¿que Paleta de Paddle comprar?

Responder
  1. Avatar de Fabriii
    Registración
    Feb 2009

Re: ¿que Paleta de Paddle comprar?

Citar Mensaje original enviado por YansY^^ Ver Mensaje
    Cunsulta; que datos son de relevancia a la hora de consultar que paleta comprar?
    El más importante es el peso, como la mayoría de las cosas es cuestión de gustos pero lo más recomendable es que no sea muy pesada, es decir que no sea un garrote, jajaja, mas o menos que ronde a partir de los 360-365 gr. hasta los 385-390 gr. como mucho.
    Después esta la forma de la paleta, ya sea redonda, triangular, gota invertida, etc. para principiantes lo que yo recomiendo es la paleta redonda ya que tenemos más superficie de impacto y tenemos un punto dulce más amplio y centrado que en las otras formas (la triangular al tener el punto dulce más elevado y el balance más hacia la cabeza de la paleta nos da más potencia pero un poco menos de control, teniendo en cuenta también que el punto dulce es más chico al igual que la superficie de impacto).
    Otro punto importante es el de la goma de la paleta (núcleo) puede ser EVA o FOAM si somos principiantes, en un principio nos va a dar casi igual, lo importante es que la goma no sea super dura, que no nos de la sensacion cuando golpeamos la pala para sentir el tacto de que sea una tabla o una roca más si la goma es de EVA, si la goma es de FOAM esto quizás no importe tanto ya que el FOAM es una goma bastante más flexible y blanda que la EVA pero ya si notamos que la paleta es rígida y de goma EVA esa no es una buena opción.
    Y por último y ya menos relevante tenemos la fibra de la paleta si es fibra de vidrio o carbono, el carbono es mucho más resistente pero también mucho más rígido (esto tiene que ver con lo que escribí arriba), en mi caso prefiero la fibra de vidrio con goma EVA y el FOAM con carbono, ya que para mi gusto la fibra de vidrio con FOAM me parece que la paleta queda bastante blanda y la EVA con carbono tiende a ser un poco más dura, en medida que este último caso este equilibrado en el punto justo puede ir muy bien pero si de fabrica salió un poquito más dura que lo normal ahí es cuando no la recomendaría por lo cual atentos con esto.

Espero que les sirva y saludos para todos!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de YansY^^
    Registración
    Jul 2003

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por YansY^^ : 30-08-11 el 07:50 PM
    Para verdades el tiempo... y para justicia, Dios...

3. Avatar de Fabriii
    Registración
    Feb 2009

Y si...hay marcas que si y otras que no...yo recomendaría sin dudarlo YONAX, es la marca con la que jugue toda mi vida (menos ahora que estoy en España y juego con NOX y la verdad que las Yonax no tienen nada que envidiarle a ninguna paleta de acá) tienen muy buena durabilidad, están muy bien hechas y eso lo sé porque siempre trate de colaborar probando todos los modelos y viendo que modificar y cuando te dice que la paleta es 100% carbono y puro carbono es así no como el caso de otras marcas (la mayoría de la Argentina) que dicen 100% carbono y te lo muestran en ese circulito al lado del corazón y despues jugando cuando la raspas y ves que debajo de la pintura es todo blanco...eso quiere decir que es fibra de vidrio, esto no significa que las paletas no seas buenas, sólo lo que a mí no me gusta es que digan que son de carbono cuando no es así.

Saludos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de YansY^^
    Registración
    Jul 2003

y las opciones que puse? de las yonax, q modelo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Para verdades el tiempo... y para justicia, Dios...

5. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

De la Yonax, yo tengo la Block 2 y es terrible, me encanta. Yo tengo el modelo de Eva, que se hace mas dura, pero si te fijas en lo que puso Fabri mas arriba, las de carbono con Foam van muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

6. Avatar de Otto_Gato
    Registración
    Sep 2011

Estoy con ganas de comprarme una nueva paleta ya que la que tengo no tiene la potencia que estoy necesitando y creo que despues de casi 3 años es momento de colgarla a mi "rubia" y cambiar de aire. Leyendo por aca llegue a la conclusión de comprarme alguna de estas paletas:

*Steel Custom Dark
    *Steel Custom Pro Impact
    *Top Force Power Extreme
    *Top Force Storm Tech
    *Yonax Block (a esta la miro de reojo por desconocimiento)

Entre tantas palas de diferentes marcas, probé una Dabber, una Vairo y una Ur-ich (no recuerdo modelos) pero no terminaban de convencerme. Las notaba frágiles.
    Teniendo en cuenta que juego de revés, que busco aumentar la potencia sin perder control, que me acostumbre a jugar con EVA ¿cual me recomiendan? ¿Alguna Royal con estas características? Por ahí lei la Pursang 2 pero no se que tal será.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Fabriii
    Registración
    Feb 2009

y las opciones que puse? de las yonax, q modelo?
    Lo que te dije de la marca que decia que es carbono 100% y la paleta sólo tiene un 1% fue por las RP, de Yonax recomiendo la Black Fox ya sea en FOAM o EVA, el año pasado la usaba en EVA y este año al ser las palas que se usan en España más blandas, el único torneo que jugué la usé en FOAM y me encantó.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Fabriii
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Otto_Gato Ver Mensaje
    Estoy con ganas de comprarme una nueva paleta ya que la que tengo no tiene la potencia que estoy necesitando y creo que despues de casi 3 años es momento de colgarla a mi "rubia" y cambiar de aire. Leyendo por aca llegue a la conclusión de comprarme alguna de estas paletas:

*Steel Custom Dark
    *Steel Custom Pro Impact
    *Top Force Power Extreme
    *Top Force Storm Tech
    *Yonax Block (a esta la miro de reojo por desconocimiento)

Entre tantas palas de diferentes marcas, probé una Dabber, una Vairo y una Ur-ich (no recuerdo modelos) pero no terminaban de convencerme. Las notaba frágiles.
    Teniendo en cuenta que juego de revés, que busco aumentar la potencia sin perder control, que me acostumbre a jugar con EVA ¿cual me recomiendan? ¿Alguna Royal con estas características? Por ahí lei la Pursang 2 pero no se que tal será.
    De las que pusiste te recomiendo o las Steel o la Yonax Block como pusiste ahí o la Black Fox Carbono, si buscás potencia la Block es ideal para eso, y en el caso de la Black Fox mejor en FOAM.
    La Pursang 2 me parece una buena paleta, hace bastante la usaba un conocido y me acuerdo que iba bastante bien.

Saludosss!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Otto_Gato
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Fabriii Ver Mensaje
    De las que pusiste te recomiendo o las Steel o la Yonax Block como pusiste ahí o la Black Fox Carbono, si buscás potencia la Block es ideal para eso, y en el caso de la Black Fox mejor en FOAM.
    La Pursang 2 me parece una buena paleta, hace bastante la usaba un conocido y me acuerdo que iba bastante bien.

Saludosss!!
    Cuando tenga tiempo esta semana voy a recorrer casas de deportes buscando estas palas (sobretodo la Block porque en estos lados del pais la marca está fuera del radar padelístico), y volveré para comentar cual me llevo y mi opinion de la paleta. Gracias Fabriii, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Fabriii
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Otto_Gato Ver Mensaje
    Cuando tenga tiempo esta semana voy a recorrer casas de deportes buscando estas palas (sobretodo la Block porque en estos lados del pais la marca está fuera del radar padelístico), y volveré para comentar cual me llevo y mi opinion de la paleta. Gracias Fabriii, saludos.
    No te recomiendo para nada casas de deportes, al final ahí sólo encontras las Vairo a $800 o Sufix, Wilson, etc. a precios caros y son palas que tienen los mismos modelos en otras marcas exclusivas de padel pero las pagas mas caras por la marca. Te recomiendo que te fijes en clubes de padel o en internet que es mucho mejor que en casa de deportes, mucha más variedad de marcas y modelos, de esta manera te metes mas en el mundo del padel, al final en las casas de deportes no creo que tengan mucha idea de paletas.

Saludosss!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Pull me under! Avatar de JJ_Gforce6k
    Registración
    Feb 2005

Hola! Yo soy de San Nicolas (prov. BsAs), y en estos dias seguramente viaje a Capital.
    Hace un par de meses volvi a jugar, despues de unos años, con una paleta Sane flex eva 2006 (si, es viejisima pero la usé relativamente poco) y pensé en cambiarla ya que es incomoda al recibir primeros saques porque vibra y no le puedo dar una direccion deseada.
    Estuve viendo las paletas en el post (yonax y SC) y mis preguntas son:

¿Qué clubes hay (preferentemente zona de once, recoleta, san nicolas, retiro) que tengan estas paletas para ir a probar? En internet encontré solo Cabildo Village y tienen la SC nada mas. Me gustaron mas las yonax por lo que vi del carbono que las hace mas durables, ademas de la forma redonda.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Otto_Gato
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Fabriii Ver Mensaje
    No te recomiendo para nada casas de deportes, al final ahí sólo encontras las Vairo a $800 o Sufix, Wilson, etc. a precios caros y son palas que tienen los mismos modelos en otras marcas exclusivas de padel pero las pagas mas caras por la marca. Te recomiendo que te fijes en clubes de padel o en internet que es mucho mejor que en casa de deportes, mucha más variedad de marcas y modelos, de esta manera te metes mas en el mundo del padel, al final en las casas de deportes no creo que tengan mucha idea de paletas.

Saludosss!!
    Es verdad lo que decis. La semana pasada anduve recorriendo casas de deportes y no podía creer los precios de las palas; por ejemplo, por la Steel Pro Impact "me querían robar" $680, la dark a $480, Top Force (no recuerdo el modelo) $620, etc etc. Lo bueno del recorrido fue que descubrí que:

* hay vendedores que saben recomendar a los jugadores y no presionan para comprar una paleta de determinada marca para obtener alguna prima o comisión por la venta.
    * hay locales que tienen una gran variedad de marcas y modelos

Lo malo: el precio de las paletas. Recuerdo un vendedor que me decía: "Si te compras esta paleta (una Dunlop alrededor de $700), te regalamos un protector y un cubregrip" . Deben ser el protector y cubregrip más caro de la historia. Obviamente me dijo eso y me fui del lugar.

Haciendo cálculos, claramente, me conviene comprar por internet ya que incluyendo el precio del gasto de envío sigue habiendo una enorme diferencia en el precio comparado a lo que ofrecen las casas de deportes. Es el momento para probar a la gente de padelcenter.

Volveré cuando haya comprado y probado la paleta. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de massirosario
    Registración
    Dec 2010

Hola Fabricio, volviste de España con ganas de colaborar como antes! Hace un tiempo te compré una Yonax Block y la verdad que no me arrepiento, me dio muy buenos resultados. Al tiempo que te la compré te fuiste a España.
    La verdad que en la casa de deportes podés encontrar cualquier cosa (por lo horribles) y más con los precios. Uno de los chicos con los que vamos a jugar se compró en una casa de deporte de Rosario una SANE creo que la Agressor Carbon (goma Eva)... La verdad no me acuerdo si ese es el modelo exacto pero la pagó casi 2 veces más que lo que pagué la Yonax, una vez se la pedí prestada y sinceramente no me gustó.

Saludos

PD: En un rato te busco en Facebook
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Padawan aE!
    Registración
    Jul 2005

Buenas gente. Me pueden nombrar algo precio-calidad para alguien que no sabe jugar y quiere empezar a pelotear.
    • Me gusta
    Me gusta
    CHU1!

15. Avatar de Personal Jesus
    Registración
    May 2005

Buenas! Pregunto lo mismo que el que pregunto aca arriba, Padawan aE!. No jugue paddle mas que una vez en mi vida, pero tengo muchas ganas de hacer. Como es el tema con la paleta? Por lo general tienen en las canchas para alquilar o algo? Quiero ir hoy mismo cuando salgo del laburo!! Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 454421
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder