¿que Paleta de Paddle comprar?

Responder
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Che yo tengo dedos muy largos... Si me baso en eso necesito como 3 cubregrip para que no me toque el dedo cerrando el puño voy a ver como queda con dos por empezar...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Re: ¿que Paleta de Paddle comprar?

Si, es una especie de guia, vos desp decidis qe te qeda comodo.
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

3. Caer está permitid... Avatar de El_Oso
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Che yo tengo dedos muy largos... Si me baso en eso necesito como 3 cubregrip para que no me toque el dedo cerrando el puño voy a ver como queda con dos por empezar...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
    Si, eso es verdad, tenés que ir regulando el grosor del grip...dependiendo de tu mano.
    Un grip chico, te traerá dolores de muñeca; mientras que uno demasiado grande, dará dolores de codo.
    Creo que lo mejor es ir agregando cubregrips hasta tu medida justa. Evitá usar otras cosas (conozco gente que antes del cubregrip, puso capas de cinta aisladora, para lograr grosor); porque van a hacer más pesada la paleta, y con más balance hacia el lado contrario, cosa que es contraproducente.
    Como referencia, yo tengo una manito importante, y coloqué 4 cubregrips para tener un grosor aceptable en el mango.
    Otra marca de cubregrips que me dio buen resultado, son los Pro-Kennex.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El_Oso : 06-11-12 el 09:53 AM

4. Avatar de hb-kid
    Registración
    Dec 2008

Hola amigos de 3DG, les comento que tengo una pala HEAD Tornado N2 y no me acostumbré a ella. No logro agarrarle la mano, no me siento cómodo con ella. Así que decidí cambiar de pala y estuve viendo estas opciones:

- Steel Custom Chronic Foam
    - Steel Custom Air Kaos Tubular Chamber
    - Royal Padel Whip Foam
    - Royal Padel Cross Foam
    - VAIRO 7.1 Balance/Balance Soft
    - Alguna otra que se les ocurra

Lo que busco es una pala con una distribución del peso balanceada. La Head tiene el peso inclinado a la punta y eso a veces me trae problemas. Para ello necesito palas con forma redonda o lágrima done la distribución sea en el medio y no en la punta (o demasiado baja).

Espero que puedan ayudarme! Y desde ya muchas gracias.

PD: No se fijen en el rango de precios, busco una pala buena, puede ser mas barata o un poco mas cara. Que tal es la STL Super Dark (de 42mm)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Fight for excellence, not perfection

5. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Las Royal padel Whip tanto EVA como FOAM son paletas muy centradas en su distribucion, al igual que las STL Dark o Super Dark.
    Tambien tenes la Yonax Block 2, que es balance medio

Entre todas estas es cuestion de gustos, son todas excelentes. Yo me quedaria con la block 2 de FOAM por el hecho de que es todo Carbono y un excelente material.
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

6. Avatar de Leonman
    Registración
    Jun 2008

Comparto con FrictioN, la Block 2 es una de las mejores opciones para lo que buscas, sino tambian la Yonax Crush que es formato gota y de excelente calidad.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de hb-kid
    Registración
    Dec 2008

Parecen ser buenas. El viernes voy a ir al local de Padelcenter (porque te las dan en 6 cuotas sin interes) y voy a probar esos modelos.

Aclaro que busco pala de formato redondo o lágrima (que creo que sería una mezcla entre redondo y diamante) y por lo que veo la Block 2 y la Crush son bastante "diamatozas"... Aún así las voy a probar.. No me gusta que el centro de impacto esté tan alejado del mango.. Al menos me dan esa impresión.

Otra de Yonax que me pareció interesante es la Black Fox Foam, alguien la probó?
    • Me gusta
    Me gusta
    Fight for excellence, not perfection

8. Avatar de juanlw
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por hb-kid Ver Mensaje
    Hola amigos de 3DG, les comento que tengo una pala HEAD Tornado N2 y no me acostumbré a ella. No logro agarrarle la mano, no me siento cómodo con ella. Así que decidí cambiar de pala y estuve viendo estas opciones:

- Royal Padel Whip Foam
    - Royal Padel Cross Foam

Lo que busco es una pala con una distribución del peso balanceada. La Head tiene el peso inclinado a la punta y eso a veces me trae problemas. Para ello necesito palas con forma redonda o lágrima done la distribución sea en el medio y no en la punta (o demasiado baja).

PD: No se fijen en el rango de precios, busco una pala buena, puede ser mas barata o un poco mas cara. Que tal es la STL Super Dark (de 42mm)?
    para mi la block 2 tiene balance al puño, yo la tenia en 410grs y parecia mas liviana que paletas de 385-90.
    Cuidado con las royal que ultimamente estas viniendo bastante chotas.
    Si la plata no te importa proba las bullpadel importadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Quiero que gedan los gedes

9. Caer está permitid... Avatar de El_Oso
    Registración
    Nov 2010

- Royal Padel Whip Foam
    - Royal Padel Cross Foam

Comparto las opiniones del resto. Te diría que ignores Vario..., no por un tema de distribución de peso, sino por durabilidad. Yo estoy jugando con el modelo Rush de Souler, y a nivel distribución del peso es algo como lo que vos buscás.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Leonman
    Registración
    Jun 2008

Parecen ser buenas. El viernes voy a ir al local de Padelcenter (porque te las dan en 6 cuotas sin interes) y voy a probar esos modelos.

Aclaro que busco pala de formato redondo o lágrima (que creo que sería una mezcla entre redondo y diamante) y por lo que veo la Block 2 y la Crush son bastante "diamatozas"... Aún así las voy a probar.. No me gusta que el centro de impacto esté tan alejado del mango.. Al menos me dan esa impresión.

Otra de Yonax que me pareció interesante es la Black Fox Foam, alguien la probó?
    Hola, la Black Fox es uno de los modelos con mas control ya que es redonda tambien y con el peso hacia el mango justamente, vendria a ser como la Steel Custom Dark solo que la Yonax es full carbono, una muy buena eleccion tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de hb-kid
    Registración
    Dec 2008

Gracias a todos por los consejos.. Recién esta semana voy a ir a probar las palas, también vi la Yonax Shark que parece interesante, pero nuevamente tengo que ver hacia donde está el balance ya que en la página oficial de yonax no hay mucha data. De yonax voy a probar la Shark y la Black Fox

Otro modelo que vi es la Dabber Rober 8.. Alguno la probó? parece tener todo lo que busco también. También la Dabber Max25 parece interesante... Hay tantas!! jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por hb-kid : 27-11-12 el 12:59 PM

12. Avatar de Jaimdq
    Registración
    Dec 2012

Hola como andan? Siempre lei el foro y me parece muy interesante la opinion de todos los usuarios . Esta bueno que cada uno de nosotros aportemos algo al grupo y pasemos un poquito de nuestras experiencias ( sean buenas o malas ) con aspectos del juego, paletas y demas.

Hago mi pequeño aporte y les muestro mi paleta...

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...81762302_n.jpg

Es una R50 de la marca Star Vie . Si suelen mirar el Pro Tour de España la usa Matias Diaz el compañero del ex jugador "Bebe" Auguste.

Despide bastante lindo es cuestion de muñeca y un poquito de fuerza para sacarla de la cancha con facilidad o traerla hacia nuestro lado.
    No se asusten que no es solo potencia tiene mucho control para esos momentos que necesitas "cortar" la pelota sobre la red.

Se la recomiendo aquel jugador ya avanzado que siente que su paleta le falta golpe en esos momentos de smash y no quiere perder control para jugar bajo al toquecito hacia las esquinas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jaimdq : 31-12-12 el 01:28 AM Motivo: Falta foto

13. Avatar de marce144
    Registración
    Jan 2013

Buenas, empece hace poco a jugar y lei este post para ver que paleta comprar, por algunas recomendaciones de gente que sabia me decidi por una steel custom dark pero una vez que la compre me dijeron que no la tenían asi que me compre la super dark. El problema es que no me puedo acostumbrar (somos un grupo de 4 que empezamos a jugar juntos y a 2 de nosotros nos paso lo mismo) siento como que venia aprendiendo algo y ahora que tengo mi propia paleta retrocedi bastante, erro demaciado y bochas muy faciles. Lo que quiero saber es si es nomal y me va a llevar tiempo acostumbrarme o sera que tengo que tener cierto nivel para usar ese tipo de paletas? disculpen mi ignorancia en el tema pero soy muy nuevo en esto
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Leonman
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por marce144 Ver Mensaje
    Buenas, empece hace poco a jugar y lei este post para ver que paleta comprar, por algunas recomendaciones de gente que sabia me decidi por una steel custom dark pero una vez que la compre me dijeron que no la tenían asi que me compre la super dark. El problema es que no me puedo acostumbrar (somos un grupo de 4 que empezamos a jugar juntos y a 2 de nosotros nos paso lo mismo) siento como que venia aprendiendo algo y ahora que tengo mi propia paleta retrocedi bastante, erro demaciado y bochas muy faciles. Lo que quiero saber es si es nomal y me va a llevar tiempo acostumbrarme o sera que tengo que tener cierto nivel para usar ese tipo de paletas? disculpen mi ignorancia en el tema pero soy muy nuevo en esto
    Hola, si hubieras conseguido la Dark seria una historia totalmente distinta ya que la Super Dark no es justamente una paleta facil de acostumbrarse ya que es mas grande y pesada, entonces los golpes los armas un segundo mas tarde y terminas errando, ademas de que despide mucho y si de por si no tenes buen control se te complica, pero es como todo, te vas a terminar acostumbrando y agarrandole la mano, a mi me paso con la Pro Impact cuando me la compre estaba que la revoleaba porque no le podia agarrar la mano, pero despues de 6 partidos le agarre la mano y fue una de las paletas que mas me gusto de todas las que tuve, asi que ahora que tenes la Super Dark, paciencia y a darle nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de marce144
    Registración
    Jan 2013

Gracias leonman por tu respuesta, espero acostumbrarme rapido o tener paciencia por que la verdad que desanima bastante, la semana que viene comento si la relacion con mi paleta mejoro o la termine rompiendo jaja
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 454465
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder