¿que Paleta de Paddle comprar?

Responder
  1. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Re: ¿que Paleta de Paddle comprar?

Citar Mensaje original enviado por Vgo Ver Mensaje
    Hola, estoy queriendo empezar a jugar con 3 amigos una vez por semana, nunca jugué en serio a este deporte y tenemos que comprar paletas. Vi que lo más pasable en cuanto a precio en ML son unas marca Marcraft que las venden por caballito, a $230. Las recomiendan para empezar?
    Gracias!
    No, esas paletas Marcraft son horibles jajajajaja, fijense si pueden estirarse a 300 al menos y buscar alguna vairo nacional ..! sino mandense por esas como para arrancar y si se ceban sepan que a los 2 meses les conviene cambiarlas xD
    Citar Mensaje original enviado por lokugab Ver Mensaje
    Hola gente, alguien me puede recomendar algún modelo similar a la top force StormTech, realmente desde el primer día fue excelente. Se rajo por algunos lados luego de 5 años (juego una ves por semana (por un año 2). En su momento leí el foro para la busqueda!.
    Tope de $$$ 700
    Gracias
    Mira, aca tenes ese modelo Agile, la verdad nunca lo probe pero la forma es similar a la Storm tech, aunque esta sea de 38mm, y la storm era de 41mm .

Sino por ese tope estirate a una Yonax de carbono, y eso no se rompe mas ! de similar forma a la Storm tenes la Block 2 de EVA full carbono.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

2. Avatar de nicove68
    Registración
    Jul 2013

Hola, como están muchachos?

Juego al padel hace 2 años con amigos, en un nivel intermedio. Empezamos jugando con paletas Marcraft y ya es tiempo de cambiarlas.

Les comento un poco acerca de mi estilo de juego: es super agresivo, le pego siempre con mucha fuerza y me gusta ir a la red a volear. Trato de sentir el golpe y darle fuerza yo mismo a la pelota, soy zurdo y tengo un buen drive.

Tengo dos preguntas, a ver si me pueden ayudar.
    1) Con respecto a mi estilo de juego, que paleta podrían recomendarme? (no hay limite de presupuesto)
    2) Si bien hace 2 años q jugamos, me gustaría perfeccionar algunos aspectos técnicos. Conocen lugares dentro de Capital, por zona Palermo o cerca, donde den clases de padel personalizadas?

Muchas gracias.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Frozan
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por nicove68 Ver Mensaje
    Hola, como están muchachos?

Juego al padel hace 2 años con amigos, en un nivel intermedio. Empezamos jugando con paletas Marcraft y ya es tiempo de cambiarlas.

Les comento un poco acerca de mi estilo de juego: es super agresivo, le pego siempre con mucha fuerza y me gusta ir a la red a volear. Trato de sentir el golpe y darle fuerza yo mismo a la pelota, soy zurdo y tengo un buen drive.

Tengo dos preguntas, a ver si me pueden ayudar.
    1) Con respecto a mi estilo de juego, que paleta podrían recomendarme? (no hay limite de presupuesto)
    2) Si bien hace 2 años q jugamos, me gustaría perfeccionar algunos aspectos técnicos. Conocen lugares dentro de Capital, por zona Palermo o cerca, donde den clases de padel personalizadas?

Muchas gracias.
    Saludos!
    Buenas, respondo la 2 para responder la 1.
    Clases en general dan en cualquier club/canchas de padel. Yo estoy haciendo en la cancha de padelmania q esta por caballito/flores, y pago alrededor de 50 la clase, si te interesa el contacto avisame y te lo paso por pm. Generalmente los q dan clases tienen sponsors de marcas de paletas entonces el profesor te puede traer un par de esa marca para probar y vos ver cual te gusta mas o te sentis mas comodo. A veces las q le resultan a alguien no le resultan a otro, es algo muy personal, por eso no me gustar comprar paletas sin probarlas primero. Muchos te van a recomendar la STL custom dark, a mi no me cerro. Yo hoy juego con la yonax crush y no me salgo de esa, no me gustan otras. Te recomiendo que pruebes ya sea con el profe q vayas o pidiendo alguna prestada algun game en un partido, y decidis vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Frozan : 25-07-13 el 05:33 PM

4. Avatar de chucky 1
    Registración
    Apr 2011

Mira yo probe varias paletas y ultimamente estoy alternando con la Steel Air Impact y con la Yonax Monster, cualquiera de las dos andan muy bien para mi.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Leonman
    Registración
    Jun 2008

Hola, viendo tu estilo de juego que es muy parecido al mio y ya que decis que no hay limite con el presupuesto te recomiendo sin ninguna duda la Yonax Crush Maxi Cejas que es la que estoy usando en este momento alternando con la Big Monkey, la diferencia es que la Maxi es Full carbono lo que te da muchisima durabilidad pero a la vez el golpe que tiene no es para nada rigido como en otras paletas full carbono y hace que se sienta muy comodo el golpe ademas de tener mucha potencia, sin dudarlo me parece que esa es la paleta para vos.
    Si te llega a interesar alguna Yonax escribime.
    En cuanto a clases no te puedo ayudar porque soy de Entre Rios.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Feste
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Frozan Ver Mensaje
    Buenas, respondo la 2 para responder la 1.
    Clases en general dan en cualquier club/canchas de padel. Yo estoy haciendo en la cancha de padelmania q esta por caballito/flores, y pago alrededor de 50 la clase, si te interesa el contacto avisame y te lo paso por pm. Generalmente los q dan clases tienen sponsors de marcas de paletas entonces el profesor te puede traer un par de esa marca para probar y vos ver cual te gusta mas o te sentis mas comodo. A veces las q le resultan a alguien no le resultan a otro, es algo muy personal, por eso no me gustar comprar paletas sin probarlas primero. Muchos te van a recomendar la STL custom dark, a mi no me cerro. Yo hoy juego con la yonax crush y no me salgo de esa, no me gustan otras. Te recomiendo que pruebes ya sea con el profe q vayas o pidiendo alguna prestada algun game en un partido, y decidis vos.

Entrenas en Padelmanía? Con Gastón? Por ahí nos conocemos.
    Es cierto, en cualquier club entras a preguntar y tienen profe. Si es gastón tu contacto, lo recomiendo.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Frozan
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Feste Ver Mensaje
    Entrenas en Padelmanía? Con Gastón? Por ahí nos conocemos.
    Es cierto, en cualquier club entras a preguntar y tienen profe. Si es gastón tu contacto, lo recomiendo.

Saludos!
    Si exacto con Gaston! hago los sabados a la mañana
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Feste
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Frozan Ver Mensaje
    Si exacto con Gaston! hago los sabados a la mañana

Yo entreno el domingo a la mañana con Gastón, jugas accp? en que categoría? Pasa que estoy buscando 2 mas para poder jugar con mi hermano, que actualmente es mi compañero pero que no nos entendemos en la cancha.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de nicove68
    Registración
    Jul 2013

Bueno, muchas gracias chicos.
    El mes que viene voy a ir a padelcenter a probar las paletas. Despues les cuento qué me compré y que tal pega.

Gracias, saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de jessp
    Registración
    Apr 2006

Hola que tal? Empecé a jugar nuevamente hace unos meses después de 10 años, y debo renovar mi paleta. Estuve leyendo todas las recomendaciones y la verdad aún no estoy segura de qué me conviene comprarme. Mi idea es jugar una vez por semana, mas que nada por el hecho de divertirme con amigas... pero quiero algo que me dure y que eventualmente si quiero jugar un poco más seriamente me sirva. Soy de jugar mucho en la red, mucho smash, tengo mejor reves y me gusta sacar con potencia.
    Podría gastar hasta $600.
    Agradecería si me pueden orientar... Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de falemoar
    Registración
    Apr 2007

Bueno paso a contarles, compre la Yonax Block 2 en Foam, la verdad no la recomiendo, es incontrolable, requiere mucha trabajo del brazo y tener mucha potencia para que parezca buena, hace un ruidaje al impactar con el centro, revienta pero no sale mucho la bola, y si impactas fuera del centro se te muere la bola en la pala, se la preste a muchos jugadores a ver que opinaban y no les gustó a ninguno, yo como que un poco me acostumbre después de casi 3 meses pero igual no la domino, ayer jugué por primera vez con una Mixer Luxor híbrida y mucho mejor los golpes siendo el primer partido, así que ya la pongo en venta por lo que me den y me compro otra, aparte de eso la cosmética se sale con el aire, se descascara por todos lados...

Enviado de mi Note II usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por falemoar Ver Mensaje
    Bueno paso a contarles, compre la Yonax Block 2 en Foam, la verdad no la recomiendo, es incontrolable, requiere mucha trabajo del brazo y tener mucha potencia para que parezca buena, hace un ruidaje al impactar con el centro, revienta pero no sale mucho la bola, y si impactas fuera del centro se te muere la bola en la pala, se la preste a muchos jugadores a ver que opinaban y no les gustó a ninguno, yo como que un poco me acostumbre después de casi 3 meses pero igual no la domino, ayer jugué por primera vez con una Mixer Luxor híbrida y mucho mejor los golpes siendo el primer partido, así que ya la pongo en venta por lo que me den y me compro otra, aparte de eso la cosmética se sale con el aire, se descascara por todos lados...

De que paleta venias ? que categoria jugas ?

Lo que se descascara es verdad y se dijo mil veces aca, PERO SOLAMENTE ES EL costado que se descascara todo de nada. La cara de la paleta jamas y hasta despues de un año seguia igual de pintura, ni una marca casi (hay que aclarar eso .. sino parece qe se sale todo).
    Y despues el resto nose, te pregunto de que paleta venis porque no coincido en absolutamente nada de lo que decis, una paleta de foam redonda y encima con puente arriba del grip es muy dificil qe sea incontrolable y bueno ... justamente este modelo no lo es jajaja, es sumamente controlable.
    Ahora si vos esperabas que la pelota salga sola y haga todo sola es otra cosa ... tambien es cuestion de gustos, yo por ej no necesite fuerza de brazos jamas ... ni noto que necesite mas que otras paletas, si sale menos por el FOAM eso es obvio, es el material (igual para el golpe necesitas fuerza de hombros,no de brazos ni de muñeca).
    Yo tengo la misma que vos hace mas de 7 meses y le pego y las traigo todas, incluso ahora despues de tantos meses que ya deberia estar mas chancha la goma... y bueno, otra cosa es que tmb la he prestado y les gusto a todos los que la usaron jaja.

Igual como todo, no te debe resultar a tu juego, pero de ahi a decir que es "incontrolable" una paleta redonda de 38mm de FOAM ... me parece una locura ...
    ojo con los comentarios que hacen porque la idea es guiar en el thread ... no poner cualquier cosa solo porque no te gusta la paleta.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -

13. Avatar de falemoar
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por FrictioN Ver Mensaje
    De que paleta venias ? que categoria jugas ?

Lo que se descascara es verdad y se dijo mil veces aca, PERO SOLAMENTE ES EL costado que se descascara todo de nada. La cara de la paleta jamas y hasta despues de un año seguia igual de pintura, ni una marca casi (hay que aclarar eso .. sino parece qe se sale todo).
    Y despues el resto nose, te pregunto de que paleta venis porque no coincido en absolutamente nada de lo que decis, una paleta de foam redonda y encima con puente arriba del grip es muy dificil qe sea incontrolable y bueno ... justamente este modelo no lo es jajaja, es sumamente controlable.
    Ahora si vos esperabas que la pelota salga sola y haga todo sola es otra cosa ... tambien es cuestion de gustos, yo por ej no necesite fuerza de brazos jamas ... ni noto que necesite mas que otras paletas, si sale menos por el FOAM eso es obvio, es el material (igual para el golpe necesitas fuerza de hombros,no de brazos ni de muñeca).
    Yo tengo la misma que vos hace mas de 7 meses y le pego y las traigo todas, incluso ahora despues de tantos meses que ya deberia estar mas chancha la goma... y bueno, otra cosa es que tmb la he prestado y les gusto a todos los que la usaron jaja.

Igual como todo, no te debe resultar a tu juego, pero de ahi a decir que es "incontrolable" una paleta redonda de 38mm de FOAM ... me parece una locura ...
    ojo con los comentarios que hacen porque la idea es guiar en el thread ... no poner cualquier cosa solo porque no te gusta la paleta.

saludos !
    Juego en 5ta y 4ta pero la probaron jugadores amigos de 2da y 1ra, no les gustó a ninguno, y no se trata de traerla o no, porque si hago centro la traigo tranquilamente, se trata de jugar del fondo de la cancha o hacer globos, ahí la bola se muere en la pala si no haces centro perfecto, mientras que con otras que probé con el solo rebote de la bola o un simple giro de muñeca la bola sale con fuerza y colocación, antes probé la Royal Toro, tambien Foam y mejor pala pero no duran nada lamentablemente y por estos días probé Mixer Souler y una Nox de goma híbrida y son un caño, en el primer partido que jugas te das cuenta, para mi la pala que tengo ahora me sirve para bandejas, smash cómodos, boleas pero cuando estoy al fondo y necesito contragolpear o dar un toque suave que baje apenas pasa la red ahí es incontrolable, con otras palas que probé con solo apuntar la cara de la pala y dejar que la bola rebote es suficiente, con esta la bola no rebota nada, se muere, hago mucho trabajo con el brazo para intentar ponerla dónde quiero desde el fondo de la cancha, no se si me haré entender.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Mira, el tema del fondo de la cancha para mi un poco de tecnica que puede ser que falte, porque las paletas de Foam ya de por si sale menos que la EVA, por eso notas que tenes que darle golpe a la pelota y no dejarla que "pique" solamente en la cara de la paleta y pase., por eso en todos los otros golpes vas a estar mas comodo, porque es mas precisa, pero trata de trabajar mas en esos golpes de fondo y listo.

Si cambias un poco en focalizar el golpe de fondo vas a ver que ahi te vas a sentir mejor y el resto de los golpes que estas comodo vas a mejorar porque vas a estar mas seguro. Pero principalmente no te hagas la cabeza en que no va a salir el golpe porque no la vas a pasar.

Igual esto es como todo, hay paletas que se adaptan mas al estilo de juego propio .. es cuestion de buscar bien.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de gaabi
    Registración
    Mar 2012

Hola gente, que diferencia tienen las paletas de Foam con las de Eva Soft?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 451209
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder