[Ayuda] Los inquilinos no pagan y no se quieren ir

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

[Ayuda] Los inquilinos no pagan y no se quieren ir

Hola a todos y gracias por entrar a leer.

Mi abuela hace 6 años aproximadamente compro una casa, que la puso a alquilar, ya que ella ya tenia casa.

La alquilo 2 años a un familia tipo, que al vencer los 2 años, le renuevan a la misma familia.

Ahora que pasaron esos 2 años (4 en total) la familia no se quiere ir, ya que no tiene donde ir, porque el esposo se las tomo de la casa, y la mujer trabaja pero muy bien económicamente no le va.

El contrato venció hará 2 meses, aunque los últimos 4 meses del contrato tampoco pago.

Datos:
    * El alquiler se hizo por una inmobiliaria, aunque el contrato en si, es una cagada porque cuando se renovó, el inmobiliario se olvido de hacérselo firmar. Cuando nos dimos cuenta de esto, el inmobiliario pidió si lo podía firmar, ella accedió (harán 8 meses). Pero el contrato era entre mi abuela y ella. Mi abuela falleció hace año y medio. Tampoco tenia la firma de mi abuela, por lo que firmo mi mama.

* Una prima mía, le mando un mensaje de audio por whatsapp amenazándola si no se iba de la casa. (¿Se puede ser tan boludo en esta vida?)

* Todos los abogados con los que hablamos, recomiendan que lo mejor es darle guita y llegar a un acuerdo para que se vaya. Fuimos a hablarle de buena manera, ofreciendole plata para que se vaya y hacer un win - win. Pero no nos respondio.

* Tiene niños pequeños

¿Que se puede hacer? Aparte del proceso judicial?

Me recomiendan que le corte los servicios o algo así, para por lo menos hacer su estadía un poco mas incomoda?

GRACIAS!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10247
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: [Ayuda] Los inquilinos no pagan y no se quieren ir

* Tiene niños pequeños

Cagaste, regla numero uno, nunca le alquiles a alguien con niños o embarazadas, lamentablemente no es por discriminacion pero en este pais bananero no queda otra, mientras se siga protegiendo al inquilino...

Y lo peor es que tienen razon los abogados, no te queda otra que pagarle para que se valla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Que quilombo, recuerdo hace unos años (20 ponele) que tomaron la casa de al lado de mi casa, una pareja con dos hijos chiquitos.

Vino el dueño, tiró la puerta abajo, cagó a trompadas al tipo y lo tiró a la calle, volvió a entrar y sacó a la mujer de los pelos, volvió a entrar y sacó a los pibes a patadas en el culo. No volvieron más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Qué garrón viejo... mirá, tal vez ya lo hiciste y puede que no funcione lo q te voy a decir.

Te recomendaría que vuelvas a hablar con la señora y converses con ella por las buenas y sin enojarte, y hacela entender que vos no puedes bancarla en esa situación y q eso se alquila porque vos o tu familia también necesitan. Dile q vos entiendes su situación pero que ella VAYA BUSCANDO otro lugar dónde irse a vivir y dale un TIEMPO, que se yo 1 o 2 meses no se... y hazla entender que vos SI o SI buscarás la forma de sacarla de ahí y q si o si se terminará yendo, todo por las buenas y si puedes busca testigos y mejor si hacelo frente a un escribano, q se yo... la cosa es q quede registrado q vos tuviste consideración con ella. También decile q vaya buscando algún familiar donde ir y cosas así...

Olvidate de los meses q te debe, ya fueron y aparte vos deberías dale otros cuantos más para q busque otro lugar y se vaya a la mierda...

Rogá q eso funcione... sino ya se complica... y creo q bastante... pero igual tienes varias formas de sacarla de ahí, lamentablemente ya tendrá que ser por las malas.

A mi jermu una vez le pasó eso con una mina embarazada y con otro bebé y no se quería ir de la casa q le alquilaban... Mi jermu también estaba embarazada y no teníamos donde mierda vivir tampoco... La inquilina, muy descarada, le dijo q no pagaría porque a ella la ley la amparaba y que no pensaba pagar nada... eso tal cual dijo, yo me iba a meter pero no me dejaron....
    Sabes como terminó todo... mi jermu, embarazada, más su cuñada, más la novia del otro hermano, cuando la mina inquilina no estaba, rompieron la puerta y le entraron y sacaron todas sus cosas y muebles a la calle... y cuando llegó la inquilina estaba todo cerrado y así la sacaron... obviamente q le quedó debiendo 2 meses... pero todo se solucionó por las malas entre mujeres solamente... Saludos y suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nuker222 : 22-08-16 el 02:19 PM
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Vino el dueño, tiró la puerta abajo, cagó a trompadas al tipo y lo tiró a la calle, volvió a entrar y sacó a la mujer de los pelos, volvió a entrar y sacó a los pibes a patadas en el culo. No volvieron más.
    Somos de Matheu, una ciudad con no mucha gente. No queremos quemarnos tanto en la ciudad, como judicialmente.

Citar Mensaje original enviado por KitKat Ver Mensaje
    Cagaste, regla numero uno, nunca le alquiles a alguien con niños o embarazadas, lamentablemente no es por discriminacion pero en este pais bananero no queda otra, mientras se siga protegiendo al inquilino...

Y lo peor es que tienen razon los abogados, no te queda otra que pagarle para que se valla.
    Si, en realidad la inmobiliaria estuvo mal. La mina muchas garantías no tenia. Pero la que le alquilo fue mi abuela, y ahora ella falleció, así que nos quedo a nosotros el lio.

Citar Mensaje original enviado por nuker222 Ver Mensaje
    Qué garrón viejo... mirá, tal vez ya lo hiciste y puede que no funcione lo q te voy a decir.

Te recomendaría que vuelvas a hablar con la señora y converses con ella por las buenas y sin enojarte, y hacela entender que vos no puedes bancarla en esa situación y q eso se alquila porque vos o tu abuelita también necesitan. Dile q vos entiendes su situación pero que ella VAYA BUSCANDO otro lugar dónde irse a vivir y dale un TIEMPO, que se yo 1 o 2 meses no se... y hazla entender que vos SI o SI buscarás la forma de sacarla de ahí y q si o si se terminará yendo, todo por las buenas y si puedes busca testigos y mejor si hacelo frente a un escribano, q se yo... la cosa es q quede registrado q vos tuviste consideración con ella. También decile q vaya buscando algún familiar donde ir y cosas así...

Rogá q eso funcione... sino ya se complica... y creo q bastante... pero igual tienes varias formas de sacarla de ahí, lamentablemente ya tendrá que ser por las malas.

A mi jermu una vez le pasó eso con una mina embarazada y con otro bebé y no se quería ir de la casa q le alquilaban... Mi jermu también estaba embarazada y no teníamos donde mierda vivir tampoco... La inquilina, muy descarada, le dijo q no pagaría porque a ella la ley la amparaba y que no pensaba pagar nada... eso tal cual dijo, yo me iba a meter pero no me dejaron....
    Sabes como terminó todo... mi jermu, embarazada, más su cuñada, más la novia del otro hermano, cuando la mina inquilina no estaba, rompieron la puerta y le entraron y sacaron todas sus cosas y muebles a la calle... y cuando llegó la inquilina estaba todo cerrado y así la sacaron... obviamente q le quedó debiendo 2 meses... pero todo se solucionó por las malas entre mujeres solamente... Saludos y suerte.
    Fuimos a hablar con la señora, y hoy pretendemos hacerlo de vuelta.

Aunque sea una garcha darle plata para que se vaya, entendemos que es lo mejor. Y en vez de perder el alquiler de lo que dure el proceso + el abogado, preferíamos llegar a un acuerdo mutuo. Y tampoco quemarla a ella. Pero no quiso. Aunque como dije hoy lo ibamos a volver a intentar.

Lamentablemente quemar la casa, sacarle todo cuando no este u otras alternativas fuera de la ley no queremos tomarlas, porque como dije no queremos lios judiciales, y por miedo a represalias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    Somos de Matheu, una ciudad con no mucha gente. No queremos quemarnos tanto en la ciudad, como judicialmente.

Si, en realidad la inmobiliaria estuvo mal. La mina muchas garantías no tenia. Pero la que le alquilo fue mi abuela, y ahora ella falleció, así que nos quedo a nosotros el lio.

Fuimos a hablar con la señora, y hoy pretendemos hacerlo de vuelta.

Aunque sea una garcha darle plata para que se vaya, entendemos que es lo mejor. Y en vez de perder el alquiler de lo que dure el proceso + el abogado, preferíamos llegar a un acuerdo mutuo. Y tampoco quemarla a ella. Pero no quiso. Aunque como dije hoy lo ibamos a volver a intentar.

Lamentablemente quemar la casa, sacarle todo cuando no este u otras alternativas fuera de la ley no queremos tomarlas, porque como dije no queremos lios judiciales, y por miedo a represalias.
    Ahora digo... si tu abuelita ya no está, hicieron la sucesión de la casa ?? porque en realidad tu abuelita tendría q sacarla.

También fijate qué intensión tiene de irse... puede q el tipo no la haya abandonado, q sea una mina más de él, una amante, y sea todo verso para no irse o peor... como ya no está tu abuelita, puede que quieran quedarse con la casa !!! pensá en todo...
    • Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

Registración
    Feb 2007

Ahora digo... si tu abuelita ya no está, hicieron la sucesión de la casa ?? porque en realidad tu abuelita tendría q sacarla.

También fijate qué intensión tiene de irse... puede q el tipo no la haya abandonado, q sea una mina más de él, una amante, y sea todo verso para no irse o peor... como ya no está tu abuelita, puede que quieran quedarse con la casa !!! pensá en todo...
    La sucesión esta en tramite Nuker, pero bueno como murió hace poco aun no salio.

Supuestamente si la abandono, aunque no se. La mina te re enrosca en sus mentiras y se victimiza constantemente. Realmente no me importa si el esposo la dejo o no. Aunque habria que averiguar si siguen casados y si el esta en blanco, porque ella no.

Si, seguramente quiera quedarse con la casa. Pero le vamos a decir que vamos a hacer todo lo posible para que no pase, aunque tenga que gastar lo mismo que sale la casa...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Los abogados te recomiendan arreglar porque un desalojo (y mas si la mina tiene hijos) puede tardar años.

Entonces o arreglas con la mina o esperas a que salga, forza la puerta y cambia la cerradura (busca ayuda para hacerlo lo mas rapido posible y sacar las cosas de la mina) o hacelo de la manera legal (denuncia de por medio) y comete los años que lleve.

Antes que nada vas a tener que hacer la sucesión sino legalmente no vas a poder hacer nada porque no sos dueño de la propiedad.

Despues no se como sea el tema pero si el contrato es inmobiliaria de por medio ellos se tienen que hacer cargo de algo... supuestamente la inmobiliaria la metes en el medio para no comerte estos garrones (no tengo mucha idea de esto ya que nunca alquile nada, solo conozco casos similares de amigos que tuvieron que desalojar y estuvieron 5 años para lograrlo, a meno de que el lugar se lo dejaron hecho mierda)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

a ver, vamos por partes

-la situación de la mina a vos te tiene que ser totalmente indiferente, si trabaja o es una persona honesta te estaría chupando un huevo por que ya demostró que su intención es no pagar.

-si tiene hijos no hay forma de que vos puedas desalojarlos y la policía no va a hacer absolutamente nada

ahora bien si no existe contrato, ni puso una garantía lo mas seguro es que se enterara de que falleció tu abuela y no va a arreglar por que sabe que hasta que salga la sucesión y una orden de desalojo puede pasan 7 u 8 años, es decir por mas que le ofrezcas 50 o 100 lucas calcula a ella la plata que le representa no pagar alquiler en casi una década?

te adelanto también que es casi seguro que si el alquiler se lo pagaba directamente a tu abuela, es muy probable que después aparezca con algún papel firmado de que tu abuela les dio el usufructo de la propiedad. (si pasa eso entre perito caligráfico y toda la bola, vas a tener para 3 años mas)

bueno hasta acá lo malo o las cosas a tener en cuenta,

----------------

ahora bien, cual seria la forma de actuar?

-contene a tu familia, que no haga quilombo y se mantenga en los canales legales
    -evita que alguien llame y amenace por que les puede jugar en contra
    -espera que salga la sucesión!!!

cuando salga la sucesión pones a dos personas en dos turnos sentados en la calle todo el día por una semana, para que observen los movimientos de la vivienda. Por lo que decís la mina no es una bolivana con 5 crios, asi que seguramente los lleve al jardín o colegio, cuando confirmas que saco a los pibes y no queda nadie en la propiedad. Vas a cualquier cerrajería con el titulo de propiedad y pedís te abran, como te abren sacas absolutamente todo lo que encontras a la calle y cambias la cerradura. Es un dolor de pelotas, demora un huevo pero así y todo va a ser mas rápido que esperar una orden de desalojo (por que serian entre 3 a 5 años después de la sucesión)

Llenate de paciencia y no hagas cosas estúpidas, esto va a ser para largo pero tarde o temprano lo vas a lograr
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Es cierto lo q dice Keygham... ta todo bien con eso... Ahora, sin tener mucha idea, había escuchado y tengo entendido que una sucesión lleva su tiempo, no se cuanto, pero 2 meses no creo que sea tampoco... y cuesta como $30.000 más o menos, calculo.
    Según escuché el anteaño pasado eran $20 mil, así que siendo buenito le tiro esas 30 lucas. Pero puede q todo varíe según la zona, si tiene servicios básicos, calle pavimentada o avenida, número de pisos, y todo eso...

También habría q ver q estén todos los herederos supongo, puede q alguno viva en otro pais, no lo pongan y después vaya a pedir lo q le corresponde o crea q le corresponde. Sea como sea siempre esas cosas de herencia son para quilombo... siempre hay un vivo q quiere quedarse con más de lo q le corresponde, está el otro q no quiere dividir nada, el que dona su parte, el q es hijo extramatrimonial y q nadie lo conocía y aparece reclamando su supuesta parte y todo eso... todo puterío familiar.

Así q tal vez esa inquilina ya conoce de esos temas y está especulando con todo eso y como justo está medio necesitada, se aprovecha de la situación de mala fe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nuker222 : 22-08-16 el 03:33 PM

Registración
    Jul 2010

la posta es arreglar sino vas a tener que sacarla (pero con la sucesión, sino te podes meter en un quilombo)

a un conocido le paso lo mismo, hablo con la policia de la zona, y le recomendo no hacer la denuncia, a la semana entraron sin medir palabras y sacaron a los que habia y las cosas afuera, y cambiaron las cerraduras y tuvo que tapar todo menos la puerta por seguridad para que no vuelvan, igual esto fue por el año 2000
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Jan 2001

Es cierto lo q dice Keygham... ta todo bien con eso... Ahora, sin tener mucha idea, había escuchado y tengo entendido que una sucesión lleva su tiempo, no se cuanto, pero 2 meses no creo que sea tampoco... y cuesta como $30.000 más o menos, calculo.
    Según escuché el anteaño pasado eran $20 mil, así que siendo buenito le tiro esas 30 lucas. Pero puede q todo varíe según la zona, si tiene servicios básicos, calle pavimentada o avenida, número de pisos, y todo eso...
    Yo sí tengo idea.

Una sucesión no lleva menos de 6 meses en caso de que haya una única propiedad, un único heredero o pocos y sin ningún conflicto entre ellos.

Y el costo no es fijo, es proporcional (entre el 12 y el 20%) al valor de los bienes que entran en la sucesión. La zona, los servicios, el número de pisos etc no importa. Lo que vale es directamente la tasación real de la propiedad. También se paga por autos, cuentas bancarias, embarcaciones, armas y cualquier otro activo de registración obligatoria. Todo a porcentaje para calcular los honorarios del abogado, la tasa y sobretasa de justicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2007

La sucesion ya esta por salir por suerte. Y es como dice Cassius que es proporcional.

GRACIAS A TODOS POR AYUDAR!!

Aparte de la vía legal, llegar a un acuerdo, y de "dejarlos afuera", alguno se le ocurre otra alternativa o idea? Cortarle los servicios para hacerle mas incomoda la estadía podría funcionar y no traerme problemas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    La sucesion ya esta por salir por suerte. Y es como dice Cassius que es proporcional.

GRACIAS A TODOS POR AYUDAR!!

Aparte de la vía legal, llegar a un acuerdo, y de "dejarlos afuera", alguno se le ocurre otra alternativa o idea? Cortarle los servicios para hacerle mas incomoda la estadía podría funcionar y no traerme problemas?
    Yo creo que te traería problemas. La mejor es dejarlos afuera cuando salgan, los ocupas más sofisticados y "profesionales" se encargan de mantener guardia las 24 hs adentro pero no parece ser el caso de tu inquilina.

Acuerdo no va a haber porque la mina es una turra. Cortarle los servicios te van a acusar de inhumano por los niños y la mar en coche. Que no le quede otra que juntar sus petates e irse a donde mierda sea, y chau pucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Nov 2003

hace la que te dijeron aca, en cuanto salga de la propiedad, reventa la cerradura con un cerrajero, cambiala, quedate adentro y saca lo que mas puedas a la calle
    una lastima pero no hay otra

por via legal tardas 5 - 6 años tranca con suerte y viento a favor porque generalmente estas causas pelotudas las encajonan y tardan 10 años
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10247
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima