Compartir

Como subir Rpm de coolers de gabinete?duda Sobre velocidad de cooler cpu.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2010

Como subir Rpm de coolers de gabinete?duda Sobre velocidad de cooler cpu.

saludos gente en fin durante esta semana note mi pc muy ruidosa e imagine que era por la placa de video y su fan pero me di cuenta qye el provlema es eñ fan del cpu que nunca me superaba los 3500 rpm pero ahora incluso ronda por los 4100 Rpm y entre los 4900 RPM,en fin quiero preguntarles si es normal esto porque se me colgo la pc en varios juegos y al mirar las temps del cpu en ful se me iban entre 58c o mas.

tambien quiero consultarles si es posible y recomendable subir las velocidad de rpm de los cooler del gabo.

uno es el que vino por defecto en la parte trasera y el otro es uno pequeño que le agrege de mi anterior micro.

en el everest me figuran con porcos rpm a mi entender.

esto me figura en el everests eccion coolers.

CPU 4201 RPM
    Chasis n.º 1 1216 RPM
    Chasis n.º 2 2325 RPM
    GPU 1612 RPM (40%)

la velocidad del cooler del cpu en idle son de 4100 Rpm creo que es demasiado para cuando la pc esta en idle alguien sabe porque sucede esto?

hace mucho ruido.
    Última edición por Shers : 20-10-10 el 09:39 PM

Gotan Danser Avatar de Pablo MD
    Registración
    Oct 2005

Re: Como subir Rpm de coolers de gabinete?duda Sobre velocidad de cooler cpu.

No sabia que la temperatura se podia medir en rpm. Todos los dias se aprende algo nuevo...
    ESXi server under construction

Thinkpad SL410 - IPS236V - FT231 PRO

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Citar Mensaje original enviado por Pablo MD Ver Mensaje
    No sabia que la temperatura se podia medir en rpm. Todos los dias se aprende algo nuevo...
    muy groso tu aporte, la verdad que estas ayudando enormemente el problema del amigo...dios

ON: fijate que las rpms del cooler del procesador aumentan a medida que este tiene mas temperetura y esta mas exigido, por lo tanto, fijate de LIMPIAR todo el gabinete, con un aire comprimido o un pincel, y revisa tambien el flujo de aire del gabinete, una vez que hiciste eso, fijate si las rpms y las temps bajan, y si crees necesario, compra otro fan para el gabo ( o un cooler nuevo para el cpu)

Saludos!!

volando donde dobl... Avatar de Aritra
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por FullPower Ver Mensaje
    muy groso tu aporte, la verdad que estas ayudando enormemente el problema del amigo...dios

ON: fijate que las rpms del cooler del procesador aumentan a medida que este tiene mas temperetura y esta mas exigido, por lo tanto, fijate de LIMPIAR todo el gabinete, con un aire comprimido o un pincel, y revisa tambien el flujo de aire del gabinete, una vez que hiciste eso, fijate si las rpms y las temps bajan, y si crees necesario, compra otro fan para el gabo ( o un cooler nuevo para el cpu)

Saludos!!

+1 Tambien fijate si le podes cambiar la pasta termica al micro.

Igual 58º al micro em full no es tanto, pero si antes no tenias drama, no los tendrias q tener ahora.

Usa solucion MOMENTANEA es sacar la tapa del gabo. Si no tendrias q ver si es por el cooler del micro.

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por FullPower Ver Mensaje

Saludos!!
    ok gracias quiero preguntarte otra cosa y es en que posicion pongo un pequeño cooler(el que le saque al otro gabo) en el medio titando aire de frente a la placa o en el costado de la placa de video tirando el aire hacia el costado y supuestamente llebandolo a la rejilla pequeña trasera que tiene la 5770 vapor x para sacar el aire?

Registración
    Aug 2008

Depende mucho de tu gabo, donde esta la fuente, por donde pesan los cables.

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Aritra Ver Mensaje
    Depende mucho de tu gabo, donde esta la fuente, por donde pesan los cables.
    mi gabo es un elite 330/331 respecto a la fuente esta en la parte de arriba del gabinete.

la pc esta compuesta por.

amd phenom 955 x4 3,2 ghz
    Mother msi 770 c45
    fuente cooler master extreeme power plus(me preguntaba si podia ser la fuente porque antes la pc se quedaba en modo suspension automaticamente mientras escribia o jugaba encima sucedia solo a veces no era algo periodico pero desactive una opcion desde el panel de control para borrar el uso de modo suspension solo deje que s epueda usar apagar y al parecer no me volvio a suceder.)
    2 gb ram supertalent
    Ati saphire 5770 vapor x(iba a cambiar la placa por supuesta altas temperaturas pero tengo entendido que son calentonas estas placas y comprobe jugar algunos juegos como la saga mass efect y las temps eran de entre 68c-72c mientras en juegosd mas exigentes como dragon age origins,gta 4 entre otros las temps eran de entre 72c-80c en fin no la cambie porque segun algunas rewiev la placa oscila entre 70-78c quizas estoy equivocado porque algunos me dicen que les ba a menos temps y otros igual,en fin)

en fin deje el cooler pequeño al lado de la placa de video bien cerquita para que tire el aire y este se vaya por la rejilla trasera de la placa o la rejilla del medio del gabo pero lamentablemente ese cooler es demasiado pequeño y encima no lo pude sostener con nada asi que esta paradito sin sosten por lo que debo tener cuidado con el gabo a la hora d elimpira y moverlo.

ahora observe que en la parte de la placa donde habia aire caliente (del mismo cooler de la placa salia aire caliente sera por el modo vapor ese que se menciona en la caja d ela placa?)ahora hay aire frio y sale por la rejilla del costado del gabo y muy poco por la rejilla trasera de la placa pero en la parte donde estaria el micro en el centro del mother cuando pongo la mano cerca aunque el cooler este funcionando fuerte sale aire caliente asi que esa parte me falaria ventilar supongo.

en fin ahora estoy probando con el gabo cerrado haber como va todo(todavia no probe ninguinn juego)para ver la diferencia de temperaturas a antes que no le habia puesto este pequeño cooler al lado derecho de la placa)

POR CIERTO QUE EL COOLER ESE QUE LE AGREGE ESTE CERCA DE LA PLACA TIRANDO AIRE FRIO CONSTANTE NO PERJUDICA A LA PLACA DE VIDEO Y A ESE SISTEMA VAPOR X QUE TRAE?PREGUNTO PORQUE CON EL SISTEMA VAPOR X MENCIUONABAN QUE TRANSFORMABA EL AIRE CALIENTE O ALGO ASI Y AHORA QUE ESA PARTE ESTA TIRANDO AIRE FRIO POR EL COOLER QUE AGREGE NO SE SI PERHUDICA EN ALGO A LA PLACA.

ESTA BIEN?

POR SI NO ENTIENDEN LA OTRA EXPLICACION ACA ENCONTRE UN GABO SIMILAR AL MIO

O HAGO D ELA OTRA FORMA DE PONER EL COOLER JUSTO EN MEDIO DE LA REJILLA QUE ESTA EN EL MEDIO CEL GABO PARA QUE LE DE AIRE DE FRENTE A LA PLACA PERO NO SE POR DONDE SALDRA EL AIRE CON ESA OPCION.

estuve osvervando tambien hacer que entre aire de la rejilla del medio ya que no me di cyenta que donde puse el gabo es adentro del gabo y s esupone que al cerrarlo queda encerrado el aire y no entra el aire de ninguna rejilla o me equivoco(lo probe con el gabo abierto)

Estaba pensando poner el cooler contra la rejilla del medio que de al frente de la placa entrando el aire a traves de las rejillas o sino colocandolo al revez para que supuestamente saque el aire pero ya tengo uno mas arriba que saca el aire o sea el cooler que viene por defecto en el gabo.

estoy perdido con esto del flujo del aire.
    Última edición por Shers : 21-10-10 el 01:09 AM

Registración
    Aug 2008

No creo q sea la fuente. Igual te aclaro q la 5770 no es una placa q en general caliente mucho ni tampoco son taaan altos tus temperaturas de tu placa, mientras q en full se mantengan a esa temperatura y no siga subiendo vas bien, eso si si sige suiendo ya tenes un problema. En cuanto al cooler chiquito ni idea si es la mejor posision donde esta, pero mal no lo va a hacer.

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Aritra Ver Mensaje
    No creo q sea la fuente. Igual te aclaro q la 5770 no es una placa q en general caliente mucho ni tampoco son taaan altos tus temperaturas de tu placa, mientras q en full se mantengan a esa temperatura y no siga subiendo vas bien, eso si si sige suiendo ya tenes un problema. En cuanto al cooler chiquito ni idea si es la mejor posision donde esta, pero mal no lo va a hacer.
    pero esta bien como puse el cooler al lado de la placa(fijate que con las felchitas indico en que posicion puse al lado de la placa parado el cooler pequeño o lo pongo en medio) o acaso hay que ponerlo en el medio sobre la rejilla de ventilacion del gabo?

pregunto porque una vez cerrado el gabinete supongo que en el lugar al lado de la placa donde lo puse no tiene la posibilidad de generar aire frio o me equivoco?

la tapa lateral de mi gabinete es algo asi

como pueden ver tiene dos rejillas en el medio una redonda mas arriba y otras mas abajo cerca de la placa de video pero aqui es donde surge mi duda y es si se puede colocar el cooler en esa rejilla o tobera como les guste llamarla.
    surgira algun inconveniente con el flujo de ventilacion si pongo el cooler pequeño en la tobera de abajo que va directo a la placa de video?o acaso lo dejo como estaba que coloque el pequeño cooler al lado de la placa(el lado derecho)

mi idea seria algo asi con respecto a la unicacion del cooler para que le meta aire de frente a la placa de video en vez del lado derecho como lo habia puesto.

pd:aclaro que mi pc solo tiene 3 coolers el trasero como se indica en la foto el del micro y el otro que es el que le pienso agregar que por ahora esta del lado derecho pero queria saber si lo puedo poner como esta en esa foto para que entre aire directo de frente a la vga.
    Última edición por Shers : 21-10-10 el 04:27 PM

Alpedista Avatar de jfavian
    Registración
    Jul 2010

Shers nunca pensaste en usar una de estas

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por jfavian Ver Mensaje
    Sirve eso realmente, yo tambien tengo problemas de temps con mi CM 330 y pensaba poner uno de esos, pero bajara algo las temps???

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por jfavian Ver Mensaje
    por ahora no dispongo de dinero pero mas adelante quizas si probare agregar eso.

por cierto esta bien si le pongo el cooler pequeño dandole aire de frente como esta en la foto o le pongo el cooler al lado como en la anterior explicacion mia.

Registración
    Oct 2005

Cambia la disposicion de los fans YA, el del micro y nb ponelos al revez, y el de la placa de video lo podes apuntar hacia el fondo, osea, poniendolo paralelo a las bahias.

Vendo hard: CM Storm Sniper, Audigy 2ZS, Gigabyte 790XT-UD4P.
    Vendo Camiseta Club Atlético Lanús 2010 original firmada.

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Alan S Ver Mensaje
    Cambia la disposicion de los fans YA, el del micro y nb ponelos al revez, y el de la placa de video lo podes apuntar hacia el fondo, osea, poniendolo paralelo a las bahias.

ok vos decis que lo coloque de costado la lado de la placa al cooler pequeño pero te pregunto una cez cerrado el gabinete el cooler puesto en la posicion que me indicas tirarar aire frio a la placa?o sea una vez cerrado el gabinete y con la placa exigida se liberara aire caliente y el gabo quedara con aire caliente supongo entoinces el flujo de aire que tirara el cooler pequeño puesto en la posicion que me indicas tirara aire caliente o me equivoco?o sea no tiene que estar en contra de la rejilla como lo puse yo para que aunque sea a traves de la rejilla entre flujo de aire frio o estoy equivocado en lo que digo?

Alpedista Avatar de jfavian
    Registración
    Jul 2010

sabes mañana te digo si mejora algo eso, tengo un gabo no muy llamativo (sentey 243c) y aunque tengo en vista un lankool aun no me alcanza la guita para comprar de un golpe el gabo y un par de fans mas, por ahora mañana compro ese accesorio un kit de 4 fans de cooler master y haber si mejora. porque tengo todo enmenos de 33º excepto la 5750 que desde que le agregue dos fans vizo scarlet (led) en la lateral la vga arranca en 38 y sin jugar me llega a 50º a veces. haber que onda.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima