Ingenierio en informatica y programador .NET. Y ahora?

Responder
    Registración
    Feb 2007

Ingenierio en informatica y programador .NET. Y ahora?

Hola,

Apelo a su conocimiento y experiencia haber que me aconsejan que haga.

Tengo 22 años y este año me recibiría de ingeniero en informático en la USAL.

Hace un par de años estoy trabajando como programador NET.

Me gustaría en un futuro corto/medio irme a trabajar a otro país, o trabajar remotamente desde aca.

¿Que me recomiendan que haga para cumplir ese objetivo? ¿Serviría de algo certificarme en .net? ¿Arranco a meterle como programador Android o IOS? ¿Sigo metiendo a NET?

Pd: Soy italiano también, así que para trabajar no tendría problemas, al menos en la UE.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 435
    Seguí este Tema: Suscribite
    Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Ingenierio en informatica y programador .NET. Y ahora?

hola, soy dev senior en .net yo, te dejo mis 2 centavos:

Hay bastante más laburo remoto hoy en día que hace algunos años, en StackOverflow hay una sección de Jobs donde podés filtrar por laburos remotos. Hay laburos desde 35k usd anuales hasta mas o menos 100k usd anuales. Desconozco la dificultad de meterse ya que jamás lo intenté realmente, pero un ex compañero de laburo se mandó y hoy se dedica a eso

Si te interesa migrar, en la página de migraciones de Nueva Zelanda hay búsquedas para ir con visa laboral allá y trabajar en desarrollo de .net, y se vive muy bien con lo que se paga, por los números que había averiguado hace como 1 año atrás.

Respecto a Android e iOS o seguir con .NET, no me parece que sean cosas que es elegir A o B; podés hacer ambas. Lo bueno de plataformas como iOS y android y es que mientras laburás en .NET podés tener un proyectito de app(o varios) que hacés en tus ratos libres y si está disponible para bajar en los app stores, es una excelente carta de presentación en un CV(más aún si tiene una buena cantidad de descargas). Incluso hoy en día hay herramientas para desarrollar apps para iOS y Android usando C#, como por ejemplo Xamarin.

Laburo hubo, hay y va a haber a modo estable en .NET por muchos años, tanto acá en el país como afuera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Feb 2012

Yo hace bastante tiempo que averiguo sobre NZ/Australia y la competencia en programación allá es feroz, no sólo por el nivel de mano de obra calificada sino porque muchísimo del laburo lo están mandando para afuera. No es fruta mia, en expatforum.com vas a poder ver esta situación muy frecuentemente

Para IT USA es lo mejor y si no en tu caso por las facilidades Munich, Alemania (y Suiza también). Mucho laburo y bien pago.

UK a pesar del Brexit todavía estas a tiempo,ya que todavía no activaron el artículo 50 para realmente salir de la UE y hasta que lo hagan falta todavia, asi que aún estas a tiempo.

Si bien con el inglés te podes manejar a nivel laboral, en el caso de Alemania y otros paises siempre es recomendable aprender el idioma local (y lo vas a necesitar...tanto para integrarte minimamente a la sociedad como para la vida cotidiana).

PD: Canadá descartalo, está empezando a suceder una recesión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    Hola,

Apelo a su conocimiento y experiencia haber que me aconsejan que haga.

Tengo 22 años y este año me recibiría de ingeniero en informático en la USAL.

Hace un par de años estoy trabajando como programador NET.

Me gustaría en un futuro corto/medio irme a trabajar a otro país, o trabajar remotamente desde aca.

¿Que me recomiendan que haga para cumplir ese objetivo? ¿Serviría de algo certificarme en .net? ¿Arranco a meterle como programador Android o IOS? ¿Sigo metiendo a NET?

Pd: Soy italiano también, así que para trabajar no tendría problemas, al menos en la UE.
    recibite, hace un poco mas de experiencia en argentina llega a senior en .net aunque sea, y despues venite a europa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por JPG!!! Ver Mensaje
    recibite, hace un poco mas de experiencia en argentina llega a senior en .net aunque sea, y despues venite a europa.
    JPG, cuantos años considerias sr? O que metodo de clasificacion usas?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 435
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder