¿que Paleta de Paddle comprar?

Responder
  1. Avatar de Leonman
    Registración
    Jun 2008

Re: ¿que Paleta de Paddle comprar?

Citar Mensaje original enviado por falemoar Ver Mensaje
    Antes usaba la Block II que te compre a vos y nunca me pude acostumbrar a la pala, encima era Full carbono y me parecía demasiado rígida y con poca área dulce de impacto, como dije gustos son gustos, ahora juego con la Pro II de NOX, despide una brutalidad y tiene gran área dulce de impacto, yo la siento como la mejor pala que tuve, lastima que no se fabrica más.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
    Tenes razon en que la Block 2 al ser full carbono tiene un golpe mas rigido que las de fibra de vidrio y eso es asi en casi cualquier paleta, pero si tenes la posibilidad de probar la Crush Maxi Cejas vas a notar que a pesar de ser full carbono el golpe no es tan rigido y se siente mas comodo. Ahora, si probas por ejemplo la Big Monkey que en la cara es de fibra de vidrio y el carbono lo tiene en el marco como refuerzo vas a notar mucha diferencia tanto de sensacion de golpe como de potencia y me animo a decir que no debe tener nada que envidiarle a la Nox que decis.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por FrictioN Ver Mensaje
    Yo le compre la Yonax Crush maxi cejas a Leonman (super recomendado!), hoy me llego y la estuve usando y es excelente, super balanceada en cuanto a potencia y control, es forma gota pero la distribucion es re centrada, yo tenia la block 2 y el cambio es casi igual solo que noto un poquito mas de potencia lo cual siempre es bueno sin perder el control.

La verdad super contento, y ni hablar si dura como mis anteriores Block 2, iRROMPIBLES
    Muchas gracias Friction!!!
    Que la disfrutes mucho!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Leonman
    Registración
    Jun 2008

Mira acá en Tucumán es la paleta más usada, de cada 10 jugadores 3 o 4 la tienen, pero acá está la nueva con cosmética nueva y sale $850, la verdad que la probé y me pareció muy buena, es Eva Soft, por $670 la compraría de una.

Sin dudas que la Steel Custom Dark es una excelente paleta, tiene muy buen control, pero como comentario nomas te digo que mi compañero habitual de turnos tenia una Dark por varios años hasta que hace poco se le rompio y se compro la Airbag 2 de foam y antes nunca, pero nunca lograba traer la pelota con un smash y ahora con la Airbag ya la trajo varias veces pegando de la misma forma que siempre.
    Si igualmente te decidis por la Dark me parece una excelente opcion.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de falemoar
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Leonman Ver Mensaje
    Tenes razon en que la Block 2 al ser full carbono tiene un golpe mas rigido que las de fibra de vidrio y eso es asi en casi cualquier paleta, pero si tenes la posibilidad de probar la Crush Maxi Cejas vas a notar que a pesar de ser full carbono el golpe no es tan rigido y se siente mas comodo. Ahora, si probas por ejemplo la Big Monkey que en la cara es de fibra de vidrio y el carbono lo tiene en el marco como refuerzo vas a notar mucha diferencia tanto de sensacion de golpe como de potencia y me animo a decir que no debe tener nada que envidiarle a la Nox que decis.

- - - - Auto Merge - - - -

Muchas gracias Friction!!!
    Que la disfrutes mucho!!!!
    Puede que tengas razón, hay tanta cantidad de palas que es imposible probarlas a todas, yo ahora estoy obligado a cambiar porque la que tengo ya está quebrada y no se fabrica más, estoy buscando una lo más parecida posible, probé las otras Nox que siguen saliendo y ninguna me gusto, nada que ver con la Pro II, encontré una que se ajusta mucho en forma y golpe a la que tengo y es la Bullpadel K2, lastima el precio jeje

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Leonman
    Registración
    Jun 2008

Puede que tengas razón, hay tanta cantidad de palas que es imposible probarlas a todas, yo ahora estoy obligado a cambiar porque la que tengo ya está quebrada y no se fabrica más, estoy buscando una lo más parecida posible, probé las otras Nox que siguen saliendo y ninguna me gusto, nada que ver con la Pro II, encontré una que se ajusta mucho en forma y golpe a la que tengo y es la Bullpadel K2, lastima el precio jeje

Ahi estaba viendo cual son las paletas que decis, la verdad que se las ve muy lindas pero realmente se van de tema con el precio. Pero viendo la forma y caracteristicas te recomiendo por si podes llegar a probar alguna All Black o la Shark, esas tienen punto dulce muy grande y estaria bueno que las puedas probar para comparar.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Leonman
    Registración
    Jun 2008

Ah, me olvide de comentar que tengo un amigo que tiene una Nox Stinger que tambien es bastante cara y se le quebro en poco tiempo, ahora se compro una Royal Supero Evo 2 creo que es el modelo y en 2 semanas de uso ya se le esta volando la pintura y marcandose en varios lugares... no creo que llegue a un par de meses sin quebrarse y eso que tambien es una paleta cara
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de falemoar
    Registración
    Apr 2007

La Nox Stinger no me gusta, jugué un partido y no me sentí cómodo, de Royal use la Roby Gattiker unos meses y baje mucho mi nivel de juego, FOAM no va para mi juego creo, ya las voy a Googlear a las que vos me recomendás

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de falemoar
    Registración
    Apr 2007

No Leonman, las que me recomendás son FOAM, yo busco EVA blanda, EVA Soft como le llaman

• Me gusta
    Me gusta

8. C.A.B.J Avatar de Geonoa
    Registración
    Feb 2008

Les cuento que me termine comprando la Royal Rp795 Cross. Hoy jugue mi primer partido, es hermosa Al ser de foam (nunca habia jugado con una de ese tipo) es enorme la diferencia con eva, y es buenisimo ya que mi juego no es tan agresivo. Obviamente me falta costumbre, pero tuve un par de golpes donde pude cruzarla muy bien, y remates muy precisos. Excelente control tiene la verdad, no probe tantos remates pero tiene linda potencia tambien. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    G10 mas vale que es el mejor 10, bueno si Roman vuelve a ser lo que era esta peleado
    Citar Mensaje original enviado por rinoceronte Ver Mensaje
    Sabella, Viatri esta libre.

9. Avatar de chucky 1
    Registración
    Apr 2011

Para los que dicen que el foam no despide, miren a los profesionales Tello, Lasaigues, Di Nenno, Estrella , Cejas etc con que paletas juegan.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de falemoar
    Registración
    Apr 2007

Yo vengo siguiendo el post desde el principio y me parece que nadie afirmó que el FOAM no despida, ahora que la goma EVA despide más eso te lo dicen todos los profesionales del Padel, para mi el FOAM despide mucho pero igual prefiero la goma EVA

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por chucky 1 Ver Mensaje
    Para los que dicen que el foam no despide, miren a los profesionales Tello, Lasaigues, Di Nenno, Estrella , Cejas etc con que paletas juegan.
    Yo vengo siguiendo el post desde el principio y me parece que nadie afirmó que el FOAM no despida, ahora que la goma EVA despide más eso te lo dicen todos los profesionales del Padel, para mi el FOAM despide mucho pero igual prefiero la goma EVA
    Una cosa es preferir, otra cosa es decir, despedir mas es porque es mas "dura" la EVA, pero ni que hubiera una diferencia super notable, y ni hablar que es todo TECNICA, para sacarla por 3 metros de costado de la cancha necesitas tecnica no potencia, mismo para traerla.

Aparte como dijeron arriba, con solo ver todos esos jugadores nacionales que juegan con FOAM y te das cuenta que no es un tema de potencia entre Eva o Foam ... es un tema de comodidad y tacto a lo que transmite uno u otro material, porque traerla ... pegandole bien con tecnica la traes hasta con una paleta de 200 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

12. Caer está permitid... Avatar de El_Oso
    Registración
    Nov 2010

Creo que en nuestro caso, todo depende de la calidad de los materiales que se usen. Hay Foam bueno y berreta, y lo mismo pasa con la EVA.
    Ves a través de los agujeros de una paleta Wilson, o Sola, hechas de EVA; y el agujero es un asco (poroso, deforme, irregular).
    Por supuesto que es más un tema de técnica que otra cosa. Hay un video de Lamperti, en donde el loco la saca por 3 con una sartén.....; pero como creo que ninguno de los que escribimos acá tiene ese nivel, entonces para nosotros el tema de la composición y la forma de la paleta pasa a ser algo más importante.
    Tuve un par de paletas de foam. La última, una Souler Evolution, despide una barbaridad. Lo que noto que sucede con el Foam y no tanto con la EVA, es que a partir de los 6 meses, el material se comprime y baja un poco la calidad del golpe.
    Aparte, sigue siendo más endeble. La paleta Souler que menciono, al año se rajó en la zona del medio (está bien, es donde deben quebrarse por el uso, y la pobre aguantó un año..).
    Pude probar una Bullpadel Defender, que es de EVA, y despide menos que las que tuve de Foam....., eso si, te da un control bárbaro; pero se ve que tiene otro diseño. El otro día probé otro modelo de esa marca, y anda bárbaro.
    Creo que el punto principal radica en cuanto se termina deformando un material con respecto al otro. El Foam no deja de ser más endeble con el correr del tiempo. Después, es un tema de gustos personales.

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de falemoar
    Registración
    Apr 2007

Por una cuestión de economía Jaja al final me compre una pala Drop Shot Pro Carbon, usada pero en muy buen estado, es redonda como la que tenía antes la Nox Pro II, pero en la pala no indica si es FOAM o EVA, me parece que es FOAM por el sonido que hace, ayer jugué con la pala y note menos potencia pero no en el smash sino en el juego desde el fondo de la cancha, tendré que acostumbrarme, otra cosa que note es que la siento más ágil al manejarla aunque no varía en peso con la que tenía

• Me gusta
    Me gusta

14. C.A.B.J Avatar de Geonoa
    Registración
    Feb 2008

Jugue otros dos partidos (si, estoy emocionado con mi nueva paletita ) y la verdad es que mas no puedo pedir. Recomiendo la royal cross muchisimo! es una excelente inversion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    G10 mas vale que es el mejor 10, bueno si Roman vuelve a ser lo que era esta peleado
    Citar Mensaje original enviado por rinoceronte Ver Mensaje
    Sabella, Viatri esta libre.

15. Avatar de Leonman
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Sixer#5 Ver Mensaje
    Jugue otros dos partidos (si, estoy emocionado con mi nueva paletita ) y la verdad es que mas no puedo pedir. Recomiendo la royal cross muchisimo! es una excelente inversion.
    Es una linda paleta, solo espero que te dure porque tengo 2 amigos que tuvieron la misma, la que es casi toda blanca y se les quebraron y eso que uno de ellos no le pega fuerte ni de casualidad, asi que de verdad te digo que espero que te dure mucho tiempo y la disfrutes a full!!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 451153
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder