Aislar sonidos del vecino y exterior

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Question Aislar sonidos del vecino y exterior

Buenas gente, tengo un problema de ruidos con el vecino de al lado.

La cuestion es asi: vivo en una casa que comparte medianera con otra casa donde vive un chabon que a veces, los fines de semana, toca con su "banda" o escucha musica fuerte (en este mismo momento, esta escuchando Heroes del silencio). El problema no es ese, sino que a veces se pasa de la ralla y, como veran a la hora que escribo esto, se puede quedar a horas de la noche que son molestas....

Cuando pongo la oreja sobre las paredes, siento que el sonido, literalmente, circula por las paredes. Las mismas son paredes de ladrillo con reboque.

Segun él, ya puso cosas para aislar el sonido (un placard y un colchon....) , quiero saber que me pueden sugerir, si puedo aislar las paredes de mi lado.
    Por favor, no mencionen cosas como denunciarlo por ruidos molestos y eso, no quiero llegar a ese término. Es alguien de confianza y esta por cualquier cosa, presente, lo menos que quiero es tener quilombos con él.

Lei de pinturas aislantes , tienen que cubrir bien y dar varias capas, no se que tan bien funcionan.

Los paneles acusticos funcionarian si los pongo de mi lado?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1365
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Aislar sonidos del vecino y exterior

Ufff cuanto te entiendo, me pasa lo mismo con mi vecino pero peor: es un villero que cuando le digo que baje la música se enoja, y no le importa nada porque sigue haciendolo (casi llegamos a irnos a las manos)

Te recomiendo que aisles tu cuarto como los estudios de musica y/o estudios de radio, onda asi:

Es carito pero bueno, es lo mejor. Yo pienso hacer eso en el corto plazo a ver si funca, y si no mudarme

Fijate que en MercadoLibre hay gente que hace esos laburos, y tmb te aislan ventanas si es que tenes en tu cuarto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

no soy un experto en el tema , pero siempre hubo un mito con respecto a los maples de huevo , fijate deben valer 1 o 2 pesos cada uno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Pero que se vaya a la ****** negra de su madre. Pegale dos bafles a la pared y metele tango a las 4 de la mañana. Cuando te venga a decir algo, le respondes con una sonrisa en la cara, que luego de múltiples noches de insomnio culpa suya, decidiste empezar a meterte en el mundo de la música vos también, que colgas unas sábanas y unas cajas de huevo para tratar de mitigar el sonido y que lamentas las molestias pero que no podés parar porque te agarró la fiebre tanguera. Así nomás.

Mi viejo tuvo problemas con varios vecinos por ruidos molestos, y siempre los solucionó devolviendo gentilezas: cuando por fin paraba el quilombo y se iban a dormir, tango y ópera a todo volumen. Una vez hasta sacó los parlantes a la calle apuntando al vecino de enfrente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Triple, Triple, Tr... Avatar de StephenCurry30
    Registración
    Oct 2015

Nice.......
    • Me gusta
    Me gusta
    Si el resultado no va a cambiar, solo ve con todo.

Registración
    Nov 2012

Cajas de huevos, varios me dijeron qur funciona pero nunca pude comprobarlo personalmente
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

¿Por qué le cuesta tanto a la gente llegar a acuerdos hablando?

Los paneles acústicos funcionan exactamente al revés.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Ufff cuanto te entiendo, me pasa lo mismo con mi vecino pero peor: es un villero que cuando le digo que baje la música se enoja, y no le importa nada porque sigue haciendolo (casi llegamos a irnos a las manos)

Te recomiendo que aisles tu cuarto como los estudios de musica y/o estudios de radio, onda asi:

Es carito pero bueno, es lo mejor. Yo pienso hacer eso en el corto plazo a ver si funca, y si no mudarme

Fijate que en MercadoLibre hay gente que hace esos laburos, y tmb te aislan ventanas si es que tenes en tu cuarto
    ¿Pero esas telas no sirven para aislar de adentro para afuera, en lugar de afuera para adentro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Las ponés al revés.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Las ponés al revés.
    ¿Funciona?
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

No, pero se las puede regalar y que las instale el vecino; la mayor parte del sonido que al OP le entra es por las ventanas, ahí es el único lugar en su casa que tiene sentido colocar cortinas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Alguien de los preopinantes trabajó con acústica y/o ruido?

Yo sí. Están diciendo cualquiera.

El panel de conos/cartón de huevos sirve para dispersar rebotes e impedir que se haga eco/reverberancia y acoples de micrófono. Pero no aísla. En los estudios de radio y grabación hay paredes macizas sólidas abajo de los paneles de espuma, esas paredes son las que hacen de aislante y no los paneles.

Como el sonido es una onda de presión que se transmite por materiales (moléculas de aire incluidas), para frenarlo hace falta un material muy denso que no vibre al ser impactado por las ondas. Las paredes de ladrillo, para que se den una idea de lo obvio, no son lo suficientemente densas y así como son impactadas por el sonido de los parlantes e instrumentos (que les llega a través del aire), vibran por completo y transmiten esa vibración del otro lado al aire de la habitación del OP, y así él escucha el ruido (sonido que le es molesto).

Hay paneles de durlock especiales para aislamiento acústico, son más densos pesados y gruesos. Poner un placard y un colchón es lo mismo que no hacer nada. Que ponga un poster de My Little Pony a ver si le da resultado.

No hay manera de insonorizar sin gastar un dineral. No va a haber otro recurso más que joderle las pelotas al vecino hasta que decida irse a ensayar/tocar a la casa de otro. Denuncialo, denunciá al CGP, municipalidad o lo que sea, ponele un pasacalles, encontrá el momento en el que él duerme y reventalo con un taladro rotopercutor, hacé algo porque no hay manera económica de solucionar este problema, dudo que tu vecino construya una sala aislada para contener el ruido dentro de su propiedad y dudo que quieras construir vos una sala aislada dentro de la tuya para que el ruido afecte a todos menos a vos.

Contratá a alguien que te haga un estudio de ruido (yo no laburo con particulares, lo hago para industrias) porque hay normas, hay resoluciones y hay leyes que específicamente prohíben que el ruido generado dentro de una vivienda moleste a terceros. Hay valores de decibeles aceptables según zonificación y horario, tenés todas las de ganar. Lo único que te va a costar es predecir el momento en el que va a hacer ruido, porque obviamente no tiene sentido medir si no están haciendo ruido y dudo que el vecino coopere para acordar una cita con el decibelímetro...
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

En provincia de Buenos Aires (según tu perfil estás en Avellaneda) te ampara la resolución OPDS 94/02, que le da carácter legal a la norma IRAM 4062 sobre ruido molesto.

Igual un estudio de ruido cuesta varios miles de pesos, tendrías que hacerle juicio al vecino para que te lo reintegre. O amenazarlo con carta documento.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    dudo que tu vecino construya una sala aislada para contener el ruido dentro de su propiedad
    Me parece que es la mejor solución, teniendo en cuenta que no quiere una solución no-pacífica porque el vecino puede serle de utilidad. Podrían repartirse el costo de la adaptación de la habitación en la que toca con la banda o escucha música y gran parte del problema se va a solucionar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Algo que te puede ayudar para dormir son los tapones auditivos. Va a depender del tipo de ruido (no filtran iguales todas las frecuencias) y si es o no muy fuerte.
    Te lo menciono porque a mi me ayudo para la mayoria de los ruidos, aunque hubo un par que no (pero por suerte son ruidos ocasionales).

Lamentablemente para aislar paredes y que sea efectivo desconozco, yo mismo averigüe y no encontré nada que prometa efectividad y nada que sea barato como para probar y descartar si no daba resultado.

Estos son los tapones que uso, me rinden 1 semana aprox. usandolos todas las noches:

Spoiler!  

Suerte con eso, se lo que se siente tener un vecino que sea un forro con los ruidos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1365
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima