso me urge comprar una paleta buena y duradera que tenga buen control y una potencia media, soy mas de intentar ubicar que de jugar fuerte, asi que me decidi a buscar en foros hasta que llegue aqui y a pesar de ser extenso me lei bastante las primeras paginas y todas las ultimas 20 aproximadamente lo cual me enriquerio en conocimientos pero que a la vez me lleno de dudas. Puedo gastar hasta 1200 aproximadamente como limite, quiza tambien 1600 por una ML 10 Pro Cup Miguel Lamperti (si Visa o Master lo permiten jaja) pero me parece un exceso dado que no soy tampoco muy bueno y menos un profesional por eso le escribo para que me aconsejen con respecto a las que recomiendan aca y que no se con cual quedarme.
    Primero estaba segurisimo de ir por una Steel Custom Dark, pero despues me entro la duda por la Super Dark, hoy me dije ya esta la Yonax Block 2 Foam aunque despues dije mejor la Yonax Crush Maxi Cejas híbrida 100% carbono azul por unos pesos mas, y es esta ultima la que aun me esta decantando...
    Bien despues al seguir leyendo veo esta Drop Shot Ocean Pro serie Carbono ya bastante mas cara como la Nox Pro II en el mismo rango de precio, y las de Steel Custom Air Kaos Tubular Chamber, Extreme Power GD, Air Impact 38 mm y Black Air aunque si pienso en el precio estas ultimas se alejan mucho de mi eleccion primaria que era la Steel Custom Dark.
    Bien como veran dentro de mis elecciones estoy bastante indeciso pero es normal cuando se investiga.
    En este momento aunque me gustan todas y quisieras todas pero obvio que no se puede yo estoy bastante convencido de ir por la Yonax Crush Maxi Cejas híbrida 100% carbono azul y en cuanto al precio no esta mucho mas cara q una Super dark o una Block 2 Foam.
    Ustedes sabiendo ahora de mi forma de juego que es mas de ubicar que de pegar fuerte aunque solo le pego fuerte de bolea en la red o cuando tengo el saque y que juego hasta 3 veces por semana, la Yonax Crush Maxi Cejas híbrida 100% carbono azul se justifica y es buena inversion y vale la pena sobre la Block 2 Foam y las Dark y Super Dark de STL o deberia ir por un modelo mas costoso Nox o Dropshot ???

Disculpen si di muchas vueltas y no se entiende bien y desde ya muchas gracias

15. Caer está permitid... Avatar de El_Oso
    Registración
    Nov 2010

Hola. Mirá, inicialmente, si querés obtener control por sobre potencia, te diría que pienses en una paleta con formato redondo y hecha de Foam.
    Si la paleta tiene forma triangular, o de gota, está orientada más a la potencia que al control.
    La steel Dark anda bien, y es accesible en precio. La super dark es muy pesada. Yo también jugué con una Souler modelo Rush de Foam, y a pesar de que no es redonda...tiene buen control, y es muy durable.
    Probé la Bullpadel Defender, y tiene muchísimo control....pero no tanta potencia. Esa ya es más cara, creo que anda en los 1600 pesos o más.
    Ya descartaste Vairo, cosa que me parece bien. En lo personal, te aconsejo descartar también Head, Prince, Sola Belgique, Urich y por sobre todo....Wilson.

Citar Mensaje original enviado por cje2kz Ver Mensaje
    Buenas noches a todos y me doy la bienvenida al foro.
    Como tanto de ustedes me encanta el paddle y a pesar de que estuve como 15 años sin jugar hasta noviembre de 2012 que arranque nuevamente a jugar primero una vez por semana y hasta hoy dia que juego 3 veces por semana tanto no me oxide...
    Cuando comenze ya hace un año y unos meses el primer dia me compre una Vairo 4.3 la cual a lo que estaba acostumbrado hace 15 años era una excelente paleta con buen control y bastante potente la pegada (claro esta comparada con las paletas de la epoca que eran de madera balsa jaja), bien esta paleta ya a los meses resulto malisima porque se le salto la pintura en los bordes y en el cuerpo y despues se rajo en la mitad desde arriba hacia el centro con lo cual hoy por hoy ya esta imposible.
    Por eso me urge comprar una paleta buena y duradera que tenga buen control y una potencia media, soy mas de intentar ubicar que de jugar fuerte, asi que me decidi a buscar en foros hasta que llegue aqui y a pesar de ser extenso me lei bastante las primeras paginas y todas las ultimas 20 aproximadamente lo cual me enriquerio en conocimientos pero que a la vez me lleno de dudas. Puedo gastar hasta 1200 aproximadamente como limite, quiza tambien 1600 por una ML 10 Pro Cup Miguel Lamperti (si Visa o Master lo permiten jaja) pero me parece un exceso dado que no soy tampoco muy bueno y menos un profesional por eso le escribo para que me aconsejen con respecto a las que recomiendan aca y que no se con cual quedarme.
    Primero estaba segurisimo de ir por una Steel Custom Dark, pero despues me entro la duda por la Super Dark, hoy me dije ya esta la Yonax Block 2 Foam aunque despues dije mejor la Yonax Crush Maxi Cejas híbrida 100% carbono azul por unos pesos mas, y es esta ultima la que aun me esta decantando...
    Bien despues al seguir leyendo veo esta Drop Shot Ocean Pro serie Carbono ya bastante mas cara como la Nox Pro II en el mismo rango de precio, y las de Steel Custom Air Kaos Tubular Chamber, Extreme Power GD, Air Impact 38 mm y Black Air aunque si pienso en el precio estas ultimas se alejan mucho de mi eleccion primaria que era la Steel Custom Dark.
    Bien como veran dentro de mis elecciones estoy bastante indeciso pero es normal cuando se investiga.
    En este momento aunque me gustan todas y quisieras todas pero obvio que no se puede yo estoy bastante convencido de ir por la Yonax Crush Maxi Cejas híbrida 100% carbono azul y en cuanto al precio no esta mucho mas cara q una Super dark o una Block 2 Foam.
    Ustedes sabiendo ahora de mi forma de juego que es mas de ubicar que de pegar fuerte aunque solo le pego fuerte de bolea en la red o cuando tengo el saque y que juego hasta 3 veces por semana, la Yonax Crush Maxi Cejas híbrida 100% carbono azul se justifica y es buena inversion y vale la pena sobre la Block 2 Foam y las Dark y Super Dark de STL o deberia ir por un modelo mas costoso Nox o Dropshot ???

Disculpen si di muchas vueltas y no se entiende bien y desde ya muchas gracias

Responder