¿que Paleta de Paddle comprar?

Responder
  1. Avatar de pscholes
    Registración
    Jul 2009

Re: ¿que Paleta de Paddle comprar?

Citar Mensaje original enviado por Leonman Ver Mensaje
    Fucker: Si, el protector es todo negro de goma, pero si no te acordas donde lo conseguiste no hay drama.
    Otra cosa, para mi una de las paletas mas potentes que use es la Yonax Block, aunque si le pegas muy duro no va a durar demasiado. Yo tuve una y me duro 1 mes y medio y despues Fabri me consiguio otra mas pesada y esa se la esta aguantando bien y pega muy lindo. Pero la que mas potencia tenia de las que tuve fue la Urich Dark de 410g en limpio pero tambien me duro 1 mes y medio y se quebro porque la goma que usan es muy blanda.

pscholes: como son las cosas, vos desde España te queres comprar paletas aca, y yo de Argentina me quiero comprar paletas alla, solo que con el cambio me sale muy caro, pero a la que siempre le tuve ganas es a la Varlion LWP3 Carbon.
    Pasando a tus consultas te recomiendo sin ninguna duda la Steel Custom Pro Impact, esa es de 38mm, tiene muy buen control y bastante potencia y sin dudas es una paleta que no se va a romper salvo que la golpees contra la pared.
    De las que consultas la Padel Coach me parece de muy buena calidad y de las Royal la verdad que en persona no vi ninguna asi que no te puedo recomendar.

Gracias LEONMAN por su sugerencia. La Seetl CUstom Pro Impact era una de las que tenía en mente, así que puede q me decante por ella, en lugar de la royal whip foam. O hasta puede q m compre las 2. Ojalá m de tiempo en Bs Aires para acercarme a la tienda de padel center. Respecto a la Varlion LWP3, te cuento q no defrauda para nada, toda la fama q tiene bien la merece. Aquí la venden ahora a 220 euros, un precio algo prohibitivo, pero toda la gente q la usa está encantada. Yo he jugado con ella unas 3 horas, y las sensaciones son buenísimas. En 20 mins ya me hice a la pala, tacto buenísmo, gran control en boleas, bien en potencia, sobra, y según un profe de padel q tuve dice q está testada y su duración es de 1000 horas!!?? Esto último lo dudo un poco, la verdad, lo que sí sé es que se trata de una pala en la que el equilibrio entre potencia y control es más que considerable, y si encima dicen q es de las q más dura, pues mejor que mejor. Ahora han conseguido su versión mejorada con la overframe, que la hace algo más manejable con un perfil de 28 mm. Está última debe ser una pasada. Eso sí, cuesta 275 euros, unos 1500 pesos argentinos, casi nada.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de CloudStrife
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por CerdoDiamante Ver Mensaje
    hola gente!! alguien sabe como es la dif entre foam solo, y foam con carbon o grafito? yo ando buscando presicion/control/que no vvibre/no mas de 380g y algo que responda x que soy flaco...(supongo que seria algo de 40mm)
    conocen alguna rooney que tenga estas caract u otra? me gusta la STL dark pero se me va del presupuesto, encima tengo como$40 de envio al sur

salutes!!!
    En gral FOAM se refiere al nucleo... y grafito,carbon... etc... son materiales que se usan apra refuerzos en zonas estategicas de la paleta... el tema de las vibraciones esta mas relacionado con el diseño integral de la paleta... de todas formas las palas de foam al ser mas blandas suelen vibrar menos.. pero es una generalizacion nomas... las de eva bien diseñadas tampoco joden.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

3. Avatar de Fabriii
    Registración
    Feb 2009

Muchachos busque este artículo especialmente para ponerlo aquí y poder sacarnos muchas dudas, el artículo esta muy bueno, especialmente lo de las formas de las paletas (tringulares, redonda, etc), en cuanto a los de las gomas no estaba de acuerdo y puse yo como sería cada una de ellas.

¿Cómo elegir tu paleta de Padel?

A la hora de comprar paletas de pádel es muy importante que no las elijas únicamente por el aspecto exterior de la misma, es necesario que tengas en cuenta otros aspectos tales como las características y composición de las paletas de pádel, tu tipo de juego, tu condición física, etc.

PARTES DE LAS PALETAS DE PADEL

MARCO o PERFIL: Es la parte exterior que rodea las paletas de pádel aportando firmeza y resistencia. Está compuesto habitualmente de tubulares con diferentes capas de fibra de vidrio, fibra de carbono o grafito.

SUPERFICIE DE IMPACTO: Es la zona donde impacta la bola y la más importante de cara al juego ya que aporta las sensaciones de golpeo.

GOMA EVA: cuya característica principal es el gran rebote que posee, generando mas potencia y definición en los golpes. Es compacta y sólida es para jugadores que quieren potencia en su juego, un rol importante en la definición de los partidos.
    En esto que dice el artículo no estoy de acuerdo, hay diferentes tipo de goma EVA, va no diferentes tipos sino que varía la densidad, si tenemos una GOMA EVA rígida, esta paleta va a ser de control, en cambio si tenemos una paleta con GOMA EVA blanda esta va a despedir bastante. También hay que destacar la rígidez de las capas que cubren la GOMA EVA (pueden ser, fibra de vidrio, carbono, kevlar), si estas capas son muy rígidas también va a ayudar que la paleta sea más de control que de potencia.

GOMA FOAM: cobro mucho valor en estos últimos tiempos ya que la GOMA EVA era la que siempre se usaba, este tipo de goma es más blanda, cuyo proceso químico incluye mucho más aire, lo cual la hace mas flexible que la eva, la goma foam esta destinada al control, por tal motivo es aconsejable para jugadores estratégicos, que juegan con efecto y que su mayor virtud es la paciencia.
    Desde mi punta de vista yo no soy partidario de la goma FOAM, realmente no la siento leal, jamás me pude acostumbrar y tengo la sensación que el tiro me puede salir hacia cualquier lado, es muy buena en los bloqueos, ya que al ser una goma tan blanda con poner solo la paleta bloqueas bien, en cambio la EVA al ser un poco mas rígida siempre tenes que dar el golpe justo para bloquear porque si no la pelota se nos queda muerta en la paleta. Otra desventaja de esta paleta es que despues de mucho tiempo de uso, algunas FOAM que son muy aireadas hacen que nuestra paleta se vaya deformando aplastandose (esto es lógico, algunas son demasiado aireadas y vienen con burbujas las burbujas despues de un tiempo de juego se comprimen y hace que la paleta se nos achate). La podemos identificar con un importante ruido a la hora de impactar. Otra cosa para mí es que yo no diría que las de FOAM son sólo de control, son de control cuando jugamos voleas o drive y reves, pero cuando pegamos smash de potencia, al ser una goma tan blanda, para mí despide más que las de EVA en ese tiro.

GOMA HIBRIDA: es la combinación de eva y foam, puede tener una capa de foam en el medio y 2 capas de eva cubriendola o viceversa. Se puede decir que es un equilibrio entre la FOAM y la EVA, esta combinación evita lo que comentaba de que las paletas de FOAM se achataban.

FORMAS DE LAS PALETAS:

DIAMANTE o TRIANGULAR = POTENCIA:
    Esta forma similar a una pirámide invertida, nos sugiere que el jugador indicado para ella debería tener un swing corto y por lo tanto necesita ayuda y búsqueda de potencia adicional a sus golpes pero, debería disponer de buena técnica para centrar bien dichos golpes o por lo menos mantener la paleta siempre bien delante sin realizar prácticamente back-swing, ya que en el formato DIAMANTE o TRIANGULAR el punto de mayor impacto esta muy centrada en la parte alta de la cabeza de la paleta, con lo que si no centramos bien todos nuestros golpes notaremos una falta de control que desestabilizará nuestro juego.
    La paleta diamante o triangular es ideal si tienes una muy buena bolea y utilizas una empuñadura clásica CONTINENTAL manteniendo la cabeza de la paleta siempre alta.
    El golpe más beneficiado en una paleta diamante o triangular es el REMATE plano con buena muñeca y golpeando la bola en su punto más alto para conseguir dar la máxima altura a la bola después de impactar con la pared de fondo.
    En las paletas con forma de Diamante o Triangulares es aconsejable seleccionar una que pese algunos gramos menos que el peso habitual utilizado ya que suelen cabecear un poco por estar desplazado el balance hacia la parte alta de la cabeza de la paleta.

REDONDA = CONTROL:
    Las paletas redondas básicamente nos aportan control, por tanto son ideales para jugadores que poseen un swing largo y que les gusta golpear a la bola, soltando el brazo sin miedo.
    Este tipo de paletas son muy manejables por que suelen estar perfectamente balanceadas, siendo los golpes habituales de derecha y revés desde el fondo de la cancha en los que más cómodos nos encontraremos, con la tranquilidad que nos da golpear a la bola sin el temor de que se nos vaya a la pared directamente. Perderemos mucha potencia de elevación en el remate y tendremos que sujetar la paleta firmemente en la mayoría de los golpes, especialmente en la bolea y en el golpe de bandeja plana, aunque en el remate llamado "la VÍBORA" es ideal para soltar el brazo sin miedo.

PERA o GOTA INVERTIDA = POTENCIA-CONTROL nivelados:
    Es la forma más extendida de todas, siendo en la actualidad la forma seleccionada por la mayoría de los aficionados y también la forma base desde la cual la mayoría de las marcas de pádel evolucionan sus nuevos modelos.
    Es ideal para jugadores con un swing medio, pudiendo inclinarnos en seleccionar dentro de la forma de PERA o GOTA INVERTIDA un tamaño desde CLASSIC hasta OVERSIZE, en la medida que poseamos un swing más largo o más corto respectivamente.
    El punto de mayor impacto en las paletas de PERA o GOTA INVERTIDA se sitúa en la máxima zona de recepción del plano o cara de la paleta. Los golpes planos en general , boleas, remates, salidas de pared etc, se ven beneficiados por su amplio punto de impacto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fabriii : 01-08-09 el 01:36 PM

4. Avatar de CloudStrife
    Registración
    Jul 2004

no estoy muy deacuerdo en lo del FOAM...

Al ser mas blanda en golpes cortos aprovechas mas la elasticidad de la paleta... encambio con la eva los golpes son mas secos y hay que pegarle bien firme para tener control...
    ya en los golpes de mucho torque como los smashes la EVA suele espedir mas... y la foam ya no tiene mucha elasticidad que dar...

pero claramente la foam se enchota mucho antes por sus propiedades..

Basicamente las dos andan bien.. pero se sienten diferentes cuando golpeas... algunos se sienten mejor con una y otros con la otra...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

5. Avatar de Fabriii
    Registración
    Feb 2009

Es dificil de explicar, porque es como vos decis algunos se sienten comodos con las de EVA y otro con las de FOAM, entonces cada quien que explique va a transmitir sus sensaciones que no todos tienen las mismas eso es lo que pasa.
    Para mí lo más importante es la rígidez de la goma, vos decís que la goma EVA pen el smash despide más que las de FOAM, pero yo te doy una paleta de GOMA EVA muy rígida y la verdad es que la pelota no la moves.
    Para mí el Foam tiende a despedir un poco más que las de EVA, pero depende que FOAM, para mi el Foam de las paletas Dabber es muy malo, pero el que viene comprimido sin aire es otra cosa. Por ejemplo, En epocas de invierno que hace mucho frio, al ser la goma EVA una goma rígida muchos jugadores tienden a usar FOAM porque es una goma con menos rígidez y puede ser que al ser más blanda por ahi despida un poco más.

Yo diría que la dejemos ahí porque vamos a confundir a más de uno y como ya lo dijimos eso es una decisión bastante personal.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de SteVe
    Registración
    May 2003

Gente estoy queriendo comprar una paleta, veo que hablan muy bien de la Steel Custom pro impact, si no fuera de modelo cual me recomendarian?? algo de urich? algo de top force?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: SteVe_arg
    Origin: SteVe-3dg

7. Avatar de fucker303
    Registración
    Apr 2008

Está última debe ser una pasada. Eso sí, cuesta 275 euros, unos 1500 pesos argentinos, casi nada.

Un saludo.[/QUOTE]

hola no tiene nada k ver el precio en euros . si trabajo en argentolandia, k si lo aria en españa¡¡¡¡¡¡.
    me animo a decir k es como comprarme una pala de $500 pesos aca .o sea si viviendo en el tercer mundo me puedo ,comprar una pala de $500 . viviendo y trabajando en españa no veo la dificultad de comprarme una varlion de 275 .
    tampoco me compro palas todos los dias .
    me gustaria saver cuanto ganas al mes y cual es el aproximado k gastas en comer por dia.?:mi profesor de padel esta trabajando alla y gana 100 euros al dia . suma al mes cuantas varlion se puede comprar .amen:
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    hoy n0 3s 7u d14

8. Avatar de pscholes
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por fucker303 Ver Mensaje
    Está última debe ser una pasada. Eso sí, cuesta 275 euros, unos 1500 pesos argentinos, casi nada.

Un saludo.
    hola no tiene nada k ver el precio en euros . si trabajo en argentolandia, k si lo aria en españa¡¡¡¡¡¡.
    me animo a decir k es como comprarme una pala de $500 pesos aca .o sea si viviendo en el tercer mundo me puedo ,comprar una pala de $500 . viviendo y trabajando en españa no veo la dificultad de comprarme una varlion de 275 .
    tampoco me compro palas todos los dias .
    me gustaria saver cuanto ganas al mes y cual es el aproximado k gastas en comer por dia.?:mi profesor de padel esta trabajando alla y gana 100 euros al dia . suma al mes cuantas varlion se puede comprar .amen:
    saludos[/QUOTE]

FUCKER303: Los 275 euros es mucho, aquí, en Argentina y en la la China. Por supuesto que para el que gana más, supone algo menos, pero gastarse esa cantidad en una pala de pádel, lo veo algo excesivo, y mas si puede que no te aseguren que te dure un mínimo de x meses. He jugado ya con la LWC3, y con la Mystica Icaro, y sí, son palones impresionantes, pero soy de los que piensa que por la mitad de precio, sísí, la mitad, es posible jugar muy agusto con palas más que decentes, y que puede que te aguanten lo mismo o más. Así que al final todo es cuestión de prioridades. Si crees que para tí es una buena inversión por la cantidad de veces que juegas, o por si puedes sacar algún beneficio económico del pádel, pues adelante, será muy buena compra. Pero ya te digo que por ahí hay muchas palas buenas a precios algo más "razonables". Por cierto que para palones las Akkeron. Pocos hablan mal de ellas, y los precios aún son un poco más bajos que las varlion. Creo que si sigo jugando terminaré muriendo en una akkeron, me lo pide el cuerpo... jeje...

Por cierto, que finalmente voy a Argentina, y quiero comprarme alguna palita. Alguna sugerencia? En el padelcenter están muy bien de precio la paddel coach bbb y alguna royal padel.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SteVe
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Weapon-X Ver Mensaje
    Gente estoy queriendo comprar una paleta, veo que hablan muy bien de la Steel Custom pro impact, si no fuera de modelo cual me recomendarian?? algo de urich? algo de top force?
    Alguien??

Otra cosa tenia en mente la Air Impact pero estaba mirando un partido el otro dia y habia alguien que tenia esa paleta y la verdad que sonaba horrible, va por lo menos a mi gusto, puede ser porque sea echa de FOAM?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SteVe : 04-08-09 el 12:39 PM

10. Avatar de dmassive
    Registración
    Mar 2005

Unhappy Re: ¿que Paleta de Paddle comprar?

Con la Air Impact lo mas probable es que quedes sordo de tanto hacer bandejas Va en gusto pero el ruido es muy molesto para mi, y hasta diria que perjudicial para tu propia salud si le pegas fuerte, ese golpeteo todo el tiempo ahi cerca del oido... mmm...
    • Me gusta
    Me gusta
    Albatron K8SLI
    AMD Athlon64 3200+ 2GB RAM
    GeForce 6600GT 256MB Silent Pipe II

11. Avatar de fucker303
    Registración
    Apr 2008

Por cierto, que finalmente voy a Argentina, y quiero comprarme alguna palita. Alguna sugerencia? En el padelcenter están muy bien de precio la paddel coach bbb y alguna royal padel.

Un saludo.[/QUOTE]

no contestaste mi pregunta¡, cuanto ganas al mes ??. o papi te da la lana???? lol.

lol . te cuento que parti una padel coach a los pocos smach. o sea k o tube mala suerte o son una mierda como las dabber nacionales ,y muchas otras. seguramente las fabrican en el pais ,para luego venderlas como made in spain .como lo hacen muchos.saludos
    hoy no es mi dia
    • Me gusta
    Me gusta
    hoy n0 3s 7u d14

12. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Si viviera en españa, lo primero qe haria seria comprar la varlion, y lo ultimo qe haria, seria comprar una paleta argentina haha
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

13. Avatar de Leonman
    Registración
    Jun 2008

mira vos, no las tenia a la akkeron, pero si son tan buenas como decis estaria bueno poder probar una alguna vez aunque sigo teniendo a la Varlion un escalon mas arriba, pero tambien me gustaria probar la Vision que usa JM Diaz, total soñar con probar todas esas paletas no cuesta nada...

Al que preguntaba por las Urich te cuento que yo tuve 3, una fue la Dark, otra la Dekko que es igual a la Dark pero sin borde y la otra fue la Quadra, las 2 primeras tienen muchisima potencia cosa que me gusto mucho pero ninguna de las 2 me duro mas de 1 mes y medio y la Quadra no me gusto para nada porque es muy rigida y te sacude mucho el codo. La que siempre quise probar de Urich es la Baffler que aparentemente esta buena, pero hablando con los representantes de Urich me dijeron que si no me aguantaron las que tuve la Baffler me iba a aguantar mucho menos... asi que por ahora no me compre mas Urich, igualmente si no sos de pegar muy fuerte entonces te van a andar muy bien, sino directamente te recomiendo alguna otra marca como ser Steel Custom que es de lo mas duradero, pero no la Air Impact porque como dijeron varios te vas a quedar sordo con esa paleta y si no le pegas justo en el centro no despide nada.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de SteVe
    Registración
    May 2003

Bueno es casi seguro que me compro la Steel Custom Pro impact, antes de la compra, alguna otra paleta que me recomienden?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Si podes probarlas... mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 454672
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar