PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Juegos > Consolas > [Review] X-Box 360 - Modificaciones by Gheoss - The Ultimate Thread
Registrarse FAQ Listar Miembros

Consolas Foro de discusión sobre todo tipo de consolas. Guías e información sobre Xbox, Xbox 360, PS2, PS3, PSP, Wii, DS y sus videojuegos.

Discusión cerrada

Herramientas Modo de visualización
Viejo 21 Sep 2007, 01:00 AM   #1
Kept you waiting huh

Registración: May 2000
[Review] X-Box 360 - Modificaciones by Gheoss - The Ultimate Thread
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Luego de meses de leer teorías bizarras, posibles "soluciones", cuadros, dolores de cabeza y un largo etc; llega el último thread relacionado con el "Overheat -> 3 luces rojas -> explosión de 360" en 3DG.

El thread se va a cerrar cuando se actualice el Thread F.A.Q de X-Box 360 pero mientras tanto pueden ver lo necesario para modificar su 360.

Las 9 modificaciones fueron realizadas por Gheoss y luego de varias horas de juego, les presento un review en forma de F.A.Q:

¿Puedo postear sharks y gifs de la 360 explotando?
NO. Ya hubo suficientes relacionados con este tema, la idea de este thread es presentar las imágenes e información de un sistema de cooling no tan complejo y barato.
Cualquier post con dicho contenido se elimina / edita sin previo aviso.

¿Vas a postear el cuadro comparativo de las temperaturas?
NO way.

¿A vos te parece que hay que hacerle esto a una Consola? Hay que prenderla y olvidarse!
Ya lo sabemos, gracias por aclararlo por novena vez. A menos que esperes a una futura versión con componentes y refrigeración realmente efectivos, entonces es esto o nada si realmente querés modifcarla del todo / bien.

¿Esta modificación es la solución milagrosa?
Con una consola asi uno aprende que todo puede pasar. No es una solución milagrosa pero es un muy buen mod para mantener la consola bien refrigerada sin gastar demasiado como algunos kits que se venden en el exterior.

¿Conviene hacerlo luego de que me haya tirado las 3 luces rojas?
Según Gheoss: "No es igual de efectivo"; aunque se puede revivir pero no es lo mismo que una consola que no haya sufrido demasiado sobrecalentamiento.

¿Cuáles son los mods?
1: Xclamp Fix al GPU y CPU.
2: Disipador + Cooler interno NUEVO al GPU (Icerberq)
3: Cooler externo sobre la parte superior de la consola METIENDO AIRE -> Se corta el case.
4: Dos coolers externos sacando aire detrás de la Consola para ayudar a los internos.
5: Cambio de pasta térmica.
6: Disipadores a las memorias.
7: Gomitas debajo de las memorias.
8: Corte de la chapa trasera interna (donde están los coolers interiores).
9: Mejora del tunel de viento para extenderlo hacia el GPU.

¿Se puede hacer algo mas?
Se puede mejorar el tunel de viento separando el caudal de aire con un cartón o cortar la chapa interna del case del lado derecho.

Muchos coolers! ¿Todo esto hace ruido?
El suficiente, y si estas acostumbrado a una PS2 puede ser molesto. Una vez encendida es una especie de Jet, pero ingame el sonido no molesta.
La tengo conectada a un equipo de audio y el sonido no molesta tanto como pensaba, aún en partes "tranquilas" de juegos como el Bioshock.

En este mod específico; ¿qué es lo que hace mas ruido?
Definitivamente los dos coolers externos traseros que sacan aire; si se desconectan el resto hace poco ruido.

¿Cómo están conectados los coolers?
Todos a una fuente de PC. Si! vas a tener mas armatostes para complementar la X360 además del power brick. Fun! (?)

¿Por qué a una fuente de PC?
Para que cada cooler (externo superior, traseros e interior del GPU) funcione de forma óptima y sin perder velocidad.
No es lo mismo conectar 2 coolers a una fuente externa de 1a que conectar 4 coolers a la misma fuente <-- aca pierden velocidad.

¿Se pueden desconectar los dos coolers traseros? ¿Por qué?
Si! Luego de jugar y probar sin estos dos coolers, el aire que sacan los coolers internos originales es mucho mas tibio y en menor cantidad, totalmente diferente a una X360 sin modificar.
Por las dudas sigo jugando con los coolers conectados.

¿Por qué, con estos mods, los coolers internos sacan menos aire caliente y a menor temperatura?
Al estar mas refrigerada, la temperatura interna es menor y no es necesario que los coolers internos se esfuercen en sacar mas aire.
Recordemos que estos coolers están regulados por temperatura -> por esto no conviene hacer el 12V Fix -> El mod que esfuerza a los coolers internos a trabajar a mayor velocidad que la normal.

Quiero saber mas del cooler externo superior!
Este cooler lo que hace es METER aire y refrigerar un 90% el disipador del CPU, el otro 10% puede verse que apunta directo al motherboard creando una corriente de aire mas fuerte.
Esta conectado de forma externa a la fuente de PC.

¿Pero no debería SACAR aire el cooler EXTERNO SUPERIOR?
No, porque de esta forma se anula la corriente normal de aire de la X360.

¿Qué me podés decir del Disipador + Cooler interno del GPU?
Reemplaza totalmente a la pizza cuadrada que puso MS sobre el GPU y además libera el aire por el cooler incluído (igual a una VGA de PC).
Los cables de este disipador + cooler salen por atras de la X360 justo por la ranura para ajustar el adaptador Wi-Fi para poder ser conectados a la fuente de PC.

En el paquete del Iceberq se pueden encontrar también dispadores para las memorias.

Fotos:

Y tiene un hermoso color azul para que tu X360 quede cada vez mas parecida a un arbol de navidad:

¿Hay diferencia en la temperatura externa del case con sólo tocar la X360?
Si, demasiada, como si estuviera apagada. Por atras el aire que sale de los coolers es APENAS tibio.

¿Cuánto sale todo esto?
Depende de los componentes que ya tengas. En mi caso tenía 4 coolers de los cuales se usaron 3.
El resto empieza a sumar a partir de la fuente de PC y el Cooler de la GPU.
La respuesta final se la dejo a Gheoss.

¿Entonces conviene hacerle todo esto?
Si nunca tuviste un problema, definitivamente vale la pena hacerlo.

¿Se ve deformada con tantas cosas?
Depende de como coloques la fuente de PC y el cablerío.
El cooler externo superior no molesta para nada.

Veanla por ustedes mismos:

X360 - Vista normal sin los "accesorios":

Cooler superior que mete aire - Vista superior:

Cooler superior que mete aire - Vista interior desde el costado derecho de la X360:

Cooler interno del GPU - Vista interior desde el costado izquierdo de la X360:

Coolers externos traseros - Aún mas luces!

Todo el setup conectado (versión de muestra) - X360 + Fuente de PC + Power brick + Transformador + Estabilizador **N64 abajo FTW!**

Cualquier otra duda pregunten por aca, de todas formas Gheoss se va a dar una vuelta para aclarar mas cosas

Última edición por Solid Snake[MAD] : 16 Jul 2008 el 02:21 AM.
Solid Snake[MAD] está desconectado  
Viejo 21 Sep 2007, 01:05 AM   #2
Aburrido

Registración: Sep 2002
"X360 - Peron Mod"

¿?

AbaDdon está desconectado  
Viejo 21 Sep 2007, 01:11 AM   #3
Que Miras?

Registración: Feb 2003
A mi me gustaria que Gheoss me explique por que 2 coolers atras y no al costado opuesto al HDD.

PD: Y el sticker del General?
Viejo 21 Sep 2007, 01:15 AM   #4
Bayonetta Believe

Registración: Jul 2004
Una pregunta, ¿Gasta mucha corriente?...por que tenes tantas cosas enchufadas pareciera que tenes una estufa electrica.

Saludos
“En 2001 con Devil May Cry dimos el primer gran paso en la acción en 3D. Los juegos de acción no han progresado desde entonces. Ahora, siete años después cumpliré mi promesa en la creación del juego de acción 3D por excelencia con Bayonetta. ” Hideki Kamiya
Patodevil está desconectado  
Viejo 21 Sep 2007, 01:22 AM   #5
Kept you waiting huh

Registración: May 2000
Agregué una foto mas del cooler interno del GPU.
Peron mod es un groso nombre!

Patodevil: lo que esta conectado a la pared es el estabilizador (algo que todos deberían tener), acordate también que está conectado el transformador y la fuente de PC (en esa foto esta abajo a la izquierda).

Lo gris en el piso es el power brick de la X360 -> demasiado molesto.
Solid Snake[MAD] está desconectado  
Viejo 21 Sep 2007, 01:24 AM   #6
Ya la cacé chief

Registración: Nov 2006
yo quiero uno pero no tengo plata
lxsplk está desconectado  
Viejo 21 Sep 2007, 01:33 AM   #7
...

Registración: Nov 2002
Con respecto al iceberq, cuanto espacio queda entre el mismo y la lectora? o sea con el disipador stock no quedaba nada de lugar, con este sobra algunos mm o queda pegado tambien? tenes idea si el iceberq 4 pro que tiene las 2 aletas llegan por casualidad al agujero donde va el tornillo?

Citar:
¿Por qué con estos mods los coolers internos sacan menos aire caliente y a menor temperatura?
Al estar mas refrigerada, la temperatura interna es menor y no es necesario que los coolers internos se esfuercen en sacar mas aire.
Recordemos que estos coolers están regulados por temperatura -> por esto no conviene hacer el 12V Fix -> El mod que esfuerza a los coolers internos a trabajar a mayor velocidad que la normal.
yo lo que haria en vez de poner 2 coolers afuera, seria cambiar los 2 que trae por otros mejores o ni cambiarlos pero mandarlos a 12v directos pero de la fuente nueva. Aunque si la xbox recalienta y mide bien la temp deberian andar siempre al mango :P

Saludos

Última edición por SAUR0N : 21 Sep 2007 el 01:49 AM.
SAUR0N está desconectado  
Viejo 21 Sep 2007, 02:07 AM   #8
La base está

Registración: Dec 2002
muy groso... tengo que llevarle la consola a gheoss hace como 3 semanas, pero me queda a tras mano con el laburo y no convenci a mi vieja que me la lleve ella , je... pero destaco una vez mas la predisposicion que pone mariano para contestar todas las preguntas, ya sean por el foro o por pm...

excelente el review, no hace mas que convencerme aun mas que es necesario y que gheoss labura mas que bien... espero q la semana que mi consola ande por HGC
glazzi está desconectado  
Viejo 21 Sep 2007, 02:09 AM   #9
Aburrido

Registración: Sep 2002
Citar:
Mensaje original enviado por Solid Snake[MAD]

Lo gris en el piso es el power brick de la X360 -> demasiado molesto.
Es una trampa cazafantasmas.

AbaDdon está desconectado  
Viejo 21 Sep 2007, 02:28 AM   #10
La base está

Registración: Aug 2005
hola q tal me ofrecieron para la semana q viene (en teoria les llegan) las nuevas xbox 360 premium con hdmi y nuevo mother estas tambien tienen quilombos de las 3 luces?
Viejo 21 Sep 2007, 10:53 AM   #11
Posteador compulsivo

Registración: May 2007
les comento un toke... yo la compre usada con un "mini-mod" hecho... lo k le hizo el anterior dueño fue meterle un cooler adentro de la consola a 12v (cerca del lado del power)
Sinceramente los findes le doy mucha masa (varias veces con amigos + d 10hs jugando sin parar) y nunca me paso nada...

El otro dia, la consola estaba encendida y la kise parar... (me la mande mal!!) y la agarre fuerte de donde estaria el cooler adentro de la consola, entonces como k lo aplaste e hizo un ruido feo... la intente parar y pummm 2 luces rojas... la acoste otra vez, la apague, la intente encender y no encendia... era raro (como k se keria encender pero no podia)
Apague todo, la volvi a acomodar (corazon a mil x hora), y desp volvio a funcar de 10!! y le volvi a dar muchas lindas horas de juego

Esto es indicio de k no le keda mucho futuro a mi amada consola??
Estoy seriamente meditando de hacerle este/ o algun fix x las dudas!!! (con tantos buenos games k se estan viniendo me mato si me palma la consola)

Gracias!! Muy buen y util threat solid
SONY HT-DDW685 5.2 |¬| MICROSOFT XBOX 360 (Modded) |¬| LCD PHILIPS 32' Design Collection |¬| DVD PLAYER PHILIPS 5980k HDMI - Upscalling 1080p |¬| Cableado: All PureSonic |¬| LCD HP LP1965 |¬| Y HTPC nuevita!
TATA.360 está desconectado  
Viejo 21 Sep 2007, 11:46 AM   #12
Burlesque!

Registración: Mar 2005
Es indicio de que sos un boludo por querer parar la consola estando encendida, de onda
Viejo 21 Sep 2007, 11:58 AM   #13
Posteador compulsivo

encendida y con un juego girando en la lectora jajajajaja
y sii, la verdad si...
SONY HT-DDW685 5.2 |¬| MICROSOFT XBOX 360 (Modded) |¬| LCD PHILIPS 32' Design Collection |¬| DVD PLAYER PHILIPS 5980k HDMI - Upscalling 1080p |¬| Cableado: All PureSonic |¬| LCD HP LP1965 |¬| Y HTPC nuevita!
Viejo 21 Sep 2007, 01:06 PM   #14
Burlesque!

Registración: Mar 2005
Mas todavia
Viejo 21 Sep 2007, 01:28 PM   #15
Pac
Un jugador distinto

Registración: Oct 2003
Yo los cartuchos de mi family los sacaba cuando queria....

Citar:
Mensaje original enviado por Dolphie
Todo ese maltrato porque no uso su foro, qué injusto.
Citar:
Mensaje original enviado por WildPampero
El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron...
Pac está desconectado  
Viejo 21 Sep 2007, 02:28 PM   #16
Posteador compulsivo

Citar:
Mensaje original enviado por Pac
Yo los cartuchos de mi family los sacaba cuando queria....
jajajajajajaajja... me hicistes cagar mucho de risa!!!!
ahora estas consolas de merda apenas las tokas se prenden fuego... jejeje
y si no las tokas tamb...
Viejo 21 Sep 2007, 10:05 PM   #17
FAR BEYOND DRIVEN

Registración: Mar 2003
Citar:
Mensaje original enviado por W!v3rn^
A mi me gustaria que Gheoss me explique por que 2 coolers atras y no al costado opuesto al HDD.

PD: Y el sticker del General?
BUenas, lo que pasa es que poniendole 2 coolers al costado no es de mucha ayuda , las aletas del disipador del cpu quedan de costado y solo se enfria la primer aleta. el aire pega ahi y rebota, no es conveniente y no se aprovecha, atras ayuda mucho mas a sacar el aire y los de la 360 laburan poquisimo.

Pd. no conviene conectar nada de nada al power de la 360 ni modificar los internos a 12v eso lo maneja la consola.

Saludos
Gheoss está desconectado  
Viejo 27 Sep 2007, 07:50 PM   #18
Eh?

Registración: Nov 2003
Buenisimo el Ultramod !

Congratos Gheoss !

seguro vos sos el ejemplo a seguir de la raza aria.
Citar:
Mensaje original enviado por Jackoo
no, pero soy hijo de hijo de inmigrantes, vos descendes del indio katriel pampeano , pero con lentes de contacto
PlayStation Network ID : Spriggan3DG
PSP/PS3
Yu Ominae está desconectado  
Viejo 27 Sep 2007, 09:14 PM   #19
What the...?

Registración: Feb 2006
yo tambien se la tengo q llevar hace bocha para hacer el mod ese
lo qiero ya
maulul está desconectado  
Viejo 2 Oct 2007, 12:46 PM   #20
Shalashaska

Registración: Nov 2004