Todavia hay tiempo para forjar mi futuro?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2016

Todavia hay tiempo para forjar mi futuro?

Hola.. me ha salido la oportunidad de ir a la universidad, a mi a los 18 me pasaron un montón de cosas.. y no pude comenzar como cualquier otra persona común; ahora el mes que viene comienzan las inscripciones y me preguntaron si había algo que me gustaría estudiar que ahora si había apoyo.
    bueno ahora tengo todas a favor de poder estudiar una carrera, si ahora que lo más probable es que el titulo me sirva nomas de papel higiénico.
    Es decir la típica edad de recibirse 25, ya la pase es decir... no se si serán boludeces mías pero yo me veo de acá a 5 años en la misma situación que estoy ahora: DESEMPLEADO no se si un titulo cambiará las cosas porque en mi experiencia de vida los de RRHH son muy crueles.
    Brevemente les paso a contar que tengo 28 años, esta seria mi primera vez en alguna carrera. vengo trabajando de reparación de pcs y en un kiosco.
    Leí otros temas de gente que esta en una situación parecida a la mía, pero yo no tengo contactos en empresas grandes y no estudiaría por hobby porque a mi no me sobra la plata (soy clase media baja) por eso me interesaría saber si hay chance que entre a trabajar de lo que estudie o si es un ejercicio inutil y a mi cv no lo tendrán ni en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2329
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2009

Re: Todavia hay tiempo para forjar mi futuro?

Que te paso a los 18?
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Si. Que carrera pensas seguir?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jun 2005

Estudiar te abre un montón de puertas no solo por el hecho de recibirte y tener el papel, sino porque podes comenzar negocios con gente que conozcas ahí, tejes redes sociales para tu futuro profesional, podes trabajar en la institución, podes ser profesor, trabajar por tu cuenta, etc. Ir a la universidad no te soluciona la vida, pero te da más opciones.

28 años sos un pibe todavía. Siempre podes torcer tu situación actual. Ponete objetivos, metas y hace lo posible para lograrlos. El estudio y lo caminado para lograr metas te van a abrir muchas más opciones.

Consejos:

- No te desanimes por la situación actual
    - No dejes por la mitad lo empezado
    - Todo lo malo que pueda suceder se disipa con el objetivo enfocado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Lo que vas a hacer es una decisión MUY grosa.

A grandés rasgos, intuyo que no tenés ni puta idea qué estudiar o qué esperar.

Yo te aconsejaría que gastés unos pesos y hagás un test vocacional, hablés con gente cercana que te conozca o de ultima te sentés con tu perro al lado a pensar en qué sos bueno.

También podrías gastar unos pesos y hacer un mini curso (2 o 3 semanas) con un psicopedagogo. Esto para que no te partan al medio en el primer semestre. Creeme o no, realmente funcionan.

Después te aconsejaría que sigás los consejos.

Y por ultimo que si por algún milagro de la vida tomás e internalizás esos consejos, los pongás en marcha, sin vuelta atrás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Que te paso a los 18?
    Trabajar 12 horas por dia en obras, no me dejaba tiempo para nada venia re cansado sumado a que siempre peleaba con mi viejo.

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Estudiar te abre un montón de puertas no solo por el hecho de recibirte y tener el papel, sino porque podes comenzar negocios con gente que conozcas ahí, tejes redes sociales para tu futuro profesional, podes trabajar en la institución, podes ser profesor, trabajar por tu cuenta, etc. Ir a la universidad no te soluciona la vida, pero te da más opciones.

28 años sos un pibe todavía. Siempre podes torcer tu situación actual. Ponete objetivos, metas y hace lo posible para lograrlos. El estudio y lo caminado para lograr metas te van a abrir muchas más opciones.

Consejos:

- No te desanimes por la situación actual
    - No dejes por la mitad lo empezado
    - Todo lo malo que pueda suceder se disipa con el objetivo enfocado.
    Ganas de estudiar tengo, no tanto como cuando tenia 18 pero aun siento un poco de ganas, son buenos tus consejos.

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    Lo que vas a hacer es una decisión MUY grosa.

A grandés rasgos, intuyo que no tenés ni puta idea qué estudiar o qué esperar.

Yo te aconsejaría que gastés unos pesos y hagás un test vocacional, hablés con gente cercana que te conozca o de ultima te sentés con tu perro al lado a pensar en qué sos bueno.

También podrías gastar unos pesos y hacer un mini curso (2 o 3 semanas) con un psicopedagogo. Esto para que no te partan al medio en el primer semestre. Creeme o no, realmente funcionan.

Después te aconsejaría que sigás los consejos.

Y por ultimo que si por algún milagro de la vida tomás e internalizás esos consejos, los pongás en marcha, sin vuelta atrás.
    Tenia varias carreras en mente, pasa que para algunas me siento viejo como es el caso de abogacía psicología que para mi parecer podrian ser llevaderas sobretodo si uno trabaja pero son 5 años, que en mi situación es un montón. y las tecnicaturas que son utiles, hablando de las tecnicas.. me parece que van a ser dificiles.
    Hice algun que otro test vocacional online y sobre el curso con el psicopedagogo, ando corto de efectivo en estos momentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por SujetoTacito Ver Mensaje
    Tenia varias carreras en mente, pasa que para algunas me siento viejo como es el caso de abogacía psicología que para mi parecer podrian ser llevaderas sobretodo si uno trabaja pero son 5 años, que en mi situación es un montón. y las tecnicaturas que son utiles, hablando de las tecnicas.. me parece que van a ser dificiles.
    Hice algun que otro test vocacional online y sobre el curso con el psicopedagogo, ando corto de efectivo en estos momentos.
    Entonces tu mayor problema ahora sería qué estudiar, ya que voluntad al parecer tenés.

Podrías empezar decidiendo si una tecnicatura o licenciatura, no son lo mismo, ni por cerca.
    • Me gusta
    Me gusta

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por SujetoTacito Ver Mensaje
    Hola.. me ha salido la oportunidad de ir a la universidad, a mi a los 18 me pasaron un montón de cosas.. y no pude comenzar como cualquier otra persona común; ahora el mes que viene comienzan las inscripciones y me preguntaron si había algo que me gustaría estudiar que ahora si había apoyo.
    bueno ahora tengo todas a favor de poder estudiar una carrera, si ahora que lo más probable es que el titulo me sirva nomas de papel higiénico.
    Es decir la típica edad de recibirse 25, ya la pase es decir... no se si serán boludeces mías pero yo me veo de acá a 5 años en la misma situación que estoy ahora: DESEMPLEADO no se si un titulo cambiará las cosas porque en mi experiencia de vida los de RRHH son muy crueles.
    Brevemente les paso a contar que tengo 28 años, esta seria mi primera vez en alguna carrera. vengo trabajando de reparación de pcs y en un kiosco.
    Leí otros temas de gente que esta en una situación parecida a la mía, pero yo no tengo contactos en empresas grandes y no estudiaría por hobby porque a mi no me sobra la plata (soy clase media baja) por eso me interesaría saber si hay chance que entre a trabajar de lo que estudie o si es un ejercicio inutil y a mi cv no lo tendrán ni en cuenta.
    Dale, saca una carrera, lo importante es que tengas movimiento y que subas de escalafón, aunque por otro lado
    anda pensando en casarte y tener hijos porque ya viejo, feo y calvo nadie te va a querer, es lo más importante,
    ya lo de estudiar hasta viejos de 40 he visto estudiando y trabajando, así que no ANIMOS !
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Oct 2013

Siempre hay tiempo! Nunca es tarde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Yo empecé a escuchar música a los 19 y me termine recibiendo de técnico en música.
    • Me gusta
    Me gusta

No remorse Avatar de Gibson
    Registración
    Feb 2006

Tu ejemplo no se si es un aliciente, musician. Lo queremos ayudar, no que se suicide.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

che siempre hay tiempo para empezar de nuevo!! o para empezar... con 28 años tenes un re futuro por delante... sos un pibe todabia... te lo dice alguien que tiene unos cuantos años mas que vos en la espalda...

la cuestion es arrancar a hacer algo....
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jun 2013

naa muy tarde ya resignate a la vagancia
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Cuando tengas 40 te vas a arrepentir si cuando tenías 28 pensabas que era tarde.

Arrancá ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

Si loco, se puede. Nunca te tires abajo ni dejes que lo hagan otros por el tema de la edad. En la industria donde trabajo todavia es comun ver gente +35 que todavia no termino la carrera, aun asi, tiene un trabajo muy bien remunerado. De hecho, hace poco entro una mujer +40 todavia estudiante.

Te recomiendo mucho que te pongas a pensar y visualizar que vas a estudiar, porque puede pasar que a mitad de carrera te quieras cambiar a otra. Me paso a mi y les pasa a muchos. Es un "volver a empezar" que puede ser muy bueno o quizas te bajonee un poco si las cosas no van como queres. A mi me salio bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2329
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima