Volver 3DG > Juegos - Discusión General > Consolas
FAQ Listar Miembros

Consolas >  

Instalar Yellow Dog Linux 6.0 En Ps3 [ Tutorial ]

Participa en el tema Instalar Yellow Dog Linux 6.0 En Ps3 [ Tutorial ] en el foro Consolas

Responder

Compartir Herramientas
Viejo 18-07-08, 02:31 PM   Puntos : 0 | #1
Big Boss

Registración: Jun 2007
Instalar Yellow Dog Linux 6.0 En Ps3 [ Tutorial ]

Bueno buscando info de como instalar YDL encontre este tutorial que fusionado con otro tuto que tambien encontre buscando se puede convertir en una guia practica de como instalar YDL 6.0 en PS3 y usar la consola como una PC domestica.
En este tutorial explicare como hacer una instalacion limpia como la que debemos hacer si recien compramos la consola o estamos decididos a formatear todo el disco rigido.
Hay una manera de hacer una copia de respaldo de nuestros datos pero no la explicare en este tutorial. Este tuto es un resumen especifico para instalar YDL por lo que mensionare solo los pasos nesesarios. Si el sistema por ejemplo tarde 30 minutos en formatear no lo mensionare asi que no se asusten si su consola se queda con la pantalla en negro un buen rato o parpadeando, es normal.

empesemos.

REQUISITOS

DVD de Yellow Dog Linux 6.0: Al ser una distribución del ya muy conocido Linux, es 100% libre, por lo tanto, puedes descargarlo desde los mirrors y después quemar la imagen ISO utilizando algún programa especializado por ejemplo nero.

Cable HDMI o Componente.

Teclado y ratón conectados pos USB.

La versión más alta del firm del sistema PS3.

1er paso FORMATEAR EL DISCO DURO Y PARTICIONAR EL DISCO.

Ir a ajustes>ajustes del sistema> herramientas de Formateo>

en este paso apareceran todas las unidades de nuestro sistema. Selecciona formatear disco duro

En la siguente secion seleccionaremos personalizado, y asignaremos 10 GB otro sitema operativo ( osea linux ). Las otras opciones no nos sirven a menos que queramos asignarle mas espacio a linux y menos al SO de PS3.

ahora queda seleccionar el tipo de formateo, rapido o completo el primero no tarda mas de 2 minutos el segundo varias horas, hay personas que han usado el formateo rapido y no han tenido problemas en casos puntuales otros si, yo recomiendo personalmente el completo para hacer una instalacion limpia del sistema y evitar algunos problemas que se pueden presentar.

INSTALACION DE YDL 6.0

Una ves que nuestro disco este formateado y particionado tenemos que dirigirnos a

ajustes> ajustes dle sistema>instalar otro sistema operativo.

Inserta el DVD de YDL, el sistema escaneará todas las unidades en busca de Otheros.BLD, si todo es correcto, lo debería de detectar en la unidad de disco. Seleccionamos Iniciar.

Nota: en anteriores versiones de YDL era nesesario tener el otheros.bld y el otheros.self en un pendrive, a partir de la version 6.0 de YDL estos archivos se encuentran en el DVD.

Terminado este proceso ve a Ajustes del sistema/ Sistema Predeterminado y selecciona Otro Sistema Operativo. Debemos reiniciar el sistema.

Al iniciar de nuevo, estaremos dentro de una pantalla llena de texto con el conocido pingüino de Linux. Debemos dejar que se cargue el sistema. Al terminar este proceso, podremos escribir en la pantalla utilizando nuestro teclado USB. Debería de aparecer un Kboot: si el sistema está listo para recivir ordenes.

Si estás listo para instalar YDL y en el Kboot teclea:

* install_ps3_1080i
* install_ps3_1080p
* install_ps3_720p
* install_ps3_480i

segun la resolucion de tu pantalla.

este comando, ya deberías de estar en el instalador gráfico de YDL. Es completamente normal que el televisor empiece a emitir un molesto sonido de estática, simplemente baja todod el volumen de tu pantalla. Al comenzar la instalación, cesará.

los pasos a seguir son los mismos que para instalar cualquier SO en modo grafico por lo que no lo explicare.

cuando finalice la instalacion tendremos nuestro YDL instalado y funcional.

Nota importante.

para volver al gameOS ( SO de PS3 ) ya no nesesario hacer un reset en la consola, simplemente con ir a Menú Inicio/Applications/Boot GameOS.

PD: es mi primer tutorial espero que le sirva a alguien lo he testeado en la casa de un amigo y funciona perfectamente si hay alguna duda o algo que corregir comentenlo que lo areglo, saludos.

MIRROR EN INGLES

mirror

saludos

Última edición por sr.maximiliano : 18-07-08 el 08:40 PM. Motivo: Mezclado automatico de Posts
sr.maximiliano está desconectado   Citar mensaje
Viejo 18-07-08, 02:36 PM   Puntos : 0 | #2
Totalmente fumado

Registración: Aug 2003
Re: Instalar Yellow Dog Linux 6.0 En Ps3 [ Tutorial ]

En esta version 6.0 se puede configurar un LCD en 1440x900?
|\|ecro está desconectado   Citar mensaje
Viejo 18-07-08, 02:41 PM   Puntos : 0 | #3
Big Boss

solamente se peude elegir una de las 4 copiones que mensione arriba, despues ya en el SO ha y parches para poder configurar otras resoluciones pero no se como se hace, recien ayer instalamos el SO.
mi amigo tiene una bravia full HD y se ve perfecto no puedo decirte con certeza ya que no tenemos otra tv o monitor para probarlo.
Viejo 18-07-08, 03:11 PM   Puntos : 0 | #4
Heroe Barato Y Choto

Registración: May 2002

Pega Subtitulos De Divx?, Corre MKV?, El Firefox Va A Andar Mejor QUe El Navegador Del Home De Ps3?

Por Que Creo Que Solo Usa 256 De Ram :S
Mensaje original enviado por Pac
Si vas, entre ramones el poyo y yo te cagamos a trompadas a vos y despues a los que te caigan bien.
¿Pero por qué?, Además vos me caes bien...
Todo ese maltrato porque no uso su foro, qué injusto.
Innova está desconectado   Citar mensaje
Viejo 18-07-08, 03:20 PM   Puntos : 0 | #5
Big Boss

A algunos les convendra usar linux a otro no, igualmente es una opcion mas. Nadie dice que vas a reeplazar tu PC por una PS3 con linux, eso esta claro, , yo postee el tuto para los que quieren ir interiorizando como funciona la PS3 con linux, nada mas.

Última edición por sr.maximiliano : 18-07-08 el 03:25 PM.
Viejo 18-07-08, 03:35 PM   Puntos : 0 | #6
Big Boss

Registración: Apr 2006

Citar:
Mensaje original enviado por sr.maximiliano Ver Mensaje
A algunos les convendra usar linux a otro no, igualmente es una opcion mas. Nadie dice que vas a reeplazar tu PC por una PS3 con linux, eso esta claro, , yo postee el tuto para los que quieren ir interiorizando como funciona la PS3 con linux, nada mas.
che, pero en serio, no se puede reemplazar una pc de laburo (tipo office e internet) por una ps3 + linux? q tiene de peor comparando lo que podes hacer y lo que no?

Sutil...
Citar:
Mensaje original enviado por .artesano. Ver Mensaje
Christian, rascate la garganta que me pica la punta de la chota.
Citar:
Mensaje original enviado por Laurent Ver Mensaje
Auron si te compras un Galaxy avisame que te paso el contacto de Joma que es un craneo y mucho mejor que Okorn, Satoshi y Redsnake
Joma está desconectado   Citar mensaje
Viejo 18-07-08, 03:37 PM   Puntos : 0 | #7
Totalmente fumado

Yo instale el 5.0 y andaba muy bien, pensa que es un sistema operativo diseñado para un hardware soper especifico asi que esta muy optimizado.

El VLC te toma los SUB y SRT igual que el de Windows, y tira MKV y WMV 720p sin problemas. Firefox anda de 10, igual que en la PC. La unica contra que tenia el 5.0 es que no tenes Flash!!! un garron, creo que despues lo reemplazaron con una opcion Open Source, pero no estoy seguro.

La unica contra es que si no tenes un moni/tv que tire 1:1 es horrible ver todas las letras strecheadas, por eso lo deje de usar...
Viejo 18-07-08, 03:40 PM   Puntos : 0 | #8
Big Boss

Citar:
Mensaje original enviado por |\|ecro Ver Mensaje
Yo instale el 5.0 y andaba muy bien, pensa que es un sistema operativo diseñado para un hardware soper especifico asi que esta muy optimizado.
El VLC te toma los SUB y SRT igual que el de Windows, y tira MKV y WMV 720p sin problemas. Firefox anda de 10, igual que en la PC. La unica contra que tenia el 5.0 es que no tenes Flash!!! un garron, creo que despues lo reemplazaron con una opcion Open Source, pero no estoy seguro.
ya lo reemplazaron viene con GNASH.
Viejo 18-07-08, 03:41 PM   Puntos : 0 | #9
Totalmente fumado

Claro, de ese hablaba. Es todo culpa de Adobe que nunca saco el Flash para arquitecturas PPC.

Edit para no robar tanto post:
El Firefox taradaba unos segunditos mas en arrancar que en la PC, pero despues andaba de 10, con Firefox, Gaim y VLC al mismo tiempo andaba joya con esos 256mb pedorros.
Viejo 18-07-08, 03:56 PM   Puntos : 0 | #10
Heroe Barato Y Choto

Registración: May 2002

Gracias Nekro, Cuando Tenga Mi Tiempo / Cambie El Rigido Lo Pruebo (Sacarle 10 Gigas Al Disco De 40 Me Parece Mucho )
Mensaje original enviado por Pac
Si vas, entre ramones el poyo y yo te cagamos a trompadas a vos y despues a los que te caigan bien.
¿Pero por qué?, Además vos me caes bien...
Todo ese maltrato porque no uso su foro, qué injusto.
Innova está desconectado   Citar mensaje

Responder

Herramientas

LinkBacks (?)
LinkBack a este Tema: http://foros.3dgames.com.ar/consolas.77/469659.instalar-yellow-dog-linux-6-0-en-ps3-tutorial.html