¿que Paleta de Paddle comprar?

Responder
  1. Avatar de Fabriii
    Registración
    Feb 2009

Re: ¿que Paleta de Paddle comprar?

Debe ser dificil jugar con esa paleta, me imagino el punto de impacto muy lejos de donde uno empuña, tampoco sé si es reglamentaria esa paleta me parece un poco larga, es mucha molestia si te pido que la midas solo por curiosidad? teniendo en cuenta que el maximo de largo permitido es de 45.5 cm.
    Muchas gracias!!!.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fabriii : 12-09-09 el 07:35 PM

2. Avatar de juanlw
    Registración
    Feb 2007

estoy pensando en comprarme esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-de-regalo-_JM
    (la magnum) ¿es buena paleta? que me pueden recomendar por menos de 230
    • Me gusta
    Me gusta
    Quiero que gedan los gedes

3. Avatar de Fabriii
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por juanlw Ver Mensaje
    estoy pensando en comprarme esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-de-regalo-_JM
    (la magnum) ¿es buena paleta? que me pueden recomendar por menos de 230
    Esa Vairo es nacional y viene solo con goma FOAM, la verdad no sabría decirte si anda bien esa paleta, hay que ver porque en un momento las Vairo se rompian muchisimo, no sé si sigue pasando lo mismo, si queres podes hablar conmigo y ver si te puedo recomendar alguna paleta que te llegué a gustar, sin compromiso alguno.
    Acá te paso mi mail, fabricattaneo@live.com.ar

Muchas gracias!!!.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Leonman
    Registración
    Jun 2008

Hola, yo probe la Vairo Magnum y la verdad no me gusto para nada, o sea, es de Foam como bien dice Fabri cosa que ya no me gusta porque prefiero las de Eva que despiden mas, ademas es cierto que la linea nacional de Vairo tiene mucha fama de romperse rapido, salvo que no seas de pegar mucho, igualmente ese modelo no me gusto porque no tiene nada de potencia.
    De facha y terminacion te digo que no se si hay otra mas linda que las Vairo pero en cuanto a durabilidad y calidad hay muuuuuuchas mejores.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de juanigna
    Registración
    Feb 2005

Buenas!. En su momento (mas de 6 meses) gracias a ustedes, me compre una steel custom Dark. Muy buena para mi que empezaba, me hizo evolucionar mucho mi juego, pero ahora que cambio un poco el panorama, queria que me recomienden una paleta con un poco mas de golpe. No soy un jugador de fuerza, por lo que necesito que la paleta despida por mi, tanto en smash, como voleas, y sobre todo cuando tiro con efecto, es como que la pelotita va flotando y no le puedo dar fuerza. Obviamente tambien debe tener que ver con mi tecnica (no tan buena) pero bue... Estuve viendo la steel custom super dark, que tal es comparado con la que tengo? Y en otra marca que opciones hay por debajo o cerca de los $300. Desde ya muchas gracias. Saludos!

Edito: que tal las sane number one y la agressor?. gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanigna : 14-09-09 el 06:39 PM

6. Avatar de alemun9
    Registración
    Sep 2009

hola gente soy nuevo en el foro aunque lo sigo de hace rato, les comento que entre para recomendarles que consulten con fabri cattaneo sabe y es responsable y serio, te contesta todas tus preguntas y es servicial, le compre una yonax block todavia no la probe pero despues les hago un comentario
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Fabriii
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por juanigna Ver Mensaje
    Buenas!. En su momento (mas de 6 meses) gracias a ustedes, me compre una steel custom Dark. Muy buena para mi que empezaba, me hizo evolucionar mucho mi juego, pero ahora que cambio un poco el panorama, queria que me recomienden una paleta con un poco mas de golpe. No soy un jugador de fuerza, por lo que necesito que la paleta despida por mi, tanto en smash, como voleas, y sobre todo cuando tiro con efecto, es como que la pelotita va flotando y no le puedo dar fuerza. Obviamente tambien debe tener que ver con mi tecnica (no tan buena) pero bue... Estuve viendo la steel custom super dark, que tal es comparado con la que tengo? Y en otra marca que opciones hay por debajo o cerca de los $300. Desde ya muchas gracias. Saludos!

Hola, primero que nada te quiero aclarar que por ahi hay veces que las paletas tienden a despedir y ser potentes, pero ellas solas no van a hacer un tiro super potente, lo que te quiero explicar es que por ahí tu próxima paleta tiene más potencia y despide más que la actual pero por ahí no sentis un cambio tan drástico ya que a veces por ahi a nosotros nos falta algo en el tiro, como por ejemplo en el smash un poco más de tecnica o mas que nada para la potencia aceleración de brazo.
    En cuanto a lo que decis que generalmente te pasa cuando le queres dar efecto a la bola y te flota y pierde potencia esa situación, sin ofenderte es una observación, es muy común y lo atribuyo más a un problema técnico que es muy común en jugadores de todo nivel, primero que nada cuando damos efecto a la pelota esta pierde potencia, cuando más potencia le damos a la pelota es cuando le pegamos plano o con top que también es un efecto pero un top bien pegado agarra buena velocidad, generalmete a nivel amateur no se suele jugar con este efecto porque si no esta bien ejecutado la pelota pasa la red, pica en el campo del contrario y por último pega en la pared dando un rebote muy alto y una pelota muy fácil para los rivales, lo de que la bola pierda potencia y flote nos pasa generalmente cuando queremos jugar un tiro con slice, nos pasamos de vuelta porque queremos que la pelota agarre mucho efecto y terminamos dandole mucha carga de efecto a la bola disminuyendo la potencia por eso sale una bola hacia arriba y sin peso, si nos pasa eso tenemos que tratar de no abrir la cara de la paleta en exceso y hacer la terminación del tiro hacia adelante y abajo.
    Dejo una foto con lo que explique a ver si queda más claro y puedo ayudar un poco, ese sería el punto de contacto de la paleta con la pelota, estaría bueno encontrar una gráfica del armado y la terminación, esto último es muy importante.
    Aclaro que cuando dice Cortado es lo que nosotros llamamos Slice y Liftado lo que nosotros llamamos Top.

Juanigna si querés contactate conmigo a mi mail fabricattaneo@live.com.ar, que tengo paletas con esas características que te pueden ayudar en encontrar lo que vos buscas y para cualquier duda que tengas también teneme en cuenta tanto vos como cualquiera del foro, sin ningún compromiso.

Graciasss!!.

Citar Mensaje original enviado por alemun9 Ver Mensaje
    hola gente soy nuevo en el foro aunque lo sigo de hace rato, les comento que entre para recomendarles que consulten con fabri cattaneo sabe y es responsable y serio, te contesta todas tus preguntas y es servicial, le compre una yonax block todavia no la probe pero despues les hago un comentario
    Ale, recibí tu mail, muchas gracias por recomendarme, espero que te guste la paleta y supere tus expectativas.

Muchas gracias!!.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Leonman
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por juanigna Ver Mensaje

Hola, la super dark es una muy buena opcion si buscas mas potencia sin perder el control que ya ganaste con la Dark ademas de que es una paleta que te va a durar muchisimo tiempo.
    Otra opcion que te puedo recomendar es la Yonax Block que vende Fabri que realmente esta muy buena por la potencia que tiene y buen control tambien y es bastante mas barata que la Super Dark o tambien te recomiendo la Urich Dekko que es una de las paletas que mas me gusto en cuanto a potencia aunque reconozco que me duro solo 1 mes y medio y se quebro pero aclaro que soy de pegar mucho, si vos no pegas tanto te va a durar mucho sin dudas.
    Saludos y despues conta por cual te decidiste.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ReyFeroz
    Registración
    Oct 2008

Thumbs up Re: ¿que Paleta de Paddle comprar?

Hola de nuevo a todos despues de tanto tiempo )
    yo no se mucho de paletas nuevas solo compre una head liquid Metal..
    en septiembre del 2008 y todavia esta bien ,es una paleta muy mala en el sentido que despide muy poco y es rigida pero tiene la ventaja que es liviana 360 de peso ,y al menos a mi me duro mucho y todavia esta en optimas condiciones
    creo que hasta el 2013 va durar ... muy pocos la pueden usar pero para el que quiere ahorra plata al menos a mi me ayudo mucho, sali 3ro en el gran slam de k5 accp y gane un repechaje de 4ta en top force..
    eso demuestra que no es tan importante la paleta que uses si no la practica
    no tengo idea como jugaria con una paleta que despida mas....
    en fin ,es una buena paleta para los que juegan a colocar y devolver mucho tiene control, eso si olvidate de pegar palos ya que no despide mucho.....
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Leonman
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por ReyFeroz Ver Mensaje
    Hola de nuevo a todos despues de tanto tiempo )
    yo no se mucho de paletas nuevas solo compre una head liquid Metal..
    en septiembre del 2008 y todavia esta bien ,es una paleta muy mala en el sentido que despide muy poco y es rigida pero tiene la ventaja que es liviana 360 de peso ,y al menos a mi me duro mucho y todavia esta en optimas condiciones
    creo que hasta el 2013 va durar ... muy pocos la pueden usar pero para el que quiere ahorra plata al menos a mi me ayudo mucho, sali 3ro en el gran slam de k5 accp y gane un repechaje de 4ta en top force..
    eso demuestra que no es tan importante la paleta que uses si no la practica
    no tengo idea como jugaria con una paleta que despida mas....
    en fin ,es una buena paleta para los que juegan a colocar y devolver mucho tiene control, eso si olvidate de pegar palos ya que no despide mucho.....
    Saludos!
    Sin dudas que la paleta no hace al jugador y no necesitas una super paleta para jugar bien, pero de que ayuda, ayuda.
    Por suerte no todos jugamos igual y asi hay jugadores que les gusta devolver todo con efecto o buscando los rincones sin jugar fuerte y habemos otros que nos gusta mas el hecho de pegarle a todo lo posible, eso es lo lindo del padel ya que cada uno puede hacer el juego que mas le guste y como decis vos jugar con la paleta que sea.
    Para mi personalmente prefiero una paleta con mucha potencia y asi si quiero jugar tranqui lo puedo hacer regulando la fuerza y si le quiero dar con ganas le doy tambien, pero eso es un gusto personal, hay muchos que te juegan y te ganan un partido sin haber pegado una sola pelota fuerte, yo personalmente no puedo, aunque sea a algunas le tengo que dar un palo, seguramente es tambien por la posicion en la cancha ya que yo juego de revez y es en gral el lado donde mas se pega fuerte gracias a que el compañero de drive arma toda la jugada y me quedan bastante faciles para darles.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de maxi_xen87
    Registración
    Sep 2009

Hola A Todos, Tengo Una Consulta.

Bueno... Les Comento.... Ya Estube Jugando Al Paddle Y Llendo A Clases Hace 2 Años Pero Tuve Que Dejar, Ahora Arranque Devuelta Y Pienso Dedicarme Ya Que Me Gusta Bastante El Deporte.

Necesito Que Digan Si Estoy En Lo Correcto En Querer Comprar La steel Custom "kaos" O La Top Force "power Extreme". Soy Un Jugador De Nivel Medio Que Aprende Rapido, Juego 2 Veces Por Semana Y 1 A La Semana Voy A Clase. Juego De Drive, Ando Mejor Voleando Y Smashando Que De Fondo Y Deberia De Mejorar Bastante Bastante Mi Reves. El Precio Que No Supere Los $400.

Bueno Muchisimas Gracias Y Espero Sus Respuestas!!!

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Fabriii
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por maxi_xen87 Ver Mensaje
    Hola A Todos, Tengo Una Consulta.

Bueno... Les Comento.... Ya Estube Jugando Al Paddle Y Llendo A Clases Hace 2 Años Pero Tuve Que Dejar, Ahora Arranque Devuelta Y Pienso Dedicarme Ya Que Me Gusta Bastante El Deporte.

Necesito Que Digan Si Estoy En Lo Correcto En Querer Comprar La steel Custom "kaos" O La Top Force "power Extreme". Soy Un Jugador De Nivel Medio Que Aprende Rapido, Juego 2 Veces Por Semana Y 1 A La Semana Voy A Clase. Juego De Drive, Ando Mejor Voleando Y Smashando Que De Fondo Y Deberia De Mejorar Bastante Bastante Mi Reves. El Precio Que No Supere Los $400.

Bueno Muchisimas Gracias Y Espero Sus Respuestas!!!

Hola!, mira no probé ninguna de las dos palas pero por lo que tengo entendido no tienen nada que ver una con la otra, ya que la Steel Kaoss me parece que es de goma FOAM y la Top Force de EVA, si alguien del foro las uso te podrá dar sus opiniones y recomendartelas!.
    En cuanto a tus características como jugador dejame recomendarte que si no estás seguro en el fondo de la cancha lo trabajes mucho, ya que es mejor armarse desde atras y tener solidez y luego ir agregándole agresividad al juego, si vos decis que en la red andas bien, trabaja la defensa, ya que el ataque lo tenes, así pasas a ser un jugador más completo y mucho más solido, si volves a tomar clases va a ser más fácil que lo mejores, cuando estas en el fondo de la cancha trata de no arriesgar tanto, decile a tu profe que te haga algunos ejercicios tratando que sea de lo menos complejo a lo más complejo, por ejemplo: si fallás pegando el drive y el revés que empieze por eso y cuando eso esta más afianzado pasar a las salidas de pared y luego a los rincones. Por último y no te molesto más: DALE MUCHA IMPORTANCIA A LOS GLOBOS, aunque no parezca este es el golpe más importante del padel, si yo tiro buenos globos, COMO ME VAN A HACER UN TANTO? va a ser dificil porque si jugamos buenos globos los rivales van a pasar a smashear muy incomodos y así van a terminar fallando o dejandonos una pelota fácil, o a salir de pared y cedernos la posición de ataque a nosotros, por esto mismo, te aconsejo personalmente a vos que labures en el fondo empezando de lo menos complejo a lo más complicado y practicar globos así cuando estamos cómodos tiramos un globo y ganamos la red, más en tu caso que te tenes confianza en la red, tu manera de ganar la red cuando estas en el fondo es tirar globos, hay que practicarlos y TIRARLOS cuando estemos COMODOS porque si lo tiramos cuando estamos apurados va a ser mucho mas díficil de ejecutar y podemos dejarle al rival un globo muy corto para definir el tanto, hay que tratar de elegir la opción adecuada.
    Espero que te haya servido de algo, si queres contactate conmigo a mi mail fabricattaneo@live.com.ar, ante cualquier duda técnica o táctica trataré de responderte cuanto antes pueda y también por el tema de las paletas, yo me manejo con la marca que me auspicia que tiene paletas de todo tipo y a buen precio, si queres mandame un mail y lo hablamos.
    Gracias!!!.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fabriii : 25-09-09 el 01:58 AM

13. Avatar de esparoja
    Registración
    Oct 2009

Unhappy Ayuda necesito sus consejos

Hola Gente despues de 2 semanas de leer de todo me dirijo a uds. a fin de que me ayuden a elejir que paleta comprar, he visto de todo. Antes de nada les doy mis caracteristicas a fin de que me puedan ayudar. Estoy en un nivel inicial intemedio y juego 1 o 2 veces a la semana, mido 1.88 ando buscando una paleta que tenga control y un buen punto dulce y tambien que tenga potencia ya que aunque no soy muy bueno me encanta pegar fuerte. Mas alla de como dicen anteriormente y tiene razon una buena paleta no hace a un buen jugador quiero comprarme una buena paleta.
    Tengo en vista las siguientes paletas que me pueden decir cual es mejor

Steel Custom Super Dark
    Steel custom Pro Impact
    Steel Custom Nuclear
    Vairo 7.1 Dual o alguna Vairo 8.1 (que uds me aconsejen)

Que es mejor esta Vairo o alguna de las Steel, la vairo me gusta por que de estetica es superior a las Steel, pero por lo que he estado leyendo parece que las Steel son mejores. Que me pueden decir cual es mejor Vairo o steel y dentro de la Steel cual es mejor, esto sin tener en cuanta el precio.
    Desde ya les agradezco por sus comentarios ya que estoy bastante perdido, ademas yo vivo en san juan y aca no hay ninguna de esta paletas y no las puedo probar ni ver asi que sus observaciones son mas que importantes para mi
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Ping?i
    Registración
    Jan 2009

hola empecé hace poco a darle duro al paddle, y me quiero comprar una paleta como para arrancar con algo

estuve viendo en ML y parece q las Vairo o wilson andan por arriba de los 150 pe, pero hay unas de marca nacional "Marcraft" alguno sabe que tal son ? rondan los 100 pesos esas

gracia de antemano
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Pingüi Ver Mensaje
    hola empecé hace poco a darle duro al paddle, y me quiero comprar una paleta como para arrancar con algo

estuve viendo en ML y parece q las Vairo o wilson andan por arriba de los 150 pe, pero hay unas de marca nacional "Marcraft" alguno sabe que tal son ? rondan los 100 pesos esas

gracia de antemano
    Mira, ninguna es buena marca... si vas a seguir jugando despues te vas a arrepentir porque se te van a hacer mierda.
    Si es para jugar 1 vez por semana, y que sabes que no le vas a dar bola, entonces comprate una Vairo... dentro de lo nacional es lo mas safable...

Pero podes hablar con el user Fabri que el vende paletas Yonax, son paletas buenas y a lindos precios.
    Sino, si sabes qe vas a seguir jugando, por 220$ en ML tenes paletas Steel Custom, modelos patrol, Dark, etc. Esas son muuy buenas y lo vas a agradecer a futuro. O podes conseguir las Yonax
    Citar Mensaje original enviado por esparoja Ver Mensaje
    Hola Gente despues de 2 semanas de leer de todo me dirijo a uds. a fin de que me ayuden a elejir que paleta comprar, he visto de todo. Antes de nada les doy mis caracteristicas a fin de que me puedan ayudar. Estoy en un nivel inicial intemedio y juego 1 o 2 veces a la semana, mido 1.88 ando buscando una paleta que tenga control y un buen punto dulce y tambien que tenga potencia ya que aunque no soy muy bueno me encanta pegar fuerte. Mas alla de como dicen anteriormente y tiene razon una buena paleta no hace a un buen jugador quiero comprarme una buena paleta.
    Tengo en vista las siguientes paletas que me pueden decir cual es mejor

Steel Custom Super Dark
    Steel custom Pro Impact
    Steel Custom Nuclear
    Vairo 7.1 Dual o alguna Vairo 8.1 (que uds me aconsejen)

Que es mejor esta Vairo o alguna de las Steel, la vairo me gusta por que de estetica es superior a las Steel, pero por lo que he estado leyendo parece que las Steel son mejores. Que me pueden decir cual es mejor Vairo o steel y dentro de la Steel cual es mejor, esto sin tener en cuanta el precio.
    Desde ya les agradezco por sus comentarios ya que estoy bastante perdido, ademas yo vivo en san juan y aca no hay ninguna de esta paletas y no las puedo probar ni ver asi que sus observaciones son mas que importantes para mi
    Mira, las que pusiste son bastante distintas entre si. La Super Dark es de EVA y esta bastante bien de punto dulce y control , y de potencia por ahi se queda un poco corta.
    La pro impact es FOAM y tiene una especie de camara de aire en el centro, supuestamente es excelente en potencia, y tiene buen punto dulce para el control. Digo asi porque nunca la probe. Pero es bastante ruidosa.
    Y la nuclear tambien es de FOAM, y es demasiado ruidosa ya que creo que es hibrido, a mi la verdad no me gusto para nada, ni el ruido ni la paleta en si.

De las Vairo la unica que pude probar muy poco fue la Inducer 7.1 y me parecio muy linda, pero tienen un tacto muy duro... por ahi dificil de acostumbrar.

Mi consejo es qe trates de encontrar algun lugar donde puedas probar antes de comprar, o que trates de conseguir alguien qe la tenga y te deje dar unos golpes. Pero yo iria por alguna de Steel Custom... las vairo son muy caras, y muchos se quejan de que son muy duras.

A tu lista de STL CUSTOM podrias agregar los nuevos modelos: renovatio, etc
    Son de FOAM pero no hacen mucho ruido, y segun me dijeron van muy bien.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 454557
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder